Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

~
jajajajaja...............no, no redime a medias.


Pero es por justicia divina que expiemos nuestros pecados, que ya fueron perdonados pero no han sido expiados. Son dos cosas distintas.

pues eso se lo tendria que haber dicho al que estaba crucificado junto a el (el buen ladron como le dicen) pero no le dijo eso. verdad? sino que le dijo hoy mismo estaras conmgo en el paraiso!... no le dijo mira los pecados los tienes que expiar por gracia divina aunque ya fueron perdonados si no pues voy a dejar por mentiroso a zopiloton!!!..ademas son dos cosas distintas!!. Haci que hoy mismo estaras en el purgatorio.. perdoname zopiloton pero le creo mas a Jesus que a ti...y no solto la risa histerica "jajajaja.."

Omar
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

~

pues eso se lo tendria que haber dicho al que estaba crucificado junto a el (el buen ladron como le dicen) pero no le dijo eso. verdad? sino que le dijo hoy mismo estaras conmgo en el paraiso!... no le dijo mira los pecados los tienes que expiar por gracia divina aunque ya fueron perdonados si no pues voy a dejar por mentiroso a zopiloton!!!..ademas son dos cosas distintas!!. Haci que hoy mismo estaras en el purgatorio.. perdoname zopiloton pero le creo mas a Jesus que a ti...y no solto la risa histerica "jajajaja.."

Omar


¡¡¡Y eso sin una sola gota del Agua del Carmen!!!
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

~

pues eso se lo tendria que haber dicho al que estaba crucificado junto a el (el buen ladron como le dicen) pero no le dijo eso. verdad? sino que le dijo hoy mismo estaras conmgo en el paraiso!... no le dijo mira los pecados los tienes que expiar por gracia divina aunque ya fueron perdonados si no pues voy a dejar por mentiroso a zopiloton!!!..ademas son dos cosas distintas!!. Haci que hoy mismo estaras en el purgatorio.. perdoname zopiloton pero le creo mas a Jesus que a ti...y no solto la risa histerica "jajajaja.."

Omar

Pos yo sí me río................jajajajajajaja

En dónde estaba el ladrón cuando Cristo le dijo eso????


En la cruz!!!!!.....................expiando sus pecados!!!!...no era necesario su pase por el purgatorio........ ahora, me vuelvo a reir.....jajajajajajajajajaja
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Pos yo sí me río................jajajajajajaja

En dónde estaba el ladrón cuando Cristo le dijo eso????


En la cruz!!!!!.....................expiando sus pecados!!!!...no era necesario su pase por el purgatorio........ ahora, me vuelvo a reir.....jajajajajajajajajaja



¿Así que uno mismo puede EXPIAR sus propios pecados?


¿Entonces..para qué tuvo que morir Cristo?


¿Nos explicará el significado de expiación?

¿Cuántas páginas hemos de esperar ahora para saber si entienden lo que significa expiar el pecado?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Para evitar 8 páginas más, hemos de saber que la palabra EXPIAR, corresponde al verbo hebreo "kapar", que significa "cubrir", y esto es una referencia al rociamiento de la sangre de la víctima inocente sobre el altar o sobre el propiciatorio del lugar santísimo, que es la tapa del arca de la alianza.

Vemos pues, que sólo Cristo, la Victima inocente, puede EXPIAR nuestro pecado con Su Sangre.

Falso pues, que el ladrón de la cruz expió sus pecados en la cruz, pues él era un hombre pecador, y por lo tanto, no era una víctima inocente.

Venga, ahora esperamos que nos expliquen de nuevo, como fueron expiados los pecados del ladrón.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Gracias a Dios tiene muchos años que no voy a un velorio y no conocía la formulita que estás repite y repite como (en tus palabras) loro.

Cuanto rencor hay en tu anticatolicismo, creo que es mayor que tu ignorancia sobre el mismo.

No me contradigo en nada, no soy como tú; yo sé de que se trata la Redención y que significa el purgatorio y tú nuevamente muestras tu ignorancia sobre lo que criticas, de otro modo no estarías argumentando aberraciones.

La palabra dice por sus frutos los conocereís. Haber, dime que dones tienes? acaso oras por los enfermos y son sanados? tienes el don de lenguas?, las señales de la presencia del Espiritu Santo son evidentes en tu vida?

No Clemente, te equivocas, no tengo rencor, ni soy ignorante, lo que pasa es que las cosas del Espíritu se disciernen con el Espíritu y no con los cartones que tienes pegados en las paredes de tu casa.

De todas formas, te bendigo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La verdad ignoro el porqué de su odio anticatólico, pero buena parte puede estar porque se dejan llevar por lo que otros les dicen y nunca investigan por sí, la mejor prueba es Eidher que no sabe lo que ataca pero lo hace.

Lo que me reconforta es que Cristo dijo que contra Su Iglesia ni las puertas del infierno iban a poder.

aaaaaaaaayyy Clemente, te la pasas juzgandome y no refutas los argumentos, que triste que no aceptes tus practicas paganas y en vez de afrontar la verdad desvias el tema criticandome. Aqui vemos que el ignorante es otro.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Pos yo sí me río................jajajajajajaja

En dónde estaba el ladrón cuando Cristo le dijo eso????


En la cruz!!!!!.....................expiando sus pecados!!!!...no era necesario su pase por el purgatorio........ ahora, me vuelvo a reir.....jajajajajajajajajaja

Me aburren los dialogos con Zopelotón, se la pasa diciendo jajajajajajaja, ajua, jeje, etc, etc, etc...

No tiene argumentos y no sabe que decir. Aceptalo Zopeltón, uds tienen practicas paganas, adoran a la virgen y creen que ella los redime.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Raro todo esto, cada uno con su dios personal mmm, haciendo invalido el sacrificio del Señor, pero El juzgara con juicio justo, solo una pregunta al que la desee responder; ¿ la salvacion se puede comprar o Dios, El Señor, laregala a quien el desee?

Saludos.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Raro todo esto, cada uno con su dios personal mmm, haciendo invalido el sacrificio del Señor, pero El juzgara con juicio justo, solo una pregunta al que la desee responder; ¿ la salvacion se puede comprar o Dios, El Señor, laregala a quien el desee?

Saludos.

La salvación es un regalo de Cristo para todo aquel que lo reciba. No se puede comprar, porque ya fue pagada, y si se puediera comprar, no nos alcanzaría todo el dinero del mundo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿Así que uno mismo puede EXPIAR sus propios pecados?

De su pena temporal, sí

¿Entonces..para qué tuvo que morir Cristo?

Pare redimirnos de la pena eterna

¿Nos explicará el significado de expiación?

Purificar, limpiar, enmendar..... justicia

¿Cuántas páginas hemos de esperar ahora para saber si entienden lo que significa expiar el pecado?

¿Cuántas páginas hemos de esperar ahora para saber si entienden que expiar no es lo mismo que redimir?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Me aburren los dialogos con Zopelotón, se la pasa diciendo jajajajajajaja, ajua, jeje, etc, etc, etc...

jajajajajaja

No tiene argumentos y no sabe que decir.

Qué????...... jajajajaja.....bueno, si tú lo dices!!!

Aceptalo Zopeltón, uds tienen practicas paganas,

Nada más pagano que la sola scriptura

adoran a la virgen

La adoramos con hiperdulia, no con latría

y creen que ella los redime.

De la pena temoral mediante su intercesión
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Rezas esto?: "A la Virgen del Carmen-quiero y adoro- porque saca las almas del purgatorio."
Eidher:

Si me permite un breve comentario, quisiera ver si de alguna forma a éste tema se le pueda dar un giro positivo o edificante, bueno, digamos que, interesante, creo que usted podría exponer, a fin de que los demás comprendan mejor qué es exactamente lo que intenta mostrar, las cosas más fundamentalmente. Me explico:

Si usted nos explicara porqué Maria, la madre de nuestro Señor Jesús no puede ser la redentora de nadie, menos de las ánimas del purgatorio, asi como no es posible que haya ánimas (almas) en ningun sitio purgando nada que Jesús no haya pagado... seguro el tema se pone, más edificante.

Y asi, quienes lo lean un poco ofendidos por el título, cuando vean los fundamentos bíblicos por los cuales usted cuestiona que la Virgen del Carmen pueda llevar tal título, puedan considerarlos, ponderarlos y examinarlos tranquilamente, en paz y tomar decisiones personales al respecto.

Es sólo una sugerencia, sé que no va a ser sencillo, pues ésto le va a requerir un poco más de tiempo para documentarse bien, pero si tiene el tiempo, y tiene la voluntad, vale la pena.

Me despido muy fraternalmente, en el amor del Eterno,

Agradable respuesta.

María no puede ser la redentora de nadie, porque Cristo es el único redentor según la biblia. Redimir es liberar al hombre del pecado y Cristo fue quien murió por nuestros pecados.

Por otra parte, no hay ánimas del purgatorio porque no hay purgatorio, en la biblia dice que después de la muerte vamos al cielo o al infierno, pero no hay un punto neutro, porque simplemente eres salvo por medio de Jesucristo o te condenas.

Bendiciones.

Gracias estimado por tu respuesta, responderla constantemente mantendrá las falacias al margen, evitaremos distraernos en tecatas minutas, cuando en sí el tema es muy importante, no ha redención fuera de Jesús, no hay nada que quede pendiente de purgar una vez que morimos, ni siquiera en vida podemos por medio de algún sufrimiento pagar la pena por nuestros pecados, éstos son perdonados... con todo y su pena (condena). Si somos hijos, definivamente y de acuerdo a la soberanía divina es probable que recibamos disciplina que no es lo mismo que "un castigo para hacernos más justos" a los ojos del Padre. ;)

Ruego a los hermanos conocedores de la Escritura, que se abstengan de exlicar la figura del redentor, hasta que algún católico, en vez de burlarse o sacar balones fuera, nos explique el significado de REDENCIÓN.

Disculpame que haya explicado que es redimir, pero me están tratando de ignorante sobre el tema.

Es el arte del buen debate, mantenerse en el tema a pesar de que la tempestad ruge al rededor, es encontrar el punto exacto donde volver a lo que queremos mostrar con amor a quienes, estando convencidos las cosas son como les dicen, lo que las Sagradas Escrituras dicen y sean ellos quienes decidan qué hacer con tal información.

En este aporte, y en este otro, se respondió qué es la "redención" sin embargo inmediatamente quienes desean que no se exponga la verdad, que de hecho es la misma verdad que enseña su iglesia :rock: volvieron a las falacias. Pero nosotros no debemos darnos ése lujo, nosotros expongamos la verdad de Dios sobre éstos asuntos, explicando cuáles son los medios de redención provisto por el Padre a través de su Hijo y mantengámonos ahi.

Vera usted cómo las burlas y falacias ad hominem (ataques personales) tienden a caracer de la fuerza suficiente para callar lo que dicen las Escrituras.

Bendiciones,
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Originalmente enviado por Eidher
Me aburren los dialogos con Zopelotón, se la pasa diciendo jajajajajajaja, ajua, jeje, etc, etc, etc...

jajajajajaja

No tiene argumentos y no sabe que decir.

Qué????...... jajajajaja.....bueno, si tú lo dices!!!

Aceptalo Zopeltón, uds tienen practicas paganas,

Nada más pagano que la sola scriptura

adoran a la virgen

La adoramos con hiperdulia, no con latría

y creen que ella los redime.

De la pena temoral mediante su intercesión

Apreciable Zopilotón:

Reciba antes que nada un saludo afectuoso en el amor del Señor Jesús, ahora si me lo permite, quisiera preguntarle lo siguiente, que ya se han preguntado durante el tema, yo considero que cualquier católico honesto, debió haber respondido ya, pero me gustaría leer su respuesta personal a cada una de las preguntas, dado que, para usted pareciera ser muy chistoso, gracioso o digno de burla el que, se objete el que se adjudiquen a una Virgen, la capacidad de redimir, ya sea completamente, parcialmente o de lo que usted señala como la pena temporal (castigo x pecar) mediante su "intercesión".

Las preguntas son las siguientes:

¿Cree que la virgen del Carmen redime las almas del purgatorio?

Si lo cree asi: ¿cómo redime la virgen?

La paga del pecado es la muerte, nosotros debemos morir a causa de nuestro pecado. ¿Murió acaso la virgen por usted para rescatarle de su pecado?

¿Dónde dice la Escritura eso de que las penas temporales no son redimidas por Cristo?

Por su amable y seria respuesta, de antemano reciba mi agradecimiento, mientras tanto quedo a sus amables ordenes,
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Gracias estimado por tu respuesta, responderla constantemente mantendrá las falacias al margen, evitaremos distraernos en tecatas minutas, cuando en sí el tema es muy importante, no ha redención fuera de Jesús, no hay nada que quede pendiente de purgar una vez que morimos, ni siquiera en vida podemos por medio de algún sufrimiento pagar la pena por nuestros pecados, éstos son perdonados... con todo y su pena (condena). Si somos hijos, definivamente y de acuerdo a la soberanía divina es probable que recibamos disciplina que no es lo mismo que "un castigo para hacernos más justos" a los ojos del Padre. ;)



Es el arte del buen debate, mantenerse en el tema a pesar de que la tempestad ruge al rededor, es encontrar el punto exacto donde volver a lo que queremos mostrar con amor a quienes, estando convencidos las cosas son como les dicen, lo que las Sagradas Escrituras dicen y sean ellos quienes decidan qué hacer con tal información.

En este aporte, y en este otro, se respondió qué es la "redención" sin embargo inmediatamente quienes desean que no se exponga la verdad, que de hecho es la misma verdad que enseña su iglesia :rock: volvieron a las falacias. Pero nosotros no debemos darnos ése lujo, nosotros expongamos la verdad de Dios sobre éstos asuntos, explicando cuáles son los medios de redención provisto por el Padre a través de su Hijo y mantengámonos ahi.

Vera usted cómo las burlas y falacias ad hominem (ataques personales) tienden a caracer de la fuerza suficiente para callar lo que dicen las Escrituras.

Bendiciones,

Nuevamente, agradable respuesta, ojala todos opinaramos de esta manera y no nos desviaramos en ataques personales.

Hay algo que debemos entender todos los cristianos, sin importar la religión que se profece, y es que para los de una religión los de la otra están ciegos y viceversa. Yo puedo decir que por ejemplo los testigos de Jehová son ignorantes, pero ellos piensan lo mismo de mi, son dos posturas diferentes y opuestas. En foros con ateos procuro ponerme en la cosmovisión de ellos para saber porque no creen en Dios y me doy cuenta de que tienen la razón pero yo también la tengo.:smilies3:

Cuando una persona es conocedora de su doctrina es díficil que cambié de opinión, sólo Dios puede darle vista a un ciego espiritual.

Bendiciones.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si, pero este es un buen medio para revelar las mentiras de las sectas, no nos podemos quedar callados ante este tipo de creencias antibiblicas.

Si mi hermano, no es tiempo de callar, sino de alzar la voz, y denunciar las falsas doctrinas, pero citando las escrituras, todas las palabras que se emitan, confrontalas con la palabra de Dios. Para los que se levantan a contradirte, resistan y contradigan a nuestro mismisimo Señor. El que va en contra de las escrituras con su doctrina, no se estrellara contra ti, sino contra nuestro Señor Jesús.
Saludos y bendiciones mi hermano.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si mi hermano, no es tiempo de callar, sino de alzar la voz, y denunciar las falsas doctrinas, pero citando las escrituras, todas las palabras que se emitan, confrontalas con la palabra de Dios. Para los que se levantan a contradirte, resistan y contradigan a nuestro mismisimo Señor. El que va en contra de las escrituras con su doctrina, no se estrellara contra ti, sino contra nuestro Señor Jesús.
Saludos y bendiciones mi hermano.

Si hermano, tienes toda la razón.

Bendiciones.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si hermano, tienes toda la razón.

Bendiciones.

Si Eidher habla de las falsas doctrinas, pero habla de ellas y no de ideas prejuiciadas, si quieres hablar del purgatorio habla de él entendiendo de lo que hablas y exponlo correctamente.

Poner una foto y argumentar en base a nada juzgando y criticando lo que no sabes de lo que se trata, no es hablar de una falsa doctrina, es levantar falsos, como lo estás haciendo desde tu primer post en el foro.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si Eidher habla de las falsas doctrinas, pero habla de ellas y no de ideas prejuiciadas, si quieres hablar del purgatorio habla de él entendiendo de lo que hablas y exponlo correctamente.

Poner una foto y argumentar en base a nada juzgando y criticando lo que no sabes de lo que se trata, no es hablar de una falsa doctrina, es levantar falsos, como lo estás haciendo desde tu primer post en el foro.

Siguele rezando a las animas del purgatorio y a la virgen del carmen Clemente, allá tu, ya se te mostró correctamente pero el de los prejuicios eres tu, además de tradicionalista, porque si hubieses nacido en la India seguro serías hinduista.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Siguele rezando a las animas del purgatorio y a la virgen del carmen Clemente, allá tu, ya se te mostró correctamente pero el de los prejuicios eres tu, además de tradicionalista, porque si hubieses nacido en la India seguro serías hinduista.

:lach:

Tomo las cosas de quien vienen, yo sé a quien van dirigidas mis oraciones y son dirigidas al Dios Vivo; no tengo intenciones como tú de estar atacando a los que no creen lo mismo que yo.

¿Qué se siente vivir atacando a la Esposa de Cristo?

Yo vivo tranquilo en Ella, pues mi Señor tuvo la deferencia de injertartme en Ella para ser parte del Árbol, de su Divino y Místico Cuerpo.

Tú desgraciadamente no tienes ni la más remota idea de lo que es una tradición, pues sabrías que la Biblia no se formó más que de Tradiciones, orales y escritas, reconocidas por mi Iglesia como Palabra de Dios.

Así que sigue dando golpes de ciego a la Iglesia de Cristo, sólo ten cuidado cuando hagas aseveraciones falsas, pues el falso testimonio es pecado y atacar a la Iglesia también lo es:

Ojalá estos versículos te hagan pensar:

Hechos
Cap.9

1 Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote,

2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén.

3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,

4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»

5 El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Yo no persigo y ningún cristiano... Tú si, a toda la Iglesia de Jesús.