¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Sí la hay. Tu misma Iglesia lo afirma en el punto 1260 del catecismo.

Pierdes.
Si te lees bien el canon 1260 supone una aceptación del bautismo, por lo que indirectamente esa persona está en la Iglesia.

La Iglesia es necesaria para la salvación.

Salu2
 
No sé, Rick... Parece falso.
así ser imágenes en iglesia ortodoxas y rito católico oriental.

No haber falsedad. Poder comprobar por ti mismo visitando iglesia católica rito oriental o iglesia ortodoxa más cercana.


Poder encontrar casos que decir "iglesia católica ortodoxa de Antioquía" y que tener imágenes en cantidad, algunos sacerdotes falsos identificarse como siíacos, no serlo. Hace muchos años suceder esto.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Mire lo que dice la palabra De Dios:

Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

Marcos 16:19

Entiende??
Dónde se sentó Jesús Cristo????

Lo que usted crea de mi es irrelevante! Defienda su doctrina con textos, con fundamento bíblico, con palabra de Dios NO de hombres!
Se sento a la diestra en que ? En otro trono ,en una silla en el piso?
 
De hecho el culto a Maria estuvo vedado a la Iglesia primitiva ya que no era el tiempo, de la misma manera que la honra al Hijo del hombre en tiempos precristianos, se llama: revelación progresiva.
Revelación Progresiva ??? Si después de lo escrito por Lis apóstoles de Jesús existiera Revelación Progresiva , Apóstol Pablo NUNCA hubiese dicho :

2 Tesalonicenses 2:15

15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.​

2 Corintios 11:4

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que OS HEMOS predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;​


1621326923321.png
Ya TODO está dicho!!!!! Que no les engañen!! No lo digo yo , lo dice la Palabra de Dios!!
Cuando el Apocalipsis me habla el secreto de los 7 truenos, y del libro que provoca acidez en el estómago, y "predicar nuevamente a muchas naciones pueblos y lenguas" estoy seguro que se refere a evangelizar sobre Maria, el secreto retenido hasta el Fin.
 
Es claro que la iglesia es necesaria para la salvación de Los católicos . Para los que creemos en la palabra De Dios es claro que sólo mediante LA FE EN CRISTO somos salvos! Porque creemos estos textos:

A ÉSTE Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados!!!!​

Hechos 5:31

Y en NINGÚN OTRO hay salvación, porque NO HAY otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.​

Hechos 4:12

Porque hemos entendido que tenemos un SACERDOTE perfecto ! Que está a la diestra De Dios, Como lo dice la Biblia

Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,​

Hebreos 8:1
 
Es claro que la iglesia es necesaria para la salvación de Los católicos . Para los que creemos en la palabra De Dios es claro que sólo mediante LA FE EN CRISTO somos salvos! Porque creemos estos textos:

A ÉSTE Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados!!!!​

Hechos 5:31

Y en NINGÚN OTRO hay salvación, porque NO HAY otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.​

Hechos 4:12

Porque hemos entendido que tenemos un SACERDOTE perfecto ! Que está a la diestra De Dios, Como lo dice la Biblia

Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,​

Hebreos 8:1
Yo haberte pedido decirle a tu pastorcito decir doctrina trinitaria que haz recibido, escribir textualmente y transcribir, y no haberlo hecho.

Haberte preguntado qué iglesia pertenecer para saber qué doctrina haz recibido, y no haberlo dicho.


No tomar el pelo aquí consecuentemente, sin identificarse.
 
Yo haberte pedido decirle a tu pastorcito decir doctrina trinitaria que haz recibido, escribir textualmente y transcribir, y no haberlo hecho.
Señor uno es mi maestro . El Cristo! Todo lo que le he dicho , lo he sustentado con la palabra de Dios!
Haberte preguntado qué iglesia pertenecer para saber qué doctrina haz recibido, y no haberlo dicho.
Yo le respondí y le vuelvo a decir soy EVANGÉLICA!
No tomar el pelo aquí consecuentemente, sin identificarse.
Identificarme??? Señor defienda su Fe con los textos de la Biblia, con fundamento de Dios! Usted me dice : arriana, hereje, etc eso no me importa ni lo tomo en serio! Yo no me dejo llevar por doctrinas de hombres gracias a Dios! Jesús dijo . EL QUE CREE EN MI !! COMO DICE LA ESCRITURA!!! DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA!!!
No se trata de creer a un hombre y lo que ese hombre interprete de la palabra De Dios!!! No se dejen engañar !!!! en TODA la Biblia usted puede encontrar que el HOMBRE se equivoca!! Mire el GRAN error de Adan , el pecado de David , de Saúl , el error de Pedro etc etc y porqué todo está escrito en la Biblia??? Para mostrarnos que los humanos nos equivocamos!!! Solo uno NO se equivocó, NO pecó y murió por Nosotros y está sentado a la DIESTRA de Dios!!! A ÉL le creo!!!!
 
Mi nick name es Norah.. no Rick :)

[...]

Sin embargo dijiste en # 1278: " yo pude haberme vuelto cristiano ortodoxo..."
como se entiende??

Just kidding! :D

Hace tiempo miré un documental sobre el cristianismo ortodoxo, el cual sobrevivió a la oscura época del soviet supremo. En dicho documental, se trataron aspectos destacados de este tipo de cristianismo, y me pareció genial. Su modo de tratar las Escrituras, sus rituales, e inclusive sus doctrinas; todo ello me gustó.

El cristianismo ortodoxo está más emparentado al cristianismo primitivo, que cualquier otro tipo de cristianismo, con excepción del protestantismo.
 
Just kidding! :D

Hace tiempo miré un documental sobre el cristianismo ortodoxo, el cual sobrevivió a la oscura época del soviet supremo. En dicho documental, se trataron aspectos destacados de este tipo de cristianismo, y me pareció genial. Su modo de tratar las Escrituras, sus rituales, e inclusive sus doctrinas; todo ello me gustó.

El cristianismo ortodoxo está más emparentado al cristianismo primitivo, que cualquier otro tipo de cristianismo, con excepción del protestantismo.
Formato ortodoxo de liturgia, compatible con rito oriental católico es.

De hecho, no haber variado liturgia con Concilio Vaticano II, sólo cambio en lenguaje de homilía acorde a país en que se encuentre el templo.

En cuanto creencias, para protestante ser más compatible creencia católica a creencia ortodoxa. Aspecto principal tema Espíritu Santo, y algún caso divinidad de Cristo como cosa principal.


Sí, ya hemos dicho a ti con norah que Ortodoxo tener problema político con Iglesia Católica.
Aún hoy, ortodoxias practicar herejía cesaropapísta. En otra palabra, vínculo estrecho Estado-Iglesia, incluso intervención Estado a Iglesia.

Doctrina Católica enseñar desde siempre: SEPARACIÓN ESTADO-IGLESIA.
Gobernante deber gobernar, y no querer influenciar nombramiento Obispo, y otra circunstancias.
Posterior Cisma 1054, influencia Estado sobre Iglesia Católica reducirse bastante. Por no saludar doctrina marxista, Iglesia Católica en URSS trasladar sede patriarcal respectivas a otros países.

Muchos convertirse de protestantismo para ir iglesia católica de ritos orientales, incluso judíos sentirse cómodos allí.
 
Just kidding! :D

Hace tiempo miré un documental sobre el cristianismo ortodoxo, el cual sobrevivió a la oscura época del soviet supremo. En dicho documental, se trataron aspectos destacados de este tipo de cristianismo, y me pareció genial. Su modo de tratar las Escrituras, sus rituales, e inclusive sus doctrinas; todo ello me gustó.

El cristianismo ortodoxo está más emparentado al cristianismo primitivo, que cualquier otro tipo de cristianismo, con excepción del protestantismo.

La doctrina ortodoxa no tiene grandes diferencias con el cristianismo de occidente.
El eje de la ortodoxia es su liturgia ( lo que tu llamas rituales) su "divina liturgia" que es un anticipo del cielo en la tierra, una verdadera manifestación de la gloria —doxa— divina.
Como te dijo Lobo, las iglesias ortodoxas padecen cesaropapismo ( siempre vinculadas al poder el Estado y al gobernante) y esto se ve particularmente en la ortodoxa rusa , muy vinculada a Putin.

A mi criterio, las iglesias ortodoxas son muy rigidas, no apoyan el dialogo interreligioso, su praxis es contemplativa, no son asistenciales.
No obstante, destaco su gran belleza liturgica, la valoracion de los iconos como portadores de gracia y su profunda espiritualidad.



 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Puede ser que al forista @logosortodoxo le interese este tema...

Bueno, si estuviera por aquí ahora mismo. Recuerdo haber iniciado un tema para saber qué es el cristianismo ortodoxo, y su participación fue abundante.


:)
amigo mío ser, tener comunicación telefónica fluida con él.

Estar cansado de este sitio. Igual que yo visualizar viejas herejías con su aggiornamento, él también visualizar este sitio de misma manera.

En comunicación con él, parecer a mi, no saber del todo doctrina ortodoxa griega y diferencia con Iglesia Católica, suceder lo mismo con rito latino, al que tú llamas "catolicoromano". Muchos tampoco saber acerca ritos orientales católicos, diferencia con ortodoxia.

Pero en este aspecto referido, coincidiría con lo que hemos dicho.
 
Puede ser que al forista @logosortodoxo le interese este tema...

Bueno, si estuviera por aquí ahora mismo. Recuerdo haber iniciado un tema para saber qué es el cristianismo ortodoxo, y su participación fue abundante.


:)
Si conocer a logosortodoxo, tener que saber que logosortodoxo presenta espíritu mariano fuerte, cosa que tú criticar mucho.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Puede ser que al forista @logosortodoxo le interese este tema...

Bueno, si estuviera por aquí ahora mismo. Recuerdo haber iniciado un tema para saber qué es el cristianismo ortodoxo, y su participación fue abundante.


:)
Como las iglesias ortodoxas estan muy divididas, a excepcion de las que estan en comunion con Constantinopla ( que son las historicas) y la de Moscu, le pregunte a dicho forista en que iglesia estaba y rehuso responderme.

Algunos ortodoxos radicales , como el citado forista, los mueve un sentimiento anticatolico.
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0