¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Responde sin vaguedades, ¿a qué te refieres con "iglesia"?
Pues aquella comunidad de fieles que gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él, siguen a Cristo y son fieles a su mensaje. La misma Iglesia que fundada por Cristo en los Apóstoles ha proclamado el mensaje de Jesús hasta los confines del mundo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Como las iglesias ortodoxas estan muy divididas, a excepcion de las que estan en comunion con Constantinopla ( que son las historicas) y la de Moscu, le pregunte a dicho forista en que iglesia estaba y rehuso responderme.

Algunos ortodoxos radicales , como el citado forista, los mueve un sentimiento anticatolico.
su caso tener cosa antipapal. ortodoxo griego
 
  • Like
Reacciones: norah02
Pues aquella comunidad de fieles que gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él, siguen a Cristo y son fieles a su mensaje. La misma Iglesia que fundada por Cristo en los Apóstoles ha proclamado el mensaje de Jesús hasta los confines del mundo.

En tal caso, sería iglesia petrina...

O iglesia mariana por la theotokos...


O vete a saber qué más :unsure:
 
Pues aquella comunidad de fieles que gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él, siguen a Cristo y son fieles a su mensaje. La misma Iglesia que fundada por Cristo en los Apóstoles ha proclamado el mensaje de Jesús hasta los confines del mundo.

Salu2
Tener que agregar:


Efe 2:17 Y él vino a proclamar la Buena Noticia de la paz, paz para ustedes, que estaban lejos, paz también para aquellos que estaban cerca.
Efe 2:18 Porque por medio de Cristo, todos sin distinción tenemos acceso al Padre, en un mismo Espíritu.
Efe 2:19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
Efe 2:20 Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
Efe 2:21 En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor.
Efe 2:22 En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu.


Nosotros recibir enseñanza por parte de Apóstoles, por ello ser Iglesia Apostólica. Obispos llegar imposición de manos hasta Cristo.

El resto, sólo llegar hasta su nombre y apellido. Pero Cristo, nada.
 
En tal caso, sería iglesia petrina...

O iglesia mariana por la theotokos...


O vete a saber qué más :unsure:
En cuanto Iglesia petrina, sólo ser una calumnia tuya.



Deu 18:15 El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo; lo harás surgir de entre ustedes, de entre tus hermanos, y es a él a quien escucharán.
Deu 18:16 Esto es precisamente lo que pediste al Señor. Tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: "No quiero seguir escuchando la voz del Señor, mi Dios, ni miraré más este gran fuego, porque de lo contrario moriré".
Deu 18:17 Entonces el Señor me dijo: "Lo que acaban de decir está muy bien.
Deu 18:18 Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene.
Deu 18:19 Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronuncie en mi Nombre, yo mismo le pediré cuenta.
Deu 18:20 Y si un profeta se atreve a pronunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá".
Deu 18:21 Tal vez te preguntes: "¿Cómo sabremos que tal palabra no la ha pronunciado el Señor?".
Deu 18:22 Si lo que el profeta decide en nombre del Señor no se cumple y queda sin efecto, quiere decir que el Señor no ha dicho esa palabra. El profeta ha hablado temerariamente: no le temas.



Papas desde Pedro, ser continuación de profeta anunciado en Deu 18.
Cristo mismo, dejar como mayordomo de Iglesia a Pedro.


En aspecto theotokos, madre de Dios, se respeta, porque Cristo, respetar a su madre.

¿Acaso afirmas tú que Cristo no respetar madre y violar 10 mandamientos que decir "honrar padre y madre"?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mira horizonte,

Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Heb 6:3 Y así procederemos con el favor de Dios.
Heb 6:4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
Heb 6:6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.


bautismos: de Juan y enseñado por Cristo (2)
imposición de manos: ¿Por sanación? No, otra cosa. Transmisión de sacerdocio, sucesión apostólica.

resurrección de los muertos y juicio eterno ¿arrebatamiento? No. No existir doctrina herética aquella en siglo 1, sino doctrina católica.

Ver Didaché, año 70 D.C., primer Catecismo Iglesia Católica, ver si decir arrabatamiento no decir nada de ello.


Dejar de ser zonzo.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
En cuanto Iglesia petrina, sólo ser una calumnia tuya.

Papas desde Pedro, ser continuación de profeta anunciado en Deu 18.
Cristo mismo, dejar como mayordomo de Iglesia a Pedro.

En aspecto theotokos, madre de Dios, se respeta, porque Cristo, respetar a su madre.

¿Acaso afirmas tú que Cristo no respetar madre y violar 10 mandamientos que decir "honrar padre y madre"?

Dejar de ser zonzo.

Creo que no entendiste el sarcasmo; no te tomo a mal que te inconformes por eso. Si exageré un poco el reniego, era precisamente para que se dé una explicación correcta de lo que es la "iglesia", cosa que ya hiciste.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
El problema es el de siempre, la supremacia papal.. pero son pocos, por suerte :)
logosortodoxo enojarse cuando yo decirle que él tener Patriarca ortodoxo, y que misma forma que reconocer necesidad de Patriarca, también haber necesidad de autoridad sobre Patriarcas, y enojarse bastante con este punto.
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
Creo que no entendiste el sarcasmo; no te tomo a mal que te inconformes por eso. Si exageré un poco el reniego, era precisamente para que se dé una explicación correcta de lo que es la "iglesia", cosa que ya hiciste.
Si venir tú con necesidad sincera de aprender, nosotros explicar lo que ser necesario, pero no se debe explicar a no creyente.
 
Revelación Progresiva ??? Si después de lo escrito por Lis apóstoles de Jesús existiera Revelación Progresiva , Apóstol Pablo NUNCA hubiese dicho :

2 Tesalonicenses 2:15

15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.​

2 Corintios 11:4

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que OS HEMOS predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;​


Ver el archivo adjunto 3311712
Ya TODO está dicho!!!!! Que no les engañen!! No lo digo yo , lo dice la Palabra de Dios!!
Imagínate, si los apóstoles hubieran dependido de la Biblia sin ir más allá de lo escrito anteriormente, no existiría el nuevo testamento con enseñanzas novedosas pero enmarcadas dentro del conocimiento brindado por los patriarcas.

Contrariamente a lo que tu sostienes, la biblia nos habla de revelación progresiva con cada uno de los profetas, y en efecto cuando se dice "desde los tiempos de Juan el reino de los cielos sufren violencia y los violentos lo arrebatan" lo que da a entender es que los evangelizadores son PIONEROS en el conocimiento y aplicación del conocimiento bíblico, pues no son tímidos a la hora de interpretar el conocimiento de formas novedosas bajo la tutela del Espíritu Santo.
 
Imagínate, si los apóstoles hubieran dependido de la Biblia sin ir más allá de lo escrito anteriormente, no existiría el nuevo testamento con enseñanzas novedosas pero enmarcadas dentro del conocimiento brindado por los patriarcas.

Contrariamente a lo que tu sostienes, la biblia nos habla de revelación progresiva con cada uno de los profetas, y en efecto cuando se dice "desde los tiempos de Juan el reino de los cielos sufren violencia y los violentos lo arrebatan" lo que da a entender es que los evangelizadores son PIONEROS en el conocimiento y aplicación del conocimiento bíblico, pues no son tímidos a la hora de interpretar el conocimiento de formas novedosas bajo la tutela del Espíritu Santo.
El mismo error cometieron los sacerdotes del pueblo de Israel : Interpretaron MAL la palabra De Dios!!
 
Existe un Evangelio Verdadero! Qué es la VERDAD????

Ver el archivo adjunto 3311822

Jua 21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
Jua 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.



Efe 4:11 El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.
Efe 4:14 Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,
Efe 4:15 antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo,
Efe 4:16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.



Biblia dice que no se encuentra todo escrito en ella, dejar Apóstoles para continuar enseñanza. HASTA LLEGAR TODOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO PLENO DEL HIJO DE DIOS.

Cristo haber dejado una iglesia, no haber dejado Biblia. Biblia haberla hecho Apóstoles, posterior Resurrección.

Apóstoles no tomar apunte de lo que Cristo decir.
 

Toda la basura y la mentira dentro de la Iglesia Católica Romana se llama Magisterio.​

 
En tal caso, sería iglesia petrina...

O iglesia mariana por la theotokos...


O vete a saber qué más :unsure:
Pues no. Es Iglesia Católica, en la cuál, aunque San Pedro y la Virgen María tiene un lugar destacado, el centro y fin de todo pertenece a Jesucristo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Toda la basura y la mentira dentro de la Iglesia Católica Romana se llama Magisterio.​

Gracias al Magisterio hay unidad de Fe y doctrina, noción que al atomizado mundo evangélico/protestante es totalmente ajena.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Gracias al Magisterio hay unidad de Fe y doctrina, noción que al atomizado mundo evangélico/protestante es totalmente ajena.
¿No te gustaría renunciar hoy al sistema religioso católico romano (pagano e idólatra) y aceptar a Cristo como tu Salvador?