¿Volver a la iglesia catolicorromana?



Eze_44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

contraste.jpg


A LOS CATÓLICOS LOS ENGAÑAN DICIENDO QUE LO SANTO SON LAS ESTATUAS, LAS HOSTIAS, LAS CAMÁNDULAS, LAS MISAS, LAS INDULGENCIAS, LAS VELAS,LOS CIRIOS, LAS MEDALLITAS, LOS CRUCIFIJOS.... Y ELLOS CAEN EN ESTA TRAMPA PARA PERSONAS SIN ENTENDIMIENTO.
 
Como sugerencia para un debate ha resultado evidentemente exitosa.

Un buen motivo, glorificar al Todopoderoso, aunque ciertamente dependerá de cómo se interpreten los versículos.
Juan 21,19
(19) Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: Sígueme.
O podemos incidir en que justo a continuación de Mateo 16,28...
Mateo 16,28
(28) En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.
Leemos el episodio de la transfiguración, en conexión. Mi torpe interpretación me dice que Pedro estará presente frente al Señor en el sexto día con los dos testigos. Aunque también sabemos que antes deberá ser purificado del César y demás manchas que ha adquirido por el camino.
Mateo 17,1-3
(1) Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó* aparte a un monte alto;
(2) y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.
(3) Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Él.
 
Fe de erratas. "después de seis días" se debería interpretar "en el séptimo día", y no "en el sexto día" porque ya han pasado seis días estando pues en el séptimo.
 

Yo vi a unos cuantas almas de muertos y no solo las vi, también hable con unas cuentas, porque tengo el don de vista espiritual y un ministerio de Cristo y acaso Juan , Santiago y Pedro no vieron a Moisés y a Elías en la transfiguración de Jesús y cuando Dios permite, quien soy yo para opinar y nunca fue mi voluntad y ni ando buscando contactarme con muertos, pero tiene que ver con la doctrina cristiana y la Palabra de Dios.​


Bueno, ya empezamos a avanzar hacia alguna parte.

Así que usted reconoce que los "muertos" se aparecen a los "vivos" y pueden hablar con ellos (tal y como dice su Biblia pentecostalista) y además usted admite personalmente que ve a los muertos y habla con ellos. Y ahora resulta que los "católicos" no tienen derecho a decir que los muertos están vivos, tienen un ministerio de intercesión (u oración) en la Iglesia y que podemos relacionarnos con ellos. Si usted tiene "el don de la vista espiritual y un ministerio de Cristo" para hablar con los muertos, ¿acaso los demás no tienen derecho a tenerlo también?

La verdad, de todo esto saco en conclusión de que es un perfecto hipócrita porque lo que usted hace y practica lo prohibe a los demás.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart
La combinación XX de los cromosomas sexuales produce hembras, no varones estériles.

Ciertamente al hacerse hombre el Hijo de Dios, lo hizo a partir de la carne de María y por tanto la información genética de ella pasaría a Jesús (al menos parcialmente).

Salu2

Yo también había encontrado eso, pero también varones estériles y el informe médico está más atrás y tiene nombre esta enfermedad y se da un caso cada 20.000, sí recuerdo bien y parece mucho.​

 
Bueno, ya empezamos a avanzar hacia alguna parte.

Así que usted reconoce que los "muertos" se aparecen a los "vivos" y pueden hablar con ellos (tal y como dice su Biblia pentecostalista) y además usted admite personalmente que ve a los muertos y habla con ellos. Y ahora resulta que los "católicos" no tienen derecho a decir que los muertos están vivos, tienen un ministerio de intercesión (u oración) en la Iglesia y que podemos relacionarnos con ellos. Si usted tiene "el don de la vista espiritual y un ministerio de Cristo" para hablar con los muertos, ¿acaso los demás no tienen derecho a tenerlo también?

La verdad, de todo esto saco en conclusión de que es un perfecto hipócrita porque lo que usted hace y practica lo prohibe a los demás.

Amor,
Ibero

Si me culpa de algo el apóstol Juan vio las almas de los santos debajo del altar de Dios (Ap.6:9) y yo camine entre ellos y hable con varios y refuerzo y confirmó que hacer oraciones y pedidos a lo muertos es un pecado grave de idolatría y mis oraciones son a Dios por medio de Jesucristo y son contestadas.​

 

Si me culpa de algo el apóstol Juan vio las almas de los santos debajo del altar de Dios (Ap.6:9) y yo camine entre ellos y hable con varios y refuerzo y confirmó que hacer oraciones y pedidos a lo muertos es un pecado grave de idolatría y mis oraciones son a Dios por medio de Jesucristo y son contestadas.​


Yo no le culpo de nada más que de hipocresía. Si usted se pasea entre los santos muertos y mantiene conversaciones con ellos como con los vivos, es normal que un católico diga que se comunica con ellos y les pide cosas. Si los santos vivos oran e interceden en la Iglesia, ¿por qué no van a hacerlo los santos muertos? ¿No dice Dios en la Biblia pentecostalista que para Él todos (vivos y muertos) están vivos?

Aquí en España tenemos un dicho. "O mierda o bicicleta".

Lo que parece es que usted quiere jugar en dos ligas al mismo tiempo, aunque luego jure y perjure que sólo juega en una liga.
Es usted un perfecto tramposo.

Amor,
Ibero
 
Yo no le culpo de nada más que de hipocresía. Si usted se pasea entre los santos muertos y mantiene conversaciones con ellos como con los vivos, es normal que un católico diga que se comunica con ellos y les pide cosas. Si los santos vivos oran e interceden en la Iglesia, ¿por qué no van a hacerlo los santos muertos? ¿No dice Dios en la Biblia pentecostalista que para Él todos (vivos y muertos) están vivos?

Aquí en España tenemos un dicho. "O mierda o bicicleta".

Lo que parece es que usted quiere jugar en dos ligas al mismo tiempo, aunque luego jure y perjure que sólo juega en una liga.
Es usted un perfecto tramposo.

Amor,
Ibero

Yo diría en Argentina es puro prejuicio lo suyo y sí digo blanco, usted dice negro, en verdad no hay forma de resolver el prejuicio que tiene usted con el evangelismo pentecostal y desconoce o no quiere reconocer que los bautizados con el Espíritu Santo tenemos entrada el lugar santísimo y no necesitamos orarle a muñecas de yeso y tampoco somos rebeldes que no reconocemos que existe en el siglo XXI la Iglesia de Cristo para no congregarnos y estamos en el camino angosto.​

 

Yo también había encontrado eso, pero también varones estériles y el informe médico está más atrás y tiene nombre esta enfermedad y se da un caso cada 20.000, sí recuerdo bien y parece mucho.​

Se llama Síndrome XX masculino y es una condición rara que no es de lo que estamos hablando. Jesús era hombre y si se le pudiera hacer una cariotipo daría un par XY para sus cromosomas sexuales.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se llama Síndrome XX masculino y es una condición rara que no es de lo que estamos hablando. Jesús era hombre y si se le pudiera hacer una cariotipo daría un par XY para sus cromosomas sexuales.

Salu2
Jesús era un hombre perfecto y sano y está es una enfermedad genética.
 
Eze_44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Ver el archivo adjunto 3312319


A LOS CATÓLICOS LOS ENGAÑAN DICIENDO QUE LO SANTO SON LAS ESTATUAS, LAS HOSTIAS, LAS CAMÁNDULAS, LAS MISAS, LAS INDULGENCIAS, LAS VELAS,LOS CIRIOS, LAS MEDALLITAS, LOS CRUCIFIJOS.... Y ELLOS CAEN EN ESTA TRAMPA PARA PERSONAS SIN ENTENDIMIENTO.
Nunca has entrado a un templo católico. Repites como loro lo que no sabes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Como sugerencia para un debate ha resultado evidentemente exitosa.

Un buen motivo, glorificar al Todopoderoso, aunque ciertamente dependerá de cómo se interpreten los versículos.

O podemos incidir en que justo a continuación de Mateo 16,28...

Leemos el episodio de la transfiguración, en conexión. Mi torpe interpretación me dice que Pedro estará presente frente al Señor en el sexto día con los dos testigos. Aunque también sabemos que antes deberá ser purificado del César y demás manchas que ha adquirido por el camino.
Ya que haz querido buscar primeros publicaciones cristianas, buscar acerca doctrina montanismo.


Eres montanista.
 
  • Like
Reacciones: Manaén y Jima40
Jesús era un hombre perfecto y sano y está es una enfermedad genética.
Muy de acuerdo y como nada tiene que ver con el tema ahí se puede quedar.

Lo cierto es que Jesús va a tomar su humanidad de María.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Y yo creo que mientras los católicos empiecen a leer más su Biblia con un corazón sincero, más personas serán las que abandonen la ICAR y muchas menos las que regresen (si es que regresa alguna).

Saludos.
 
Yo no le culpo de nada más que de hipocresía.
Hola Ibero. Espero que estés bien. Una pregunta:

¿Qué piensas tú de este tema específicamente? ¿Crees que hay gente que regresa a la ICAR después de haberla abandonado? ¿Mucha? ¿Poca? ¿Ninguna?

Me gustaría conocer tu opinión con respecto a este tema en específico.
 
Ya que haz querido buscar primeros publicaciones cristianas, buscar acerca doctrina montanismo.


Eres montanista.
Sí y no. Tendré que leer también sobre el montanismo, pero a bote pronto, partiendo de la escueta wikipedia, yo no resumo a la Trinidad. La mejor metáfora que soy capaz de proponer es la de ver al Padre como un río de agua pura y luminosa de Existencia - Siendo Él también el manantial y el cauce - , al Verbo como el agua, a Yeshúa como el agua que por un tiempo habitó en vaso de barro para volver luego al río y al Espíritu como la parte del agua inmanente en cada elemento de la creación. Si ofendes al Espíritu ofendes al Padre y a toda su Creación, si ofendes al Hijo puede derramar en el abismo con gran sufrimiento el pecado - Como hizo el Padre, separando Luz de Oscuridad en la Creación, pues todo lo que hace el Padre lo puede hacer el Hijo -. Es mi forma de verlo y no pretendo convencer a nadie.

El ser humano se obsesiona con el semantema de "persona", en la necesidad probablemente de traducir a elementos comprensibles un semantema superior como el que corresponde al Creador, buscando otorgarle una forma conceptual reconocible como la nuestra, como si el vaso se pudiese comparar al alfarero, quizá a causa de los límites de nuestro propio lenguaje. Quien haya leído "Los propios dioses" de Isaac Asimov, entenderá mejor a qué me refiero al incidir en los semas de "persona".

En este foro es habitual, multitud de discusiones tienen su raíz en la interpretación semántica de las palabras. Hasta los actuales hebreos tienen problemas para entender el hebreo antiguo.

La metáfora del agua me permite justificarme por qué Yeshúa resucitado no quería que lo tocasen. El agua se hace impura al contacto con agua con impurezas, y Él debía volver al Padre, que es absoluta, gloriosa y perfectamente puro, tras haber vertido la suciedad que adquirió para limpiarnos de nuestros pecados. También enlaza con la relevancia del bautismo: El agua es un elemento conductor de toda la Escritura.

A mayores creo en la gracia tal y como nos fue revelada, incluyendo lo relativo al perdón del pecado, un derecho del Señor. Ignoro también el grado de apercibimiento sobre el Antiguo Testamento que tenían los montanistas. No digo que vaya a empezar una nueva era: para mí es una interpretación inevitable tal y como yo entiendo las propias Escrituras, plata pura refinada en el horno siete veces. Si otro tiene otra interpretación es absolutamente normal.

Al final de los tiempos se evidencia la apostasía, la lucha entre hermanos - Sólo hay que leer lo que se dice en el foro - y la caída de Kefa para gloria del Señor. Hace falta socavar la mole inercial del mensaje religioso que ha encajado a la Iglesia en un molde similar al culto farisaico, industrializado, para que vuelva a apacentar a Sus ovejas, porque las críticas evangelistas tienen su carga de razón.

La última Iglesia está anquilosada en el ostracismo, encerrada en sí misma por el miedo al estudio de la Palabra, un miedo que la paraliza: No transmite vida, energía o renuevo, que fue la esencia misma de la Primera Venida. Tras las crisis religiosas protestantes y la pérdida del poder temporal perdió gran parte de aquello en lo que había puesto su corazón, la gloria visible de este mundo. Es lo que pasa cuando eres el pastor y no pones el corazón en las ovejas. Abundaron en el pecado, pero está escrito que donde abunda el pecado, sobreabundará la gracia. Hay cierta similitud con la historia del rey Dawid.

¿En que se diferenciaría el montanismo de una corriente filosófica que quiera encontrar el pan único - Que funde a los cinco y siete panes, para sumar de nuevo doce, la unidad del pueblo - para así sanar a la Iglesia de Pedro?

Para detallar mi posición ampliamente tendría que escribir bastante y no me parece que merezca la pena, ya sería demasiada vanidad. Sea como fuese, más allá de etiquetas, lo interesante es saber si lo que cada uno escribe glorifica al Señor o no.

Disculpen la perorata, cuando me pongo a escribir parezco un niño comiendo pasteles.