¿Volver a la iglesia catolicorromana?


Heb 1:1 Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras,
Heb 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.


Consubstanciacion
 
Heb 1:1 Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras,
Heb 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.


Consubstanciacion

CONCEPTO FUERA DE LUGAR....ESO NO TIENE NADA QUE VER CON ESA DOCTRINA TORCIDA DE LA CENA DEL SEÑOR EN LA QUE SE TRANSGISVERSA EL SIGNIFICADO REAL....SE USA EL CONCEPTO DE TRANSUBSTANSACION.... ASÍ QUE NO TIENE NADA QUE VER....82766207-smiley-enojado-mostrando-el-pulgar-hacia-abajo-emoticon-pulgar-hacia-abajo-mostrando-...jpg

 

CONCEPTO FUERA DE LUGAR....ESO NO TIENE NADA QUE VER CON ESA DOCTRINA TORCIDA DE LA CENA DEL SEÑOR EN LA QUE SE TRANSGISVERSA EL SIGNIFICADO REAL....SE USA EL CONCEPTO DE TRANSUBSTANSACION.... ASÍ QUE NO TIENE NADA QUE VER....Ver el archivo adjunto 3312236

consubstanciación distinto transubstanciación.


consubstanciación "MISMA IMPRONTA DE SU SUSTANCIA". Padre e Hijo, misma sustancia, misma naturaleza, divina.
 
consubstanciación distinto transubstanciación.


consubstanciación "MISMA IMPRONTA DE SU SUSTANCIA". Padre e Hijo, misma sustancia, misma naturaleza, divina.

ESO ES OTRO TEMA....LAS 2 DEFINICIONES SON CON RESPECTO A LA MISMA "DOCTRINA".....MIRA BIEN.....ME PARECE QUE LO QUE QUIERES DECIR ES: HIPÓSTASIS.....👀🙄

 

ESO ES OTRO TEMA....LAS 2 DEFINICIONES SON CON RESPECTO A LA MISMA "DOCTRINA".....MIRA BIEN.....ME PARECE QUE LO QUE QUIERES DECIR ES: HIPÓSTASIS.....👀🙄

dos términos diferentes. Calla. Opinas sobre lo que no saber.


1Ti 1:6 Por haberse apartado de esto, algunos terminaron en pura palabrería
1Ti 1:7 y, pretendiendo ser maestros de la Ley, en realidad no saben lo que dicen ni lo que afirman con tanta seguridad.
 
Se me había pasado su mensaje, lo siento.

Es en serio o es un disparate , la maldad tiene su obra y le pone una venda ,​

¿ Fue casualidad que el hijo de Ana, el profeta Samuel bajara y subiera del Seol ? , es un delirante y estoy seguro que siempre gana los debates porque los demás salen corriendo porque es un loco.​


¿Me quiere argumentar lo que le estoy diciendo, o es que no lo entiende?

¿Me puede usted explicar cómo los muertos (del AT, del antiguo pacto) se aparecieron a "muchos" en Jerusalén tras la muerte de Cristo, si según usted estaban "confinados" en alguna "cárcel para muertos" que sólo usted ha visto? Lo mismo se aplica a Samuel. ¿Me puede explicar cómo Samuel se aparece a Saúl si Samuel estaba confinado (es decir, era un "muerto confinado")?

Usted afirma cosas respecto a los "muertos en Dios" (o "muertos en Cristo") que no se corresponden con su Biblia pentecostalista.
Así que si un católico (o cualquier otro) dice que se le ha aparecido un muerto, su Biblia lo está confirmando, y usted está quedando como un mentiroso.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
¿Me puede usted explicar cómo los muertos (del AT, del antiguo pacto) se aparecieron a "muchos" en Jerusalén tras la muerte de Cristo, si según usted estaban "confinados" en alguna "cárcel para muertos" que sólo usted ha visto? Lo mismo se aplica a Samuel. ¿Me puede explicar cómo Samuel se aparece a Saúl si Samuel estaba confinado (es decir, era un "muerto confinado")?
En efecto, existe una cárcel para muertos muy creyentes, y...
Saúl, ¿habló? o... fue la bruja endorista quien habló por él, es decir, lo puso al "teléfono... desde su despertar del sueño en su confinamiento.
 
Se me había pasado su mensaje, lo siento.



¿Me quiere argumentar lo que le estoy diciendo, o es que no lo entiende?

¿Me puede usted explicar cómo los muertos (del AT, del antiguo pacto) se aparecieron a "muchos" en Jerusalén tras la muerte de Cristo, si según usted estaban "confinados" en alguna "cárcel para muertos" que sólo usted ha visto? Lo mismo se aplica a Samuel. ¿Me puede explicar cómo Samuel se aparece a Saúl si Samuel estaba confinado (es decir, era un "muerto confinado")?

Usted afirma cosas respecto a los "muertos en Dios" (o "muertos en Cristo") que no se corresponden con su Biblia pentecostalista.
Así que si un católico (o cualquier otro) dice que se le ha aparecido un muerto, su Biblia lo está confirmando, y usted está quedando como un mentiroso.

Amor,
Ibero

Le puse varias escrituras y están en la BIblia no tengo la culpa que no lee como por ejemplo lo de Ana que dijo "Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir" y no pregunte estúpidamente quien da la orden , y los santos del Antiguo Testamento son salvos por medio de la fe, esperando al Mesías y la promesa de una ciudad cuyo arquitecto es Dios y los santos del Nuevo Testamento son salvos creyendo que Jesucristo es el Mesías , en la resurrección y en la vida en la Nueva Jerusalén, pero recuerde que como muchos de sus hermanos bocones, que deben arrepentirse de sus malas obras.​

 
Pero regresando al tema, creo que está claro que casi nadie vuelve a la ICAR después de haberla abandonado.
 
Pero regresando al tema, creo que está claro que casi nadie vuelve a la ICAR después de haberla abandonado.

Hay casos donde la persona que lo hace, solo busca llamar la atención... sin conocer que la Palabra lo define, como un perro o un cerdo, leemos:

2Pe_2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Y no es un cerdo de género masculino, así lo sea, queda convertido:

"EN UNA TRISTE PUERCA"
 

Le puse varias escrituras y están en la BIblia no tengo la culpa que no lee como por ejemplo lo de Ana que dijo "Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir" y no pregunte estúpidamente quien da la orden , y los santos del Antiguo Testamento son salvos por medio de la fe, esperando al Mesías y la promesa de una ciudad cuyo arquitecto es Dios y los santos del Nuevo Testamento son salvos creyendo que Jesucristo es el Mesías , en la resurrección y en la vida en la Nueva Jerusalén, pero recuerde que como muchos de sus hermanos bocones, que deben arrepentirse de sus malas obras.​


Mucha tinta de calamar.

Lo de Ana ya está respondido, está hablando de un estado del alma, ya que Ana no murió ni resucitó. Siempre estuvo viva cuando dijo que «Dios le había hecho "descender al Seol" y después "subir del Seol"». Yo no estoy preguntando quién da la orden, ni la forma en que los santos de aquí o de allá son salvos.

Sólo le he citado dos porciones bíblicas donde los muertos se aparecen a los vivos, de tal manera que usted miente A SABIENDAS cuando dice que los muertos no pueden aparecerse a los vivos... o bien desconoce su Biblia pentecostalista.

Amor,
Ibero
 
En la ICAR rezan por los muertos... y Dios prohíbe tal cosa.

Son varias misas que se hacen y ninguna de ellas es gratis.

El propósito de estas misas por una persona que ha fallecido es con el fin de aliviar o reducir su sufrimiento, purificar su alma y darle entrada al cielo.

A este sistema religioso no le interesa predicar el evangelio de la Gracia de Dios, donde un pecador arrepentido halla la paz al conocer que Cristo pagó por él, la sentencia que sus pecados merecían en al altar de la Cruz.

El invento del purgatorio coloca a los familiares del fallecido, a depender de las misas.

A depender de la diosa llamada la Reina del Cielo, quien ruega a su "hijo" para que, después que el cura le avisa que ya la misa ha sido paga, entonces ocurra un traslado del alma sufriente a un lugar de reposo y paz.

Otra práctica abominables es la hostia.

Ellos enseñan que en esa hojuela de harina de trigo y un poco de gluten, se halla el cuerpo y la sangre de su "cristo".

El ingenuo católico se traga la hostia sin masticarla, a punta de saliva la deshace y la traga.

Pero después, cuando va al baño y evacúa su excremento, cae en cuenta del destino del hombre entero que se tragó por medio de la hostia.

Verdaderamente es una religión del mismo infierno.
 
Hay casos donde la persona que lo hace, solo busca llamar la atención... sin conocer que la Palabra lo define, como un perro o un cerdo, leemos:

2Pe_2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Y no es un cerdo de género masculino, así lo sea, queda convertido:

"EN UNA TRISTE PUERCA"
Excelente aportación mi hermano. Dios te bendiga.
 
Mucha tinta de calamar.

Lo de Ana ya está respondido, está hablando de un estado del alma, ya que Ana no murió ni resucitó. Siempre estuvo viva cuando dijo que «Dios le había hecho "descender al Seol" y después "subir del Seol"». Yo no estoy preguntando quién da la orden, ni la forma en que los santos de aquí o de allá son salvos.

Sólo le he citado dos porciones bíblicas donde los muertos se aparecen a los vivos, de tal manera que usted miente A SABIENDAS cuando dice que los muertos no pueden aparecerse a los vivos... o bien desconoce su Biblia pentecostalista.

Amor,
Ibero

Yo vi a unos cuantas almas de muertos y no solo las vi, también hable con unas cuentas, porque tengo el don de vista espiritual y un ministerio de Cristo y acaso Juan , Santiago y Pedro no vieron a Moisés y a Elías en la transfiguración de Jesús y cuando Dios permite, quien soy yo para opinar y nunca fue mi voluntad y ni ando buscando contactarme con muertos, pero tiene que ver con la doctrina cristiana y la Palabra de Dios.​

 

Fue un católico el tal Valencia diciendo que Jesús era XX con cromosomas de María y eso es una enfermedad genética que produce varones estériles y ante estas estupideces uno debe presentar batalla y también me parase una exageración teológica saber el misterio de la concepción de Jesús, cuando por fe creemos que María lo concibió virgen por voluntad de Dios.​

La combinación XX de los cromosomas sexuales produce hembras, no varones estériles.

Ciertamente al hacerse hombre el Hijo de Dios, lo hizo a partir de la carne de María y por tanto la información genética de ella pasaría a Jesús (al menos parcialmente).

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40