¿Volver a la iglesia catolicorromana?

¿Algo más preciso por donde empezar? Lo que estoy leyendo de San Ireneo - El libro cuarto de Contra las Herejías - es hermoso, pero no me orienta especialmente.
Contra los herejes, buen inicio por comenzar.

Irineo pelear contra gnósticos como amigo mio Robes, y contra adventistas (ebionistas, herejes judaizantes).

Si quieres cosa poco más concreta, poder conseguir Primera Apología de San Justino Mártir, nacido por año 100.

Poder ser más comprensible por ti, mas San Irineo, haber escrito una obra importante de siglo II.

Probar con San Justino Mártir, probablemente gustarte. Decirme, y yo darte más.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si un árbol tiene una plaga intentas sanarlo. Puede no gustarte su aspecto, pero no tienes por qué cortarlo. Por algo dijo el Mesías,

Yo enlazo esto con la situación actual de la Iglesia Católica. Obsérvese que a Yeshúa le desagrada que Pedro tenga los pies sucios. Si tenemos en cuenta lo que se dice en,

Obviamente este último es interpretable. Podría argüirse que Pedro no representa aquí a la Iglesia Católica. Sin embargo, a tenor del versículo citado precedente, Juan 13,6-8 yo me decanto porque sí es una referencia a la Iglesia Católica. No podemos olvidar la profecía de Juan 21. Será Pedro quien glorifique al Señor con su muerte, a pesar de su ceguera. Y no podemos olvidar tampoco que la dispersión de las ovejas estaba anunciada.
Insisto mucho en la solidaridad entre todos los que comemos del Pan del Cielo, basándome en la parábola del hijo pródigo y Ezequiel 34. Si vamos a comer en la misma mesa, ¿lo haremos tirándonos migas de pan?

Considero que la mujer que te acompaña dictamina tu manera de acercarte a Cristo, pero lo que importa es que tú no te manches por las faltas que pudiese tener esa mujer, entendiendo aquí a la mujer como metáfora de una iglesia. Por eso considero igualmente dignos a católicos, evangelistas o protestantes, lo que me importa no es la pegatina de su traje, sino lo que demuestran al hablar, porque cuando hablan no habla su iglesia, sino ellos. Es el ejemplo lo que trasciende y hace vana la palabrería de tantos predicadores. La elección de mujer, o elegir no tener mujer, es totalmente personal y exenta de crítica, es el derecho inalienable de todas las ovejas del Señor.

Cambiar de iglesia se me antoja similar al adulterio, aunque esta última opinión necesitaría mucho debate.
Cambiar de iglesia es de personas débiles e inconstantes, salvo pocas excepciones.

El mandamiento de "Honra a tu padre y a tu madre" tiene que ver con honrar las tradiciones cristianas que te han sido inculcados de niño, honrar su memoria es recordar generación tras generación sus enseñanzas.

Tus padres no van a estar orgullosos del hijo que despreció la senda inculcada, es una tibieza, una mediocridad.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
No lo es cuando la Iglesia que uno abandona es una adulteración del cristianismo verdadero.

2Ti 1:3 Doy gracias a Dios, a quien, como mis antepasados, rindo culto con una conciencia pura, cuando continuamente, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones.
2Ti 1:4 Tengo vivos deseos de verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría.
2Ti 1:5 Pues evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti.
2Ti 1:6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.


¿Cuál ser fe de antepasados tuyos, madre y abuela?
 
  • Love
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Jima40
Y aquí está la explicación correcta de 2 Timoteo 1:

"Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también." (versículo 5)


Pablo vino del Judaísmo, pero este joven, Timoteo, aparentemente, fue criado en un hogar cristiano. Tanto su abuela como su madre eran cristianas. Y seguramente tuvieron mucho que ver con la conversión de Timoteo a Cristo. El padre de Timoteo era griego y no se sabe si había creído en Cristo.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=891
 
Y aquí está la explicación correcta de 2 Timoteo 1:

"Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también." (versículo 5)


Pablo vino del Judaísmo, pero este joven, Timoteo, aparentemente, fue criado en un hogar cristiano. Tanto su abuela como su madre eran cristianas. Y seguramente tuvieron mucho que ver con la conversión de Timoteo a Cristo. El padre de Timoteo era griego y no se sabe si había creído en Cristo.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=891
Mentira.

Timoteo, griego pagano.

Abuela convertirse primero, madre después, Timoteo catequizado por Pablo.


Haz dicho mentira.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Algo más preciso por donde empezar? Lo que estoy leyendo de San Ireneo - El libro cuarto de Contra las Herejías - es hermoso, pero no me orienta especialmente.



Sigue insistiendo. Para llevar luz donde haber oscuridad, esperanza, donde existir la desesperanza.
 
Timoteo catequizado por Pablo.
Catequizado no. Convertido. Yo nunca dije que Pablo no tuvo nada que ver con la conversión de Timoteo. De hecho, sostengo lo que dicen en el link:

Pablo vino del Judaísmo, pero este joven, Timoteo, aparentemente, fue criado en un hogar cristiano. Tanto su abuela como su madre eran cristianas. Y seguramente tuvieron mucho que ver con la conversión de Timoteo a Cristo. El padre de Timoteo era griego y no se sabe si había creído en Cristo. (2 Timoteo 1:5)


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=891
 
1Co 12:27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.
1Co 12:28 Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
Este texto que usted resalta NO contradice lo que les estoy diciendo, al contrario lo sustenta: Dios y nuestro Señor don los que eligen los apóstoles! Jesús oró toda la noche antes de elegir sus apóstoles! Ellos fueron PRIMERO porque ellos pusieron los FUNDAMENTOS De la Iglesia, Pablo dijo . Yo como perito arquitecto puse el fundamento ( que NO es lo mismo que decir que Pablo es el fundamento)
1Co 12:29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
1Co 12:30 ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
1Co 12:31 ¡Aspirad a los carismas superiores! Y aun os voy a mostrar un camino más excelente.
Porsupuesto, NO todos son apóstoles. Lea la Biblia, Apóstoles son TESTIGOS de JESÚS!! Porque lo vieron y oyeron!!
Efe 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios,
Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Esto ya le expliqué, ellos pusieron las bases De la Iglesia del Señor, ellos la edificaron
Efe 2:21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor,
Efe 2:22 en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.




Hch 1:24 Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
Hch 1:25 para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»
Hch 1:26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.
Suertes!!! No fue de Dios!!
 
¡Gracias lobolobizon! Me lo guardo.
Una vez leído autores siglo II, puedes leer San Eusebio de Cesarea, hacer resumen historia primeros 3 siglos, y escribir acerca haberse transmitido oralmente.

Debes saber, por siglo 8, comenzarse a escribir y guardar organizado, textos. Antes no tener demasiado organización, algún texto haberse perdido en tiempo, como Didaché.

Didaché haberse encontrado nuevamente Patriarca griego, por fines 1800, documento año 70.

Por entender Didaché, deber saber que San Justino haber realizado misal por año 150, reducir tiempo liturgia 5-6 hs. a 1 hr.-1 hr y media.
Antes ser confesión pública pecados, sacarse esa parte y cambiarse por una oración "Yo confieso". Esta oración, en Asamblea, delante sacerdote, perdonar pecados que no ser mortales, vestigio primera liturgia.

Espero que servirte esta información.
 
  • Like
Reacciones: Manaén
Cambiar de iglesia es de personas débiles e inconstantes, salvo pocas excepciones.

El mandamiento de "Honra a tu padre y a tu madre" tiene que ver con honrar las tradiciones cristianas que te han sido inculcados de niño, honrar su memoria es recordar generación tras generación sus enseñanzas.

Tus padres no van a estar orgullosos del hijo que despreció la senda inculcada, es una tibieza, una mediocridad.
Porque el hijo hizo lo que es justo y recto, guardó todos mis estatutos y los cumplió, ciertamente vivirá. 20 El alma que peque, esa morirá; el hijo no allevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la maldad del malvado será sobre él.
Ezequiel 18
 
¡Gracias lobolobizon! Me lo guardo.

Cuando le a Eusebio de Cesárea se dará cuenta que habla de los hijos de María y hermanos de Jesús y la mentira de la Virginidad Perpetua de María, que no fue monja, sino una excelentísima madre judía que con la relación sexual rubrico su matrimonio con José, como es costumbre en la mayoría de los pueblos y en la ley del hombre, luego que naciera Jesús.​

 
Los católicos hacemos eso.
Cuál es la religión que confiesa que María es Madre De Dios ???
El texto dice :

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1 Juan 4

Dice claramente que Jesús es EL HIJO DE DIOS.
 

Cuando le a Eusebio de Cesárea se dará cuenta que habla de los hijos de María y hermanos de Jesús y la mentira de la Virginidad Perpetua de María, que no fue monja, sino una excelentísima madre judía que con la relación sexual rubrico su matrimonio con José, como es costumbre en la mayoría de los pueblos y en la ley del hombre, luego que naciera Jesús.​

mentira.
 
Si quieres encontrar LA VERDAD, te aconsejo que leas la BIBLIA. Los escritos de los "santos" católicos romanos sólo te confundirán.
Amigo Robes, hacerse católico si leer Patriarcas :)

No haber mucha alternativa.
 
Porque el hijo hizo lo que es justo y recto, guardó todos mis estatutos y los cumplió, ciertamente vivirá. 20 El alma que peque, esa morirá; el hijo no allevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la maldad del malvado será sobre él.
Ezequiel 18
Exodo 20
6 y que hago misericordia por millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

¿Ya ves que si es bueno guardar las tradiciones de los padres?

Te doy mi testimonio personal: Yo soy descendiente de esta bendición de Exodo 20, alguien que sirvió al pueblo de Israel hace mas de 2500 años, soy su descendiente y el pacto del Señor me ha alcanzado a mi.

Soy descendiente de esa generación milenaria, hijo de Babel al que el Señor se ha dignado manifestar agradecimiento y fidelidad a su Pacto.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Cuál es la religión que confiesa que María es Madre De Dios ???
El texto dice :

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1 Juan 4

Dice claramente que Jesús es EL HIJO DE DIOS.
Claro, esn Hijo de DIOS y venido en la carne de Maria.

Jesús es como ver a Maria en masculino porque no hay genes de varón en el, no es 50% José, sino 100% Maria. Lo que aportó DIOS fué Su Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Ahora esto debe llevar a reflexionar: Si la carne de Maria fue la elegida para formar a Jesús, pues el alfarero tiene el derecho de hacer para si mismo el vaso de uso mas noble, ¿habrá tomado materia prima de baja calidad?

¿El dueño de la Ferrari conduce un Fiat Uno acaso?
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y lobolobizon