VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]El Catecismo afirma que María permaneció virgen durante toda su vida: "María fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica](CATECISMO IGLESIA CATÓLICA #510)[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica].[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica](CATECISMO IGLESIA CATÓLICA #499)[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica].[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mateo 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (CATECISMO IGLESIA CATÓLICA #500)[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]. Así pues, los llamados hermanos del Señor Jesucristo eran primos hermanos, pues María no tuvo otros hijos después del nacimiento de Jesús, y aun cuando vivió en matrimonio con José no hubo relación sexual entre ellos.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]¿APOYA LA BIBLIA QUÉ MARÍA PERMANECIÓ VIRGEN TODA SU VIDA [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]? [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]Al contrario de las enseñanzas de la Iglesia Católica, la Biblia en ningún momento apoya, sino que muestra claramente que María no permaneció virgen toda su vida. La Biblia no dice nada de que Dios preservó inviolable la integridad virginal de María durante el proceso del nacimiento, ni de que María se abstuvo de todo contacto sexual con su esposo después del nacimiento de Cristo. Efectivamente, las Escrituras, en vez de apoyar la doctrina de la virginidad perpetua de María, nos guían a creer en algo que es categóricamente opuesto.[/FONT][/FONT]
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

¿APOYA LA BIBLIA QUÉ MARÍA PERMANECIÓ VIRGEN TODA SU VIDA [FONT=Verdana,Helvetica]? [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]Al contrario de las enseñanzas de la Iglesia Católica, la Biblia en ningún momento apoya, sino que muestra claramente que María no permaneció virgen toda su vida.[/FONT]

Dónde????
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

¿ DE verdad quiere que te crea ahora ? ¿ como que donde ? !! Venga ya !!! se te ha dicho en donde mil veces , Bailao ....

Pues yo nunca la he leído.... dime, dónde dice que no permaneció virgen???
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

CANDELA !!!!!!!!!!!!! TE vas ha quemar !!!!!!!!!!!!! mientes mas que parpadeas ..................

Miento????........ lee el mensaje #1 y ahí viene explicado.

Y te cito solo un pequeño párrafo de ese mensaje.

Entendamos algo como sabemos que la hermana de maría , osea la otra maría es la madre de santiago y jose?, pues primero hay que concadenar los evangelios, el primero mat 27, 56 sdonde habla de que algunas mujeres que estaban cerca a la cruz eran maría magdalena, maría la madre de santiago y jose y otra que no dicen nombre y que es la madre de los hijos de zebedeo, luego en otro evangelio aclaran mejor quienes estaban esto esta en juan 19, 25” estaban junto a la cruz su madre, la hermana de su madre, MARIA, mujer de cleofas y maria magdalena”, con esto deducimos que a la que llaman en mateo 27.5 6 como maria la madre de santiago y jose es la misma maría “hermana de maría “y mujer o esposa de cleofas.

Comprobado.... no miento.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

CANDELA !!!!!!!!!!!!! TE vas ha quemar !!!!!!!!!!!!! mientes mas que parpadeas ..................


Buena tarde hermana libertad, Dios te bendiga enormemente, ¿Sabias que Lot y Abraham en realidad no eran hermanos? eran tio y sobrino. ¿Esto que nos querra decir?

Saludos: Trinidad
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

rey pacifico;1045607]<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C09%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h4 {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:4; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lee en el contexto de Zacarías 13 .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Zacarías 13<o:p></o:p>


<sup id="es-RVR1960-23062">1</sup>
En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.
( ese manantial es Jesucristo)
<o:p> </o:p>

¿Dónde dice que es Jesucristo? Eso es una interpretación.

<o:p> </o:p>Zacarías 13.
<sup id="es-RVR1960-23066">5</sup>
Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud. <o:p></o:p>
¿Quién dirá eso? No leo ningún nombre.


<sup id="es-RVR1960-23067">6</sup>
Y
le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
<o:p></o:p>
¿Quiénes le preguntarán y a quién? Los versículos no lo dicen. Y responderá, (no se sabe quién), la frase que te he dicho que no tiene sentido: "Con ellas fui herido en casa de mis amigos".
O sea, ¿fue herido con las heridas, y en casa de sus amigos...? Luego no son las heridas de la cruz. La cruz no estaba en casa de nadie, estaba en el monte.



Labrador de <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> , recuerda la parábola de la semilla en Mateo 13:37
Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Herido en la casa de mis amigos es crucificado por la orden de los sacerdotes y todos conocían a Jesús
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>Otra prueba que Zacarías 13 habla de Jesús .

Eso es una interpretación Son ganas de hacer coincidir pasajes del A.T. con el Nuevo.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Zacarías 13: El pastor de Jehová es herido
<o:p></o:p>
7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
<o:p> </o:p>
Mateo 26.
<sup id="es-RVR1960-24087">31</sup> Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> :musico9:
Esto me demuestra que la Palabra de Dios no se equivoca .
Vale, eres muy libre de creerlo, yo no puedo.
Martamaría



</o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
[/QUOTE]
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Miento????........ lee el mensaje #1 y ahí viene explicado.

Y te cito solo un pequeño párrafo de ese mensaje.

Entendamos algo como sabemos que la hermana de maría , osea la otra maría es la madre de santiago y jose?, pues primero hay que concadenar los evangelios, el primero mat 27, 56 sdonde habla de que algunas mujeres que estaban cerca a la cruz eran maría magdalena, maría la madre de santiago y jose y otra que no dicen nombre y que es la madre de los hijos de zebedeo, luego en otro evangelio aclaran mejor quienes estaban esto esta en juan 19, 25” estaban junto a la cruz su madre, la hermana de su madre, MARIA, mujer de cleofas y maria magdalena”, con esto deducimos que a la que llaman en mateo 27.5 6 como maria la madre de santiago y jose es la misma maría “hermana de maría “y mujer o esposa de cleofas.

Comprobado.... no miento.





quote_icon.png
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Estimados

Los creyentes católicos, son culpables del desprestigio y deterioro de la imagen y persona de María.

Las muchas doctrinas y enseñanzas dudosas por las cuales se le atribuyen a María virtudes o atributos que no tiene, ha venido a ser la causa fundamental, que la persona de María y su imagen bíblica, se preste para generar burlas, desprecio, ataques, juicios, rechazo, etc.

Todas estas enseñanzas precisamente de los católicos, tienen la culpa de poner a María como centro de las polémicas más encarnizadas y con los peores efectos.

Ellos exponen a María al vituperio de otros creyentes cuando dicen de ella, por ejemplo: que es: madre de Dios, virgen perpetua, intercesora, la puerta, que ascendió al cielo, digna de adoración, patrona, y muchas otras cosas, que precisamente por no estar claramente respaldadas por las Escrituras, han dado lugar a que el nombre de María, su persona y su verdadera imagen llegue a ser pisoteada.

Nosotros los evangélicos honramos el nombre, la persona y la imagen de María “conforme a las Escrituras”; le reconocemos sus verdaderos atributos, virtudes, cualidades etc. NUNCA hemos negado lo que su Palabra testifica de ella.

RECONOCEMOS; y esto nadie lo puede negar ni discutir porque está escrito; que la virgen María era, entre otras cualidades: Bienaventurada, santa, virgen, sierva de Dios, escogida por Dios, madre de Jesús, etc. y por cierto merece nuestro respeto. Y en defensa de esta mujer de Dios, rechazamos rotundamente cuando se pretende distorsionar la imagen de ella. ...Pero los católicos insisten en colocarla en la palestra.

En el tiempo de los apóstoles se escribieron otros “evangelios”, y fueron rotundamente rechazados porque no se ajustaban a la verdad de los hechos ocurridos (“Habiendo muchos tentado a poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas” Lucas 1:1) Se aceptaron los cuatro evangelios por su armonía entre ellos y sobretodo, porque se ajustaron a la estricta realidad y verdad de los hechos. Algunos de los que fueron “tentados” a escribir la historia de Jesús, fueron rechazados porque entregaron una imagen distorsionada de Jesús, restándole meritos o empequeñeciendo su obra e imagen; pero también otros fueron rechazados por “agrandar” excesivamente la imagen de Jesús, atribuyéndole impresionantes milagros, pero…faltando a la verdad y a la REALIDAD de Jesús y su obra; no se trataba de agrandar desmedida y falsamente la obra de Jesús y su persona, sino ceñirse estrictamente a la verdad.

Esto mismo está aconteciendo entre los católicos, faltan a la verdad, y exponen a María al juicio, burla y aún desprecio irrespetuoso de aquellos que combaten contra tales enseñanzas.

SI TAN SOLO LOS CATÓLICOS SE AJUSTARAN A LA VERDAD, SIN AÑADIRLE A MARÍA MÁS DE LO QUE DIOS A QUERIDO DARLE; NO LA EXPONDRÍAN A QUE ANDE “DE BOCA EN BOCA”; Y TODOS ESTARIAMOS DE ACUERDO EN HONRAR SU MEMORIA LEGITIMAMENTE. ...Y MARIA ESTARÍA TRANQUILA.

Saludos
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Sigo sin ver que la Escritura diga que tuvo relaciones u otros hijos....
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Que manera de perder tiempo, realmente es una discusión que no lleva a ninguna parte, en lugar de encontrar lo que nos lleve a trabajar juntos por el Reino del Señor estamos perdiendo tiempo en que si María permaneció virgen o no, tal vez no tuvo más hijos lo cual no quiere decir siguió que virgen, cuando Cristo se la dio por madre a Juan no es como pensamos los católicos que nos la dio por madre, la verdad es que era viuda sin hijos, y Jesús no quería que su madre quedara sola en la vida, además que era un símbolo de desgracia para una mujer de esa época quedar sola en la vida. La verdad es que a la pobre María la llenamos de títulos y reinados, y ella no quería nada de eso, la declaramos reina a ella que alabo a Dios por que derribaba a reyes y poderosos, la llenamos de joyas, a la que no necesita por ser la favorecida de Dios. Realmente sigamos el consejo de María “hagan lo que el les diga”, construyamos el Reino para logra un mundo mejor. Los abrazo en Cristo Nuestro Señor.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

BUENO !!!! "!!!!!!!!!!!!MENUDO EL VENDON QUE tienes en los ojos !!!!! con tanto dogma catolico xd
Primero.... no grites... no estoy sordo.

Segundo, sigo sin ver la cita que diga que María tenía otros hijos.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Que manera de perder tiempo, realmente es una discusión que no lleva a ninguna parte, en lugar de encontrar lo que nos lleve a trabajar juntos por el Reino del Señor estamos perdiendo tiempo en que si María permaneció virgen o no, tal vez no tuvo más hijos lo cual no quiere decir siguió que virgen, cuando Cristo se la dio por madre a Juan no es como pensamos los católicos que nos la dio por madre, la verdad es que era viuda sin hijos, y Jesús no quería que su madre quedara sola en la vida, además que era un símbolo de desgracia para una mujer de esa época quedar sola en la vida. La verdad es que a la pobre María la llenamos de títulos y reinados, y ella no quería nada de eso, la declaramos reina a ella que alabo a Dios por que derribaba a reyes y poderosos, la llenamos de joyas, a la que no necesita por ser la favorecida de Dios. Realmente sigamos el consejo de María “hagan lo que el les diga”, construyamos el Reino para logra un mundo mejor. Los abrazo en Cristo Nuestro Señor.

Pensamos????....... usted no es católico!!!!.... no se adjudique esa distinción.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Hola ARCK... veo que eres católico. Yo también


Cuidado!!!.... eso es herejía, amigo mío.

136 Dios es el Autor de la Sagrada Escritura porque inspira a sus autores humanos: actúa en ellos y por ellos. Da así la seguridad de que sus escritos enseñan sin error la verdad salvífica (cf. DV 11).


entiendo que los apocrifos no han sido incluidos en el canon por algun motivo, simplemente lo tomo como un material interesante, de hecho a mis hermanas les enseño cuando puedo solo de la biblia, los apocrifos me los guardo para mi lectura unicamente.


Es de gran valor leer los apócrifos, pero con las debidas reservas.

Saludos

claro, la verdad esta en la santa biblia at y nt, los apocrifos como ya dije los leo por q me parecen muy interesantes, ademas confieso que todas las cosas q se dicen sobre Maria en los apocrifos me encantan.


en cuanto al thread, no me interesa si alguien intenta convencerme sobre no creer en Maria, por que es la unica santa en la que creo.

por que mucho antes de meterme de lleno en la religion cada vez que necesite ayuda en mi vida se la pedia a Dios mediante Maria y siempre me cumplio, ha cumplido muchos milagros en mi hogar.

para cuando comence a aprender de la biblia y convertirme en un cristiano de verdad, ya no podia volver atras y despreciar a la madre de Dios que tanto me ha dado en la vida.

se muy bien sobre el versiculo: Exodo 20:4-6 "no te haras imagen..." y repito que para cuando ley este versiculo ya hacia mucho tiempo le mostraba respeto a Maria y le pedia por mi familia.

le pedi muchas veces perdon a Dios si estaba equivocado en amar tanto a la virgen, en mi escala esta primero Dios, luegos Cristo, luego el espirtu santo y finalmente Maria, nadie mas.

evidentemente no sera tan malo amar a la santisima trinidad primero y luego a Maria por q si fuese malo no me iria tan bien en la vida, a cada momento cuando necesito la ayuda de Dios se q la tengo, me siento bendecido por el señor por todo lo q le da a mi vida, si tuviese que hacer una lista sobre todo lo bueno q me pasa dia a dia no terminaria mas.

por esto y por muchas otras cosas mas nunca voy a dejar de creer primero en la santisima trinidad y luego en Maria la reina madre.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Strauss, querido hermano, soy católico, no sé en qué te basas para que digas que no soy católico, no te diste cuenta que justamente en esa actitud de Jesús de darle a Juan su madre está la fundamentación más clara de que no tenía hijos, hay que saber leer las Sagradas Escrituras, teniendo muy en cuenta el contexto histórico en que se desarrolló el hecho, hay una carta de Pablo donde habla del apóstol Santiago el menor como hermano del Señor, también te recuerdo que antes de ser católico debemos ser cristianos, y que Cristo es lo fundamental en la vida, hay que ver dónde está nuestro corazón de cristiano, quien es el centro de nuestra vida, para mi es Cristo, la Virgen un ejemplo a seguir, igual que los santos. Un abrazo en Cristo Nuestro Señor