Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Amigos, escrito está: Éxodo 20:4 no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra[...]-

Yo no sé de que fecha es este post, pero segun tengo entendido, Benedicto XVI suprimio el PURGATORIO por considerar «una visión excesivamente restrictiva de la salvación». «Dios quiere que todos los seres humanos se salven».

Como salvedad personal, yo no creo en las virgenes ni cosa humana que los mismos humanos levantan. Dios es fuerte y celoso.. Jesus es nuestro salvador personal pero tambien es nuestro abogado.. él interviene si tu le pides perdon de corazon por lo que haces. No creo que estando Jesucristo intercediendo por nosotros haga falta otra persona.

Amigos. Solo creamos en la biblia.
Creamos solo en la verdad.. la bilia dice que la verdad seria intervenida, inventando, agregando cosas, esta en la biblia: Juan 8:44 "Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Solo creamos en la doctrina de Dios, no de hombres
Esta en la biblia: Juan 7:15-18 "y maravillábanse los Judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, no habiendo aprendido?

Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió.

El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, ó si yo hablo de mí mismo.

El que habla de sí mismo, su propia gloria busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.


Dios les bendiga
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Amigos, escrito está: Éxodo 20:4 no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra[...]-

El AT está impregnado de leyes ¿sigues cada una de ellas?...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Eidher ¿sabes cuál es la diferencia entre Salvación y Redención?... ¿me la podrías decir?


Explíquenoslo usted. Mi pregunta a Clemente sigue en pie, ahora para usted.

¿Qué significa REDENCIÓN, y que hace un redentor?

Estimado Eidher, veamos las respuestas de los amigos católicos. Que nos expliquen el significado de REDIMIR.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Explíquenoslo usted. Mi pregunta a Clemente sigue en pie, ahora para usted.

¿Qué significa REDENCIÓN, y que hace un redentor?

Estimado Eidher, veamos las respuestas de los amigos católicos. Que nos expliquen el significado de REDIMIR.

Ah, entonces no saben de lo que están hablando... me queda claro.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ah, entonces no saben de lo que están hablando... me queda claro.

Ilústrenos usted, diciéndonos el significado según las Escrituras de REDIMIR.

Sé muy bien de lo que hablo, lo que le ruego, es que nos explique usted lo que significa REDIMIR.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Explíquenoslo usted. Mi pregunta a Clemente sigue en pie, ahora para usted.

¿Qué significa REDENCIÓN, y que hace un redentor?

Estimado Eidher, veamos las respuestas de los amigos católicos. Que nos expliquen el significado de REDIMIR.



JEJEJE..Un truco comun de los hermanos separados... Cuando se atoran en cuestion de teologia (teologia de hombres en iglesias formadas por hombres..Iglesias con tradicion de en el mejor de los casos de 400 años).. SIgamos tu juego.. Con todo gusto te respondo tu pregunta cuando tu me demuestrea que Tu IGLESIA fue fundada por Dios en persona. Luego de eso te envio mi respuesta.

"Catolica de su fe ignorante ...Futuro Protestante"...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿Cuál era el papel del redentor en las costumbres judías, y qué debía hacer, conforme a la Ley de Dios?

¿Lo sabe usted, amigo Cartujo...o Clemente?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los catolicos dicen que la Virgen del Carmen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

Por eso yo cargo con orgullo mi escapulario
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ilústrenos usted, diciéndonos el significado según las Escrituras de REDIMIR.

Sé muy bien de lo que hablo, lo que le ruego, es que nos explique usted lo que significa REDIMIR.

Entonces si sabes, ¿para qué preguntas?... un servidor le preguntó a Eidher porque trajo él acá este tema, veamos si sabe de lo que está escribiendo, yi gustas pues ayúdale, pero no con más preguntas. Veamos si saben de lo que se está hablando.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

JEJEJE..Un truco comun de los hermanos separados... Cuando se atoran en cuestion de teologia (teologia de hombres en iglesias formadas por hombres..Iglesias con tradicion de en el mejor de los casos de 400 años).. SIgamos tu juego.. Con todo gusto te respondo tu pregunta cuando tu me demuestrea que Tu IGLESIA fue fundada por Dios en persona. Luego de eso te envio mi respuesta.

"Catolica de su fe ignorante ...Futuro Protestante"...


Pues muéstrenos usted su inmensa sabiduría, y explíquenos en que consistía el papel del redentor, según las Escrituras.

Por otra parte, mi iglesia no fue fundada por nadie, yo pertenezco a la Iglesia de Cristo, y mi fe esta fundamentada en Su Bendita Persona. La Iglesia es de Cristo, es Su Esposa, y formamos parte de ella todos aquellos que le tenemos a Él como único Señor, Salvador y Redentor.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Entonces si sabes, ¿para qué preguntas?... un servidor le preguntó a Eidher porque trajo él acá este tema, veamos si sabe de lo que está escribiendo, yi gustas pues ayúdale, pero no con más preguntas. Veamos si saben de lo que se está hablando.


Yo pregunté primero. Si usted no sabe la respuesta, mejor calle y no haga más el ridículo.

¿Algún católico nos puede explicar la figura del redentor, dentro de la sociedad judía?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Yo no sé de que fecha es este post, pero segun tengo entendido, Benedicto XVI suprimio el PURGATORIO por considerar «una visión excesivamente restrictiva de la salvación». «Dios quiere que todos los seres humanos se salven».

jajajajajaja.........de dónde sacaste semejante disparate????
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

A chin!!!!.............Cristo era invisible?????

O sí era visible???

Colosenses 1:13-15

El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Comove, amigo, Cristo es la imagen del Dios invisible.

¿También hará usted burla de lo que desconoce de las Escrituras?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Pues muéstrenos usted su inmensa sabiduría, y explíquenos en que consistía el papel del redentor, según las Escrituras.

Por otra parte, mi iglesia no fue fundada por nadie, yo pertenezco a la Iglesia de Cristo, y mi fe esta fundamentada en Su Bendita Persona. La Iglesia es de Cristo, es Su Esposa, y formamos parte de ella todos aquellos que le tenemos a Él como único Señor, Salvador y Redentor.


"Tu iglesia no fue fundada por nadie? Entonces con que autoridad teologica, historica dices que es la iglesia de Cristo? Tienes una linea de comunicion abierta con el? .. Esto me dice lo mismo de la mayoria de las sectas cristianas.. Cada una dice que solo ellos tiene la verdad.

"Cristiano es mi nombre y Catolico mi apellido'.. El primero me denomina, mientras el segundo me instituye, me guia y me corrige.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ruego a los hermanos conocedores de la Escritura, que se abstengan de exlicar la figura del redentor, hasta que algún católico, en vez de burlarse o sacar balones fuera, nos explique el significado de REDENCIÓN.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

"Tu iglesia no fue fundada por nadie? Entonces con que autoridad teologica, historica dices que es la iglesia de Cristo? Tienes una linea de comunicion abierta con el? .. Esto me dice lo mismo de la mayoria de las sectas cristianas.. Cada una dice que solo ellos tiene la verdad.

"Cristiano es mi nombre y Catolico mi apellido'.. El primero me denomina, mientras el segundo me instituye, me guia y me corrige.

El tema se ha encaminado hacia el significado de REDENTOR, no desvíe, por favor y muéstrenos usted su inmensa sabiduría, y explíquenos en que consistía el papel del redentor, según las Escrituras
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Colosenses 1:13-15

El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Entonces, Si Cristo es uno con el Padre........No es Dios visible a partir de la venida de Cristo????
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Entonces, Si Cristo es uno con el Padre........No es Dios visible a partir de la venida de Cristo????

La Escritura dice que Cristo es la imagen del Dios invisible. ¿Acaso sabe usted más que el mismo Dios que inspiró estas palabras?