No me gusta hablar del idiota de Hans Kung.
Hablemos de Pell. El cardenal Pell apeló y resultó exonerado de todos los cargos y salió de prisión. ¿Había que castigarlo con la expulsión y después devolverlo a su cargo? Eso si que habría sido una tonteria. ¿Que hay de la presunción de inocencia? "Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
Imagínate que de pronto una jovencita te acusa injustamente de acoso sexual en tu trabajo, de inmediato tu jefe se rasga las vestiduras y te despide, y luego vas a un proceso penal donde hasta tu esposa termina creyendo que eres culpable.
La pregunta:
¿Hizo bien tu jefe en despedirte sin haberte dado un voto de confianza habiéndote conocido como empleado confiable durante muchos años?
¿O pensarías que tu jefe solo estaba cuidando su trasero para que la demanda no lo salpicara a él?
Asi funciona en la Iglesia.
Es un acto de hipocresía por el contrario de unas cuantas organizaciones religiosas tratar de desligarse inmediatamente de un ministro caído en desgracia, porque esas instituciones solo buscan preservar su imagen, y evitar desembolso por demandas cuantiosas en lugar de preocuparse de sus miembros.
Rogelio Ricardo Livieres: Este hombre ha sido un siervo de DIOS, asi me lo ha hecho sentir el SEÑOR en este instante, ya falleció en agosto de 2015. Pongo mi mano en el fuego sobre él. No se porque fue destituido pero es mi deber reivindicar su santo servicio.