Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No los comparo, solo te demuestro que no importa si fue discipulo de Cristo o si fue discipulo del discipulo del discipulo del discipulo de Cristo.

¿Cómo de que no importa?... ¿entonces al caño todas las enseñanzas que estos hombres recibieron de los apóstoles?...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

¿Cómo de que no importa?... ¿entonces al caño todas las enseñanzas que estos hombres recibieron de los apóstoles?...

Si contradicen la Palabra de Dios, no solo al caño, sino al fuego.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ah entonces los apóstoles ¿contradecían la Palabra de Dios?...

Los apostoles no pero si algunos de los dicipulos de los discipulos de los....
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Una cosa está clara, mis queridos hermanos, en lugar alguno vemos que Irineo declare a María como la nueva Eva. Pero claro, es muy fácil torcer lo que no se entiende, pues Irineo si está dando una verdad dada, pero que no esta. Y a la vez, no olvidemos nunca que hay padres de la Iglesia que no lo reconocen, y siendo que la Biblia no da razón ni lugar a ello, claro está que todo quien lo declaré está siendo contrario a la Escritura y el Evangelio, y Pablo mismo es quien dijo: sea ANATEMA. Y sin olvidar que bien nos dice la Biblia.

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.


Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los apostoles no pero si algunos de los dicipulos de los discipulos de los....

Ah, entonces TODOS los discípulos de los apóstoles iban a apostatar.... ja, me das risa Eidher.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ah, entonces TODOS los discípulos de los apóstoles iban a apostatar.... ja, me das risa Eidher.

No sabes leer o es que te haces? dije ALGUNOS NO TODOS.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Lo que dice Ireneo de la Nueva Eva:
Así también el nudo de la desobediencia de Eva se desató por la obediencia de María; pues lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, la Virgen María lo desató por su fe.

Lo que dice Pablo del Nuevo Adán:

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
(1 Co 15, 21)

Más claro no puede ser...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No sabes leer o es que te haces? dije ALGUNOS NO TODOS.

Pues sucede que TODOS los discípulos de los apóstoles escribieron y enseñaron cuestiones que tú consideras herejías...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Ireneo de Lyon, obispo y mártir cristiano, discípulo de Policarpo (instruido por el mismísimo apóstol Juan), nos dice:

En correspondencia encontramos también obediente a María la Virgen, cuando dice: «He aquí tu sierva, Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38); a Eva en cambio indócil, pues desobedeció siendo aún virgen. Porque como aquélla, tuvo un marido, Adán, pero aún era virgen -pues «estaban ambos desnudos» en el paraíso «pero no sentían vergüenza» (Gén 2, 25), porque apenas creados no conocían la procreación; pues convenía que primero se desarrollasen antes de multiplicarse (Gén 1, 28)-, habiendo desobedecido, se hizo causa de muerte para sí y para toda la humanidad; así también María, teniendo a un varón como marido pero siendo virgen como aquélla, habiendo obedecido se hizo causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad (Heb 5, 9). Y por eso la Ley llama desposada con un hombre, aunque sea aún virgen, a la mujer desposada (Dt 22, 23-24), significando la recirculación que hay de María a Eva, porque no se desataría de otro modo lo que está atado, sino siguiendo el modo inverso de la atadura, de modo que primero se desaten los primeros nudos, luego los segundos, los cuales a su vez liberan los primeros. Así el primer nudo es desatado después del segundo, y así el segundo desata el primero.


No es que desee criticar a Ireneo,pero me parece que el Paralelo entre la primera Mujer EVA y Miriam Madre de Jesús no esta tanto a lugar.

Ya que Eva era de Adan su esposo,su consorte.
Miriam lo es de José y no de Jesús.seria algo cochino hacer otro tipo de paralelo,salvo sea el caso de que Cartujo no se haya leido los textos anteriores y posteriorres de Ireneo y llegue a una conclusión tan extraña a las escrituras.Pero trantando de poner en evidencia el motivo del Paralelo de Ireneo este no es otro que el de la OBEDIENCIA ¿de quien? en el primer Caso de Eva, que fue desobediente a su Señor-Dios. Y en el segundo Caso el de MIriam que se sujeto a los designios dados por el Angel.
En el Judaismo milenariamente muchiiisimo tiempo antes de Jesús la Mujer tenia la costumbre de Prender las luces del Shabbat en el hogar Judio,se decia que como Eva habia traido oscuridad al mundo por su desobediencia ahora le correspondía a la mujer Judia encender las luces de su hogar para restaurar el error de Eva,seria por la matriz de una Judia que se volverian a prender las esperanza del Mesias ,que saldria de una Mujer Judia de Juda de la tribu judia.en este caso MIriam y eva viene hacer una Paralelo,es un Simil.bajo ningún punto de vista es literal es para dar a conocer una verdad,es un estilo literario dentro del cristianismo temprano,jeronimo tambien habló que Miriam era la puerta del Oriente y resulta que hay muchos Nerds que piensan que la Miriam ahora es la Puerta del Oriente.


saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No, si lo curioso de todo es que no dice nada de que María sea la nueva Eva. Ello es lo curiso. Y a la vez, hay otros padres de la igleisa que lo niegan. Por lo tanto, habiendo quienes si están a favor y conforme a las Escrituras, el deber es tomar de todos aquellos padres que bien la citan. Perderse se pierden muchos, siempre hay que tomar de quienes guardarón la Palabra. Pero claro, siempre los habrá que niegan la Biblia, y por ello, toman de quienes a su vez, la niegan.

Y también maaaás curioso es que Jesucristo no vino a exaltar a ningún humano.
Sospecho que quien empezo el culto a María tenia una mamitis aguda y se proyecto en el...y le importó poco si los Apostoles practicaban ese culto o no, o aún peor, sin importarle si Cristo lo habia prácticado.
Me pregunto ¿como pudieron sobrevivir los Apostoles sin ese dogma? ¿acaso no tenian el plan de salvación completo?

Saludos <><
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

...
Ya que Eva era de Adan su esposo,su consorte.
Miriam lo es de José y no de Jesús.seria algo cochino hacer otro tipo de paralelo,salvo sea el caso de que Cartujo no se haya leido los textos anteriores y posteriorres de Ireneo y llegue a una conclusión tan extraña a las escrituras.Pero trantando de poner en evidencia el motivo del Paralelo de Ireneo este no es otro que el de la OBEDIENCIA ¿de quien? en el primer Caso de Eva, que fue desobediente a su Señor-Dios. ...

Es tu visión protestante, y no sólo hace la comparación de obediencia, no. Ireneo compara que Eva siendo virgen trajo, con su desobediencia, la condenación del mundo. María siendo Virgen, trajo, con su obediencia, la Salvación, Jesús. También Ireneo hace alusión a la fe magnifíca de María frente a la incredulidad de Eva.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Y también maaaás curioso es que Jesucristo no vino a exaltar a ningún humano.
Sospecho que quien empezo el culto a María tenia una mamitis aguda y se proyecto en el...y le importó poco si los Apostoles practicaban ese culto o no, o aún peor, sin importarle si Cristo lo habia prácticado.
Me pregunto ¿como pudieron sobrevivir los Apostoles sin ese dogma? ¿acaso no tenian el plan de salvación completo?

Saludos <><

Hola unción01; Paz en Dios.

Si es que a la verdad, estos temas son de tremenda bendición. Bien nos dice la Palabra que llegarán... Leamos:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.


Por lo tanto, siempre que se dan estos casos, siempre, vemos que tiene lugar una curiosidad, que toman de unos hombre, que ellos consideran superiores a la los Apóstoles mismos, y sin atender que dice o puede dejar de decir la Escritura, empiezan a batallar en base a nada.

Pero debemos entenderles, son gente que sigue otro evangelio, y bien sabemos que Pablo, Apóstol, bien dijo que... Leamos de nuevo:

7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo.

Mira, es verdad que siempre los habrá que no han logrado creer en el Hijo de Dios, siempre los habrá que sigan otros evangelios, pero ahí está nuestra gran fuerza, el mantenernos firmes a Su Palabra, y si Dios y su Palabra están con nosotros, pues bien sabemos quienes y de quien son los que están en contra.

Son gente que siempre da prioridad a los hombres, a los siervos, a... y mira que curioso, María y en este caso, forma parte del Antiguo Pacto, pues bien sabemos que Cristo como nuevo Adán, se da después de su resurrección de entre los muertos. Es nuevo Adán, porque nada en el está ya sujeto a la débil condición humana.

Pero bueno, mucha verdad para mentes tan cerradas. Pidamos a Dios que les de luz y entendimiento, o en su defecto, que tenga misericordia de ellos. Pues siendo y por si mismos quien ha decidido seguir otros evangelios, pues la verdad, ante su libertad, allá ellos.

Un saludo unción 01. Sigamos pues andando. :)
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Y también maaaás curioso es que Jesucristo no vino a exaltar a ningún humano.

Claro que no. Cosa diferente es que los santos de Dios den testimonio del Señor al mundo así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Sospecho que quien empezo el culto a María tenia una mamitis aguda y se proyecto en el...y le importó poco si los Apostoles practicaban ese culto o no, o aún peor, sin importarle si Cristo lo habia prácticado.
Me pregunto ¿como pudieron sobrevivir los Apostoles sin ese dogma? ¿acaso no tenian el plan de salvación completo?

Saludos

¿No te parece más curioso que nadie haya negado la devoción a María durante tantos siglos hasta la llegada de la Reforma?...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si bien leemos, bien veremos que siempre es lo mismo. Aquí andan, defendiendo a los siervos, y negando por ello al Hijo. Son gente que no ha entendido que Cristo vive en nosotros, y que todo cuanto en su gracia llevemos a cabo, dará y siempre toda la Gloria al Dios eterno. Es Cristo quien bien dijo: SIN MI NADA SOIS. Y ello lo dice todo.

Pero quiero tomar de Pablo también:

Rom. 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado

Como bien leemos, si Cristo vive en nosotros, el espíritu vive porque Dios nos ha hecho justos. Y es curioso, pues bien nos dice y a su vez:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios


Es el Espíritu de Dios quien nos guía, y es necesario que así sea, pues los que son guiados por el Espíritu, son hijos de Dios. Y ahora leamos:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.


¿y porque les traigo todo esto?... sencillo, para que todo quien tenga oídos que bien oiga lo que el Espíritu les dice, y como no, que todo quien busca fuera a quien está en uno mismo, simplemente está negando a Aquel que por Él y en Él se vive.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Claro que no. Cosa diferente es que los santos de Dios den testimonio del Señor al mundo así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

No me refiero a eso estimado y bien lo sabe; Cristo nunca exaltó a María por sobre ningún humano; la relaciones familiares nunca estuvieron por sobre aquellos que hicieran la voluntad del Padre.


¿No te parece más curioso que nadie haya negado la devoción a María durante tantos siglos hasta la llegada de la Reforma?...

No me parece ni remotamente más curioso , ya estaba profetizado que se introducirian falsas enseñanzas y que algunos las seguirian.
¿Y a ti no te pareces curioso como los Apostoles pudieron sobrevivir sin esa devoción a María y ser salvos?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

No me parece ni remotamente más curioso , ya estaba profetizado que se introducirian falsas enseñanzas y que algunos las seguirian.

Una cosa es que se introduzcan «falsas enseñanzas», y otra, que TODA la cristiandad haya creído en ello durante siglos enteros. Que yo sepa la apostasía se daría al final delos tiempos, no al principio.

¿Y a ti no te pareces curioso como los Apostoles pudieron sobrevivir sin esa devoción a María y ser salvos?

Los apóstoles, los primeros cristianos no tuvieron la Biblia como la tenemos hoy ¿y es por eso la Biblia mala?... los apóstoles gozaron de la presencia viva de María, de hecho, las narraciones de la infancia de Jesús nos tienen que venir de Ella. La Iglesia primitiva no dudo de la dignidad de la Madre del Señor, GEBIRAH, al contrario, existe una dimensión mariana muy arraigada desde la Iglesia de los primeros tiempos.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?



El purgatorio no existe.

La Bíblia dice:

Cristo Murió pero Resucitó.

La diferencia entre nuestro Señor Jesucristo y Maria es que:

Cristo VIVE y.........................................

MARIA ESTA MUERTA:

Por lo tanto maría no puede ser redentora de las ánimas del purgatorio por dos motivos:

1.- María está muerta
2.- No existe el Purgatorio


La Biblia dice:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos (MARIA ) nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca ás tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

" Sale su espíritu de ( MARIA ), vuelve a la tierra en ese mismo día perecen sus pensamientos"

"No alabarán los muertos ( MARIA ) a Jehová , ni cuantos desciendan al silencio"

"En cuanto a mí ( MARIA ), veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza"

Salmo 17:15

" No confiéis en los príncipes, ( NI EN MARIA ), ni en hijo de hombre, porque no hay en él sanvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

SAlmo 146:3-4

Estimados Foristas,

El Señor Jesucristo, murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó y luego ascendió a los cielos donde esta a la diestra de Dios"

Maria Madre de Jesucristo,
Murió y fué sepultada
María no resucitó.
María está en el sepulcro
María no ascendió a los cielos
María no está en la presencia de Dios Padre
María no puede interceder por usted porque está muerta
María nada sabe de lo que ocurre con usted o lo que ocurre en este mundo
María y todos los Santos de la Iglesia están muertos y no saben nada de nada
María resucitará cuando Cristo Venga a buscar a los creyentes.


Quiera Dios darle la sabiduria necesaria para entender y creer a su palabra.

Espero sus comentarios pero con citas Biblicas que confirmen su teoría.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Es tu visión protestante, y no sólo hace la comparación de obediencia, no. Ireneo compara que Eva siendo virgen trajo, con su desobediencia, la condenación del mundo. María siendo Virgen, trajo, con su obediencia, la Salvación, Jesús. También Ireneo hace alusión a la fe magnifíca de María frente a la incredulidad de Eva.


TU LO HAS DICHO:lA SALVACION PARA EL CRISTIANISMO ES jESÚS.

Lo de la virginidad de Eva cuando desobedeció,me pregunto yo se lo habrá revelado cartujo.no sé. o tal vez cartujo malentiende lo que quiere decir Ireneo,me inclino por lo segundo.Ya que Ireneo tambien ocupa el paralelo
de los Nudos.

¿Es eva el primer Nudo Y Miriam El segundo Nudo desatado?

Habria que leer los textos anteriores a lo mejor estamos frente a un tipico texto recortado.pues sino no me explico de dónde se pudo invertar lo de los Nudos.Y ojo que no es mi visión Protestante,sino que al texto le dí una exégesis en un contexto histórico,nada más.otra cosa es hacer doctrina de un comentario de Ireneo,lo cual es un tremendo error tipico de los ICR.

saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

El purgatorio es para expiar nuestros pecados o los castigos de los pecados?