¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Yo he echo mi casa completamente nueva.¿crees que he echado mi casa abajo y la he vuelto a hacer? No,la he restaurado,la he redecorado,la he pintado con nuevos colores. ¿pero sigue siendo mi misma casa? Por supuesto que si

Claro,,es tu misma casa vieja redecorada,pero la biblia ensena que para la tierra no se encuentra lugar para ella,y que existira una nueva.

Entonces ¿Dios es un mentiroso cuando dice que la Tierra durara para siempre? (Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido

Asi que no hay razones para pensar que esta Tierra que conocemos va a ser destruida sino que lo que tu dices tiene otro significado.En la Biblia a veces se llama tierra a la humanidad,y cielo a los gobernantes,asi que cambia tierra por humanidad y cielo por gobierno y veras que texto mas bonito tienes.
No amigo.no! no se trata de encontrar textos bonitos,agregandole a lo que Dios dijo,porque si haces eso, Dios te agregara las plagas de revelacion,lo recuerdas?.

Bendiciones.
El que uno ponga sinonimos no quiere decir que se cambie la textura de la Biblia.
imaginate una pelicula de ciencia ficcion,los alienigenas atacan nuestro mundo y el final de la pelicula es que los alienigenas han aniquilado a la tierra ¿que quiere decir esta frase? que nuestro planeta ha sido aniquilado o que la humanidad ha sido aniquilada? Pues lo mismo pasa en la Biblia cuando dice que va a haber una nueva Tierra no significa un nuevo planeta ¿para que? que tonteria ¿no? Es mas facil quitar de en medio a los habitantes que estan haciendo el mal y para Dios no es nada dificil,Recuerda que un solo angel mato a 180.000 asirios en una sola noche,y Dios tiene a millones y millones de angeles a u servicio.

(Génesis 18:25) ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.

Fijate en el termino "el juez de toda la tierra".¿Dios juzga a la tierra o a la humanidad? ¿verdad que a nuestro planeta en sí no tiene porque juzgarlo? entonces si ponemos un sinonimo (que no es cambiar la Biblia) se puede traducir como "el juez de toda la humanidad" o el "juez de todas las personas" ¿verdad?
Otro ejemplo. (Salmo 96:1)Canten a Jehová una canción nueva. Canten a Jehová, [oh gentes de] toda la tierra. ¿significa nuestro planeta o la gente?

Lo mismo pasa con la palabra cielo.(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
¿crees de verdad que la tierra y el Cielo literal puede huir de Dios? es imposible.Entonces hay que investigar en otros pasajes de la Biblia que significa.
asi que el versiculo que decias (2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su*promesa,*y en estos la justicia habrá de morar.
se podria traducir de una forma que todo el mundo lo pueda entender " hay un nuevo gobierno y una nueva humanidad".Esto esta en armonia con lo que tu seguramente habras rezado mucho,el Padrenuestro donde se nos dice "VENGA A NOSOTROS TU REINO" "HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO".
Si Jesus nos enseño a pedir que el reino de su Padre viniese a la Tierra ¿Para que queremos ir nosotros al Cielo?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos SMM;

Tienes razón. En resumen, lo que enseña el Sr. Moon es que fuimos creados originariamente para vivir temporalmente en la tierra con el cuerpo físico y eternamente en el mundo espiritual con un yo espiritual.

Eso se puede apoyar en la Biblia:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”... Genesis 2:7.

“y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”.
Eclesiastés 12.7

En Realidad La biblia NUNCA dice que fuimos CREADOS para vivir TEMPORALMENTE en la tierra.... Todo lo contrario, el ser humano fue creado con vista a VIVIR eternamente en la tierra... tenga en cuenta que estoy hablando de propósito INICIAL.. luego que viene el pecado o que se manifiesta, es que YHWH dictamina que el hombre vuelva a su origen; su cuerpo al polvo, y su espíritu a YHWH.

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.Mateo 6: 19

Primero que nada, admitir que existen pasajes que parece ser que respaldan una vida celestial, eso lo admito... sin embargo creo que de aceptar esto, tendríamos que abolir TODAS las promesas hechas por YHWH de que la tierra fue creada para ser HABITADA por siempre;

5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos;
no será jamás removida. Salmo 104


11 Pero los mansos heredarán la tierra (compare con Mateo 5:5)
y se recrearán con abundancia de paz. Salmos 37:11


29 Los justos heredarán la tierra
y vivirán para siempre en ella.Salmos 37:29

6 Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7 La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8 El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de YHWH,
como las aguas cubren el mar.
(Isaias 11:6-9)


A esto añadiremos las palabras del Mesías;

5 Bendecidos los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad...

A Todas estas promesas, añadamos un PRINCIPIO inviolable que YHWH ha declarado de SI mismo;

11 así será mi palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para lo cual la envié. (Isaias 55:11)


En otras palabras, SI YHWH NO hace que se cumplan sus promesas, las Palabras que él dio resultaron VACÍAS SIN cumplimiento... y esto es INACEPTABLE para los que creemos en Él.

Aclarado esto, analicemos los pasajes que al parecer demuestran una vida Celestial, y le invito a exponer otros, sé que existen varios...




“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.Mateo 6: 19

Este pasaje, NO prueba un vida en Los cielos.. aquí los cielos no es sinónimo de "CASA", sino de "ALMACÉN"... y en este caso, de buenas obras...

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Mateo 6:10

NO veo como este pasaje puede demostrar la vida en los cielos... mas bien creo que apoya todo lo contrario; la vida terrenal... por que se pide que se haga en La Tierra Su voluntad, de la misma manera que se hacia en el Cielo.... Pregunto; ¿Cual es la voluntad del Padre para con la tierra?



Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos”. 2 Cor 4:16-5:1

Que Dios te benidga

Este pasaje SI se presta para apoyar una vida Celestial.... sin embargo;

¿Está hablando de morada, o de revestimiento corporal?

Parece ser que es lo segundo, y que este revestimiento nuevo, es Eterno, por que PROCEDE del cielo..

Pero aun cuando no estemos de acuerdo en que se trata de un revestimiento procedente del cielo, y entendiéramos que se trata de un habitáculo o casa, las escrituras son especificas que esa "casa" es la Jerusalem Celestial, y esta Ciudad DESCIENDE a la Tierra, haciendo pleno el cumplimiento de que "Dios habitará con los Hombres" según el libro de Revelación...

En otras palabras, sea cual sea nuestra interpretación de la segunda carta de Corintios (si revestimiento o morada) NO es aplicable a una VIDA Celestial o EN los cielos...

David
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Tienes razón. En resumen, lo que enseña el Sr. Moon es que fuimos creados originariamente para vivir temporalmente en la tierra con el cuerpo físico y eternamente en el mundo espiritual con un yo espiritual.

Eso se puede apoyar en la Biblia:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”... Genesis 2:7.

“y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”.
Eclesiastés 12.7

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.Mateo 6: 19

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Mateo 6:10

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos”. 2 Cor 4:16-5:1

Que Dios te benidga

Solamente una pregunta amigo.Segun parece a este sr.Moon le visito Jesus,algo parecido a lo que paso con el apostol Pablo.Pablo cambio su vida y se dedico por entero a lo que Jesus le pido,que predicara su mensaje y su vida fue ejemplar.
La vida del sr Moon ¿fue igual que la de Pablo? contestame en privado si quieres porque por aqui es otra conversacion.Mi correo es [email protected]
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos SMM;



En Realidad La biblia NUNCA dice que fuimos CREADOS para vivir TEMPORALMENTE en la tierra.... Todo lo contrario, el ser humano fue creado con vista a VIVIR eternamente en la tierra... tenga en cuenta que estoy hablando de propósito INICIAL.. luego que viene el pecado o que se manifiesta, es que YHWH dictamina que el hombre vuelva a su origen; su cuerpo al polvo, y su espíritu a YHWH.



Primero que nada, admitir que existen pasajes que parece ser que respaldan una vida celestial, eso lo admito... sin embargo creo que de aceptar esto, tendríamos que abolir TODAS las promesas hechas por YHWH de que la tierra fue creada para ser HABITADA por siempre;

5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos;
no será jamás removida. Salmo 104


11 Pero los mansos heredarán la tierra (compare con Mateo 5:5)
y se recrearán con abundancia de paz. Salmos 37:11


29 Los justos heredarán la tierra
y vivirán para siempre en ella.Salmos 37:29

6 Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7 La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8 El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de YHWH,
como las aguas cubren el mar.
(Isaias 11:6-9)


A esto añadiremos las palabras del Mesías;

5 Bendecidos los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad...

A Todas estas promesas, añadamos un PRINCIPIO inviolable que YHWH ha declarado de SI mismo;

11 así será mi palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para lo cual la envié. (Isaias 55:11)


En otras palabras, SI YHWH NO hace que se cumplan sus promesas, las Palabras que él dio resultaron VACÍAS SIN cumplimiento... y esto es INACEPTABLE para los que creemos en Él.

Aclarado esto, analicemos los pasajes que al parecer demuestran una vida Celestial, y le invito a exponer otros, sé que existen varios...






Este pasaje, NO prueba un vida en Los cielos.. aquí los cielos no es sinónimo de "CASA", sino de "ALMACÉN"... y en este caso, de buenas obras...



NO veo como este pasaje puede demostrar la vida en los cielos... mas bien creo que apoya todo lo contrario; la vida terrenal... por que se pide que se haga en La Tierra Su voluntad, de la misma manera que se hacia en el Cielo.... Pregunto; ¿Cual es la voluntad del Padre para con la tierra?




Este pasaje SI se presta para apoyar una vida Celestial.... sin embargo;

¿Está hablando de morada, o de revestimiento corporal?

Parece ser que es lo segundo, y que este revestimiento nuevo, es Eterno, por que PROCEDE del cielo..

Pero aun cuando no estemos de acuerdo en que se trata de un revestimiento procedente del cielo, y entendiéramos que se trata de un habitáculo o casa, las escrituras son especificas que esa "casa" es la Jerusalem Celestial, y esta Ciudad DESCIENDE a la Tierra, haciendo pleno el cumplimiento de que "Dios habitará con los Hombres" según el libro de Revelación...

En otras palabras, sea cual sea nuestra interpretación de la segunda carta de Corintios (si revestimiento o morada) NO es aplicable a una VIDA Celestial o EN los cielos...

David
El Sr. Moon también habla del propósito original, de cómo Dios nos creó inicialmente…. En <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, no creo que se encuentre ni un índico que claramente diga que el hombre fue creado para vivir eternamente en el cuerpo físico en la tierra…

En absoluto, el plan de Dios de que la tierra sea habitada para siempre se cumple a través de las generaciones, no los individuos, habrá siempre hijos de Dios en la tierra que cumplan la promesa de Dios y otros que viven en el cielo…..
<o:p></o:p>

Pues que la voluntad de Dios debe hacer tanto en la tierra como en el cielo, pero claro, si tú interpretas el cielo como almacén, o memoria, pues quedaría en la tierra…
<o:p></o:p>

La voluntad del Padre es el reino de los cielos…..
<o:p></o:p>

Me parece que el pasaje anterior de Pablo no da a interpretar mucho:
<o:p></o:p>
“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, -
<o:p></o:p>
El hombre exterior, el cuerpo físico se desgasta y envejece y finalmente muere,…
<o:p></o:p>

el interior no obstante se renueva de día en día.
<o:p></o:p>
Elhombre interior, nuestro espíritu…
<o:p></o:p>

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez másexcelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven,sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales,
<o:p></o:p>

Elhombre exterior, es momentánea y temporal….
<o:p></o:p>

pero las que no se ven son eternas.
<o:p></o:p>
Debemos mirar las cosas eternas, nuestro espíritu, el hombre interior es eterno…
<o:p></o:p>

Que Dios te benidga
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Con todo el respeto yo hablo de los dos, pues los dos son Cristo para mí y doy testimonio de ambos. <o:p></o:p>

Cierto.Primero debemos definir qué es el cielo. Jesús, en el Padre Nuestro, dijo que vino a establecer el reino de los cielos en la tierra y en el mundo espiritual. Si somos sinceros muy pocas palabras de Jesús quedaron registradas, al menos en la parte canónica de
<st1:personname productid="la Biblia. Yo" w:st="on"><st1:personname productid="la Biblia." w:st="on">la Biblia.</st1:personname> Yo</st1:personname> estoy seguro de que Jesús habló en detalle, al menos a su grupo íntimo, de ese reino de los cielos, pero no nos llega a nosotros. <o:p></o:p>

Por eso mi comprensión mayoritariamente viene del mensaje del Sr. Moon, que lo explica muy claramente. El cielo es el ideal por la que Dios nos creó. ¿Por qué y para qué nos creó? La esencia de Dios es Su corazón, el deseo irrefrenable de amar a alguien. Eso y no otra cosa le motivó a crear. Allí está el por qué nos creó. Nos crea a cada uno para amarnos. ¿Pero cómo es el amor de Dios? Es absoluto, incambiable,único y personal, y eterno. Por ende, cada ser humano creado por Él lo ama con esos atributos. El cielo es el mundo de amor donde Dios ama a cada uno y los hombres nos hemos convertido en hijos e hijas de Dios que encarnamos ese mismo tipo de amor. La humanidad sería una gran familia extendido de Dios, en la tierra y en el mundo espiritual. Ese es el cielo eterno que Dios quiere establecer. No hay cabida allí para el mal o el pecado o un infierno eterno. No hay nadie excluido…..
<o:p></o:p>

Pero eso obvio que nuestros primeros padres no crearnos las bases para el reino de Dios y entró el pecado y el mal en el mundo. La misión de Cristo como nuevo Adán es deshacer los resultados de la caída e iniciar el reino de los cielos, dónde el infierno es abolido y nadie es excluido dél cielo, porque ese es el ideal original de Dios de nuestra creación…
<o:p></o:p>

QueDios te bendiga
<o:p></o:p>


Bueno si me hablas de Jesus quizas podamos enterdernos un poco, si me Hablas de Sr. Moon no te puedo aceptar sus comentarios , asi que evitemos las mezclas .


Jesus no hablaba en detalle ,El usaba las parabolas para llevar el mensaje, algunos entendian , otros no
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Empecemos desde el principio. Está Dios. Dios es amor. Está sólo. Piensa en crear. Si es amor crea sólo para amar. Su amor por sus criaturas es absoluto e incambiable, eterno y único. Y luego, algunas criaturas que Él crea, no cumplen Sus expectativas. Tú mismo lo dices, que el querubín gestó en su actividad este espíritu de maldad, en contra del deseo de Dios. Luego el mundo del mal y del pecado que resulta de la instigación de ese querubín caído se puede llamar “infierno”. Ese infierno, el mundo de mal y de pecado, tanto enel mundo físico como en el espiritual, no es el deseo ni el plan de Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Qué debes debatir conmigo? Pues el tema de éste post o de cualquier post. Tú desde tú punto de vista y yo desde el mío. Si entra un budista a debatir este tema, ¿le exigirías que se ciña a
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>? Este foro general, entérate, es para dialogar con los que tienen otras creencias y eso implica respeto….Lo que no se puede hacer, a pesar que la mayoría seáis evangélicos, es convertir el foro general en uno confesional,….<o:p></o:p>

Bueno,tú echa al lago de fuego a quien quieras, pero ese no es el tema de aquí, como apunta bien Davidben, sino vivir en el cielo o en la tierra?
<o:p></o:p>

Que Dios te benidga
<o:p></o:p>


Ya partimos mal , el infierno es un lugar de tormento y después del juicio final porque Dios es Dios de justicia terminará dentro del lago de fuego y podrás llamar infierno a la Tierra pero es un alegoría y pero el verdadero infierno está debajo de la Tierra dónde van las almas de los engañados por el demonio y sigo diciendo que es una falta de respeto decir que el Sr,Moon aconseja a Dios y es la misma situación que Pedro aconsejó a Jesucristo para que no muriera y es lo mismo que dicen ustedes que fue un error la muerte de Jesucristo .

Sobre el tema.
Lo más grandioso que Dios creo es la Nueva Jerusalén porque es naturalmente una copia de la Tierra y no hay lugar más bello que este y descenderá a la Tierra cuando sea pasada por el fuego y hasta la segunda venida de Jesucristo estaremos los cielos debajo del altar de Dios que es un gran estructura en el espacio lejano , luego de la segunda venida seremos resucitados y viviremos 1000 años en lo que se llama milenio y estaremos en el cielo como ángeles preparando los juicios y reinado con Cristo y luego del juicio final nuestra morada eterna es la Nueva Jerusalén con tierra , cielo azul , árboles , casas , palacios pero ese mundo no conocerá más al espíritu del mal .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Si me dices algunas citas apropiadas donde digan que las personas van al infierno,podriamos hablar de ello.



Pues la Biblia no esta en acuerdo contigo

(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
(Revelación 20:11-13) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.*Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Interezante ? como ?de un versiculo se puede entender toda la biblia, por eso hay tantas religiones hoy dia.

Sobre el infierno es un tema infinito, ? el como y el donde ? Pero nos habla del rico pidiendo agua a Lazaro y nos habla hacia donde van las almas perdidas o pecadoras.


los injusto resucitan para juicio y condenacion eterna, no para vida eterna.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Entonces ¿Dios es un mentiroso cuando dice que la Tierra durara para siempre? (Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido

Asi que no hay razones para pensar que esta Tierra que conocemos va a ser destruida sino que lo que tu dices tiene otro significado.En la Biblia a veces se llama tierra a la humanidad,y cielo a los gobernantes,asi que cambia tierra por humanidad y cielo por gobierno y veras que texto mas bonito tienes.

El que uno ponga sinonimos no quiere decir que se cambie la textura de la Biblia.
imaginate una pelicula de ciencia ficcion,los alienigenas atacan nuestro mundo y el final de la pelicula es que los alienigenas han aniquilado a la tierra ¿que quiere decir esta frase? que nuestro planeta ha sido aniquilado o que la humanidad ha sido aniquilada? Pues lo mismo pasa en la Biblia cuando dice que va a haber una nueva Tierra no significa un nuevo planeta ¿para que? que tonteria ¿no? Es mas facil quitar de en medio a los habitantes que estan haciendo el mal y para Dios no es nada dificil,Recuerda que un solo angel mato a 180.000 asirios en una sola noche,y Dios tiene a millones y millones de angeles a u servicio.

(Génesis 18:25) ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.

Fijate en el termino "el juez de toda la tierra".¿Dios juzga a la tierra o a la humanidad? ¿verdad que a nuestro planeta en sí no tiene porque juzgarlo? entonces si ponemos un sinonimo (que no es cambiar la Biblia) se puede traducir como "el juez de toda la humanidad" o el "juez de todas las personas" ¿verdad?
Otro ejemplo. (Salmo 96:1)Canten a Jehová una canción nueva. Canten a Jehová, [oh gentes de] toda la tierra. ¿significa nuestro planeta o la gente?

Porque usas corchetes? y agregas [oh gentes de]? y despues haces caso unicamente a lo que dice lo escrito por ti en los corchetes?,a eso se le llama agregarle a la palabra de Dios.
Te voy a contestar tu pregunta; significa toda la tierra,gentes,aves,gatos, burros.grillos,etc,etc,etc,en fin todo lo que tiene voz en la tierra;Dios para no llamar por nombre, a uno por uno de todo lo que tiene voz,por eso uso la expresion tierra;pero tu,de tu cuenta o por cuenta del esclavo,nada mas dicen, que quiso decir gentes,pero eso no es correcto.

Lo mismo pasa con la palabra cielo.(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
¿crees de verdad que la tierra y el Cielo literal puede huir de Dios? es imposible.Entonces hay que investigar en otros pasajes de la Biblia que significa.
asi que el versiculo que decias (2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su*promesa,*y en estos la justicia habrá de morar.

Asi es habra nuevos cielos y nueva tierra,no esta restaurada como lo predican los testigos.
se podria traducir de una forma que todo el mundo lo pueda entender " hay un nuevo gobierno y una nueva humanidad".Esto esta en armonia con lo que tu seguramente habras rezado mucho,el Padrenuestro donde se nos dice "VENGA A NOSOTROS TU REINO" "HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO".

Esta expresion de Jesus se refiere a esta tierra vieja,en la nueva tierra Dios y el Cordero viviran en ella junto a la humanidad.

Si Jesus nos enseño a pedir que el reino de su Padre viniese a la Tierra ¿Para que queremos ir nosotros al Cielo?

En la nueva tierra ellos vendran a nosotros.

Bendiciones.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?


En absoluto, el plan de Dios de que la tierra sea habitada para siempre se cumple a través de las generaciones, no los individuos, habrá siempre hijos de Dios en la tierra que cumplan la promesa de Dios y otros que viven en el cielo…..

Esa interpretacion es IMPOSIBLE de aplicar en estos pasajes;

29 Los justos heredarán la tierra
y vivirán para siempre en ella.
<o:p></o:p>

El texto es especifico; "los justos". NO es un problema de "generaciones", por que en este caso, tambien los INJUSTOS vivirán para siempre en ella... y eso NO LO dice las escrituras...

También es IMPOSIBLE aplicar esa interpretación en este pasaje;
6 Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7 La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8 El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de YHWH,
como las aguas cubren el mar.

Debido a que aqui habla de un periodo NUNCA antes vivido, y que cuando suceda será ETERNO.... y no creo que en el cielo existan ni los animales que alli se mencionan (a no ser que tambien resuciten) ni tampoco las condiciones alli descritas...

Podria citarle varios versos que apoyan la vida terrenal en perfeccion, pero ya veo que de nada servirá.. usted seguirá pensando que La Palabra de YHWH al hacer estas promesas quedaron en el vacio... ¿Que podemos debatir?
Creo que nada...


Pues que la voluntad de Dios debe hacer tanto en la tierra como en el cielo, pero claro, si tú interpretas el cielo como almacén, o memoria, pues quedaría en la tierra…<o:p></o:p>

Es que el pasaje es bastante claro y explicito, y repito, mas que servir para apoyar una vida celestial, sirve para probar una vida terrenal.

La voluntad del Padre es el reino de los cielos…..<o:p></o:p>

Si eso no lo discuto.. la diferencia estriba en las maneras como lo interpretamos;

Usted cree que cuando se refiere al "reino de los cielos" esta haciendo alusión a un lugar DONDE usted va a vivir, yo en cambio lo interpreto como el lugar de DONDE Procede el reinado; de los cielos.

Es bastante claro que el Mesías se sentará en el trono de David, o sea, en el de Israel para gobernar la tierra... (Ezequiel 37:24-28) es por eso que la Nueva Jerusalem se posa en Sión, la MONTAÑA de YHWH, razon por la Cual Isaias 2:1-4 declara;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.


2 Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casa de YHWH
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones.
3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de YHWH,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas».
Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de YHWH.
4 Él juzgará entre las naciones
y reprenderá a muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en hoces;
no alzará espada nación contra nación
ni se adiestrarán más para la guerra.

Si la tierra deja de ser morada para los seres humanos, y si no llega al estado de perfección prometida en Isaias 11: 6-9, siendo utilizada con el propósito original, tendría que admitir que fui engañado por el Eterno, debido a que eso es lo que promete.

David


 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Enviado por davidben:

En Realidad La biblia NUNCA dice que fuimos CREADOS para vivir TEMPORALMENTE en la tierra.... Todo lo contrario, el ser humano fue creado con vista a VIVIR eternamente en la tierra... tenga en cuenta que estoy hablando de propósito INICIAL.. luego que viene el pecado o que se manifiesta, es que YHWH dictamina que el hombre vuelva a su origen; su cuerpo al polvo, y su espíritu a YHWH.

Primero que nada, admitir que existen pasajes que parece ser que respaldan una vida celestial, eso lo admito... sin embargo creo que de aceptar esto, tendríamos que abolir TODAS las promesas hechas por YHWH de que la tierra fue creada para ser HABITADA por siempre;

David
De acuerdo, sin embargo, algunos hombres "han vivido", TEMPORALMENTE, aunque por pocas horas en la luna y después volvieron. No sería raro que algo parecido suceda con los invitados a la cena (no a las boda) del Cordero que se realizan en el cielo. Para el efecto la esposa es la Nueva Jerusalén que estará llena de invitados (redimidos), la cual a su tiempo baja a la tierra con el esposo y sus hijos y se cumpla: Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ya partimos mal , el infierno es un lugar de tormento y después del juicio final porque Dios es Dios de justicia terminará dentro del lago de fuego y podrás llamar infierno a la Tierra pero es un alegoría y pero el verdadero infierno está debajo de la Tierra dónde van las almas de los engañados por el demonio y sigo diciendo que es una falta de respeto decir que el Sr,Moon aconseja a Dios y es la misma situación que Pedro aconsejó a Jesucristo para que no muriera y es lo mismo que dicen ustedes que fue un error la muerte de Jesucristo .

Sobre el tema.
Lo más grandioso que Dios creo es la Nueva Jerusalén porque es naturalmente una copia de la Tierra y no hay lugar más bello que este y descenderá a la Tierra cuando sea pasada por el fuego y hasta la segunda venida de Jesucristo estaremos los cielos debajo del altar de Dios que es un gran estructura en el espacio lejano , luego de la segunda venida seremos resucitados y viviremos 1000 años en lo que se llama milenio y estaremos en el cielo como ángeles preparando los juicios y reinado con Cristo y luego del juicio final nuestra morada eterna es la Nueva Jerusalén con tierra , cielo azul , árboles , casas , palacios pero ese mundo no conocerá más al espíritu del mal .
Mis bendiciones.
Aprende a ceñirte al tema, hermano, el tema aquí no es el lago de fuego, pero se ve que no puedes pensar en otra cosa, ...

Que Dios te benidga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?


Esa interpretacion es IMPOSIBLE de aplicar en estos pasajes;

29 Los justos heredarán la tierra
y vivirán para siempre en ella.
<o:p></o:p>

El texto es especifico; "los justos". NO es un problema de "generaciones", por que en este caso, tambien los INJUSTOS vivirán para siempre en ella... y eso NO LO dice las escrituras...

También es IMPOSIBLE aplicar esa interpretación en este pasaje;
6 Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7 La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8 El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de YHWH,
como las aguas cubren el mar.

Debido a que aqui habla de un periodo NUNCA antes vivido, y que cuando suceda será ETERNO.... y no creo que en el cielo existan ni los animales que alli se mencionan (a no ser que tambien resuciten) ni tampoco las condiciones alli descritas...

Podria citarle varios versos que apoyan la vida terrenal en perfeccion, pero ya veo que de nada servirá.. usted seguirá pensando que La Palabra de YHWH al hacer estas promesas quedaron en el vacio... ¿Que podemos debatir?
Creo que nada...




Es que el pasaje es bastante claro y explicito, y repito, mas que servir para apoyar una vida celestial, sirve para probar una vida terrenal.



Si eso no lo discuto.. la diferencia estriba en las maneras como lo interpretamos;

Usted cree que cuando se refiere al "reino de los cielos" esta haciendo alusión a un lugar DONDE usted va a vivir, yo en cambio lo interpreto como el lugar de DONDE Procede el reinado; de los cielos.

Es bastante claro que el Mesías se sentará en el trono de David, o sea, en el de Israel para gobernar la tierra... (Ezequiel 37:24-28) es por eso que la Nueva Jerusalem se posa en Sión, la MONTAÑA de YHWH, razon por la Cual Isaias 2:1-4 declara;

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén.


2 Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casa de YHWH
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones.
3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
«Venid, subamos al monte de YHWH,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas».
Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de YHWH.
4 Él juzgará entre las naciones
y reprenderá a muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en hoces;
no alzará espada nación contra nación
ni se adiestrarán más para la guerra.

Si la tierra deja de ser morada para los seres humanos, y si no llega al estado de perfección prometida en Isaias 11: 6-9, siendo utilizada con el propósito original, tendría que admitir que fui engañado por el Eterno, debido a que eso es lo que promete.

David



¿Puedes mostrare algún pasaje claro en la Biblia que diga que el hombre fue creado para vivir eternamente como individuo en el cuerpo físico en la tierra?

En absoluto. Esos pasajes se refiero a cuando el mundo sea completamente restaurado al ideal de Dios de la creación, donde la injusticia, el mal y el pecado no tienen cabida. La gente que viva entonces en la tierra serán verdaderos hijos e hijas de Dios que serán cada uno imagen y semejanza de Dios.

El debate es así, cada uno aporta sus argumentos, no se trata de quien tiene razón…..

Es tú interpretación. Pero veamos, ¿El que hace tesoros en la tierra, o sea malas obras, dónde las almacena? En la tierra, entonces ¿el cielo y la tierra ambos son la menoría del cerebro? Piénsalo…Dice Jesús que donde esta el tesoro, el almacén de las obras, sean buenas o malas, allí están nuestro corazón…


Yo entiendo ambas cosas, a veces el cielo es el mundo ideal sin maldad, a veces el mundo espiritual. Si Jesús hubiese querido decir que el cielo es sólo en la tierra, ¿para que nos enseñó a orar que el reino de Dios venga en la tierra y en el cielo? Hubiera dicho que venga tu reino en la tierra….

No serás engañado. En la tierra siempre habrá gente que viva la perfección prometida, pero ninguno de esos pasajes te dice que tú vas a vivir eternamente en un cuerpo fisco…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Por un lado el señor dijo:
Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra

sin embargo no nos es dicho por cuanto tiempo. mi opinion es que es para siempre
y por otro lado el señor tambien agregó:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
y este ultimo pasaje definitivamente no se refiere a la tierra.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

...Es lo que vengo diciéndoles a los jiovistas; no sé qué nuevo mundo gobernarán si este planeta se hará puré a las llamas del candente sol.

La evidencia científica de que el sol crecerá hasta abosrber los tres primeros planetas cercanos a éste, confirma lo que Cristo dijo y los apóstoles tambien enseñaron.

Pero bueh... A los chicos malos de brooklyn les veré con una gran sonrisa y les diré: Bon voyage, monsieur...
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

...Es lo que vengo diciéndoles a los jiovistas; no sé qué nuevo mundo gobernarán si este planeta se hará puré a las llamas del candente sol.

La evidencia científica de que el sol crecerá hasta abosrber los tres primeros planetas cercanos a éste, confirma lo que Cristo dijo y los apóstoles tambien enseñaron.

Pero bueh... A los chicos malos de brooklyn les veré con una gran sonrisa y les diré: Bon voyage, monsieur...

ah bueno pero esas proyecciones son aun para los sgtes decenas o centenas de miles de años en adelante
no es algo que veremos en los proximos siglos....
definitivamente existiria una renovacion al mejor estilo de 2012... en donde todos los continentes
se unan en un pangea, la geologia enseña que esto ya ha ocurrido mas de una vez en la historia de la tierra.

lo ke a mi me asusta de esto es ke no creo ke sea una transformacion muy pacifica ke digamos.

pero basandonos en las escrituras sabemos ke la tierra sera renovada y este periodo durará mil años, en esto estoy de acuerdo con los jiovistas
pero yo personalmente no creo que esto sea para siempre... sino solo por mil años. lo que ocurra luego bien podria estar sujeto a akellos
calculos astronomicos a los ke haces referencia o alguna otra hipotesis
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

A'i la llevas, colega... A'i la llevas.

Si te digo que un día son como mil años y mil años como un día, ¿como a qué te suena?

Sobre eso de que este planeta será renovado, así también yo lo pensé en un romántico criterio de que la maldad sería arrasada como ocurrió cuando las aguas del diluvio... Pero luego me encontré con las palabras de Cristo que dicen que este cielo y esta tierra (en referencia al universo que conocemos) dejarán de existir, pero las palabras de Cristo no.

Y échale que en Apocalipsis hay una mala -por no decir malísima- noticia para los chicos de brooklyn. Yo lo siento por ellos porque este mundo se hará caca cuando todo desaparezca. ¿Y luego? ¿Qué "nuevo mundo" se quedarán a gobernar? pregúntome yo...
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

...Es lo que vengo diciéndoles a los jiovistas; no sé qué nuevo mundo gobernarán si este planeta se hará puré a las llamas del candente sol.

La evidencia científica de que el sol crecerá hasta abosrber los tres primeros planetas cercanos a éste, confirma lo que Cristo dijo y los apóstoles tambien enseñaron.

Pero bueh... A los chicos malos de brooklyn les veré con una gran sonrisa y les diré: Bon voyage, monsieur...
La vida eterna no es en la tierra, sino en el mundo espiritual, nuestro eterno hogar.
En cuanta a la tierra, vivirán aquí las generaciones, no los individuos.

Según la ciencia la tierra y los demás planetas del ssitema solar serán quemados por el sol moribundo, pe
ro para eso nos quedan 4.5 mil millones de años. También la ciencia está descubriendo que hay posiblemente milones de exoplanetas en nuestra galaxia, mucho de ellos en zonas habitables, es decir, zonas que podrían soportar la vida. Como fuimos creados como señores de la creación e hijos de Dios que podemos heredar la creatividad de Dios, seguro que para entonces podremos viajar a alguno de eso palentas habitables y explorar el universo.

Cuando se escribió la Bilbia, se pensaba que la tierra era el universo, recien en el siglo pasado descubrimos que vivemos en uno de las galaxias que conformern el universo, y que hay miles de millones de galaxias como la nuestra...

L
uego cuando la Bilbia habla de la tierra, no se refiere siempre estrictamente al plaenta, sino al universo físico en su comjunto...

Que Dios te benidga




 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

La vida eterna no es en la tierra, sino en el mundo espiritual, nuestro eterno hogar.
En cuanta a la tierra, vivirán aquí las generaciones, no los individuos.

Según la ciencia la tierra y los demás planetas del ssitema solar serán quemados por el sol moribundo, pe
ro para eso nos quedan 4.5 mil millones de años. También la ciencia está descubriendo que hay posiblemente milones de exoplanetas en nuestra galaxia, mucho de ellos en zonas habitables, es decir, zonas que podrían soportar la vida. Como fuimos creados como señores de la creación e hijos de Dios que podemos heredar la creatividad de Dios, seguro que para entonces podremos viajar a alguno de eso palentas habitables y explorar el universo.

Cuando se escribió la Bilbia, se pensaba que la tierra era el universo, recien en el siglo pasado descubrimos que vivemos en uno de las galaxias que conformern el universo, y que hay miles de millones de galaxias como la nuestra...

L
uego cuando la Bilbia habla de la tierra, no se refiere siempre estrictamente al plaenta, sino al universo físico en su comjunto...

Que Dios te benidga



bueno hasta donde yo se solo se sabe de kepler, pero si hablas de vida espiritual en ese caso poco importa si un planeta es habitable o no
otros dirian ke limitarse a este universo es limitar a Dios... pero esas son cosas del orinoco

Yo opino que un cuerpo glorificado e inmortal no es esta sujeto a las leyes mortales
y dudo ke necesite del mismo tipo de condiciones para poder existir, es decir oxigeno, gravedad, luz etc.
de otro modo no seriamos inmortales si es que no podemos vivir sin estas.

lo ke nos lleva a lo sgte
la gloria celestial esta limitada a un lugar especifico?
o se refiere a una condicion? en la que podriamos existir en cualkier lugar de la creacion?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
y este ultimo pasaje definitivamente no se refiere a la tierra.

Saludos LDX;

¿Y por que crees que NO puede estarse refiriendo a la tierra?

Particularmente yo creo que si, pero esperaré tu respuesta...

UN abrazo.

David