¿Volver a la iglesia catolicorromana?

SE NOTA QUE TE FALTA MUUUUUCHA HERMENEUTICA.....EL ANTIGÜO TESTAMENTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO,CUANDO MOISES LEVANTÓ LA SERPIENTE DE BRONCE NUNCA FUÉ PARA PEDIR NI ADORARLA,NI PRENDERLE VELAS PORQUE LE FALTA LUZ EN SU TINIEBLA,Ó COMO EL BECERRO DE ORO, QUE LO HICIERON SU dios,ERA SIMBOLISMO DE QUE CRISTO HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN SERÍA CRUCIFICADO...PORQUE ESTÁ ESCRITO ASÍ...EL CONTEXTO ES PARA LEERLO Y PARA QUE NO SE INVENTEN COSAS,Y POR CIERTO....EXISTE 1TIMOTEO 2.5......LA CABEZA ES PARA USARLA Y NO ANDAR EXTRAVIADO..Ver el archivo adjunto 3311425

Precisamente: el antiguo testamento es solo sombra del nuevo pacto. ¿Cómo te atreves a juzgar a los que vivimos el nuevo pacto con reglas caducas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

SE NOTA QUE TE FALTA MUUUUUCHA HERMENEUTICA.....EL ANTIGÜO TESTAMENTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO,CUANDO MOISES LEVANTÓ LA SERPIENTE DE BRONCE NUNCA FUÉ PARA PEDIR NI ADORARLA,NI PRENDERLE VELAS PORQUE LE FALTA LUZ EN SU TINIEBLA,Ó COMO EL BECERRO DE ORO, QUE LO HICIERON SU dios,ERA SIMBOLISMO DE QUE CRISTO HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN SERÍA CRUCIFICADO...PORQUE ESTÁ ESCRITO ASÍ...EL CONTEXTO ES PARA LEERLO Y PARA QUE NO SE INVENTEN COSAS,Y POR CIERTO....EXISTE 1TIMOTEO 2.5......LA CABEZA ES PARA USARLA Y NO ANDAR EXTRAVIADO..Ver el archivo adjunto 3311425

Aunque Cristo hizo un símil entre Moisés levantando la serpiente y Él siendo levantado en la cruz, el verdadero significado del uso de la serpiente lo encontramos en Sab 16: 6-7. En esencia, la misma explicación al uso de imágenes e íconos. 1 Tim 2: 5 no niega la función intercesora de los santos ya que esta no le hace sombra a la mediación insustituible de Cristo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aunque Cristo hizo un símil entre Moisés levantando la serpiente y Él siendo levantado en la cruz, el verdadero significado del uso de la serpiente lo encontramos en Sab 16: 6-7. En esencia, la misma explicación al uso de imágenes e íconos. 1 Tim 2: 5 no niega la función intercesora de los santos ya que esta no le hace sombra a la mediación insustituible de Cristo.

Salu2

Por que la terminaron rompiendo​

2 Reyes 18:4 (reinado de Ezequías)​

El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

 
  • Like
Reacciones: Suny

Por que la terminaron rompiendo​

2 Reyes 18:4 (reinado de Ezequías)​

El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

1. Porque ya hacía mucho tiempo que había cumplido su función (eso suponiendo que realmente era la misma imagen que mandó a hacer Moisés).

2. Porque los israelitas la consideraban una deidad y le estaban rindiendo un culto que era propio de Dios.

3. Ezequías no fue quién le dio el nombre a la serpiente. Los israelitas le decían así.

salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
1. Porque ya hacía mucho tiempo que había cumplido su función (eso suponiendo que realmente era la misma imagen que mandó a hacer Moisés).

2. Porque los israelitas la consideraban una deidad y le estaban rindiendo un culto que era propio de Dios.

3. Ezequías no fue quién le dio el nombre a la serpiente. Los israelitas le decían así.

salu2

La verdad que la rompieron porque la trataban a la serpiente de bronce como un dios y eso es idolatría e idolatría es la que ustedes no quieren desembarazarse de estatuas, de iconografía y de santos y de vírgenes como falsos intercesores, como sí hicieron los israelitas con esta figura .​

 
  • Like
Reacciones: Suny

La verdad que la rompieron porque la trataban a la serpiente de bronce como un dios y eso es idolatría e idolatría es la que ustedes no quieren desembarazarse de estatuas, de iconografía y de santos y de vírgenes como falsos intercesores, como sí hicieron los israelitas con esta figura .​

Exacto. Los israelitas consideraban a la imagen un dios y por tanto había que destruirla.

Ni los santos no las imágenes son consideradas dioses y dado que tienen su función se pueden mantener.

La intercesión de los santos es tan real como que respiramos aire. Negarla es no entender lo que significa ser Cuerpo de Cristo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto. Los israelitas consideraban a la imagen un dios y por tanto había que destruirla.

Ni los santos no las imágenes son consideradas dioses y dado que tienen su función se pueden mantener.

La intercesión de los santos es tan real como que respiramos aire. Negarla es no entender lo que significa ser Cuerpo de Cristo.

Salu2

Yo soy un intercesor con autoridad de Cristo, para un fin determinado, pero estoy vivo y como enseña el Evangelio todos los cristianos debemos ser intercesores por los demás, pero de ninguna manera un fallecido por más santo que sea pueda interceder por un mortal, porque están dentro de las reglas de la Ley de Dios , que los santos descansan de sus obras y no hay una sola letra que diga lo contrario.​

 
  • Like
Reacciones: Suny

Yo soy un intercesor con autoridad de Cristo, para un fin determinado, pero estoy vivo y como enseña el Evangelio todos los cristianos debemos ser intercesores por los demás, pero de ninguna manera un fallecido por más santo que sea pueda interceder por un mortal, porque están dentro de las reglas de la Ley de Dios , que los santos descansan de sus obras y no hay una sola letra que diga lo contrario.​

Los santos también están vivos, de echo, más vivos que usted y que yo. Por tanto pueden tener una relación de amistad e intercesión con nosotros.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Al contrario, estimado. La fe es un acto antropológico, por lo que involucra a la totalidad de la persona y eso incluye los sentidos. Tan valiosos son para el crecimiento de la fe la música y el canto, como los son las imágenes y los íconos.

Cristo afirmó que son más felices quienes creyeron sin ver.

Eso es lo que pablo explicaba sobre la fe, la certeza de lo esperable, la convicción de lo invisible.
 
El arca en sí misma no significaba nada, sino el poder que Dios mostraba sobre el objeto. Era Su presencia en el pueblo lo que les llevó con alegría por el camino hacia Jerusalén.

Recordarás lo que ocurrió con nehustán...
Misma cuestión en Iglesia Católica.


Imagen del santo no significar nada, sino la obra de Dios manifiesta en vida de santo. De hecho, primeros cristianos, utilizar imágenes para instrucción, ninguno saber leer ni escribir.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cristo afirmó que son más felices quienes creyeron sin ver.

Eso es lo que pablo explicaba sobre la fe, la certeza de lo esperable, la convicción de lo invisible.
No afirmó eso. Dijo: felices los que no han visto y han creído. Siempre refiriéndose a ÉL. Pablo lo dice en orden de que la fe no requiere evidencias. Siendo un don de Dios se cree o no se cree.

Sin embargo la fe no es un ejercicio intelectual y se vale para su desarrollo y expresión de instrumentos materiales como la música, la poesía o las imágenes.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Miras foto de tu madre.

Foto=madre?

Falacia.

Mi madre tiene su futuro asegurado. ¿Para qué querría un retrato de ella ahora que la tengo en vida?

Quizá la foto me sirva para decirle a mis sobrinos cómo era ella en este mundo.

No me dijiste nada sobre nehustán...
 
Mi madre tiene su futuro asegurado. ¿Para qué querría un retrato de ella ahora que la tengo en vida?

Quizá la foto me sirva para decirle a mis sobrinos cómo era ella en este mundo.

No me dijiste nada sobre nehustán...
Yo haber referido sobre arca, no sobre nehustán.

Misma forma que referir de hablar a tus sobrinos sobre tu madre, Iglesia Apostólica utilizar iconografía respecto santos. Para transmitir futuras generaciones sobre mártires, santos, héroes cristianos.


Acerca nehustán. Serpiente de bronce, en un principio hacerse para cosa buena. Pueblo israelí tornarse malo en ocasión repetida, sin embargo, Dios halla forma de restablecer relación a su tiempo.

Cuando lees Antiguo Testamento, y miras pueblo hebreo volverse idólatra y reprochar tal actitud, mírate en espejo. Así como siempre haber hebreos buenos que Ley cumplir, con cristianos suceder lo mismo a lo largo de estos 2000 años.
Dime entonces, ¿qué cristianos puedes encontrar en el año 200?
¿Qué relación poseer tu pastor con respecto a Cristo? ¿Quién lo ha instituido pastor? ¿Llegar a Cristo?????????????
 
  • Like
Reacciones: Jima40