Es que no se la adora. Se la venera.Entiendo...
Pueden quererla, pero no adorarla, y eso justifica el culto. Eso me ha quedado claro.
Es que no se la adora. Se la venera.Entiendo...
Pueden quererla, pero no adorarla, y eso justifica el culto. Eso me ha quedado claro.
Pues caer tú, en lo que gnósticos pensar en siglos I y II.Entiendo...
Tampoco hay indicaciones en las Escrituras para leer el Nuevo Testamento y mire usted...Se ha argumentado que la devoción que luther tuvo a maría, podría ser una invitación a los protestantes a aceptar este culto.
En años posteriores a la reforma protestante, no se enseñó dicho culto ni se practicó después. Se hace totalmente innecesaria esta práctica porque no hay implicaciones en las Escrituras que lleven a eso.
El documento que la declara Diosa y salvadora del genero humano?¿Co-redentora o "Mediadora" significa "Co-Salvadora"?
¡Sí!
¿Co-redentora o "Mediadora" significa "Co-Salvadora"?
¿Co-redentora o Mediadora significa Co-Salvadora?www.catholicbridge.com
O sea documentos y articulos nada?Es raro que lo preguntes; el vaticano emitió un artículo del que deberías estar enterado.
Si yo, que no soy católico, sé de eso, tú con más razón, ¿no crees?
Eso se hace innecesario traerlo por lo ya explicado.
Que no que maria no es divina ni es Dios ni es todopoderosa ni la icar afirma tal cosa .El mero hecho de asumir que tiene facultades de divinidad, o la pone como Dios, o implica una acción de idolatría.
Esoerp que sepan explicar lo contrario con pruebas.
Le puse el sitio católico , y lealo porque ellos lo justifican.El documento que la declara Diosa y salvadora del genero humano?
De hecho el culto a Maria estuvo vedado a la Iglesia primitiva ya que no era el tiempo, de la misma manera que la honra al Hijo del hombre en tiempos precristianos, se llama: revelación progresiva.Tampoco hay indicaciones en las Escrituras para leer el Nuevo Testamento y mire usted...
¿y entonces? ¿dónde la Iglesia prohibió el culto a María?
O sea documentos y articulos nada?
Que no que maria no es divina ni es Dios ni es todopoderosa ni la icar afirma tal cosa .
¿Entonces? ¿Dónde es que según tú el Vaticano había prohibido el culto a María?Justo ahora estoy mirando un artículo online del vaticano sobre el quinto misterio glorioso.
Quizá te suene algo sobre los coliridianos...
Sin embargo, los templos, oraciones y promesas en su nombre indican lo contrario.
Justo ahora estoy mirando un artículo online del vaticano sobre el quinto misterio glorioso.
Quizá te suene algo sobre los coliridianos...
Es tu prejuicio anticatolico.
Sin embargo, los templos, oraciones y promesas en su nombre indican lo contrario.
Es tu prejuicio anticatolico.
Si lees mi post anterior, notaras que no es lo que "tu ves"No, no es eso.
Yo solo digo lo que veo.
Para ser estrictos, la veneracion a Maria ( hiperdulia) no es exclusiva del catolicismo sino que en las iglesias ortodoxas la devocion mariana es esencialmente litúrgica:Sí lo leí con atención, y sí, lo considero teología catolicorromana.
Puede que sea para tu provecho. Para mí, no.
Y no es un capricho. No hay oráculo profético que destaque a maría como lo que se le pretende dar.
Haber habido varios motivos, dependiendo ortodoxia:Raro es que menciones el cristianismo ortodoxo que se separó de la iglesia de Roma.
¿Cual fue el motivo de esta separación?
Hago la pregunta porque tiene que ver cn el tema; yo pude haberme vuelto cristiano ortodoxo...
Si te soy honesto, para el exprotestante temeroso es mejor la Iglesia Ortodoxa por el asunto de los íconos así no tendrá esa espinita en el pecho que le hará dudar si está cometiendo idolatria y también sobre el Papa.Raro es que menciones el cristianismo ortodoxo que se separó de la iglesia de Roma.
¿Cual fue el motivo de esta separación?
Hago la pregunta porque tiene que ver cn el tema; yo pude haberme vuelto cristiano ortodoxo...