VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Amigo ARCK... te vas a enojar conmigo, pero no puedo dejar de señalarte algunas cosas importantes

por que es la unica santa en la que creo.
Esto es herejía. Negar la inspiración divina en las resoluciones dogmáticas en cuanto a la canonización de los Santos y negar la verdadera presencia e intercesión de los Santos que ya gozan de la visión beatífica.

se muy bien sobre el versiculo: Exodo 20:4-6 "no te haras imagen..." y repito que para cuando ley este versiculo ya hacia mucho tiempo le mostraba respeto a Maria y le pedia por mi familia.
EL pasaje se refiere a los ÍDOLOS, no a las imágenes.

le pedi muchas veces perdon a Dios si estaba equivocado en amar tanto a la virgen, en mi escala esta primero Dios, luegos Cristo, luego el espirtu santo y finalmente Maria, nadie mas.
Esta es otra herejía amigo mío....

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo reciben una misma adoración y Gloria.
Después María (hiperdulia)
Después los santos (dulia)

evidentemente no sera tan malo amar a la santisima trinidad primero y luego a Maria por q si fuese malo no me iria tan bien en la vida, a cada momento cuando necesito la ayuda de Dios se q la tengo, me siento bendecido por el señor por todo lo q le da a mi vida, si tuviese que hacer una lista sobre todo lo bueno q me pasa dia a dia no terminaria mas.
Es justo y necesario ADORAR a Dios, amar a María... y también a todos los santos!!!


Medita mis palabras y cualquier duda estoy a tus órdenes.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Strauss, querido hermano, soy católico, no sé en qué te basas para que digas que no soy católico
En tu herejía.

María es madre de la Iglesia... negarlo es herético.

no te diste cuenta que justamente en esa actitud de Jesús de darle a Juan su madre está la fundamentación más clara de que no tenía hijos
Muy bien
hay que saber leer las Sagradas Escrituras, teniendo muy en cuenta el contexto histórico en que se desarrolló el hecho, hay una carta de Pablo donde habla del apóstol Santiago el menor como hermano del Señor, también te recuerdo que antes de ser católico debemos ser cristianos
Técnicamente hablando... eso también es herejía.

Si no eres católico, no eres cristiano. Si no eres cristiano, no eres católico.

El proceso de conversión no significa una escala de creencias, sino de congruencia de vida y formación de la conciencia.

y que Cristo es lo fundamental en la vida, hay que ver dónde está nuestro corazón de cristiano, quien es el centro de nuestra vida, para mi es Cristo, la Virgen un ejemplo a seguir, igual que los santos. Un abrazo en Cristo Nuestro Señor
Saludos
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Strauss, por lo visto te crees un inquisidor, no veo donde está mi herejía, en ningún lado dije que María Santísima no sea madre de la iglesia, en segundo lugar yo te pregunto que esta primero Cristo o la Iglesia, y te recomiendo echarle una mirada al Vaticano II, ya no somos el único instrumento de salvación de los hombres, no creas que por cumplir un montón de preceptos nos vamos a salvar lee Mt. 25, 31-46 allí encontraras lo central del mensaje evangélico, ojala el Señor te ilumine y en lugar de andar condenando empieces a construir el Reino del Señor, yo en lo personal sueño con una Iglesia samaritana ocupada de los más necesitados, que nuestro líder religioso no se jefe de estado ni un monarca absolutista, sin embajadores, sin tanto protocolo, más cerca de la gente y sobre todo de los preferidos de Cristo los más pobres, por lo tanto yo solo me limito a cumplir lo del profeta Isaías y que mi Señor Jesús lo dijo en la sinagoga de Nazaret…”El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”. Te abrazo en Cristo Jesús.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Strauss, por lo visto te crees un inquisidor
Al contrario... soy catequista y debo corregir el error.

no veo donde está mi herejía, en ningún lado dije que María Santísima no sea madre de la iglesia
Entonces no te esxplicaste bien al decir esto: cuando Cristo se la dio por madre a Juan no es como pensamos los católicos que nos la dio por madre

Sí es como pensamos que nos la dió como madre y por otras cosas más.
en segundo lugar yo te pregunto que esta primero Cristo o la Iglesia
Acaso son distintos???

La iglesia es Cristo, su cuerpo místico.

y te recomiendo echarle una mirada al Vaticano II, ya no somos el único instrumento de salvación de los hombres
En la torre!!!

No, no eres católico o de plano eres uno muy mal informado.

Fuera de a Iglesia no hay salvación.

Y eso, es dogma de fe, innegable e incuestionable.

no creas que por cumplir un montón de preceptos nos vamos a salvar lee Mt. 25, 31-46 allí encontraras lo central del mensaje evangélico, ojala el Señor te ilumine y en lugar de andar condenando empieces a construir el Reino del Señor, yo en lo personal sueño con una Iglesia samaritana ocupada de los más necesitados, que nuestro líder religioso no se jefe de estado ni un monarca absolutista, sin embajadores, sin tanto protocolo, más cerca de la gente y sobre todo de los preferidos de Cristo los más pobres, por lo tanto yo solo me limito a cumplir lo del profeta Isaías y que mi Señor Jesús lo dijo en la sinagoga de Nazaret
En este párrafo cruzaste desde el sedevacantismo al Lefrevismo, pasando por la teología de la liberación y el relativismo.

…”El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”. Te abrazo en Cristo Jesús
Yo también te mando un abrazo... y no dudes por un instante que no señalaré todo aquelo que contragiga la doctrina católica. No como inquisidor, sino como corrección fraterna.... y eso, también viene en la Escritura
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

es cierto adiero a la teologia de la liberacion, ni cerca estoy del movimiento lefrevista, lee un poco de cristologia, lee a Pagola por ejemplo, lee a carlo Martini Casaldaliga amplia tu pensamiento y en las otras iglesias cristianas tambien esta la salvacion, o porq y por lo visto no te interesa lo que Jesús dijo en el evangelio de San Mateo, asi
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

perdon quiero cimpletar mi pensamiento, porque buscamos trabajar con otras Iglesias cristianas si no hay salvacion fuera de la Iglesia Catolica
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Y yo me pregunto...

¿Es que los cátolicos han perdido la capacidad de leer y razonar las Escrituras?

Leamos lo que el griego lee en Mateo 1:25

(ALT) and he was not knowing her [fig., was not having sexual relations with her] until she gave birth to her firstborn Son. And he called His name Jesus.

Les doy la traducción:

(ALT) y él no la conocía [fig., no estaba teniendo relaciones sexuales con ella] hasta que ella dio a luz a su primogénito Hijo. Y él llamó su nombre Jesús.



(AMP) But he had no union with her as her husband until she had borne her firstborn Son; and he called His name Jesus.

La Bíblia Amplificada dice lo mismo:

"no tuvo unión con ella como su esposo hasta que ella dio a luz a su primogénito Hijo"


Estas versiones aclaran las cosas de una manera definitiva:

(BAD) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

<SUP>(TKIM-DE) pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.


Ya es tiempo que despierten y desechen las tradiciones de los hombres. Reciban LA VERDAD. ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42



</SUP>
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Que manera de perder tiempo, realmente es una discusión que no lleva a ninguna parte, en lugar de encontrar lo que nos lleve a trabajar juntos por el Reino del Señor estamos perdiendo tiempo en que si María permaneció virgen o no, tal vez no tuvo más hijos lo cual no quiere decir siguió que virgen, cuando Cristo se la dio por madre a Juan no es como pensamos los católicos que nos la dio por madre, la verdad es que era viuda sin hijos, y Jesús no quería que su madre quedara sola en la vida, además que era un símbolo de desgracia para una mujer de esa época quedar sola en la vida. La verdad es que a la pobre María la llenamos de títulos y reinados, y ella no quería nada de eso, la declaramos reina a ella que alabo a Dios por que derribaba a reyes y poderosos, la llenamos de joyas, a la que no necesita por ser la favorecida de Dios. Realmente sigamos el consejo de María “hagan lo que el les diga”, construyamos el Reino para logra un mundo mejor. Los abrazo en Cristo Nuestro Señor.

buen punto, con cero , fanatismo. Con persona como tu se puede dialogar.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Strauss, querido hermano, soy católico, no sé en qué te basas para que digas que no soy católico, no te diste cuenta que justamente en esa actitud de Jesús de darle a Juan su madre está la fundamentación más clara de que no tenía hijos, hay que saber leer las Sagradas Escrituras, teniendo muy en cuenta el contexto histórico en que se desarrolló el hecho, hay una carta de Pablo donde habla del apóstol Santiago el menor como hermano del Señor, también te recuerdo que antes de ser católico debemos ser cristianos, y que Cristo es lo fundamental en la vida, hay que ver dónde está nuestro corazón de cristiano, quien es el centro de nuestra vida, para mi es Cristo, la Virgen un ejemplo a seguir, igual que los santos. Un abrazo en Cristo Nuestro Señor

Nuevamente, te felicito por tu forma de ver el catolicismo.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Amigo ARCK... te vas a enojar conmigo, pero no puedo dejar de señalarte algunas cosas importantes


Esto es herejía. Negar la inspiración divina en las resoluciones dogmáticas en cuanto a la canonización de los Santos y negar la verdadera presencia e intercesión de los Santos que ya gozan de la visión beatífica.

no me enojo para nada, el tema es que por el hecho de sentirme identificado con la iglesia catolica y congregarme en ella no quiere decir que vaya hacer todo lo que la misma ordene.

vuelvo a repetir que para mi la iglesia es de Dios, no de los hombres, no del papa, no de los curas.

por eso no creo en ningun santo mas que en Maria.

siempre pense que ningun hombre tiene derecho a decidir quien va al cielo y quien no, por este motivo no creo en los santos canonizados.

sera herejia para quien sea pero es mi forma de pensar, la iglesia catolica no esta llena de fanaticos como los templos evangelicos y dudo mucho q alguien dentro la iglesia catolica me quiera cambiar mi opinion, esto ultimo no es caracteristico de los catolicos (fanatismo).


EL pasaje se refiere a los ÍDOLOS, no a las imágenes.

es tu interpretacion, otros dicen que ninguna imagen ni siquiera de Cristo.


Esta es otra herejía amigo mío....

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo reciben una misma adoración y Gloria.
Después María (hiperdulia)
Después los santos (dulia)


Es justo y necesario ADORAR a Dios, amar a María... y también a todos los santos!!!


Medita mis palabras y cualquier duda estoy a tus órdenes.

claro, nunca dije primero segundo y tercero, cuando repeti "despues, despues" me referia a la santisima trinidad en primer lugar y luego Maria, nadie mas.

los demas santos para mi no existen, como ya dije, pienso q ningun hombre tiene derecho a decidir en la tierra quien va al cielo por haber sido bueno y quien no.

ya dijo Jesus que bueno es uno solo, Dios, nadie mas. [mt 19:17]
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Strauss, por lo visto te crees un inquisidor, no veo donde está mi herejía, en ningún lado dije que María Santísima no sea madre de la iglesia, en segundo lugar yo te pregunto que esta primero Cristo o la Iglesia, y te recomiendo echarle una mirada al Vaticano II, ya no somos el único instrumento de salvación de los hombres, no creas que por cumplir un montón de preceptos nos vamos a salvar lee Mt. 25, 31-46 allí encontraras lo central del mensaje evangélico, ojala el Señor te ilumine y en lugar de andar condenando empieces a construir el Reino del Señor, yo en lo personal sueño con una Iglesia samaritana ocupada de los más necesitados, que nuestro líder religioso no se jefe de estado ni un monarca absolutista, sin embajadores, sin tanto protocolo, más cerca de la gente y sobre todo de los preferidos de Cristo los más pobres, por lo tanto yo solo me limito a cumplir lo del profeta Isaías y que mi Señor Jesús lo dijo en la sinagoga de Nazaret…”El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”. Te abrazo en Cristo Jesús.

eso es asi, Cristo sobre toidas las cosas , sobre instituciones, sobre dogma de hombre, sobre tradiciones sectarias o doctrinales..
ADELANTE , EN tu clarificaciones a tus companeros catolicos.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

es cierto adiero a la teologia de la liberacion, ni cerca estoy del movimiento lefrevista, lee un poco de cristologia, lee a Pagola por ejemplo, lee a carlo Martini Casaldaliga amplia tu pensamiento y en las otras iglesias cristianas tambien esta la salvacion, o porq y por lo visto no te interesa lo que Jesús dijo en el evangelio de San Mateo, asi

Discúlpame pero no leeré a esos autores marxistas

Y nuevamente has dicho una herejía.... te repito, fuera de la Iglesia no hay salvación.

 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

no me enojo para nada, el tema es que por el hecho de sentirme identificado con la iglesia catolica y congregarme en ella no quiere decir que vaya hacer todo lo que la misma ordene.
Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas.

vuelvo a repetir que para mi la iglesia es de Dios, no de los hombres, no del papa, no de los curas.
Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas

por eso no creo en ningun santo mas que en Maria.
Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas
siempre pense que ningun hombre tiene derecho a decidir quien va al cielo y quien no, por este motivo no creo en los santos canonizados.
:lol:

Dicúlpame pero no pude agunatar la risa... quién te dijo que el Papa decide quién va o no al cielo??? Eso no es la canonización.

Y por favor. No digas que eres católico.

sera herejia para quien sea pero es mi forma de pensar, la iglesia catolica no esta llena de fanaticos como los templos evangelicos y dudo mucho q alguien dentro la iglesia catolica me quiera cambiar mi opinion, esto ultimo no es caracteristico de los catolicos (fanatismo).
Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas

es tu interpretacion, otros dicen que ninguna imagen ni siquiera de Cristo.
Mi interpretación???............ no, no es mi interpretación. Lee a San Juan Damasceno contra los Iconoclastas

claro, nunca dije primero segundo y tercero, cuando repeti "despues, despues" me referia a la santisima trinidad en primer lugar y luego Maria, nadie mas.
los demas santos para mi no existen, como ya dije, pienso q ningun hombre tiene derecho a decidir en la tierra quien va al cielo por haber sido bueno y quien no.
Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

(BAD) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

<SUP>(TKIM-DE) pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42


</SUP>
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas.


Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas


Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas

:lol:

Dicúlpame pero no pude agunatar la risa... quién te dijo que el Papa decide quién va o no al cielo??? Eso no es la canonización.

Y por favor. No digas que eres católico.


Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas


Mi interpretación???............ no, no es mi interpretación. Lee a San Juan Damasceno contra los Iconoclastas


Ah vaya.... entonces haznos un favor. No digas que eres católico, por favor, no lo hagas

haces quedar muy mal a la iglesia catolica Strauss, espero que no todo el que te lea piense que todos somos asi dentro la iglesia catolica.

para los demas q leen a Strauss por favor sepan q adentro de la iglesia existimos personas que pensamos y reflexionamos con ideas propias, siempre manteniendo el orden de adorar primero a la trinidad.

repito, soy catolico, y por suerte aun no me encontre en la iglesia con gente como vos Strauss, con gente que llama a todos herejes y poco mas desean excomulgarlos, por el contrario... espero seguir encontrandome con curas que cuando les hago una pregunta incomoda o les respondo que no creo en determinados santos me responden "Cristo te muestra el camino, yo no te puedo decir a quien debes amar"


hay que decirle no al fanatismo, no a permitir que los hombres que se sienten con poder dentro la iglesia nos implanten ideas, por el contrario decirle Si a dedicarse a reunirse con hermanos y adorar al señor, por que todas las iglesias deberian ser templos vacios sin q nadie intente ganar dinero por algo q deberia ser gratuito como enseña el evangelio.

mateo 10:8 "... Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente "
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

(BAD) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

<SUP>(TKIM-DE) pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42


</SUP>

Son condiciones de pasado, no de futuro.

Investiga a MIKAL en la biblia y comprenderás a qué me refiero
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

haces quedar muy mal a la iglesia catolica Strauss, espero que no todo el que te lea piense que todos somos asi dentro la iglesia catolica.

para los demas q leen a Strauss por favor sepan q adentro de la iglesia existimos personas que pensamos y reflexionamos con ideas propias, siempre manteniendo el orden de adorar primero a la trinidad.

repito, soy catolico, y por suerte aun no me encontre en la iglesia con gente como vos Strauss, con gente que llama a todos herejes y poco mas desean excomulgarlos, por el contrario... espero seguir encontrandome con curas que cuando les hago una pregunta incomoda o les respondo que no creo en determinados santos me responden "Cristo te muestra el camino, yo no te puedo decir a quien debes amar"


hay que decirle no al fanatismo, no a permitir que los hombres que se sienten con poder dentro la iglesia nos implanten ideas, por el contrario decirle Si a dedicarse a reunirse con hermanos y adorar al señor, por que todas las iglesias deberian ser templos vacios sin q nadie intente ganar dinero por algo q deberia ser gratuito como enseña el evangelio.

mateo 10:8 "... Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente "

los tiempo cambian , hoy dia podemos leer y no tenemos que dejarnos llevar por lo que diga cuaquier otra persona o institucion socila/religiosa
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

haces quedar muy mal a la iglesia catolica Strauss
Al contrario.. eres tú quien lo hace al llamarse católico sin serlo. Por eso te pido que no lo hagas.
espero que no todo el que te lea piense que todos somos asi dentro la iglesia catolica.
Deja que llegue Anibal o Kal-El y no serán tan complacientes como yo.
para los demas q leen a Strauss por favor sepan q adentro de la iglesia existimos personas que pensamos y reflexionamos con ideas propias, siempre manteniendo el orden de adorar primero a la trinidad.
A imagen de Lutero, Calvino y otros herejes más...
repito, soy catolico
No importa cuanto lo repitas... no lo eres.
y por suerte aun no me encontre en la iglesia con gente como vos Strauss
Agradece que ellos no te han encontrado.
con gente que llama a todos herejes y poco mas desean excomulgarlos
Lo estás, desde que negaste la Comunión de los Santos y la salvación dentro de la Igesia.
por el contrario... espero seguir encontrandome con curas que cuando les hago una pregunta incomoda o les respondo que no creo en determinados santos me responden "Cristo te muestra el camino, yo no te puedo decir a quien debes amar"
De esos hay mucho.... como Casaldáliga o Kung
hay que decirle no al fanatismo
Hay que decirle no a la herejía
no a permitir que los hombres que se sienten con poder dentro la iglesia nos implanten ideas
La Fe Carbonera no es doctrina católica
por el contrario decirle Si a dedicarse a reunirse con hermanos y adorar al señor, por que todas las iglesias deberian ser templos vacios sin q nadie intente ganar dinero por algo q deberia ser gratuito como enseña el evangelio
Eso, eso es muy cristinao... que los sacerdotes se mueran de hambre, que la iglesia detenga las mile sy miles de obras sociales a nivel mundial, que no puedan financiar las misiones evangñelicas, etc etc etc....
mateo 10:8 "... Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente "
Pues a dar... ande, ponga el ejemplo!!!

Y por favor... no digas que eres católico. No lo eres.