Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si Eidher habla de las falsas doctrinas, pero habla de ellas y no de ideas prejuiciadas, si quieres hablar del purgatorio habla de él entendiendo de lo que hablas y exponlo correctamente.

Poner una foto y argumentar en base a nada juzgando y criticando lo que no sabes de lo que se trata, no es hablar de una falsa doctrina, es levantar falsos, como lo estás haciendo desde tu primer post en el foro.

Interesante,

¿podria Usted definir correctamente purgatorio y ademas decirme quienes tienen derecho de ingresar en el?, solo le pido que si responde, responda con citas Biblicas, solo para poder aclarar dicha doctrina.

Saludos.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Interesante,

¿podria Usted definir correctamente purgatorio y ademas decirme quienes tienen derecho de ingresar en el?, solo le pido que si responde, responda con citas Biblicas, solo para poder aclarar dicha doctrina.

Saludos.

¿Otra cosa?

Mira es muy cansado que cada que llega un nuevo fobiocatólico se le tenga que explicar cada cosa de la doctrina de la Santa Iglesia.

Es por ello que al principio de este hilo conminé a Eidher que tuviera a bien abrir los temas argumentando en base a la doctrina corrrecta y verdadera y no en base a prejuicios y fotos.

Ahora yo tengo que mostrar la doctrina del purgatorio, plenamente sustentada en la Biblia, para que pasado mañana llegue otro a pedir lo mismo.

¿Por qué si quieren atacar algo primero no investigan se informan y luego determinan si estás de acuerdo o no?

Así que adelante, a estudiarla y no a sólo pedir comodamente que se la expliquen en un post del forocristiano.

El foro es para debatir no para atacar y luego sentarse a que le expliquen a uno las cosas.

Eso se lo he dicho a Eidher varias veces y ahora me permito hacerlo contigo.

Después de que lo hagas lo discutimos, ¿te parece?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Eidher dijo:
Siguele rezando a las animas del purgatorio y a la virgen del carmen Clemente, allá tu, ya se te mostró correctamente pero el de los prejuicios eres tu, además de tradicionalista, porque si hubieses nacido en la India seguro serías hinduista.

Clemente dijo:
Tomo las cosas de quien vienen, yo sé a quien van dirigidas mis oraciones y son dirigidas al Dios Vivo; no tengo intenciones como tú de estar atacando a los que no creen lo mismo que yo.

¿Qué se siente vivir atacando a la Esposa de Cristo?

Yo vivo tranquilo en Ella, pues mi Señor tuvo la deferencia de injertartme en Ella para ser parte del Árbol, de su Divino y Místico Cuerpo.

Tú desgraciadamente no tienes ni la más remota idea de lo que es una tradición, pues sabrías que la Biblia no se formó más que de Tradiciones, orales y escritas, reconocidas por mi Iglesia como Palabra de Dios.

Así que sigue dando golpes de ciego a la Iglesia de Cristo, sólo ten cuidado cuando hagas aseveraciones falsas, pues el falso testimonio es pecado y atacar a la Iglesia también lo es:

Ojalá estos versículos te hagan pensar:

Hechos Cap.9

1 Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote,

2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén.

3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,

4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»

5 El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Yo no persigo y ningún cristiano... Tú si, a toda la Iglesia de Jesús.

A ver... a ver...

Creo que ya bastante dificil es abordar esta clase de temas como para que no lo hagamos con la seriedad que éstos requieren, honestamente creo que tiene poco que ver si cierto forista parece atacar o no lo que creemos es la iglesia de Cristo, pues de hecho se podría preguntarle exactamente lo mismo a la contraparte, pero no tiene nada que ver con que la Virgen del Carmen pueda o no, redimir almas, de lo que sea, ya sea de todos los pecados o de solo la pena que de éstos quede pendiente por pagar.

Y para no seguir divagando entre a quien queremos rezarle, entre si se siente rico o no, atacar a estos o aquellos, si el dia amanecio nublado o no, si tenemos ganas de responder o no como se debe, mejor enfoquémonos en el problema real:

Sería, para empezar, muy interesante encontrar en el catecismo católico el dogma que enseñe que, efectivamente Maria, la madre de nuestro Señor Jesús, puede de hecho redimir a los pecadores ya sean vivos, ya sean muertos.

¿Existe oficialmente algún documento que lo oficialice así o es solo una "creencia popular"?

Por su amable respuesta, gracias,
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

:lach:

Tomo las cosas de quien vienen, yo sé a quien van dirigidas mis oraciones y son dirigidas al Dios Vivo; no tengo intenciones como tú de estar atacando a los que no creen lo mismo que yo.

¿Qué se siente vivir atacando a la Esposa de Cristo?

Yo vivo tranquilo en Ella, pues mi Señor tuvo la deferencia de injertartme en Ella para ser parte del Árbol, de su Divino y Místico Cuerpo.

Tú desgraciadamente no tienes ni la más remota idea de lo que es una tradición, pues sabrías que la Biblia no se formó más que de Tradiciones, orales y escritas, reconocidas por mi Iglesia como Palabra de Dios.

Así que sigue dando golpes de ciego a la Iglesia de Cristo, sólo ten cuidado cuando hagas aseveraciones falsas, pues el falso testimonio es pecado y atacar a la Iglesia también lo es:

Ojalá estos versículos te hagan pensar:



Yo no persigo y ningún cristiano... Tú si, a toda la Iglesia de Jesús.

No tienes ni idea de cual es la Iglesia de Cristo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

A ver... a ver...

Creo que ya bastante dificil es abordar esta clase de temas como para que no lo hagamos con la seriedad que éstos requieren, honestamente creo que tiene poco que ver si cierto forista parece atacar o no lo que creemos es la iglesia de Cristo, pues de hecho se podría preguntarle exactamente lo mismo a la contraparte, pero no tiene nada que ver con que la Virgen del Carmen pueda o no, redimir almas, de lo que sea, ya sea de todos los pecados o de solo la pena que de éstos quede pendiente por pagar.

Y para no seguir divagando entre a quien queremos rezarle, entre si se siente rico o no, atacar a estos o aquellos, si el dia amanecio nublado o no, si tenemos ganas de responder o no como se debe, mejor enfoquémonos en el problema real:

Sería, para empezar, muy interesante encontrar en el catecismo católico el dogma que enseñe que, efectivamente Maria, la madre de nuestro Señor Jesús, puede de hecho redimir a los pecadores ya sean vivos, ya sean muertos.

¿Existe oficialmente algún documento que lo oficialice así o es solo una "creencia popular"?

Por su amable respuesta, gracias,

No lo creo. Pienso que es una creencia popular que adoptó el catolicismo, es decir, así no esté escrito en el catecismo el catolicismo apoya esta práctica, mira lo que dice un sacerdote jesuita en http://www.jesuitas.org.co/Documentos/opinion/EfrainAldana/lavirgendelcarmen.html:

LA VIRGEN DEL CARMEN

P. Efraín Aldana S.J.

21 de julio de 2005

La historia cuenta que fue a San Simón Stock, un 16 de diciembre, cuando se le manifestó y prometió conceder ayudas muy especiales a quienes llevaran el Escapulario. Principalmente en los momentos de gran peligro.

Es sin duda la fiesta mariana que mueve más gente, que tiene una extensión más popular. Si me pongo a averiguar, estadísticamente, aparecen en el recuerdo de mis amigas las Carmen, María del Carmen, Carmocha y otras tantas con segundo nombres como Carmen Cecilia o Alicia. En número llega a ser muchísimo más que las Candelarias o las Fátimas.

Esta preferencia se puede explicar por la misión que se le adjudica a la Virgen del Carmen y que está impresa en su estampa protectora: Redentora de las almas en pena. Pocas son las misas comunitarias que no se ofrezcan por las ánimas del Purgatorio. En ese umbral, inmanipulable, entre la vida y la muerte, nada más natural que pedir la protección de la madre tierna y misericordiosa, que puede alentar e iluminar ese trance. . .

Y como van a condenar esta práctica sabiendo que mueve mucha gente?
Todo eso es publicidad.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿Otra cosa?

Mira es muy cansado que cada que llega un nuevo fobiocatólico se le tenga que explicar cada cosa de la doctrina de la Santa Iglesia.

Es por ello que al principio de este hilo conminé a Eidher que tuviera a bien abrir los temas argumentando en base a la doctrina corrrecta y verdadera y no en base a prejuicios y fotos.

Ahora yo tengo que mostrar la doctrina del purgatorio, plenamente sustentada en la Biblia, para que pasado mañana llegue otro a pedir lo mismo.

¿Por qué si quieren atacar algo primero no investigan se informan y luego determinan si estás de acuerdo o no?

Así que adelante, a estudiarla y no a sólo pedir comodamente que se la expliquen en un post del forocristiano.

El foro es para debatir no para atacar y luego sentarse a que le expliquen a uno las cosas.

Eso se lo he dicho a Eidher varias veces y ahora me permito hacerlo contigo.

Después de que lo hagas lo discutimos, ¿te parece?

Simple, yo se lo que significa, quiero saber si Usted lo sabe, nada mas, a por cierto no tengo fobias, Jesus me libero.
Pareciera estar Usted un poco hiperventilado, le recomiendo que se calme, por otro lado ¿quien le dice que el purgatorio esta sustentado biblicamente?,si fuese tan amable le pido me indique donde esta sustentada esta doctrina en la Biblia, porque por mas que busco no la encuentro, vamos animese, como Usted dice el foro es para debatir no para atacar, si se sintio atacado le pido disculpas sinceras en el amor del Señor Jesus, creame que no fue mi intencion.

Saludos.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Eider, Lulis...
Observad que ni cartujo, ni el que tienes las espalda cargadas de "titulos" ni el resto ha respondido a esto:


Cita:
Depende de lo que tú entiendas por REDIMIR. Hasta donde sé, no has traido tu definición.


Seguro que cuando lo escribió se quedo mas que supersatisfecho.

Es inútil que le digas lo que es redención, a menos que se lo escribas en chino mandarin, que seria la única manera de que lo entendiese.

Lo que si puedo decirte es lo que el cree sobre la redención del purgatorio mediante alguna virgen. (una o veinte. Pero mas de veinte no puesto que se consideraria un abuso de influencias)

La virgen de turno lo redimiria del purgatorio previo pago a la la otra Santa Madre. (Con tantas madres... ¿donde iran a parar?)

¡¡¡Ah, pero!!! Hay que tener en cuenta dos posibilidades:
La primera es que decidieran emplear aquel dinero en algo más importante y urgente. (No te digo en que porque nos armarian un terremoto en el foro)

Y la segunda es que en su dia, un deudo de nuestros defensores de purgatorios y de pago de influencias, sea hijo, pariente cercano o lejano no sea lo suficiente práctico para decirse: ¿Tengo yo que pagar para que cartujito ( y los otros) salga del purgatorio cuando se perfectamente que él no lo hará por mi? Que se zurza alli hasta que este perfectamente purgado y así entrará en el paraiso limpio como una patena, al menos intestinalmente, que para eso sirven las purgas.
Cuidado lo de purga, purgante y purgatorio no esta en nuestros catecismos, sino el los suyos. No vayan a decir que decirlo es de mal gusto.

Saludos, Lulis y Eider.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Simple, yo se lo que significa, quiero saber si Usted lo sabe, nada mas, a por cierto no tengo fobias, Jesus me libero.
Pareciera estar Usted un poco hiperventilado, le recomiendo que se calme, por otro lado ¿quien le dice que el purgatorio esta sustentado biblicamente?,si fuese tan amable le pido me indique donde esta sustentada esta doctrina en la Biblia, porque por mas que busco no la encuentro, vamos animese, como Usted dice el foro es para debatir no para atacar, si se sintio atacado le pido disculpas sinceras en el amor del Señor Jesus, creame que no fue mi intencion.

Saludos.

Ya se ha mencionado antes que para explicar o entender en su justa medida la doctrina del purgatorio bíblicamente hemos de remitirnos a Macabeos. Ahora, estaría Ud. dispuesto a admitir que Macabeos pertenece a la Biblia? si no, entonces que sentido tiene?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Tobi querido:

Ciertamente, quedan muchas cosas por responder, más allá de los ataques y los personalismos, veamos si podemos salir de éso para hablar del tema, finalmente para éso estamos aca.

Por mi parte estoy tranquila que se que lo que pido, no lo van a encontrar, si acaso encontraran exactamente, lo contrario. Ya del purgatorio, ni hablar, entre los textos sacados de contexto y las tradiciones que le rodean, poco queda realmente que decir excepto que como va el avance de el conocimiento de la Palabra de Dios, chico rato se quedan sin tal evento. Sería finalmente lo mejor, honestamente es algo que no significa lo que enseñan ni juzga lo que dicen, sino más bien lo que se edifica encima ¿pero acaso pueden entenderlo o hablar de lo que no disciernen? No, no estan locos ;)

DTB
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los 7 ayes de Maria


1) Ay de los que utilisan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios violentando el mandamiento que dice “no te haras imagen de nada en el cielo ni nada en la tierra, no te postraras a ellas ni las honraras porque yo soy Jehova Dios celoso.
2) Ay de los que me oran a mi como pretexto para desobedecer la enseñansa de Jesus que dijo “cuando oreis pedid al Padre que esta en los cielos y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre yo lo hare, pretendiendo establecer que yo soy mas misericordiosa que Jesus, mas amorosa que Jesus y mas dispuesta que Jesus para atender sus peticiones .
3) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para undirse en la idolatria y culto a las imagenes mudas, y no me obedecen cuando os declaré “haced lo que Jesus os dijere “ y no hacen lo que Jesus dice porque mientras Jesus dice “no hagais vanas repeticiones como los hipocritas que piensan que por sus muchas palabrerias seran escuchados” ustedes cuando rezan el rosario no hacen nada mas que repetir ,repetir, repetir.
4) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios pues me ponen como mediadora cuando Dios ha establecido a Jesucristo como el unico mediador entre Dios y los hombres .
5) Ay de los que temen enfrentarse a Dios y a Jesus y se esconden detras del culto a los santos y siempre estan buscando que muerto les hace un favor para entonses rendirles culto faltando a la lealtad a el unico merecedor de toda la honra la Gloria y alabansa esto es a nuestro Dios y unico Salvador Jesucristo.
6) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios diciendo que yo soy la reina del cielo cuando en el cielo solo existe un solo rey y Dios que vive y reina por los siglos de los siglos y este es Dios padre y Jesucristo nuestro Salvador y Señor.
7) Ay de los que ignoran la palabra de mi Dios porque mientras esta establecido que aun si un angel desendiera del cielo y os anunciase un evangelio diferente al establesido en la biblia sea maldito, ustedes obedecen a los espiritus de las aparisiones que se disfrasan como si fuera yo que les declaran y enseñan cosas diferentes a los pretextos de Dios y luego ustedes corren como caballos desvocados a hacer cosas que Dios nunca les mando que hisiesen , haciendo oraciones que Dios ni Jesus nunca enseñaron , convirtiendo el evangelio en ritos , escapularios, rosarios, velas y cosas semejantes que Dios nunca les ordeno que hisiesen, yo ,Maria la verdadera, la que fue escojida por Dios mi Salvador, los jusgare en el dia del juicio, ¿ustedes piensan que porque dicen que me aman dejare pasar por alto su rebeldia contra Dios? Estan equivocados. Yo los jusgare, ustedes han usado mi nombre solo como un pretexto para violentar los preseptos de mi Dios sumerjiendose en la idolatria que es abominacion, en el cielo no hay nadie que te ame mas que Jesus, no hay nadie que este mas dispuesto y mas acsesible para atender tu oracion que Jesus, no hay nadie que se haya comprometido con la humanidad solo Jesus. No tienes excusa , si dudas de que Jesus pueda escuchar tu oracion y responderte, no pierdas tu tiempo conmigo porque nadie mas que El siente el mayor amor y compassion por ti. El dirijir hacia mi tu oracion solo es una ofensa y un insulto a Jesus pretendiendo que yo estoy mas dispuesta que él para atender tus oraciones, si en el cielo Jesus no te atiende, nadie te va a atender, solo Dios es omnipresente, omnisiente y omnipotente es imposible para mi escuchar a millones y millones de personas que estan orando a la ves, pero El puede hacerlo porque el es Dios y yo, Maria, solo soy su sierva. Arrepientete y acepta a Jesus unica fuente de salvacion, si lo rechasas a El no tendras oportunidad de salvarte por eso solo os digo , “haced lo que Jesus os dijere”.


[email protected]
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Eider, Lulis...
Observad que ni cartujo, ni el que tienes las espalda cargadas de "titulos" ni el resto ha respondido a esto:


Cita:
Depende de lo que tú entiendas por REDIMIR. Hasta donde sé, no has traido tu definición.




Saludos, Lulis y Eider.

Hablando de responder Tobi, ya yo lo hice a una pregunta suya en el asunto de la apostasía a la Iglesia Católica. pero Ud. brilla por su ausencia.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Hablando de responder Tobi, ya yo lo hice a una pregunta suya en el asunto de la apostasía a la Iglesia Católica. pero Ud. brilla por su ausencia.

Sentido Común:

Por favor! al tema, sería interesante sin duda saber qué opina el forista Tobi a tal asunto, pero en otra parte y otro día, al menos simplemente en el tema correspondiente. No veo el caso de desviar el tema por completo hacia ése asunto a no se que no haya de verdad forma de responder nuestros cuestionamiento.

Dios le guarde,
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Sentido Común:

Por favor! al tema, sería interesante sin duda saber qué opina el forista Tobi a tal asunto, pero en otra parte y otro día, al menos simplemente en el tema correspondiente. No veo el caso de desviar el tema por completo hacia ése asunto a no se que no haya de verdad forma de responder nuestros cuestionamiento.

Dios le guarde,

Señorita Lulis
Si nos circunscribimos al tema es muy fácil

El Sr. Eidher afirma que nosotros creemos tal doctrina. Ya Cartujo desde el inicio le conminó a aclarar de dónde saca que nosotros creemos lo que él dice que creemos.

De eso se trata.

Por lo pronto yo solo tome ese mensaje de Tobi pues se evidencia un doble estándar para solicitarle a otros que respondan y se hace de la vista gorda cuando uno se lo solicita a él. Por eso volvía a subir el tema
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ya se ha mencionado antes que para explicar o entender en su justa medida la doctrina del purgatorio bíblicamente hemos de remitirnos a Macabeos. Ahora, estaría Ud. dispuesto a admitir que Macabeos pertenece a la Biblia? si no, entonces que sentido tiene?

A common sense le falta brain. No ves que en Macabeos mismo se muestra que no es de inspiración divina?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Señorita Lulis
Si nos circunscribimos al tema es muy fácil

El Sr. Eidher afirma que nosotros creemos tal doctrina. Ya Cartujo desde el inicio le conminó a aclarar de dónde saca que nosotros creemos lo que él dice que creemos.

De eso se trata.

Por lo pronto yo solo tome ese mensaje de Tobi pues se evidencia un doble estándar para solicitarle a otros que respondan y se hace de la vista gorda cuando uno se lo solicita a él. Por eso volvía a subir el tema

Ósea que ustes formalmente NO CREEN que la virgen del Carmen sea redentora de nada?

Entonces ya estamos!

Se acabo el tema, a lo que sigue!!! :rock:
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

A common sense le falta brain. No ves que en Macabeos mismo se muestra que no es de inspiración divina?

Verá Eidher, si seguimos ese hilo del pensamiento el Libro de Urantía es inspirado.

Entendió Ud. cuando le dije que los Macabeos se lo quitaron de su Reina Valera? Quién se lo quitó? Ahora también le recuerdo que les quitaron otros libros, me va a decir que también los mismos escritos se descalificaron? que se salieron solitos de las prensas?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ósea que ustes formalmente NO CREEN que la virgen del Carmen sea redentora de nada?

Entonces ya estamos!

Se acabo el tema, a lo que sigue!!! :rock:


Cita:
Originalmente enviado por Clemente
Muestra de la ignorancia: LAS ANIMAS DE PURGATORIO SE ESTIMAN REDIMIDAS POR JESÚS, EN CASO CONTRARIO NO ESTARÍA ALLÍ.

.

Ya desde un inicio les dijeron quién redimió a las ánimas del purgatorio.

.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Sentido Común:

Y entonces qué debería decirsele a tooodos los católicos que ignorando sus propias doctrinas, dan tal título a la Virgen Carmen?

¿Cuál es su mensaje para toda la Iglesia Catolica, sus miembros, cuando atribuyen a la Virgen Maria, poderes más allá de los que debieran?

¿Cómo les explicamos éso, desde una perspectiva bíblica, que la corredención todavía no es una facultad que se le pueda atribuir?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Verá Eidher, si seguimos ese hilo del pensamiento el Libro de Urantía es inspirado.

Entendió Ud. cuando le dije que los Macabeos se lo quitaron de su Reina Valera? Quién se lo quitó? Ahora también le recuerdo que les quitaron otros libros, me va a decir que también los mismos escritos se descalificaron? que se salieron solitos de las prensas?

Los mismos católicos los llaman Deuterocanónicos, sabes que significa esa palabra?

Generalmente, a los libros inspirados se les da el calificativo de canónicos (que integran el canon de Escrituras Sagradas). La Iglesia Romana ha creado los términos "protocanónicos" y "deuterocanónicos" para distinguir o separar los libros del canon hebreo, de los que no forman parte de este canon o catálogo. El prefijo "proto" se usa para denotar superioridad, y el prefijo "deuto," significa segundo o inferior. También se le llama "Segundo Canon" o canon secundario. Al aplicar a los siete libros en cuestión un calificativo que denota inferioridad, la Iglesia Romana esta reconociendo que en sus versiones de la Biblia hay libros de dos clases: de primera y de segunda; superiores e inferiores.

Fuente: http://www.ezequiasgarcia.50megs.com/reinavalera1.htm