¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Lo bueno es que cuando alguien deja la Iglesia Católica Romana, por lo general es para siempre. Muy poca gente regresa a ese sistema religioso después de haberlo abandonado.
Eso crees tú para siempre . La traes más en tu mente que nunca y hablas más de ella que cuando según lo fuiste .
Así pasa , cuando se cambian de fe viven toda su vida hablando mal de la fe anterior . Es una manera de evitar inseguridad que hicieron bien .
Para ejemplo tu , nata , rey y muchos otros .
Es como el antireligioso que se dice ateo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso crees tú para siempre . La traes más en tu mente que nunca y hablas más de ella que cuando según lo fuiste .
Así pasa , cuando se cambian de fe viven toda su vida hablando mal de la fe anterior . Es una manera de evitar inseguridad que hicieron bien .
Para ejemplo tu , nata , rey y muchos otros .
Es como el antireligioso que se dice ateo .

Jesucristo fue el que me rescató de su Iglesia y en mi caso particular no hombre alguno, por lo tanto se equivoca porque su doctrina católica le impide llegar a Dios y a Dios no le interesa llenar de poder a manifiestos idolatras y pecadores.​

 
Eso crees tú para siempre . La traes más en tu mente que nunca y hablas más de ella que cuando según lo fuiste .
Así pasa , cuando se cambian de fe viven toda su vida hablando mal de la fe anterior . Es una manera de evitar inseguridad que hicieron bien .
Para ejemplo tu , nata , rey y muchos otros .
Es como el antireligioso que se dice ateo .
Buen punto , extensivo para todos en el foro.

Solo hay algo que difiero de ti, cuando dices que "se cambia de fe".

Creo que la fe se tiene o no, acertada o equivocada, pero la fe del creyente se tiene, no cambia, sino se cambia de religión.

Y es preferible conservar la fe, aun cuando por ella se tenga que cambiar de religión.

Lo que no se debe es apostatar de la fe, eso es otro asunto y muy grave,

Cuando alguien en este camino, en la búsqueda cambia de catolicismo a protestantismo o viceversa, las razones pueden ser muchas, menos que haya amainado su fe, por algo cambia, justamente para encontrar lo que siente que estaba perdiendo

Coincido contigo respecto a hablar mal de las creencias anteriores y, lamentablemente, en el foro tenemos mucho de esto.

Salud.
 
Eso mismo dicen los Mormones y otros.

Así como cada magisterio dice lo mismo, porque por eso tienes canon biblico distinto, tenemos el copto, los ortodoxos, romano y cada quien dice que es el dueño de la Verdad.

Asi les va a las ''iglesias apostolicas''.

Se dan palo por la cabeza en el santo sepulcro hasta con las cruces...

Pero todos se olvidan que el dueño de la Verdad es Cristo y se conoce por medio de la Escritura.

La ICAR se esta cayendo a pedazos en AL porque muchos escuchan el mandato : ''salgan de ella, pueblo mio''.
Si pero cada quien sale para distintas iglesias unos testigos , otros Pentecostés ( que es lo que está más de moda por ser de las iglesias más nuevas ) otros bautistas , otros metodistas , otros luz del mundo etc . .
Bien decía Jesús el que no recoge desparrama . Eso hacen algunos en el protestantismo desparramar . El protestantismo con sus doctrinas se debate asi mismo aplicando el mismo método "solo biblia " ( en teoría)
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Jesucristo fue el que me rescató de su Iglesia y en mi caso particular no hombre alguno, por lo tanto se equivoca porque su doctrina católica le impide llegar a Dios y a Dios no le interesa llenar de poder a manifiestos idolatras y pecadores.​

Pues a mí Jesucristo me dejó aquí . A mí no me molesta quien s va o se queda .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Buen punto , extensivo para todos en el foro.

Solo hay algo que difiero de ti, cuando dices que "se cambia de fe".

Creo que la fe se tiene o no, acertada o equivocada, pero la fe del creyente se tiene, no cambia, sino se cambia de religión.

Y es preferible conservar la fe, aun cuando por ella se tenga que cambiar de religión.

Lo que no se debe es apostatar de la fe, eso es otro asunto y muy grave,

Cuando alguien en este camino, en la búsqueda cambia de catolicismo a protestantismo o viceversa, las razones pueden ser muchas, menos que haya amainado su fe, por algo cambia, justamente para encontrar lo que siente que estaba perdiendo

Coincido contigo respecto a hablar mal de las creencias anteriores y, lamentablemente, en el foro tenemos mucho de esto.

Salud.
Creo en eso tienes razón que la fe se tiene o no , aunque algunos más débil , otros más fuerte , otros más o menos simentada .
Si alguien no es fuerte en su fe va arrastrado a donde el viento lo lleve como hojas de árbol .
Al final la fe es fidelidad .
Los que hablan mal de su fe/ credo pasado / religión/ grupo etc tienen el defecto del marido divorciado que se juntó con otra y habla mal de su ex para justificar la nueva .

Gracias por tu aporte oso , aunque nuestra fe difiera un poco en cosas tienes una madurez de aceptar una fe diferente a la tuya sin fanatismo .
AL final del día solo Dios puede juzgar corazones , nosotros solo apariencias aunque rey violento parece cree juzga corazones .
 
  • Like
Reacciones: norah02 y OSO
"Cuando era católico asesine a mi papá a mi mamá, era homosexual, drogadicto, borracho, pedófilo maldiciente pero Cristo me rescató y ahora soy cristiano".

Quisiera que me buscaran en algun libro donde es que la Iglesia Católica enseña a ser maricón, ladrón, asesino o vicioso. Son tremendos perdedores que no se soportaban a si mismos y vino alguien dándole una palmadita en la espalda y corrieron sin contemplación a ese mundo y como son incapaces de hacerse responsables de su podredumbre espiritual le echan la culpa a la Iglesia.

Si ése es su testimonio de conversión, usted no es cristiano nada, usted es un cobarde que no asume la responsabilidad de sus actos ni ante Dios ni ante los hombres.
 
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
"Cuando era católico asesine a mi papá a mi mamá, era homosexual, drogadicto, borracho, pedófilo maldiciente pero Cristo me rescató y ahora soy cristiano".

Quisiera que me buscaran en algun libro donde es que la Iglesia Católica enseña a ser maricón, ladrón, asesino o vicioso. Son tremendos perdedores que no se soportaban a si mismos y vino alguien dándole una palmadita en la espalda y corrieron sin contemplación a ese mundo y como son incapaces de hacerse responsables de su podredumbre espiritual le echan la culpa a la Iglesia.

Si ése es su testimonio de conversión, usted no es cristiano nada, usted es un cobarde que no asume la responsabilidad de sus actos ni ante Dios ni ante los hombres.

Irresponsable espiritual, no es que la Iglesia nos hizo pecadores sino que su Iglesia no tiene repuestas para el pecado por eso es falsa porque no da soluciones y porque Cristo no esta en ustedes y la Iglesia es la reunión de santos para ayudar a otros que llegan para ser libertados del pecado, por la fe en la sangre de Jesús y por la santificación por el Espíritu Santo, que tampoco esta en ustedes. Saludos.​

 
Pues a mí Jesucristo me dejó aquí . A mí no me molesta quien s va o se queda .

No sea mentiroso , Jesucristo es no es pecador y tu solo caíste en esa trampera de ilusos y el día que busquen a Jesucristo de verdad, los sacará de la boca del diablo.​

 


tenor(0).gifPAZ......

"Cuando era católico asesine a mi papá a mi mamá, era homosexual, drogadicto, borracho, pedófilo maldiciente pero Cristo me rescató y ahora soy cristiano".

Quisiera que me buscaran en algun libro donde es que la Iglesia Católica enseña a ser maricón, ladrón, asesino o vicioso. Son tremendos perdedores que no se soportaban a si mismos y vino alguien dándole una palmadita en la espalda y corrieron sin contemplación a ese mundo y como son incapaces de hacerse responsables de su podredumbre espiritual le echan la culpa a la Iglesia.

Si ése es su testimonio de conversión, usted no es cristiano nada, usted es un cobarde que no asume la responsabilidad de sus actos ni ante Dios ni ante los hombres.

CON ESE VOCABULARIO......🙄.......Y EN CUANTO A LO DEMÁS.....ES NOTABLE...NO ES ENTENDIBLE EL AMOR DE DIOS PARA TI....Y NUNCA HAS LEIDO...LUCAS 7.47....ES OBVIO....QUE TRISTE...​

 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

No sea mentiroso , Jesucristo es no es pecador y tu solo caíste en esa trampera de ilusos y el día que busquen a Jesucristo de verdad, los sacará de la boca del diablo.​

No hables a lo bruto solo por qué Dios te dio boca . Quien dijo Jesús es pecador ? De verdad estás .... O te haces ?
Tu eres NADIE para decirme si ya lo busque o no . Es algo entre Jesús y yo . Aveces apestan tus comentarios .

Si tu lo encontraste en la iglesia del vecino bien por ti pero no me exijas que yo tenga que llegar con tu misma experiencia.
Cada quien lo encontró donde se abrió a él. No tengo la culpa tu fanatismo no te deje ver más allá de tu nariz .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: norah02 y Jima40
No hables a lo bruto solo por qué Dios te dio boca . Quien dijo Jesús es pecador ? De verdad estás .... O te haces ?
Tu eres NADIE para decirme si ya lo busque o no . Es algo entre Jesús y yo . Aveces apestan tus comentarios .

Si tu lo encontraste en la iglesia del vecino bien por ti pero no me exijas que yo tenga que llegar con tu misma experiencia.
Cada quien lo encontró donde se abrió a él. No tengo la culpa tu fanatismo no te deje ver más allá de tu nariz .

Como contesta después de mucho tiempo, usted escribió "Pues a mí Jesucristo me dejó aquí " , y digo que Jesucristo no es un ser maligno para que te deje a merced de demonios en la Iglesias Católica, porque su doctrina no tiene respuestas para rechazar al pecado y eso es lo que luego de mil paginas todos tratamos de decirles , no tiene vacuna alguna en contra del diablo.​

 
Última edición:

Como contesta después de mucho tiempo, usted escribió "Pues a mí Jesucristo me dejó aquí " , y digo que Jesucristo no es un ser maligno para que te deje a merced de demonios en la Iglesias Católica, porque su doctrina no tiene respuestas para rechazar al pecado y eso es lo que luego de mil paginas todos tratamos de decirles , no tiene vacuna alguna en contra del diablo.​

Ve como usted juzga al aventon ? Como si estuvieras presente en mi vida diaria .
Dime dónde y cuándo he justificado el pecado . Dígame puntualmente para no decir otra vez lo que le dije .
 
Ve como usted juzga al aventon ? Como si estuvieras presente en mi vida diaria .
Dime dónde y cuándo he justificado el pecado . Dígame puntualmente para no decir otra vez lo que le dije .

Mire aun siendo evangélico estuve dieciocho años para entender que debía arrepentirme con toda sinceridad ante Dios y usted cree que yendo a misa su vida espiritual esta completa y es la mentira mas grande del diablo y no juzgo su vida sino que nadie puede sin la santificación del Espíritu Santo, no hay forma de poder rechazar toda tentación que el diablo le presentara en la vida y su primer obra es el engaño, como dije se cree en el mejor de los mundos y esta sentado en una silla al borde del infierno y solo necesita una patadita y se va al fondo.​