Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

El catecismo dice que María es Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora:

"Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de: Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora (pág. 281, #969)"

Decir que María es mediadora entre los hombres y Cristo es lo mismo que decir que es mediadora entre los hombres y Dios. Pero solo hay un mediador, Jesucristo.

No te confundas Eidher. María es mediadora por ser el medio por el cual Dios se encarnó. Es la nueva arca de la alianza por contener en su seno a la nueva ley.

Es otro tipo de mediación.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

La maternidadd divina de María la hace mediadora, es decir, el medio por el cual se realiza la divinización del hombre a través de la encarnación de Cristo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Apreciable Zopilotón:

Reciba afectuosos saludos, esperando que este muy bien ydespues de un pequeño descanso me permito retomar el debate que veniamos desarrollando, espero tenga tiempo de leerlo con calma, me ha quedado un poco largal a respuesta pero creo que vale la pena ;)

Originalmente enviado por Zopilotón
Ante esta amabilidad no me queda más que doblegar mi voluntad.

Cita:
Originalmente enviado por lulis

Reciba antes que nada un saludo afectuoso en el amor del Señor Jesús, ahora si me lo permite, quisiera preguntarle lo siguiente, que ya se han preguntado durante el tema, yo considero que cualquier católico honesto, debió haber respondido ya, pero me gustaría leer su respuesta personal a cada una de las preguntas, dado que, para usted pareciera ser muy chistoso, gracioso o digno de burla el que, se objete el que se adjudiquen a una Virgen, la capacidad de redimir, ya sea completamente, parcialmente o de lo que usted señala como la pena temporal (castigo x pecar) mediante su "intercesión".

Las preguntas son las siguientes:

¿Cree que la virgen del Carmen redime las almas del purgatorio?

Sí, las redime de la pena temporal de expiación de los pecados.


Cita:
Si lo cree asi: ¿cómo redime la virgen?

Intercediendo, recuerde que no existe oración más poderosa que la del JUSTO. María Santísima es la más justa de todos.

Originalmente enviado por lulis
Zopilotón:

Como obviamente necesito conocer mejor qué es lo que expresa con esta frase, quisiera preguntarle, si ¿esta seguro que es ELLA quien redime a las almas del purgatorio de la pena temporal de expiación de los pecados?

Dios le bendiga,

En es frase no lo anoté, pero redime a través de su INTERCESIÓN.

Apreciable Zopilotón:

¿Intercede o redime?

Nuevamente tengo que preguntar ¿Esta seguro que es ella quién redime la pena temporal?

Se lo preguntaré de otra forma, para que comprenda mejor mi cuestionamiento, permitame ponerlo en otro ángulo en el cual el significado de la palabra redención vuelve a tomar importancia:

¿Contra quién pecamos?

¿Porqué necesitamos redención?

La doctrina de la Redención es una de las doctrinas más importantes del sistema de la fe. Un error en este punto inevitablemente llevará al error a lo largo de todo el sistema de nuestra fe.

Cristo, cuando murió, tenía un objetivo en mente, y ese objetivo será cumplido con absoluta seguridad, más allá de toda duda. Nosotros medimos el propósito de la muerte de Cristo por su efecto. Si alguien pregunta: "¿cuál fue el propósito de Cristo al morir?" nosotros respondemos a esa pregunta por medio de otra: "¿qué ha hecho Cristo, o qué hará Cristo por medio de Su muerte?" Pues nosotros declaramos que la medida del efecto del amor de Cristo, es la medida de Su propósito. Nosotros no podemos engañar a nuestra razón, pensando que la intención del Dios Todopoderoso puede frustrarse, o que el propósito de algo tan grandioso como la expiación, puede fallar por algo.
(C.Spurgeon)


Y es que mientras algunos aqui hablan de "la pena temporal" perdemos de vista lo verdaderamente más importante, qué es la redención y porque nadie más nos la puede conceder, aún la "redención de la pena temporal".

¿por qué?

Pues porque sólo contra Dios pecamos y sólo el tiene el poder de perdonar el pecado con la culpa.

No creo que se pueda encontrar algún enunciado que contradiga lo anterior, finalmente lo único que quebranta el hombre al pecar es la ley de Dios, su voluntad y sus designios para las naciones.

Entonces tenemos que si hay algún poder, para perdonar la pena temporal por los pecados que en Jesús han sido perdonados, es Dios, ¿Cómo? si el es santo, el tres veces Santo y no puede tolerar el pecado y si es Cristo quien nos presenta santos y perfectos ante Sus ojos, quiere decir que aún la pena temporal o el castigo por haber pecado, aún éso debe ser perdonado en Cristo Jesús, cómo? Simple y dolorosamente con la sangre que derramó en la cruz.

Vuelvo a preguntarle Zopilotón, ¿Quien redime la pena temporal? Sabemos quien intercede, de lo cual hablaremos un poco más adelante, pero ¿Quien redime nuestra culpa? ¿Quien es el que redime la consecuencia de nuestra maldad? Y más dramáticamente para no perdernos la emoción, ¿Quien, en todo caso, podría NO PERDONAR la pena y dejar que suframos las consecuencias de nuestras acciones?

Y hasta ahora apenas estamos analizando el asunto del perdón, de la misericordia y la piedad divinas, aún con estos cuestionamientos no logro llevarle a punto donde el significado de la palabra "redención" hace imposible que alguien más pueda redimir algo ante Dios.

¿Qué es la redención?

Cuando logre responder usted esta pregunta, podrá entender que, si bien los cristianos podemos interceder los unos por los otros, no es a través de la intercesión que se consigue la redención, mucho menos la intercesión es sinónimo de redención.

Necesitamos meditar sobre qué es la "redención" biblicamente hablando, la traducción de la palabra tal cual, si significado y aplicaciones es rescate y si quieremos ser más precisos, es el rescate hacia uno mismo, pero si me redimen, es q alguien pagó mi rescate, no? Bien, eso fue lo que Dios, por medio del Hijo, hizo por nosotros en la cruz nos rescató de la muerte, como pago de nuestro pecado ¡Jespus pagó el rescate!

Ahora bien puedes estar pensando, que ahora estoy hablando de la redención como el pago necesario para ser salvos, el perdón del pecado y que lo que se logra con la intercesión es la redención de la pena temporal, pero no es así, todo esto esta relacionado estrechamente. Ya lo vera usted.

Lucas 2:38 (RVR 1960)
Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

Redención: G3085 λύτρωσις lútrosis; de G3084; rescate (fig.):-redención, redimir.

Lucas 21:28 (RVR 1960)
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Aca es otra palabra en griego:
Redención: G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.



Romanos 3:24
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.


Romanos 8:23
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.


1 Corintios 1:30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención ;

G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.

- Es como si hubiesemos sido "secuestrados" por las tinieblas del diablo y el Señor ha pagado el "rescate" para librarnos de ese secuestro... que finalmente nos conduciría a la muerte eterna en el lago de fuego. -



Efesios 1:7
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.


Efesios 1:13-14
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.


Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención .

G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.

Otra traducción más cercana:


(BLS) No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.


Colosenses 1:14
(RVR) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

(CST-IBS) quien pagó con su propia sangre nuestra libertad, el perdón de nuestros pecados

G629 ἀπολύτρωσις apolútrosis; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.

- por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados. -



Hebreos 9:12
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención .

G3085 λύτρωσις lútrosis; de G3084; rescate (fig.):-redención, redimir.

G3084 λυτρόω lutróo; de G3083; rescatar (lit. o fig.):-redimir, rescatar.
[email protected] dice:

G3083 λύτρον lútron; de G3089; algo con que aflojar, soltar, i.e. precio de redención (fig. redención, propiciación):-rescate.

G3089 λύω lúo; verbo prim.; aflojar, soltar (lit. o fig.):-libre, abrir, soltar de las cadenas, derribar, desatar, deshacer, destruir, quebrantar, quitar, soltar.

Se que a simple vista no le parecerá una lectura fácil, creo que inclusive algunas palabras en griego mi computadora no las copio bien, sin embargo, enfoquémonos en el significado de la palabra redención, éso es lo que tiene que revisar, lo básico, es que el Señor ha pagado (en la cruz) el rescate para librarnos de las tinieblas, perdona todos nuestros pecados, pero porque pagó por ellos, Dios nos los perdona EN CRISTO JESUS:

2a Corintios 5:18-20

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Aqui podemos ver claramente cómo es que Jesús nos redime de la culpa, habiendose entregado a sí mismos para que nosotros, fuésemos hechos justicia de Dios en él, por éso es que Dios ya no toma en cuenta nuestros pecados... No es por el ruego de ningún santo, es porque Dios el Padre, al que no conoció pecado (ésto es a su Hijo Amado), lo hizo cargar nuestros pecados para así, nosotros ser considerados justos.

Nadie más, puede redimirnos de la culpa de nuestros pecados, sino quien murió en la cruz por nosotros. Es en El que el Padre puede perdonarnos, pues el ya pagó, el pecado y la culpa.

Debemos tener mucho cuidado en no confundir las cosas como hasta ahora, creyendo que por medio de la intercesión pueda Dios quizas perdonar a los hombres, no, Dios es un Dios justo, y el requiere un sacrificio de sangre para perdonarnos, tal sacrificio ya está hecho, es Cristo. Perdona porque alguién ya pagó, sin esto el no puede tolerar al pecador en su presencia.

Antes de continuar, hablando de cómo es que Dios nos hace justos en Cristo Jesús, lo cual explicaría el perdón de la pena temporal y cómo las consecuencias de pecar sólo pueden ser perdonadas por Aquel a quien ofendemos siendo sus hijos, me gustaría saber, si comprende un poco mejor la objeción a llamar a una criatura de Dios, "redentora".

En espera de su amable respuesta, quedo a sus ordenes,
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Apreciable Zopilotón:

¿Intercede o redime?

Como lo dije anteriormente, redime a través de su intercesión. Cristo redime por la interseción de María.

Amables saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Como lo dije anteriormente, redime a través de su intercesión. Cristo redime por la interseción de María.

Amables saludos

Es que no puede redimir nada, en base a lo que es realmente la intercesión, podemos pensar piadosamente que si, que en base a sus ruegos es Dios movido a misericordia, bueno, ésto NO ES REDIMIR.

Ese es el problema con el titulo que se le dá a la Virgen del Carmen.

Necesito explicarle nuevamente porqué no puede ser que ella REDIMA?

Responda por favor.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Es que no puede redimir nada,

Aqui es donde se equivoca. Cristo nos redime de la pena eterna, pero María, los santos y aún los vivos pueden redimir penas temporales como las del purgatorio. Yo puedo, incluso, mediante mis acciones redimir almas del purgatorio de su pena temporal.

en base a lo que es realmente la intercesión, podemos pensar piadosamente que si, que en base a sus ruegos es Dios movido a misericordia, bueno, ésto NO ES REDIMIR.

En el caso de penas temporales, podemos ser copartícipes de la redención de Cristo

Ese es el problema con el titulo que se le dá a la Virgen del Carmen.

El problema es que no ha comprendido que hablamos de penas temporales, no de la salvación.

Necesito explicarle nuevamente porqué no puede ser que ella REDIMA?

Creo que no. Le entiendo perfectamente

Responda por favor.

Se está enojando???. Ya no es tan amable como su primer mensaje. Seguramente ya la deseperé...verdad??
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Originalmente enviado por lulis
Es que no puede redimir nada,

Aqui es donde se equivoca. Cristo nos redime de la pena eterna, pero María, los santos y aún los vivos pueden redimir penas temporales como las del purgatorio. Yo puedo, incluso, mediante mis acciones redimir almas del purgatorio de su pena temporal.

Lamentablemente para usted, entiendo perfectamente lo que me explica, sin embargo redimir nunca es equivalente a interceder. Por ello la objeción al título que se le concede a tal virgen.

Nadie puede redimir, ante Dios nuestra culpa, por los pecados ni la pena temporal por los mismos, dado que para redimir cualquier pecado a los ojos de Dios es necesario un sacrificio, cosa que sólo Jesús ya hizo por nosotros.


en base a lo que es realmente la intercesión, podemos pensar piadosamente que si, que en base a sus ruegos es Dios movido a misericordia, bueno, ésto NO ES REDIMIR.

En el caso de penas temporales, podemos ser copartícipes de la redención de Cristo

De ninguna manera podemos conseguir liberación de la culpa, si no hay un pago de por medio, de éso exactamente se trata la redención, es algo muy distinto a la intercesión, es imperativo usted comprenda la gran diferencia que hay entre interceder y redimir.

El que Dios sea movido a misericordia, no es redimir.

Ese es el problema con el titulo que se le dá a la Virgen del Carmen.

El problema es que no ha comprendido que hablamos de penas temporales, no de la salvación.

No, el problema es que interceder NO ES REDIMIR.

Y parte del problema es que no puede iniciar a procesar ésta información porque cree que sabe lo que yo se y lo que no se, sin embargo es tiempo salga de ésa cortina de humo, y vea que, se le esta presentando fundamentación bíblica, para mostrarle que REDIMIR no es lo mismo que interceder.

Necesito explicarle nuevamente porqué no puede ser que ella REDIMA?

Creo que no. Le entiendo perfectamente

Mientras usted no se puede dar el lujo de seguir afirmando que yo no sé qué es lo que usted cree que "redime" la Virgen del Carmen, yo si podría en base a sus últimas respuestas suponer que no lo ha entendido.

Es importante lo entienda, pues si lo entendiera, vería claramente que lo que parece un simple juego de palabras, es en reallidad un ERROR muy serio, creer que alguien, pueda redimir acaso una parte de nuestra culpa.

Responda por favor.

Se está enojando???. Ya no es tan amable como su primer mensaje. Seguramente ya la deseperé...verdad??

¿Le parece que estoy siendo menos amable con usted? Es importante no confunda seriedad con falta de amabilidad, este es un tema muy serio, no podemos andarnos por las ramas habiendo tantas cosas tan importantes de que hablar.

Le hice preguntas bastante serias en el mensaje largo que le envie hoy más temprano, no las ha respondido, es importante las responda para que pueda comenzar a entender lo que le vengo exponiendo.

Interceder no es lo mismo que redimir, ni la intercesión redime a nadie, ni las penas temporales de ninguno.

¿Quiere ir a ver las preguntas en el mensaje o prefiere usted que se las vuelva a escribir?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Lulis:

1 - Jamás he dicho que interceder es lo mismo que redimir. He dicho que podemos ser copartícipes de la acción mediadora de Cristo, nunca de manera paralela, sino subordinada.

2 - Somos copartícipes de la redención de penas temporales.

Es posible participar en la mediación de Cristo en varios ámbitos de la obra de la salvación. La Lumen gentium, después de afirmar que «ninguna criatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor» explica que las criaturas pueden ejercer algunas formas de mediación en dependencia de Cristo. En efecto, asegura: «así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente»
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los 7 ayes de Maria


1) Ay de los que utilisan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios violentando el mandamiento que dice “no te haras imagen de nada en el cielo ni nada en la tierra, no te postraras a ellas ni las honraras porque yo soy Jehova Dios celoso.
2) Ay de los que me oran a mi como pretexto para desobedecer la enseñansa de Jesus que dijo “cuando oreis pedid al Padre que esta en los cielos y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre yo lo hare, pretendiendo establecer que yo soy mas misericordiosa que Jesus, mas amorosa que Jesus y mas dispuesta que Jesus para atender sus peticiones .
3) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para undirse en la idolatria y culto a las imagenes mudas, y no me obedecen cuando os declaré “haced lo que Jesus os dijere “ y no hacen lo que Jesus dice porque mientras Jesus dice “no hagais vanas repeticiones como los hipocritas que piensan que por sus muchas palabrerias seran escuchados” ustedes cuando rezan el rosario no hacen nada mas que repetir ,repetir, repetir.
4) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios pues me ponen como mediadora cuando Dios ha establecido a Jesucristo como el unico mediador entre Dios y los hombres .
5) Ay de los que temen enfrentarse a Dios y a Jesus y se esconden detras del culto a los santos y siempre estan buscando que muerto les hace un favor para entonses rendirles culto faltando a la lealtad a el unico merecedor de toda la honra la Gloria y alabansa esto es a nuestro Dios y unico Salvador Jesucristo.
6) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios diciendo que yo soy la reina del cielo cuando en el cielo solo existe un solo rey y Dios que vive y reina por los siglos de los siglos y este es Dios padre y Jesucristo nuestro Salvador y Señor.
7) Ay de los que ignoran la palabra de mi Dios porque mientras esta establecido que aun si un angel desendiera del cielo y os anunciase un evangelio diferente al establesido en la biblia sea maldito, ustedes obedecen a los espiritus de las aparisiones que se disfrasan como si fuera yo que les declaran y enseñan cosas diferentes a los pretextos de Dios y luego ustedes corren como caballos desvocados a hacer cosas que Dios nunca les mando que hisiesen , haciendo oraciones que Dios ni Jesus nunca enseñaron , convirtiendo el evangelio en ritos , escapularios, rosarios, velas y cosas semejantes que Dios nunca les ordeno que hisiesen, yo ,Maria la verdadera, la que fue escojida por Dios mi Salvador, los jusgare en el dia del juicio, ¿ustedes piensan que porque dicen que me aman dejare pasar por alto su rebeldia contra Dios? Estan equivocados. Yo los jusgare, ustedes han usado mi nombre solo como un pretexto para violentar los preseptos de mi Dios sumerjiendose en la idolatria que es abominacion, en el cielo no hay nadie que te ame mas que Jesus, no hay nadie que este mas dispuesto y mas acsesible para atender tu oracion que Jesus, no hay nadie que se haya comprometido con la humanidad solo Jesus. No tienes excusa , si dudas de que Jesus pueda escuchar tu oracion y responderte, no pierdas tu tiempo conmigo porque nadie mas que El siente el mayor amor y compassion por ti. El dirijir hacia mi tu oracion solo es una ofensa y un insulto a Jesus pretendiendo que yo estoy mas dispuesta que él para atender tus oraciones, si en el cielo Jesus no te atiende, nadie te va a atender, solo Dios es omnipresente, omnisiente y omnipotente es imposible para mi escuchar a millones y millones de personas que estan orando a la ves, pero El puede hacerlo porque el es Dios y yo, Maria, solo soy su sierva. Arrepientete y acepta a Jesus unica fuente de salvacion, si lo rechasas a El no tendras oportunidad de salvarte por eso solo os digo , “haced lo que Jesus os dijere”.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los 7 ayes de Maria


1) Ay de los que utilisan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios violentando el mandamiento que dice “no te haras imagen de nada en el cielo ni nada en la tierra, no te postraras a ellas ni las honraras porque yo soy Jehova Dios celoso.
2) Ay de los que me oran a mi como pretexto para desobedecer la enseñansa de Jesus que dijo “cuando oreis pedid al Padre que esta en los cielos y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre yo lo hare, pretendiendo establecer que yo soy mas misericordiosa que Jesus, mas amorosa que Jesus y mas dispuesta que Jesus para atender sus peticiones .
3) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para undirse en la idolatria y culto a las imagenes mudas, y no me obedecen cuando os declaré “haced lo que Jesus os dijere “ y no hacen lo que Jesus dice porque mientras Jesus dice “no hagais vanas repeticiones como los hipocritas que piensan que por sus muchas palabrerias seran escuchados” ustedes cuando rezan el rosario no hacen nada mas que repetir ,repetir, repetir.
4) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios pues me ponen como mediadora cuando Dios ha establecido a Jesucristo como el unico mediador entre Dios y los hombres .
5) Ay de los que temen enfrentarse a Dios y a Jesus y se esconden detras del culto a los santos y siempre estan buscando que muerto les hace un favor para entonses rendirles culto faltando a la lealtad a el unico merecedor de toda la honra la Gloria y alabansa esto es a nuestro Dios y unico Salvador Jesucristo.
6) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios diciendo que yo soy la reina del cielo cuando en el cielo solo existe un solo rey y Dios que vive y reina por los siglos de los siglos y este es Dios padre y Jesucristo nuestro Salvador y Señor.
7) Ay de los que ignoran la palabra de mi Dios porque mientras esta establecido que aun si un angel desendiera del cielo y os anunciase un evangelio diferente al establesido en la biblia sea maldito, ustedes obedecen a los espiritus de las aparisiones que se disfrasan como si fuera yo que les declaran y enseñan cosas diferentes a los pretextos de Dios y luego ustedes corren como caballos desvocados a hacer cosas que Dios nunca les mando que hisiesen , haciendo oraciones que Dios ni Jesus nunca enseñaron , convirtiendo el evangelio en ritos , escapularios, rosarios, velas y cosas semejantes que Dios nunca les ordeno que hisiesen, yo ,Maria la verdadera, la que fue escojida por Dios mi Salvador, los jusgare en el dia del juicio, ¿ustedes piensan que porque dicen que me aman dejare pasar por alto su rebeldia contra Dios? Estan equivocados. Yo los jusgare, ustedes han usado mi nombre solo como un pretexto para violentar los preseptos de mi Dios sumerjiendose en la idolatria que es abominacion, en el cielo no hay nadie que te ame mas que Jesus, no hay nadie que este mas dispuesto y mas acsesible para atender tu oracion que Jesus, no hay nadie que se haya comprometido con la humanidad solo Jesus. No tienes excusa , si dudas de que Jesus pueda escuchar tu oracion y responderte, no pierdas tu tiempo conmigo porque nadie mas que El siente el mayor amor y compassion por ti. El dirijir hacia mi tu oracion solo es una ofensa y un insulto a Jesus pretendiendo que yo estoy mas dispuesta que él para atender tus oraciones, si en el cielo Jesus no te atiende, nadie te va a atender, solo Dios es omnipresente, omnisiente y omnipotente es imposible para mi escuchar a millones y millones de personas que estan orando a la ves, pero El puede hacerlo porque el es Dios y yo, Maria, solo soy su sierva. Arrepientete y acepta a Jesus unica fuente de salvacion, si lo rechasas a El no tendras oportunidad de salvarte por eso solo os digo , “haced lo que Jesus os dijere”.


[email protected]
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La historia lo confirma



En muchas conversaciones con catolicos romanos he escuchado de ellos el argumento de que la institucion catolica romana es la verdadera iglesia de cristo , al yo cuestionar en que se basan para alegar esto ellos me contestan ..... “la historia lo confirma”.
yo me pregunto a que historia se refieren .. ¿sera a la historia de los millones de verdaderos cristianos que fueron masacrados por esta institucion? ¿o quisas a todas las blasfemias y heregias proclamadas por los papas a traves de los siglos? podriamos comenzar por la historia del papa sergioiii y su concubina marozia quien lleno de hijos bastardos la silla papal del año 904 al 955, o quisas mejor con la historia de los papas, anastasioiii, juan xi , león vii , esteban viii marino ii agapito ii juan xii culpables de todo crimen , violaban virgenes y viudas , uno de ellos (juan xii) cohabito con la concubina de su padre y fue muerto en el mismo acto de adulterio en manos de un esposo airado.o quizas mejor podemos comenzar con el papa bonifacio vii año 984 que luego de asesinar al papa juan xiv se mantubo sobre el ensangrentado trono papal mediante el reparto prodigo de dinero robado, el obispo de orleans lo llamo “mounstruos de culpabiblidad” junto a los papas juan xii y leo viii . y que del papa juan xxiii llamado como el criminal mas depravado que jamas se haya sentado en el trono papal, culpable de todo tipo de crimen, victimiso , violo y sodomiso a mas de 200 doncellas, monjas y mujeres casadas , vivio en adulterio con su cuñada y vendio los puestos de cardenales a los hijos de familias ricas, practica muy concurrida por los papas por siglos. ni hablar de las inquisisiones en contra de los “herejes” (personas que piensan diferente a lo que el papa desea que se piense) masacres , asesinatos , exterminios de millones y todo “en nombre de Dios, en fin, la historia revelada inclusive por los mismos informes secretos del vaticado revelados parcialmente en el 1998 solo corroboran clara y definitivamente que la institucion catolica romana no puede ser,no a sido, no es y jamas sera la verdadera iglesia de jesucristo. el tratar de poner la historia de la institucion mas despota y depravada del mundo como prueba de que esta es la IGLESIA VERDADERA DE CRISTO no creo que sea muy buena idea para los catolicos romanos . Y ENTONCES PORQUE AUN EXISTE?
[11:58:44 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE TIENE FIELES?
[11:58:52 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE NO HA DESAPARECIDO?
[11:59:30 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE SI ES TAN TERRIBLE SU PASADO (DEL CUAL NO PODEMOS HACER NADA AHORA)
[11:59:43 AM] PATRICIA BARON dice: AUN EXISTE Y AUN TIENE TANTOS SEGUIDORES?
[12:35:49 PM] Hector lugo dice: los cristianos verdaderos tambien existimos todavia aunque ustedes a traves de los siglos nos han masacrado y exterminado ..los budistas y paganos tambien existen por siglos
eso no tiene nada que ver
[12:38:09 PM] Hector lugo dice: la institusion catolica y el papado desde que napoleon deshiso los estados pontificios de ser la dueña de europa fue reducida a solo ser dueña de unas pocas hectarias del vaticano.
[12:48:43 PM] Hector lugo dice: no obstante ..el hecho de que personas todavia hoy en dia usen esta religion como pretexto para desobedeser a Dios y a su palabra no es prueba de que esta es la iglesia verdadera. pues los religiosos hipocritas y mentirosos siempre han existido y existiran a traves de los siglos hasta que jesucristo venga con poder y majestad. otro aspecto importante es que la institucion catolica romana a impedido a los pueblos que estan bajo su dominio el desarroyo intelectual a traves de la lectura y desarroyo del libre pensamiento . a esto se debe el alto grado de analfabetismo en los paises dominados por esta institucion romana.

estos son los porsentajes de analfabetas en los paises catolicos a comienzos de este siglo:
argentina 54%
brasil 85%
bulgaria 66%
chile 50%
españa 46%
portugal 69%
mexico 70%
italia 38%
hungria 33%
grecia 57%
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.
1Co 1:19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.
1Co 1:20 ¿Qué es del sabio? ¿qué del escriba? ¿qué del escudriñador de este siglo? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

el evangelio es locura para los que se pierden mas a nosotros los redimidos por jesucristo es poder de Dios . los religiosos dicen que nosotros somos locos solo porque creemos lo que dice la biblia y no las tonteras y cuentos que dice la religion . los religiosos suprimen la verdad historica alegando que los verdaderos cristianos salimos de sus instituciones pero la realidad es que fueron ellos los que salieron de nosotros. en el año 300 despues de fundada la iglesia de cristo salieron de nosotros para perseguirnos y llenarse las manos de la sangre de los martires de jesus.los asesinos romanos mataban y perseguian a los cristianos, luego los mismos asesinos romanos camuflajeados de cristianos continuaron matando y persiguiendo a los verdaderos cristianos que no estubieron dispuestos a arrodillarse a los idolos mudos. esta es la verdadera historia.
la verdadera iglesia de jesucristo siempre a existido pero perseguida y matada por los religiosos. los religiosos siempre a traves de los siglos han hecho inquisiciones para tratar de destruirnos y callar nuestras voses , sin embargo aqui estamos todavia despues de mas de 2000 años.todavia nuestra voz se escucha en todas partes y tambien en la internet. la institucion catolica romana no fue fundada por cristo.... esta nacio 300 años despues solo para matar y perseguir a los verdaderos cristianos. ellos estan llenos de la sangre de los martires de jesus .... solo resisten la verdad con pretextos tontos ....
La iglesia de jesucristo siempre a existido ..pero no en la opulencia de catedrales y papas y cardenales con ansias de poder sino ...en las alcantarillas . en valles y coyados perseguidos por quien se hasia llamar la iglesia .... matados y torturados ... por los hombres,

la iglesia no es una institucion humana ... es una institucion espiritual,
la iglesia no esta representada en catedrales y grandes templos ... la iglesia somos nosotros ...
los que rendimos nuestras vidas a jesucristo y le servimos en espiritu y verdad..... no lidiamos con la idolatria
los religiosos han tratado por siglos de callar nuestra voz ....sin embargo las puertas del infierno no han podido prevalecer contra la verdadera iglesia de cristo ..... la institución catolica romana solo representa verguenza y desonrra con papas asesinos y sacerdotes enfermos con sus manos sucias llenas de lujuria y pecaminosidad toqueteando a niños inosentes y sometiendolos al abuso sexual.. aunque tienen bellos monasterios solo son asi superficialmente pues cuando escarban en sus paredes solo encuentran miles de fetos de niñitos abortados los cuales muchos de ellos por evidencia cientifica se descubrio que ya eran bebes nacidos y asesinados por sus propias madres monjas que a escondidas traqueteaban con los sacerdotes de lujuria y maldad... la institucion catolica romana es una institucion que hiede de idolatria y pecado... solo resisten a la verdad de la biblia , lejos de Dios sin fe y sin esperanza en un circulo de culpa y sacrificios inutiles que no quitan el pecado. usan el nombre de maria como pretexto para undirse en la idolatria que es abominacion y desobedecen los preseptos de Dios pues hasta en el catesismo se han atrevido a eliminar el segundo mandamiento y luego para ocultar su maldad dividieron el ultimo en dos para que les cuadre a diez. resisten las verdades del evangelio para creer en cuanto cuento y fabula se inventan. la historia se repite los religiosos hipocritas como en los tiempos de jesus ,resisten la verdad, por eso como dijo jesus”las prostitutas y los pecadores iran delante de vosotros al reino de los cielos y ustedes seran hechados fuera”. salvacion y religion no es lo mismo . solo cristo salva arrepientete y entregale tu corazon a cristo ... solo asi podras salvarte...
por:Hector Lugo---el predicador [email protected]
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

muchas personas que insisten en la práctica de hablar con los muertos argumentan, de que estas personas fallecidas no estan muertas sino vivas. Para esto usan de referencia el pasaje cuando Jesus dice, “Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.” Pues bien, antes de argumentar con respecto a este asunto debemos definir los terminos para no entrar en un juego de palabras que no nos llevará a hacer honor a la verdad, sino que nos undirá en un debate lleno de ignorancia y obscuridad.
Primeramente debemos definir correctamente lo que significa la palabra muerte. Está claro en las escrituras que la palabra muerte no significa dejar de existir. La palabra muerte significa separación. Por ejemplo, cuando el hombre se separa de Dios esta muerto espiritualmente, cuando el hombre se separa de su cuerpo esta muerto físicamente. Pues bien, cuando Dios ordena en su palabra, “no consulteis a los muertos,” no quiere decir, “no consulteis a los que dejaron de existir,” porque es obvio que Dios, mas que nadie, entiende el concepto y significado de la muerte la cual no implica dejar de existir. Lo que Dios quiere decir es, “no consulteis a los que se han separado del cuerpo fisico.” No tiene sentido el que Dios le alla dado un significado a la palabra muerte diferente a lo que esta palabra realmente significa. El nunca especificó que hombres buenos como Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, o cualquiera de los profetas y hombres escogidos de Dios podian ser consultados despues de muertos, (entiendase muerto como separado del cuerpo). Inclusive, vemos en el caso del rey desobediente llamado Saul como es desechado por Dios por haber consultado al profeta Samuel, el cual habia muerto. Lo que implica que cuando Dios dice “no los consulteis,” no hiso diferencia entre si el muerto era un santo o no.
Otro aspecto importante es que aun si Dios en un caso hipotético permitiera a los hombres hablar con algun muerto por el hecho de que este muerto es o fue santo, representaría un serio problema, y es que a ciencia cierta nadie, solo Dios que conoce el corazón del hombre, sabe quien en realidad es santo y quien no.
Por otra parte, no tiene sentido el aventurarse a buscar intercesores subalternos cuando ya Dios ha establecido a Jesucristo, su hijo amado, como el único intercesor entre Dios y los hombres. Y que no hay otro más cualificado que él para cumplir la tarea intercesoria. Es ridículo pensar que Dios o Jesucristo, al igual que los hombres, estubieran muy ocupados para atender nuestras súplicas y requirieran de alguna ayuda para facilitar este asunto. Si Jesucristo dijo, “todo lo que pidiereis al Padre, yo lo hare,” y ha cumplido en su compromiso a la perfección de ser nuestro abogado intercesor delante del padre, ¿porque las personas insisten en aventurarse a buscar otros procedimientos que no representan seguridad alguna de ser eficases?
La forma y procedimiento que Dios estableció es más eficás que cualquier otra inventada por los hombres. Por eso en la oracion enseñada por jesus ,(el padre nuestro ) es donde esta definido el modelo perfecto de la oracion perfecta . no para que la repitamos una y otra ves, sino para que refleccionemos en ella parte por parte examinando los conseptos fundamentales que tenemos que tomar en cuenta cuando oramos . (padre nuestro que estas en los cielos)--- nos debemos dirijir al padre que esta en el cielo implicando que no debe haber ningun tipo de imagen o representacion al cual nos dirijamos solo a nuestro padre que esta en los cielos. (Santificado sea tu nombre) debemos comenzar nuestra oracion con alabanzas y adoracion a nuestro rey y Dios, (venganos tu reino hagase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo) debemos buscar primeramente el reino de Dios y su justicia antes de sumerjir nuestra oracion en una lista interminable de peticiones egoistas y para la ostentacion y deleite personal, entendiendo que lo que debemos pedir debe siempre estar sujeto a su divina voluntad. (el pan nuestro de cada dia danoslo hoy) debemos reconoser que todo lo que recibimos ,de la mano de Dios lo recibimos pues el es el que suple para todas nuestras nesesidades, (perdona nuestros pecados asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores) reconoser que somos pecadores y que nesesitamos dia a dia acercarnos al trono de la grasia donde hay y siempre Habra suficiente sangre para limpiar nuestros pecados recordando que tenemos que perdonar a nuestros deudores para ser cualificados para recibir la gracia del perdon.(no nos dejes caer en tentacion y libranos del mal) reconoser que somos vulnerables, no obstante podemos descansar y confiar nuestra seguridad a Dios quien es fiel y justo y nos guardara bajo su pacto perfecto dandonos siempre la Victoria sobre el pecado y la maldad. (Porque tuyo es el reino el poder y la gloria por los siglos de los siglos ) cerrar nuestra oracion con alabanza y adoracion. (En el nombre de jesus amen) cuando añadimos el nombre de jesus entendemos que nuestra oracion es escuchada no por nuestros meritos personales si no por los meritos de jesus nuestro Salvador y señor quien tambien se comprometio con la humanidad en el aspecto de que todo lo que pidieramos al padre en su nombre él lo haria.


Autor; Hector lugo [email protected]
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Lulis:

1 - Jamás he dicho que interceder es lo mismo que redimir. He dicho que podemos ser copartícipes de la acción mediadora de Cristo, nunca de manera paralela, sino subordinada.

Apreciable Zopilotón:

Pero si ha dicho que se redime a través de la interseción, que básicamente es lo mismo. Si redime porque intercede, entonces redime a través de la interseción... pero entonces QUIEN ESTA REDIMIENTO REALMENTE?

Esa es la cuestión, ¿Delante de quién se intercede pera que la pena temporal sea perdonada?

¿Quien es el que finalmente tiene que perdonar?

¿Y porqué lo haría? Alguien tiene que pagar... ¿Quién pago?

Son preguntas directas estimado, asi que tiene toda la libertad de responderlas. ;)

2 - Somos copartícipes de la redención de penas temporales.

Es posible participar en la mediación de Cristo en varios ámbitos de la obra de la salvación. La Lumen gentium, después de afirmar que «ninguna criatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor» explica que las criaturas pueden ejercer algunas formas de mediación en dependencia de Cristo. En efecto, asegura: «así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente»

Entiendo perfectamente lo que comparte, pero estamos ante un problema muy interesante, no estamos hablando de la ministración de los cristianos sino que se dice que, una Virgen puede REDIMIR almas, éso es el equivalente a una criatura puesta en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redendor, ¿porqué? Porque las Sagradas Escritas nos muestran claramente que EL ES QUIEN NOS REDIME, tanto para salvación, como de los pecados posteriores... nuevamente ¿Porque? Porque EL YA PAGO, el liquidó la cuenta:

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:13-15

La Palabra es bien clara, respecto a lo que Jesús hizó en la cruz, la obra de la redención, pero muchas veces no logramos apreciar, la magnitud de su obra, pensamos que murió por lo que cometí, pagó por lo que debía, por lo que me separaba de Dios, pero su obra vá mucho más allá de solo éso:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Romanos 5:1-2

Pero, sucede que despues de obedecer la fe salvífica, mediante la cual somos redimidos por Jesús, sabemos que en nuestra condición humana somos pecadores, podemos volver a caer, entonces ¿qué pasa con tales pecados? Bueno, entendemos que si pedimos perdón el nos perdona, su doctrina estimado Zopilotón enseña que, queda una pena temporal despues de ésto y ésta es la que las almas necesita sea purificado en el purgatorio, pero la Palabra dice:

Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.


Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Romanos 5:7-11

Ahora me permito volverle a preguntar, ¿Quien es el que nos redime?

Lea de nuevo:

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

No le pregunto, de qué nos salva... lea atentamente, le pregunto ¿quién es el que redime, primero nuestros pecados y luego, la pena que éstos puedan acarrear?

¿En base a qué se apela a la misericordia de Dios para que perdone?

Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron. Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley; sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.

Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos!

Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones. Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.

Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. ***


¿A qué apelamos cuando pedimos perdón? De donde proviene el perdón y quién lo otorga, y lo más importante ¿PORQUE lo otorga? Eso es lo que le vengo preguntando, ¿quien es el que REDIME?

Bendiciones,
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

En primer lugar: El purgatorio no existe.

La Bíblia dice:

"Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu ;

En el cual también fué y predicó a los espíritus encarcelados;


Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en el cual pocas personas fueron salvas por agua.”

Este texto dice que Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. ¡ Este texto se está refiriendo a la RESURRECCION DE CRISTO ! El murió en la carne, pero tres días después el Padre le vivificó o resucitó en espíritu, por eso es que Cristo es, después de RESUCITAR, ESPIRITU VIVIFICANTE.

El texto sigue diciendo que Cristo, por medio de su espíritu, predicó a los espíritus encarcelados, es decir, predicó, por medio de Noé, a los seres humanos que vivian en la tierra antes del Diluvio, cuando Noé estaba construyendo el arca.

Por lo tanto, Noé fue el medio que Cristo utilizó para predicar la inminencia del diluvio de esa época. El espíritu de Cristo estaba, por lo tanto Noé, y por medio de él Cristo predicó a los seres humanos de esa época.

Por consiguiente , la interpretación que se hace de ese pasaje de Pedro es completamente falsa y antibíblica, YA QUE CRISTO FUE VIVIFICADO EN ESPIRITU CUANDO DIOS LE RESUCITO AL TERCER DIA, ¡¡ NO DURANTE LOS TRES DIAS QUE ESTUVO MUERTO !!

El propio Pedro dijo bién claro que el alma o la vida de Cristo estuvo en el Hades durante esos tres días.

“Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.”

Este pasaje nos dice claramente que:

Cristo estuvo muerto y sepultado ( en el hades ) durante esos tres días, no estuvo vivo en ningún lugar.

Esa mentira biabólica de que Cristo estuvo vivo en algún lugar durante esos tres días que estuvo muerto es una pura mentira de las peores, ya que, si fuera cierta, entonces significaría que Cristo no murió realmente, y entonces el Evangelio sería falso, porque la Palabra de Dios dice bien claro que Cristo MURIO, fue sepultado y VOLVIO A VIVIR AL TERCER DIA.


“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”

1 Corintios 15: 3 y 4

Si Cristo volvió a vivir cuando resucitó, ¡ entonces él no estaba vivo en ningún lugar durante esos tres días y tres noches que estuvo muerto y sepultado.!


Es claro que sectas anticristianas no entienden esta verdad bíblica, y prefieren enseñar la mentira de que Cristo no murió en realidad.


La diferencia entre nuestro Señor Jesucristo y Maria es que:

Cristo VIVE y.........................................

MARIA ESTA MUERTA:

Por lo tanto maría no puede ser redentora de las ánimas del purgatorio por dos motivos:

1.- María está muerta
2.- No existe el Purgatorio


La Biblia dice:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos (MARIA ) nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca ás tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

" Sale su espíritu de ( MARIA ), vuelve a la tierra en ese mismo día perecen sus pensamientos"

"No alabarán los muertos ( MARIA ) a Jehová , ni cuantos desciendan al silencio"

"En cuanto a mí ( MARIA ), veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza"

Salmo 17:15

" No confiéis en los príncipes, ( NI EN MARIA ), ni en hijo de hombre, porque no hay en él sanvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

SAlmo 146:3-4

Estimados Foristas,

El Señor Jesucristo, murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó y luego ascendió a los cielos donde esta a la diestra de Dios"

Maria Madre de Jesucristo,
Murió y fué sepultada
María no resucitó.
María está en el sepulcro
María no ascendió a los cielos
María no está en la presencia de Dios Padre
María no puede interceder por usted porque está muerta
María nada sabe de lo que ocurre con usted o lo que ocurre en este mundo
María y todos los Santos de la Iglesia están muertos y no saben nada de nada
María resucitará cuando Cristo Venga a buscar a los creyentes.


Quiera Dios darle la sabiduria necesaria para entender y creer a su palabra.

Espero sus comentarios , y deseo sinceramente que Dios les de la paz y la sabiduria para comprender su palabra.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La historia lo confirma

En muchas conversaciones con catolicos romanos he escuchado de ellos el argumento de que la institucion catolica romana es la verdadera iglesia de cristo , al yo cuestionar en que se basan para alegar esto ellos me contestan ..... “la historia lo confirma”.

yo me pregunto a que historia se refieren .. ¿sera a la historia de los millones de verdaderos cristianos que fueron masacrados por esta institucion? ¿o quisas a todas las blasfemias y heregias proclamadas por los papas a traves de los siglos? podriamos comenzar por la historia del papa sergioiii y su concubina marozia quien lleno de hijos bastardos la silla papal del año 904 al 955, o quisas mejor con la historia de los papas, anastasioiii, juan xi , león vii , esteban viii marino ii agapito ii juan xii culpables de todo crimen , violaban virgenes y viudas , uno de ellos (juan xii) cohabito con la concubina de su padre y fue muerto en el mismo acto de adulterio en manos de un esposo airado.o quizas mejor podemos comenzar con el papa bonifacio vii año 984 que luego de asesinar al papa juan xiv se mantubo sobre el ensangrentado trono papal mediante el reparto prodigo de dinero robado, el obispo de orleans lo llamo “mounstruos de culpabiblidad” junto a los papas juan xii y leo viii . y que del papa juan xxiii llamado como el criminal mas depravado que jamas se haya sentado en el trono papal, culpable de todo tipo de crimen, victimiso , violo y sodomiso a mas de 200 doncellas, monjas y mujeres casadas , vivio en adulterio con su cuñada y vendio los puestos de cardenales a los hijos de familias ricas, practica muy concurrida por los papas por siglos. ni hablar de las inquisisiones en contra de los “herejes” (personas que piensan diferente a lo que el papa desea que se piense) masacres , asesinatos , exterminios de millones y todo “en nombre de Dios, en fin, la historia revelada inclusive por los mismos informes secretos del vaticado revelados parcialmente en el 1998 solo corroboran clara y definitivamente que la institucion catolica romana no puede ser,no a sido, no es y jamas sera la verdadera iglesia de jesucristo. el tratar de poner la historia de la institucion mas despota y depravada del mundo como prueba de que esta es la IGLESIA VERDADERA DE CRISTO no creo que sea muy buena idea para los catolicos romanos . Y ENTONCES PORQUE AUN EXISTE?
[11:58:44 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE TIENE FIELES?
[11:58:52 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE NO HA DESAPARECIDO?
[11:59:30 AM] PATRICIA BARON dice: PORQUE SI ES TAN TERRIBLE SU PASADO (DEL CUAL NO PODEMOS HACER NADA AHORA)
[11:59:43 AM] PATRICIA BARON dice: AUN EXISTE Y AUN TIENE TANTOS SEGUIDORES?
[12:35:49 PM] Hector lugo dice: los cristianos verdaderos tambien existimos todavia aunque ustedes a traves de los siglos nos han masacrado y exterminado ..los budistas y paganos tambien existen por siglos
eso no tiene nada que ver
[12:38:09 PM] Hector lugo dice: la institusion catolica y el papado desde que napoleon deshiso los estados pontificios de ser la dueña de europa fue reducida a solo ser dueña de unas pocas hectarias del vaticano.
[12:48:43 PM] Hector lugo dice: no obstante ..el hecho de que personas todavia hoy en dia usen esta religion como pretexto para desobedeser a Dios y a su palabra no es prueba de que esta es la iglesia verdadera. pues los religiosos hipocritas y mentirosos siempre han existido y existiran a traves de los siglos hasta que jesucristo venga con poder y majestad. otro aspecto importante es que la institucion catolica romana a impedido a los pueblos que estan bajo su dominio el desarroyo intelectual a traves de la lectura y desarroyo del libre pensamiento . a esto se debe el alto grado de analfabetismo en los paises dominados por esta institucion romana.

estos son los porsentajes de analfabetas en los paises catolicos a comienzos de este siglo:
argentina 54%
brasil 85%
bulgaria 66%
chile 50%
españa 46%
portugal 69%
mexico 70%
italia 38%
hungria 33%
grecia 57%

Mi querido tocayo. Realmente que me asombran tus palabras tan cargadas de odio, me pregunto, ¿este hermano es realmente cristiano?; cave mencionar en este momento que, una de las razones por las que Ghandi no se convirtió al cristianismo, fue precisamente, la mala conducta de muchísimos cristianos: "si así son los cristianos....."

¿Recuerdas mi hermano, el pasaje, cuando trajeron a una adúltera, a los piés de Jesús?, que pasó con El?, se escandalizó?, condenó como tú lo estas haciendo, HOY? A mi particularmente, me apena, la conducta de estos hemanos, pido por ellos que Dios tenga misericordia de sus almas, porque es su voluntad que nadie se pierda, sino que todos se salven. Nosotros los cristianos católicos, creemos en la interseción por las almas del purgatorio y, de acuerdo a nuestra fe, se harán las cosas.

Yo mismo, con mi conducta, he manchado el rostro de Cristo en su Iglesia Católica. Cuantas veces, delirando locura hebria, en cantinas y prostíbulos; siendo infiel a mi esposa, abandonando a mis hijos, por lujuria diabólica. Por eso te digo hermano, ¿y tú, como esta tu conducta?, ¿me da la impreción de estar frente a un fariceo moderno:"..que da sus diezmos y no es como el publicano católico aquel...".

¿Te has atrevido, mi querido hermano, a tirar piedras de odio, diciendo que eres un cristiano, lleno de amor al prójimo?. ¿Te pones en lugar del Dios Omnipotente?. Te recomiendo que llores tu pecado de soberbia. A mi no me alegra, los pecados, HOY, de violaciones de sacerdotes católicos y pastores protestantes; no, somos barro, débiles; cuidemonos cada uno de nosotros, no vaya a ser que después de haber debatido tanto, seamos eliminados. Cuidate tú.

Entrando en el tema de las matanzas registradas en la história, marcando más a la Iglesia Católica; te recuerdo que: LA INQUISICION PROTESTANTE, también tubo muchos crimenes, te invito a que ingreses a la siguiente página, que es un poco de mucho que hay:http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/La Inquisicion y la reforma protestante(1).htm

Si eres realmente un cristiano, lleno de amor, te recuerdo 1Co. 13, 4-8. Vuelvelo a leer y leer y leer, hasta que saques la esencia del amor, el mismo que no toma en cuenta el mal. Mala cosa es el fanatismo mi querido hermano, es solo Fe sin amor.

Sí, verdaderamente, en la historia se registran hechos negativos y positivos, ¿me pides un ejemplo?, te digo que abras la biblia y te encontrarás con crimenes tan horrendos, pero, sin embargo, es Palabra de Dios.

Pero, si Dios te ha dado autoridad para que hagas esto, no soy nadie para callarte. Lee lo que pasó con David:

2S16, 5 Cuando el rey David llegó a Bahurim, salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera. Iba maldiciendo 6 y arrojando piedras contra David y contra todos los siervos del rey David, mientras todo el pueblo y todos los hombres valientes marchaban a su derecha y a su izquierda. 7 Simei lo maldecía diciendo: «¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso! 8 Jehová te ha dado el pago por toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en manos de tu hijo Absalón; has sido sorprendido en tu maldad, porque eres un hombre sanguinario».

9 Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: --¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor, el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le cortaré la cabeza. 10 El rey respondió: --¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: "¿Por qué haces esto?"
11 Luego dijo David a Abisai y a todos sus siervos: --Mirad, mi hijo, salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadlo que maldiga, pues Jehová se lo ha mandado. 12 Acaso Jehová mire mi aflicción y cambie en bien sus maldiciones de hoy.
Dios te bendiga.

Tu hermano, servidor y amigo
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

En primer lugar: El purgatorio no existe.

La Bíblia dice:

"Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu ;

En el cual también fué y predicó a los espíritus encarcelados;


Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en el cual pocas personas fueron salvas por agua.”

Este texto dice que Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. ¡ Este texto se está refiriendo a la RESURRECCION DE CRISTO ! El murió en la carne, pero tres días después el Padre le vivificó o resucitó en espíritu, por eso es que Cristo es, después de RESUCITAR, ESPIRITU VIVIFICANTE.

El texto sigue diciendo que Cristo, por medio de su espíritu, predicó a los espíritus encarcelados, es decir, predicó, por medio de Noé, a los seres humanos que vivian en la tierra antes del Diluvio, cuando Noé estaba construyendo el arca.

Por lo tanto, Noé fue el medio que Cristo utilizó para predicar la inminencia del diluvio de esa época. El espíritu de Cristo estaba, por lo tanto Noé, y por medio de él Cristo predicó a los seres humanos de esa época.

Por consiguiente , la interpretación que se hace de ese pasaje de Pedro es completamente falsa y antibíblica, YA QUE CRISTO FUE VIVIFICADO EN ESPIRITU CUANDO DIOS LE RESUCITO AL TERCER DIA, ¡¡ NO DURANTE LOS TRES DIAS QUE ESTUVO MUERTO !!

El propio Pedro dijo bién claro que el alma o la vida de Cristo estuvo en el Hades durante esos tres días.

“Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.”

Este pasaje nos dice claramente que:

Cristo estuvo muerto y sepultado ( en el hades ) durante esos tres días, no estuvo vivo en ningún lugar.

Esa mentira biabólica de que Cristo estuvo vivo en algún lugar durante esos tres días que estuvo muerto es una pura mentira de las peores, ya que, si fuera cierta, entonces significaría que Cristo no murió realmente, y entonces el Evangelio sería falso, porque la Palabra de Dios dice bien claro que Cristo MURIO, fue sepultado y VOLVIO A VIVIR AL TERCER DIA.


“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”

1 Corintios 15: 3 y 4

Si Cristo volvió a vivir cuando resucitó, ¡ entonces él no estaba vivo en ningún lugar durante esos tres días y tres noches que estuvo muerto y sepultado.!


Es claro que sectas anticristianas no entienden esta verdad bíblica, y prefieren enseñar la mentira de que Cristo no murió en realidad.


La diferencia entre nuestro Señor Jesucristo y Maria es que:

Cristo VIVE y.........................................

MARIA ESTA MUERTA:

Por lo tanto maría no puede ser redentora de las ánimas del purgatorio por dos motivos:

1.- María está muerta
2.- No existe el Purgatorio


La Biblia dice:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos (MARIA ) nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca ás tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

" Sale su espíritu de ( MARIA ), vuelve a la tierra en ese mismo día perecen sus pensamientos"

"No alabarán los muertos ( MARIA ) a Jehová , ni cuantos desciendan al silencio"

"En cuanto a mí ( MARIA ), veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza"

Salmo 17:15

" No confiéis en los príncipes, ( NI EN MARIA ), ni en hijo de hombre, porque no hay en él sanvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

SAlmo 146:3-4

Estimados Foristas,

El Señor Jesucristo, murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó y luego ascendió a los cielos donde esta a la diestra de Dios"

Maria Madre de Jesucristo,
Murió y fué sepultada
¿DONDE ESTA SU TUMBA?

María no resucitó.
LOGICO, COMO PUEDE RESUCITAR UNA PERSONA QUE NO MURIO

María está en el sepulcro
¡ALELUYA, ALELUYA!, ¿DONDE ESTA SU TUMBA HERMANO, MUESTRAMELA Y, TENLO POR SEGURO QUE ME PASO A TU IGLESIA!!

María no ascendió a los cielos
TE EQUIVOCAS MI HERMANO, MARIA FUE ASUNTA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA, Con esta constitución apostólica, el Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción el 1ro de Noviembre de 1950. Que pena que Uds. esten como nuestros hermanos judíos, que no creen que Jesús es el Mesías esperado. Este pleito ya concluyó. Si quieres lo crees si no, NO. SI DESEA MáS INFO, INGRESA AL SIGUIENTE LINK: http://www.**************/maria/ensenanza/asuncion.htm#Munificentíssimus%20Deus

María no está en la presencia de Dios Padre
OTRA EQUIVOCACION, MARIA ESTA EN LA PRESENCIA DE DIOS, POR CUANTO ES LA MADRE DE DIOS-HOMBRE: JESUCRISTO Y ESTA EN EL CIELO.

María no puede interceder por usted porque está muerta
OTRA FALLA GARRAFAL, LEE EL MAGNIFACANT DE LC. 1,46-56 Y TAMBIEN TOMA EN CUENTA: MT. 22,32 "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Al oir esto, la gente se admiraba de su doctrina [COLOR="blue[COLOR="blue"]"]¿MUESTRAME LA TUMBA DE MARIA?
COMO YA TE DIJE, ME PASO A TU IGLESIA
.

María nada sabe de lo que ocurre con usted o lo que ocurre en este mundo.
MI HERMANO, QUE PENA ME DA MIRARTE CUANDO TE VEO.

María y todos los Santos de la Iglesia están muertos y no saben nada de nada
IDEM

María resucitará cuando Cristo Venga a buscar a los creyentes.[/COLOR]
¿OTRA VES?, ¡COMO PUEDE RESUCITAR UNA PERSONA QUE NO HA MUERTO!

Quiera Dios darle la sabiduria necesaria para entender y creer a su palabra.
DE IGUAL MANERA, MI QUERIDO HERMANO, QUIER ADIOS QUE TE DE LA SBIDURIA Y TE ABRA EL ENTENDIMIENTO. VOY A ORAR POR TI, PARA QUE ESTO SUCEDA Y, CREEAS.

Espero sus comentarios , y deseo sinceramente que Dios les de la paz y la sabiduria para comprender su palabra.
DE IGUAL MANERA, QUE TENGAS LA PAZ DE CRISTO QUE, CON ELLA, ESTOY SEGURO ENTENDERAS LA FE CATOLICA, COMO YO ENTIENDO LA FE PROTESTANE

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)[/COLOR]

MI QUERIDO DOMINGO ANTONIO, QUE DIOS TE BENDIGA.

TU HERMANO, SERVIDOR Y AMIGO
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

En primer lugar: El purgatorio no existe.

La Bíblia dice:

"Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu ;

En el cual también fué y predicó a los espíritus encarcelados;


Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en el cual pocas personas fueron salvas por agua.”

Este texto dice que Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. ¡ Este texto se está refiriendo a la RESURRECCION DE CRISTO ! El murió en la carne, pero tres días después el Padre le vivificó o resucitó en espíritu, por eso es que Cristo es, después de RESUCITAR, ESPIRITU VIVIFICANTE.

El texto sigue diciendo que Cristo, por medio de su espíritu, predicó a los espíritus encarcelados, es decir, predicó, por medio de Noé, a los seres humanos que vivian en la tierra antes del Diluvio, cuando Noé estaba construyendo el arca.

Por lo tanto, Noé fue el medio que Cristo utilizó para predicar la inminencia del diluvio de esa época. El espíritu de Cristo estaba, por lo tanto Noé, y por medio de él Cristo predicó a los seres humanos de esa época.

Por consiguiente , la interpretación que se hace de ese pasaje de Pedro es completamente falsa y antibíblica, YA QUE CRISTO FUE VIVIFICADO EN ESPIRITU CUANDO DIOS LE RESUCITO AL TERCER DIA, ¡¡ NO DURANTE LOS TRES DIAS QUE ESTUVO MUERTO !!

El propio Pedro dijo bién claro que el alma o la vida de Cristo estuvo en el Hades durante esos tres días.

“Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.”

Este pasaje nos dice claramente que:

Cristo estuvo muerto y sepultado ( en el hades ) durante esos tres días, no estuvo vivo en ningún lugar.

Esa mentira biabólica de que Cristo estuvo vivo en algún lugar durante esos tres días que estuvo muerto es una pura mentira de las peores, ya que, si fuera cierta, entonces significaría que Cristo no murió realmente, y entonces el Evangelio sería falso, porque la Palabra de Dios dice bien claro que Cristo MURIO, fue sepultado y VOLVIO A VIVIR AL TERCER DIA.


“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”

1 Corintios 15: 3 y 4

Si Cristo volvió a vivir cuando resucitó, ¡ entonces él no estaba vivo en ningún lugar durante esos tres días y tres noches que estuvo muerto y sepultado.!


Es claro que sectas anticristianas no entienden esta verdad bíblica, y prefieren enseñar la mentira de que Cristo no murió en realidad.


La diferencia entre nuestro Señor Jesucristo y Maria es que:

Cristo VIVE y.........................................

MARIA ESTA MUERTA:

Por lo tanto maría no puede ser redentora de las ánimas del purgatorio por dos motivos:

1.- María está muerta
2.- No existe el Purgatorio


La Biblia dice:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos (MARIA ) nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca ás tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

" Sale su espíritu de ( MARIA ), vuelve a la tierra en ese mismo día perecen sus pensamientos"

"No alabarán los muertos ( MARIA ) a Jehová , ni cuantos desciendan al silencio"

"En cuanto a mí ( MARIA ), veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza"

Salmo 17:15

" No confiéis en los príncipes, ( NI EN MARIA ), ni en hijo de hombre, porque no hay en él sanvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

SAlmo 146:3-4

Estimados Foristas,

El Señor Jesucristo, murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó y luego ascendió a los cielos donde esta a la diestra de Dios"

Maria Madre de Jesucristo,
Murió y fué sepultada
María no resucitó.
María está en el sepulcro
María no ascendió a los cielos
María no está en la presencia de Dios Padre
María no puede interceder por usted porque está muerta
María nada sabe de lo que ocurre con usted o lo que ocurre en este mundo
María y todos los Santos de la Iglesia están muertos y no saben nada de nada
María resucitará cuando Cristo Venga a buscar a los creyentes.


Quiera Dios darle la sabiduria necesaria para entender y creer a su palabra.

Espero sus comentarios , y deseo sinceramente que Dios les de la paz y la sabiduria para comprender su palabra.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Pues el Purgatorio es el Hades bíblico. (Donde estaba el rico que no ayudó a Lázaro)

En cambio el infierno es la Gehenna o Tártaro.

El Purgatorio es la cárcel de la cual no se sale hasta pagar el último centavo:

Mateo 5:23-26 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.


Lucas 12:58-59
Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo."


El juez es Dios.

Es un fuego que consume y devela si hay oro o nada en el centro de tí donde está tu corazón:

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.


Así que ora y sacrifícate para que tu oro aparezca pronto al ser probado por el fuego, y salgas de allí pronto.

DLB.
 
No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Antes de discutir el tema hay que ver si las almas (ánimas) sienten, si pueden clamar, si sienten las llamas ardientes. Luego hay que ver si el purgatoroio es real y bíblico. Luego ver si en algún lugar de la Biblia se presenta a María como intercesora. Luego hay que ver si es posible que los vivos pueden dar limosnas y pagar mias para acortar las penas purgatoriales. Después miren a ver si encuentran razón bíblica para enseñar que los muertos están conscientes. Miren también las variadas representaciones de la virgen y miren si hay una, siquiera una vez, que se mencione a María en las cartas apostóicas. Luego de esto, trataremos de ver el tema original.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Antes de discutir el tema hay que ver si las almas (ánimas) sienten, si pueden clamar, si sienten las llamas ardientes. Luego hay que ver si el purgatoroio es real y bíblico. Luego ver si en algún lugar de la Biblia se presenta a María como intercesora. Luego hay que ver si es posible que los vivos pueden dar limosnas y pagar mias para acortar las penas purgatoriales. Después miren a ver si encuentran razón bíblica para enseñar que los muertos están conscientes. Miren también las variadas representaciones de la virgen y miren si hay una, siquiera una vez, que se mencione a María en las cartas apostóicas. Luego de esto, trataremos de ver el tema original.

No se puede hacer eso sin comer alimento sólido, la Biblia es la papilla.

Luego que creces puedes digerir otra clase de comidas, por tanto es importante remontarse a la historia de la Iglesia Católica y su santoral, para conocer como a través de los testimonios, el Señor nos ha estado haciendo crecer a través de los siglos a traves de la revelación progresiva.

Por la moda de la rebeldía es como muchos se quedan trabados en lo básico de la fé, no crecen y retrasan a los demás.

La Biblia es el abecedario, pero el abecedario no construye frases ni oraciones.

En la Biblia están todos los conocimientos en forma de semilla, pero muchos no los quieren dejar crecer.

¿No sabe usted que la fé es como una semilla de mostaza?

Pues déjela crecer.

DLB.