Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Osea...déjame ver:

En pocas palabras es esposa, madre e hija de Dios!!!

Esto la hace ser mas grande que el mismo Dios, pues al ser su madre, ella fue primero,

aqui es donde muchos le tuercen greivin. haber
de donde sacas que decimos que Maria es madre de Dios desde la eternidad?
acaso no entiendes que Dios se hizo hombre y como hombre tuvo principio por que entro al mismo espacio y tiempo como nosotros los humanos?
entonces Maria es madre de Dios en el momento que Dios se hizo hombre , Maria no es Madre de Dios desde siempre ni desde la eternidad. si no desde el momento que Dios entra al tiempo. Dios es eterno y para el no hay principio ni fin. pero Dios hijo encarnado si tuvo un tiempo.



al ser su esposa, ella es la que manda

pues eso lo diras por ti si te manda tu esposa. Es esposa del ES por que quedo embarazada por el ES. y si en la biblia ensena para que no sea pecado tener hijo con alguien deben ser esposos, no estoy diciendo que Dios pecaria si haria lo contrario, pero Dios es un Dios de orden y no ordena cosas que se contradiga.

y al ser su hija, ella se engendró en ella misma como esposa de Dios para venir a ser hija de Dios.

que conclusiones eh, acaso Dios hijo es la misma persona que Dios Padre? y acaso el Espiritu Santo es la misma persona que el Padre o el Hijo?
ni el hijo es el padre ni el padre el hijo ni el hijo es espiritu santo. Maria no es Madre de Dios Padre, NI de Dios Espiritu Santo.mARIA ES mADRE DE Dios hijo, la segunda persona.

Vaya! Hasta ahora comprendo porqué tanta reverencia, veneración y adoración!!!

huy si que bien entiendes al decir que ella es mayor por ser su madre. repito Maria es Madre de Dios hijo desde el momento que Dios hijo comienza a entrar en el tiempo de lso humanos. entenido? ahora si entiendes que Maria no es MADRE DE Dios padre ni de Dios hijo desde siempre.?

Pues si es así como dices María es todo, en lo que a Dios se refiere!!!

Dios te bendice!

tu participas de una relacion con tus hijos, esposa y padres sin ser hijo de tus hijos o ser esposo de tus padres y viceversa en cuantas convinaciones quieras hacer.
Maria tiene una relacion estrecha y unica con Dios Trino y UNO y participa en esa relacion tanto como hija sin ser Madre de Dios Padre como, Madre sin ser hija De Dios hijo o esposa.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Gracias Místico! Pero Dios me dio entendimiento para entender algunas cosas de sus palabras impresas en la Biblia, sin embargo lo que me explicas se hace ilegible para mi.

En todo caso si pusieras algunas citas bñiblicas que me guien mejor en lo que me explicas quizá podría entender lo que quieres decir.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Gracias Místico! Pero Dios me dio entendimiento para entender algunas cosas de sus palabras impresas en la Biblia, sin embargo lo que me explicas se hace ilegible para mi.

En todo caso si pusieras algunas citas bñiblicas que me guien mejor en lo que me explicas quizá podría entender lo que quieres decir.

Dios te bendice!

Greivin.


Eso de poner citas no trabaja amigo. Ya lo he probado. por ejemplo si me dicen donde Jesus dice que e''se es su cuerpo''(la eucaristia) y cuando lo muestro como si no lo hiciera. no quiero ahondar en ese punto, es solo un ejemplo que doy.
Por mas citas que pongas de nada sirve si la otra persona tiene diferente interpretacion.

ademas se supone que tu has leido la biblia. so no te voy a ensenar algo nuevo que no hayas leido.

el problema no esta en la biblia si no en la interpretacion que cada quien le da.
la biblia dice tal cosa y eso dice. lo que varia es la interpretacion que tu o x persona le da.

Yo acepto la interpretacion de la Iglesia. tu no, tu tienes tu propia interptretacion ,o a lo mejor la de tu pastor en turno.

por que nadie que empieze a leer una biblia desde cero y empieze el cristianismo desde cero se va a aderir automaticamente a tu creencia o bien a la de mi Iglesia. Pues igual que como en mi Iglesia como la tuya se aprende en un salon o alguien te explica o te guia.
Yo tengo la doctrina que se me enseno y que he verificado atravez de la historia, biblia,escritos,personajes,arqueologia etc. todo eso lo avala y lo respalda no es como dar un brinco desde el siglo uno hasta lo que creo hoy. No somos huerfanos de Historia.

pero una cosa si ya tienes que tener claro.
Maria NO es madre de Dios Padre ni ES
Maria NO es madre de Dios hijo desde la eternidad(es ilogico)
Maria SI es madre de Dios(hijo) desde el monento que entra al tiempo con nosotros y se hizo carne.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Zopilotón:

Como obviamente necesito conocer mejor qué es lo que expresa con esta frase, quisiera preguntarle, si ¿esta seguro que es ELLA quien redime a las almas del purgatorio de la pena temporal de expiación de los pecados?

Dios le bendiga,

En es frase no lo anoté, pero redime a través de su INTERCESIÓN.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Osea...déjame ver:

En pocas palabras es esposa, madre e hija de Dios!!!

Así es!!!

Esto la hace ser mas grande que el mismo Dios,

No, la une de manera especiala Dios. Por eso es bienaventurada y reina del Cielo.

Vaya! Hasta ahora comprendo porqué tanta reverencia, veneración y adoración (pero de hiperdulia, no de llatría)!!!

Pues si es así como dices María es todo, en lo que a Dios se refiere!!!

Incorrecto!!!! María es por Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

En es frase no lo anoté, pero redime a través de su INTERCESIÓN.

El único que redime es Cristo. No has entendido? sólo Cristo redime por su sangre y sacrificio en la cruz, o María murió por ti?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

El único que redime es Cristo. No has entendido? sólo Cristo redime por su sangre y sacrificio en la cruz, o María murió por ti?

No que sabías mucho de la lengua española?????

No has entendido que María no redime, sino que pide la redención a Dios a través de su INTERCESIÓN?????

María no murió por mí, pero sí VIVIÓ por todos. Eso ya lo había dicho hace 3455 mensajes. Ten la amabilidad de leer los mensajes anteriores.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

solo una cosa
en que parte de la biblia esta
el purgatorio
y que la virgen del carmen es redentora
no hay simplementeson mandamientos de hombres
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No que sabías mucho de la lengua española?????

No has entendido que María no redime, sino que pide la redención a Dios a través de su INTERCESIÓN?????

María no murió por mí, pero sí VIVIÓ por todos. Eso ya lo había dicho hace 3455 mensajes. Ten la amabilidad de leer los mensajes anteriores.

Primero dices que redime através de la interseción y ahora dices que no redime, sino que pide la redención a Dios a través de su INTERCESIÓN. En fin.

De todas formas los redimidos, redimidos están y María no puede interceder por los no redimidos porque ella no los conoce.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

solo Jesus intercede por nosotros en el cielo
y no hay otro nombre solo en jesus hay salvacion
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

solo una cosa
en que parte de la biblia esta
el purgatorio
y que la virgen del carmen es redentora
no hay simplementeson mandamientos de hombres

En qué parte de la biblia está la sola scriptura???..... el mismo debate de siempre...... en fin
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Primero dices que redime através de la interseción y ahora dices que no redime, sino que pide la redención a Dios a través de su INTERCESIÓN. En fin.

Redime por los méritos de Cristo, no de ella misma. Intercede para que Dios nos conceda los méritos finales de redención. Se dice que REDIME porque su oración e intercesión es poderosa ante Dios

De todas formas los redimidos, redimidos están y María no puede interceder por los no redimidos porque ella no los conoce.

De acuerdo, los que no son redimidos son los que están en la pena eterna.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?



Entonces porque a María también la llaman mediadora?
"Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre"
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Entonces porque a María también la llaman mediadora?

No!!!!!

Entre Dios y el hombre solo existe un mediador -- Cristo.

En algunas ocasiones se menciona a María como mediadora entre el hombre y Cristo, haciendo referencia a su maternidad divina, como copartícipe de la divinización del hombre a través de la encarnación de Cristo. Pero María Santisima no nos salva, no es ese tipo de mediadora.


"Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre"

Así es.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Hermano católico.... no olvidemos que María es hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y esposa del Espíritu Santo.




Ahora sí, que vengan las pedradas protestantes.... ya me puse armadura......... jajajajaja

Querido,

Me agrada tu sentido del humor, seguro que es bendicion de Dios, la verdad me aburro muchas veces con tanta discucion monotona, mas de 500 años de discusion sobre lo mismo, ya no tiene sentido, ni unos ni otros queremos cambiar, pero en fin, lo mejor que puedo hacer es darle las gracias a Dios por toda experincia que me ha dado, sea buena o mala, y pedirle solo que tenga compasion de mi ser.

Saludos y que el sano humor este entre nosotros, asi como lo estan las promesas de Nuestro Señor Jesus.

Se me olvidaba, lo unico lamentable es que seas Catolico, Jajajajajaja, no lo tomes a mal es solo broma.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Se me olvidaba, lo unico lamentable es que seas Catolico, Jajajajajaja, no lo tomes a mal es solo broma.

Bromeando nos conocemos mejor, dialogamos mejor, nos entendemos mejor.

Saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?



El catecismo dice que María es Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora:

"Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora (pág. 281, #969)"

Decir que María es mediadora entre los hombres y Cristo es lo mismo que decir que es mediadora entre los hombres y Dios. Pero solo hay un mediador, Jesucristo.