Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
La ICAR dice que la Virgen del Carmen es redentora de las Ánimas del Purgatorio.

200px-V.Carmen_de_Beniajan-general.jpg

Según la Biblia, el único Salvador y Redentor es Jesucristo, pero no de las ánimas del purgatorio, sino de los vivos que lo acepten y reciban como su Señor y acepten su obra en la cruz. La ICAR sólo muestra el facilismo con esa teoría, diciendo que puedes pecar porque al fin y al cabo la virgen del Carmen te saca del purgatorio, eso si, si pagas las misas y haces novenitas. No creas esas mentiras sólo puedes recibir la salvación en la vida.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los catolicos dicen que la Virgen del Carmen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Táctica de debte de Eidher:

Abrir 1000 temas de los que no sabe nada; por su ignorancia de los temas que abre,le pegan hasta por debajo de la lengua, y luego abre otros 1000.

Por respeto a los foristas con los que quiere debatir debería abrir el tema exponiéndolo completa y congruentemente, con doctrina, historia y sobre todo estudios bíblicos y teológicos.

Que aburrido :Food5:
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Táctica de debte de Eidher:

Abrir 1000 temas de los que no sabe nada; por su ignorancia de los temas que abre,le pegan hasta por debajo de la lengua, y luego abre otros 1000.

Por respeto a los foristas con los que quiere debatir debería abrir el tema exponiéndolo completa y congruentemente, con doctrina, historia y sobre todo estudios bíblicos y teológicos.

Que aburrido :Food5:

Acaso tu también rezas así?: "A la Virgen del Carmen-quiero y adoro- porque saca las almas del purgatorio."
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Vemos que Clemente me ataca personalmente porque no tiene argumentos para refutar este tema. Él sabe que la iglesia católica promueve la adoración a la virgen del carmen, y la doctrina de que ella saca las almas del purgatorio.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Vemos que Clemente me ataca personalmente porque no tiene argumentos para refutar este tema. Él sabe que la iglesia católica promueve la adoración a la virgen del carmen, y la doctrina de que ella saca las almas del purgatorio.

Si alguna vez te dieras el tiempo para plantear bien un tema el debate sería verdadero.

Dime si en este tema que abres lo basas en algo más que en tus consideraciones personales. Hasta ahora ni te he contestado, ni lo haré pues no me interesa debatir tus ínfimos conocimientos sobre el catolicismo, infimos y prejuiciados, como te lo he demostrado una decena de veces. :rock:

Tal vez cuando sustentes algo será diferente.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los catolicos dicen que la Virgen del Carmen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

Se pueden decir muchas cosas, no tan solamente por el lado del catolicismo, pero lo que le debe importar a usted y a todos, es lo que nos enseña nuestro Señor Jesucristo a traves de las sagradas escrituras.

Así como ha escrito acerca de lo que dicen los catolicos, no cree usted que lo mas importante es que escriba capitulos y versiculos de la palabra de Dios, porque la fe en Dios no viene, por lo que digan estos o estos otros, sino por lo que dice la palabra de Dios. Si usted se considera siervo de Jesucristo, entonces, predique el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, testifique de sus grandezas, de sus maravillas, del poder de Dios. Y por la palabra nuestro Señor ira obrando en cada uno de los amados lectores, para que lleguen al conocimiento del Dios Altisimo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Se pueden decir muchas cosas, no tan solamente por el lado del catolicismo, pero lo que le debe importar a usted y a todos, es lo que nos enseña nuestro Señor Jesucristo a traves de las sagradas escrituras.

Así como ha escrito acerca de lo que dicen los catolicos, no cree usted que lo mas importante es que escriba capitulos y versiculos de la palabra de Dios, porque la fe en Dios no viene, por lo que digan estos o estos otros, sino por lo que dice la palabra de Dios. Si usted se considera siervo de Jesucristo, entonces, predique el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, testifique de sus grandezas, de sus maravillas, del poder de Dios. Y por la palabra nuestro Señor ira obrando en cada uno de los amados lectores, para que lleguen al conocimiento del Dios Altisimo.

Si, pero este es un buen medio para revelar las mentiras de las sectas, no nos podemos quedar callados ante este tipo de creencias antibiblicas.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

...Según la Biblia, el único Salvador y Redentor es Jesucristo, pero no de las ánimas del purgatorio, sino de los vivos que lo acepten y reciban como su Señor y acepten su obra en la cruz. La ICAR sólo muestra el facilismo con esa teoría, diciendo que puedes pecar porque al fin y al cabo la virgen del Carmen te saca del purgatorio, eso si, si pagas las misas y haces novenitas. No creas esas mentiras sólo puedes recibir la salvación en la vida.

Muestra de la ignorancia: LAS ANIMAS DE PURGATORIO SE ESTIMAN REDIMIDAS POR JESÚS, EN CASO CONTRARIO NO ESTARÍA ALLÍ.

Por eso digo que es muy aburrido debatir con quien no sabe de lo que habla.

El colmo es que afirma que el catolicismo dice que puede pecar porque la Virgen te saca del purgatorio, esto un niño que va al catecismo lo comprendería; pero Eidher que miente al decir que fue catequista no lo entiende. Ni quiere entenderlo, sólo quiere atacar a la Esposa de Cristo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si alguna vez te dieras el tiempo para plantear bien un tema el debate sería verdadero.

Dime si en este tema que abres lo basas en algo más que en tus consideraciones personales. Hasta ahora ni te he contestado, ni lo haré pues no me interesa debatir tus ínfimos conocimientos sobre el catolicismo, infimos y prejuiciados, como te lo he demostrado una decena de veces. :rock:

Tal vez cuando sustentes algo será diferente.

Rezas esto?: "A la Virgen del Carmen-quiero y adoro- porque saca las almas del purgatorio."
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Muestra de la ignorancia: LAS ANIMAS DE PURGATORIO SE ESTIMAN REDIMIDAS POR JESÚS, EN CASO CONTRARIO NO ESTARÍA ALLÍ.

Por eso digo que es muy aburrido debatir con quien no sabe de lo que habla.

El colmo es que afirma que el catolicismo dice que puede pecar porque la Virgen te saca del purgatorio, esto un niño que va al catecismo lo comprendería; pero Eidher que miente al decir que fue catequista no lo entiende. Ni quiere entenderlo, sólo quiere atacar a la Esposa de Cristo.

Sólo ataco las doctrinas antibiblicas. Si las animas del purgatorio están redimidas entonces deben estar en el cielo y no en el purgatorio. Otra contradiccion heretica.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Rezas esto?: "A la Virgen del Carmen-quiero y adoro- porque saca las almas del purgatorio."

No, pero tal vez tu debería rezar "Dios mio y Señor mio, auxiliame a predicar tu Evangelio y dar un buen testimonio y hacerte caso para no estar todos los días juzgando, para, así no ser juzgado".
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Sólo ataco las doctrinas antibiblicas. Si las animas del purgatorio están redimidas entonces deben estar en el cielo y no en el purgatorio. Otra contradiccion heretica.

¿Doctrinas? Pero si has evidenciado hasta la saciedada que nunca en tu vida ha estudiado nada de doctrina católica, ni historia del cristianismo ni Biblia. :(
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No, pero tal vez tu debería rezar "Dios mio y Señor mio, auxiliame a predicar tu Evangelio y dar un buen testimonio y hacerte caso para no estar todos los días juzgando, para, así no ser juzgado".

Al menos reconoces que yo si me dirijo a Dios en oración, al Creador y no a la criatura. Siguele rezando a la virgen.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿Doctrinas? Pero si has evidenciado hasta la saciedada que nunca en tu vida ha estudiado nada de doctrina católica, ni historia del cristianismo ni Biblia. :(

Una imagen vale más que mil palabras:

200px-V.Carmen_de_Beniajan-general.jpg

:2gunsfiri
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Clemente

¿Sabe usted el significado bíblico de "redención"?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Rezas esto?: "A la Virgen del Carmen-quiero y adoro- porque saca las almas del purgatorio."

Eidher:

Si me permite un breve comentario, quisiera ver si de alguna forma a éste tema se le pueda dar un giro positivo o edificante, bueno, digamos que, interesante, creo que usted podría exponer, a fin de que los demás comprendan mejor qué es exactamente lo que intenta mostrar, las cosas más fundamentalmente. Me explico:

Si usted nos explicara porqué Maria, la madre de nuestro Señor Jesús no puede ser la redentora de nadie, menos de las ánimas del purgatorio, asi como no es posible que haya ánimas (almas) en ningun sitio purgando nada que Jesús no haya pagado... seguro el tema se pone, más edificante.

Y asi, quienes lo lean un poco ofendidos por el título, cuando vean los fundamentos bíblicos por los cuales usted cuestiona que la Virgen del Carmen pueda llevar tal título, puedan considerarlos, ponderarlos y examinarlos tranquilamente, en paz y tomar decisiones personales al respecto.

Es sólo una sugerencia, sé que no va a ser sencillo, pues ésto le va a requerir un poco más de tiempo para documentarse bien, pero si tiene el tiempo, y tiene la voluntad, vale la pena.

Me despido muy fraternalmente, en el amor del Eterno,
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Una imagen vale más que mil palabras:

200px-V.Carmen_de_Beniajan-general.jpg

:2gunsfiri

:lach:

Que nivel de debate!!!

Primero hablas de doctrinas y al final te quedas con la pura imagen, hast allí llega tu conocimiento del tema.

Muchos, cómo tú, salieron de la Iglesia por no conocerla, la critican por no conocerla. Cuando la conocen regresan corriendo a Ella.

:rock:
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Una imagen vale más que mil palabras:

200px-V.Carmen_de_Beniajan-general.jpg

:2gunsfiri
Con todo respeto hermano, !Las imágenes no hablan! y mucho menos las católicas, la única omagen que habló fue la imagen del Dios invisible.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Eidher ¿sabes cuál es la diferencia entre Salvación y Redención?... ¿me la podrías decir?