¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Entiendo...

Pueden quererla, pero no adorarla, y eso justifica el culto. Eso me ha quedado claro.
Pues caer tú, en lo que gnósticos pensar en siglos I y II.

Adoración a Dios en Iglesia Católica, únicamente ser en Eucaristía. No tienes sacrificio, no adoras a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se ha argumentado que la devoción que luther tuvo a maría, podría ser una invitación a los protestantes a aceptar este culto.

En años posteriores a la reforma protestante, no se enseñó dicho culto ni se practicó después. Se hace totalmente innecesaria esta práctica porque no hay implicaciones en las Escrituras que lleven a eso.
Tampoco hay indicaciones en las Escrituras para leer el Nuevo Testamento y mire usted...

¿y entonces? ¿dónde la Iglesia prohibió el culto a María?
 
Última edición:
Conozco bien de los desaciertos de luther, lo cual no desmerece su valor en la reforma protestante.

Si él rechazó el libro de Apocalipsis, o incitó a perseguir a los judíos, hubo tiempo y ocasión de hacer las corecciones y enderezar el rumbo.

Evangélico que se respeta, conoce muyu bien que la nación de Israel nunca ha dejado de ser la nación de Dios, a pesar del rechazo de los judíos a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Tampoco hay indicaciones en las Escrituras para leer el Nuevo Testamento y mire usted...

¿y entonces? ¿dónde la Iglesia prohibió el culto a María?
De hecho el culto a Maria estuvo vedado a la Iglesia primitiva ya que no era el tiempo, de la misma manera que la honra al Hijo del hombre en tiempos precristianos, se llama: revelación progresiva.

Cuando el Apocalipsis me habla el secreto de los 7 truenos, y del libro que provoca acidez en el estómago, y "predicar nuevamente a muchas naciones pueblos y lenguas" estoy seguro que se refere a evangelizar sobre Maria, el secreto retenido hasta el Fin.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y AlberM
O sea documentos y articulos nada?

Justo ahora estoy mirando un artículo online del vaticano sobre el quinto misterio glorioso.

Quizá te suene algo sobre los coliridianos...


Que no que maria no es divina ni es Dios ni es todopoderosa ni la icar afirma tal cosa .

Sin embargo, los templos, oraciones y promesas en su nombre indican lo contrario.
 
Justo ahora estoy mirando un artículo online del vaticano sobre el quinto misterio glorioso.

Quizá te suene algo sobre los coliridianos...



Sin embargo, los templos, oraciones y promesas en su nombre indican lo contrario.
¿Entonces? ¿Dónde es que según tú el Vaticano había prohibido el culto a María?

Los templos y promesas y demás son signo de veneración. Lo mismo que con los santos y mártires. Si están cerca de Dios ¿porqué no pueden interceder por nosotros?

Salu2
 
Justo ahora estoy mirando un artículo online del vaticano sobre el quinto misterio glorioso.

Estas mirando esta?


Quizá te suene algo sobre los coliridianos...

Fue una secta gnostica que le ofrecia tortas a Maria para obtener beneficios.. y fue decarada herejia.





Sin embargo, los templos, oraciones y promesas en su nombre indican lo contrario.
Es tu prejuicio anticatolico.
Y ya que estas mirando el site del Vaticano , ahi va el Catecismo

II. El culto a la Santísima Virgen

971
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de "Madre de Dios", bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades [...] Este culto [...] aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (MC 42).
 
Sí lo leí con atención, y sí, lo considero teología catolicorromana.

Puede que sea para tu provecho. Para mí, no.

Y no es un capricho. No hay oráculo profético que destaque a maría como lo que se le pretende dar.
 
Sí lo leí con atención, y sí, lo considero teología catolicorromana.

Puede que sea para tu provecho. Para mí, no.

Y no es un capricho. No hay oráculo profético que destaque a maría como lo que se le pretende dar.
Para ser estrictos, la veneracion a Maria ( hiperdulia) no es exclusiva del catolicismo sino que en las iglesias ortodoxas la devocion mariana es esencialmente litúrgica:
"...evocar a María, Madre de Dios, lleva a contemplar su misterio en la
oración litúrgica o privada en unión estrecha con Cristo y en la memo-
ria de los acontecimientos de la salvación. María tiene un lugar emi-
nente con respecto a los otros seres creados y ella es orada y cantada
con fervor por los fieles"
 
Raro es que menciones el cristianismo ortodoxo que se separó de la iglesia de Roma.

¿Cual fue el motivo de esta separación?

Hago la pregunta porque tiene que ver cn el tema; yo pude haberme vuelto cristiano ortodoxo...
 
  • Like
Reacciones: Tely
Raro es que menciones el cristianismo ortodoxo que se separó de la iglesia de Roma.

¿Cual fue el motivo de esta separación?

Hago la pregunta porque tiene que ver cn el tema; yo pude haberme vuelto cristiano ortodoxo...
Haber habido varios motivos, dependiendo ortodoxia:

1. María, sin pecado original vs. María con pecado original, redimida posteriormente.
2. Espíritu Santo surge fruto de amor entre Padre e Hijo vs. Espíritu Santo surgir del Padre únicamente.
3. Purgatorio vs. "La Prueba" (poco variación en concepto).
4. Doctrina Trinitaria vs. doctrina nestoriana

Filoque y Theotokos ser por año 950, previo Gran Cisma, haberse solucionado previo ello.
 
Raro es que menciones el cristianismo ortodoxo que se separó de la iglesia de Roma.

¿Cual fue el motivo de esta separación?

Hago la pregunta porque tiene que ver cn el tema; yo pude haberme vuelto cristiano ortodoxo...
Si te soy honesto, para el exprotestante temeroso es mejor la Iglesia Ortodoxa por el asunto de los íconos así no tendrá esa espinita en el pecho que le hará dudar si está cometiendo idolatria y también sobre el Papa.

Las únicas imágenes que veras allí son vitrales de estilo bárroco.

Pero si quieres el paquete completo, ya sabes. Yo no culpo a los temerosos sino a los temerarios, los que hacen declaraciones maldicientes sin ningún cuidado.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon