Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Yo pregunté primero. Si usted no sabe la respuesta, mejor calle y no haga más el ridículo.

No seas mentiroso, un servidor preguntó primero a Eidher, y luego tú quiciste ayudarle ¡regresando la pregunta! jeje.

Abren un tema para criticar, y luego, no quieren dar razones sobre lo que critican... qué curiosos.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La Escritura dice que Cristo es la imagen del Dios invisible. ¿Acaso sabe usted más que el mismo Dios que inspiró estas palabras?

¿Acaso sabe usted más que el mismo Dios que inspiró estas palabras?

Dónde he visto esas palabras???......dónde??............jajajajajajajaja



Tenemos la imagen de Dios, Cristo!!!!
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Entonces, Si Cristo es uno con el Padre........No es Dios visible a partir de la venida de Cristo????[/QUOTE]"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Juan 1:18

Deberías de leer la biblia de ves en cuando!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿Acaso sabe usted más que el mismo Dios que inspiró estas palabras?

Dónde he visto esas palabras???......dónde??............jajajajajajajaja



Tenemos la imagen de Dios, Cristo!!!!

¿Es Cristo pues ,para usted, conforme a las Escrituras y tal como apuntó Greivin, la imagen del Dios invisible?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No seas mentiroso, un servidor preguntó primero a Eidher, y luego tú quiciste ayudarle ¡regresando la pregunta! jeje.

CORRECCION: No había visto tu aporte Caminante2007, si hiciste la pregunta inicial. Una disculpa por llamarte mentiroso, sorry. De todas formas mi mensaje era para Eidher, no para ti, eso pasa a veces por tomar mensajes dirigidos a otras personas.

En fin, de todas formas, el que critica debe dar razón de su crítica, sino ya está muy malparado.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Reconduzcamos el tema.

¿Algún católico nos puede explicar el papel del redentor según las Escrituras?

¿Alguien nos da una respuesta concisa, sin rodeos ni burlas?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

CORRECCION: No había visto tu aporte Caminante2007, si hiciste la pregunta inicial. Una disculpa por llamarte mentiroso, sorry. De todas formas mi mensaje era para Eidher, no para ti, eso pasa a veces por tomar mensajes dirigidos a otras personas.

En fin, de todas formas, el que critica debe dar razón de su crítica, sino ya está muy malparado.

Quizá debería darnos alguna respuesta sobre el papel del redentor, según las Escrituras, en vez de ser tan impetuoso.

Llevamos ya dos páginas, y ninguno entre ustedes ha empezado siquiera a explicarnos la REDENCIÓN.

¿Lo hará usted Cartujo?. ¿Nos explicará usted que hacía el redentor en la sociedad judía, según encontramos en el Antiguo Testamento?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Quizá debería darnos alguna respuesta sobre el papel del redentor, según las Escrituras, en vez de ser tan impetuoso.

Llevamos ya dos páginas, y ninguno entre ustedes ha empezado siquiera a explicarnos la REDENCIÓN.

¿Lo hará usted Cartujo?. ¿Nos explicará usted que hacía el redentor en la sociedad judía, según encontramos en el Antiguo Testamento?

No, yo esperaría que quien afirma tal o cual cosa sore Redención y Salvación sepa de lo que está hablando, y mi mensaje era para Eidher. Si quieres ayudar, pues contesta, sino, pues nos vemos en la penosa necesidad de suponer que no saben de lo que hablan.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Levítico 25 y Rut 4. Lean las Escrituras, y aprendan el significado primario de redimir. Luego iremos viendo.:rock:
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno el Padre, él le ha dado a conocer"Juan 1:18


Usas este pasaje para decir que no tenemos la imagen de Dios???? ............. estás hablando en serio???

Pos dónde aprendiste a leer??....digo, a interpretar????..


Deberías de leer la biblia de ves en cuando!

Hay que leerla..........hay que leerla!!!!

Te paso una cita de nuestro catecismo

1159 La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:

En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No, yo esperaría que quien afirma tal o cual cosa sore Redención y Salvación sepa de lo que está hablando, y mi mensaje era para Eidher. Si quieres ayudar, pues contesta, sino, pues nos vemos en la penosa necesidad de suponer que no saben de lo que hablan.

Más bien está quedando demostrado, que ni usted, ni ninguno de los católicos aparecidos de momento por aquí, sabe en absoluto lo que significa redimir algo o a alquien.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Eidher:

Si me permite un breve comentario, quisiera ver si de alguna forma a éste tema se le pueda dar un giro positivo o edificante, bueno, digamos que, interesante, creo que usted podría exponer, a fin de que los demás comprendan mejor qué es exactamente lo que intenta mostrar, las cosas más fundamentalmente. Me explico:

Si usted nos explicara porqué Maria, la madre de nuestro Señor Jesús no puede ser la redentora de nadie, menos de las ánimas del purgatorio, asi como no es posible que haya ánimas (almas) en ningun sitio purgando nada que Jesús no haya pagado... seguro el tema se pone, más edificante.

Y asi, quienes lo lean un poco ofendidos por el título, cuando vean los fundamentos bíblicos por los cuales usted cuestiona que la Virgen del Carmen pueda llevar tal título, puedan considerarlos, ponderarlos y examinarlos tranquilamente, en paz y tomar decisiones personales al respecto.

Es sólo una sugerencia, sé que no va a ser sencillo, pues ésto le va a requerir un poco más de tiempo para documentarse bien, pero si tiene el tiempo, y tiene la voluntad, vale la pena.

Me despido muy fraternalmente, en el amor del Eterno,

Agradable respuesta.

María no puede ser la redentora de nadie, porque Cristo es el único redentor según la biblia. Redimir es liberar al hombre del pecado y Cristo fue quien murió por nuestros pecados.

Por otra parte, no hay ánimas del purgatorio porque no hay purgatorio, en la biblia dice que después de la muerte vamos al cielo o al infierno, pero no hay un punto neutro, porque simplemente eres salvo por medio de Jesucristo o te condenas.

Bendiciones.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Te paso una cita de nuestro catecismo

1159 La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:

En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).


Más Palabra de Dios, y menos palabra de hombres. No desvíe, y cíñase a tema.

¿Sabe usted lo que significa redimir?.¿Es capaz tan sólo, de buscar en su Biblia los libros de Levítico y Rut?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Más bien está quedando demostrado, que ni usted, ni ninguno de los católicos aparecidos de momento por aquí, sabe en absoluto lo que significa redimir algo o a alquien.

No tenemos que demostrar nada, es cuestión ética. Si tú colocas un tema en el foro CRITICANDO una doctrina, lo menos que debes demostrar es que entiendes de lo que estás hablando.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Agradable respuesta.

María no puede ser la redentora de nadie, porque Cristo es el único redentor según la biblia. Redimir es liberar al hombre del pecado y Cristo fue quien murió por nuestros pecados.

Por otra parte, no hay ánimas del purgatorio porque no hay purgatorio, en la biblia dice que después de la muerte vamos al cielo o al infierno, pero no hay un punto neutro, porque simplemente eres salvo por medio de Jesucristo o te condenas.

Bendiciones.

Buena respuesta. Ahora, que nos expliquen lo que significa REDENCIÓN, dado que la paga del pecado es MUERTE.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ruego a los hermanos conocedores de la Escritura, que se abstengan de exlicar la figura del redentor, hasta que algún católico, en vez de burlarse o sacar balones fuera, nos explique el significado de REDENCIÓN.

Disculpame que haya explicado que es redimir, pero me están tratando de ignorante sobre el tema.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Más bien está quedando demostrado, que ni usted, ni ninguno de los católicos aparecidos de momento por aquí, sabe en absoluto lo que significa redimir algo o a alquien.

Brujo!!!!!


Cómo sabes que no sabemos lo que sabemos pero que no sabes que sabemos porque no sabemos si de verdad sabes lo que sabemos???
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Más Palabra de Dios, y menos palabra de hombres. No desvíe, y cíñase a tema.

¿Sabe usted lo que significa redimir?.¿Es capaz tan sólo, de buscar en su Biblia los libros de Levítico y Rut?

No traje mi biblia........
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No tenemos que demostrar nada, es cuestión ética. Si tú colocas un tema en el foro CRITICANDO una doctrina, lo menos que debes demostrar es que entiendes de lo que estás hablando.

Pues si usted conoce bien las DOCTRINAS, díganos lo que significa REDENCIÓN, conforme a la DOCTRINA DE CRISTO.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Brujo!!!!!


Cómo sabes que no sabemos lo que sabemos pero que no sabes que sabemos porque no sabemos si de verdad sabes lo que sabemos???


Simple y sencillo, llevamos cuatro páginas, y ni uno sólo de ustedes ha dado un esbozo del significado de REDIMIR.