Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Lo dicho, yo hablo de educación... ahora que si necesitas la autoridad de un tercero para ejercer la etiqueta, se acabó la etiqueta.


Uuuuy mi estimado, definitivamente le dolió el ameeeeén.
Para mí no es falta de educación, si para ud. lo fue sorry! faltaba más!
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

No señor!!!!

Usted pregunto respecto a la oración, no de adorar a Dios. Son dos cosas distintas!!!....... ya vas a empezar a dar vueltas en la rueda de la fortuna otra vez.

No joven, retome el principio de la conversación, ahí bien verá que la causa era la adoración y la alabanza a Dios.

Si ese saludo se hace con fervor y devoción, se convierte en jaculatoria.

jaculatoria.
(De jaculatorio).
1. f. Oración breve y fervorosa.


Un saludo es un saludo. Y ni por ser breve, ni por ser fervoroso pasa a ser y por que a usted le venga en gana, UNA ORACIÓN DE ALABANZA A DIOS. Un saludo es un saludo, y la jaculatoria nomás es una breve y fervorasa oración, que no un tomar un breve saludo y convertirlo en oración.

Pues que fea predicación. Predicar sin adorar a Dios, sin dar testimonio de Dios no es predicar.

Se predica DANDO TODA LA GLORIA A DIOS, que no a los siervos, que no a las siervas, que no... por lo tanto, predicar es dar a conocer a Dios y sus Buenas Nuevas en Cristo Jesús, que no a los siervos, ni a las siervas, ni a los ángeles...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sin comentarios...........jajajajaja

Siempre que se queda sin argumentos, la risa hace su eco.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sin comentarios...........jajajajaja

Siempre que se queda sin argumentos, la risa hace su eco.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Raul68 dijo:
COLOR="Navy"]
«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»[/COLOR]

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.

Que conste que fué Raul quien lo trajo a colación y ahora niega que las palabras del ángel y de Isabel hayan sido palabras inspiradas.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Uuuuy mi estimado, definitivamente le dolió el ameeeeén.
Para mí no es falta de educación, si para ud. lo fue sorry! faltaba más!

Ya te dije, es el tamaño burdo, que no la palabra.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Que conste que fué Raul quien lo trajo a colación y ahora niega que las palabras del ángel y de Isabel hayan sido palabras inspiradas.

La Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo, y ello nadie lo ha negado. Por lo tanto usted, no sabe ni de que está hablando. Un ángel es un enviado de Dios, desde el cielo, desde su presencia, no habla por inspiración, sino que bien habla a tal cual a oído de la propia boca de Dios. Y ello no es inspiración. Y después, no confunda los pimientos con los tomates ante la falta de una correcta y sana argumentación.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Que conste que fué Raul quien lo trajo a colación y ahora niega que las palabras del ángel y de Isabel hayan sido palabras inspiradas.

Ja... no deja de ser risible. Decir que el ángel no estaba inspirado cuando habló con María, caray, no sé a quién se le ocurrió incluir las palabras del Ángel en los evangelios...

Luego que Isabel sólo preguntó, o sea que cuando vio a María, preguntando de forma estoica, sin ninguna reverencia, se quedó como está monita y dijo:

:q3aHappy: <- «¿quién soy yo para que venga a mi la Madre de mi Señor?»
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Yo no digo amén para darle gusto a ud., sino para darle la gloria a Dios por su preciosa espada, que derriba toda falsa enseñanza.
Amada hermana, así es, la espada de la verdad derriba toda falsa enseñanza pues ella es muy clara en lo tocante al perdón de pecados otorgado en la cruz del calvario, un perdón suficiente y completo de todos los pecados.

"Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con Él y nos perdonó todos nuestros delitos. Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz" (Colosenses 2:13-14)

No hay más pecado por expiar, no hay más deuda por la cual pagar, toda, completamente toda su saldada por nuestro bendito y único redentor, Jesucristo el Señor. Por ello pudo exclamar: "Consumado es" (Juan 19:30), y en la Escritura se emplea la palabra teléo (τελέω); que era comunmente empleada para referir la consyumación o pago de una deuda de manera completa, de haber cumplido completamente con el pago de aquello que se debía.

¡Gloria a Su bendito nombre por eso! Porque para los que hemos depositado nuestra confianza en Él y hemos creído en Su promesa ya no hay más nada que pagar. Así está escrito y en ello creemos.

Atte.
Joaco <><
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Ya te dije, es el tamaño burdo, que no la palabra.


Y porque ud. lo dice, debo de hacerle caso? este intercambio de post no tienen sentido mi estimado, ¡no viene al caso!.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Y porque ud. lo dice, debo de hacerle caso? este intercambio de post no tienen sentido mi estimado, ¡no viene al caso!.

Ok, entones olvídalo... sigue en lo mismo, adelante.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Isabel y María, dos madre, mediante milagro. Lucas nomás está mostrando y claramente que el Hijo de María es superior al de Isabel. Pero ello, los que han perdido el rumbo, no lo ven. Dos opciones hay, o se está dando honor y gloria al Hijo de María, o se lo está dando a la Madre. Y siendo que Dios no comparte su gloria con nadie, allá cada cual con su decisión. UNO ES EL HIJO DE DIOS, Y A ÉL SEA LA GLORIA.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Con respecto al pasaje Isabel y María, hay que ver que es un diálogo entre ellas dos, de forma inspirada. El Espíritu Santo le habla a María a través de Isabel: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. Entonces pues la maternidad de María, que es muy superior a la maternidad de Isabel, hace en ésta última la afirmación también inspirada: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? . Es claro que la exclamación dimensiona a María en la cualidad-dignidad de la madre del Señor. Es una frase dirigida francamente a María, por lo que no concede lugar a mayores especulaciones.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Amada hermana, así es, la espada de la verdad derriba toda falsa enseñanza pues ella es muy clara en lo tocante al perdón de pecados otorgado en la cruz del calvario, un perdón suficiente y completo de todos los pecados.

"Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con Él y nos perdonó todos nuestros delitos. Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz" (Colosenses 2:13-14)

No hay más pecado por expiar, no hay más deuda por la cual pagar, toda, completamente toda su saldada por nuestro bendito y único redentor, Jesucristo el Señor. Por ello pudo exclamar: "Consumado es" (Juan 19:30), y en la Escritura se emplea la palabra teléo (τελέω); que era comunmente empleada para referir la consyumación o pago de una deuda de manera completa, de haber cumplido completamente con el pago de aquello que se debía.

¡Gloria a Su bendito nombre por eso! Porque para los que hemos depositado nuestra confianza en Él y hemos creído en Su promesa ya no hay más nada que pagar. Así está escrito y en ello creemos.

Atte.
Joaco <><

Así es estimado Joaco, a Dios sea la gloria por la grandeza de su obra.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Mis queridos hermanos. Paz en Dios:

Deberemos siempre tener en cuenta a la hora de nuestras lecturas bíblicas, en quien tenemos puesta nuestra mirada, y cual es nuestro propósito en cada ocasión que acudimos a la Palabra. Recordemos:

Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Si bien leemos y entendemos como es debido, bien veremos que nuestros ojos han de estar puestos en Jesús. Pues el es tanto el autor de la fe, como el consumador. Bien, así pues, sea cual sea el libro que estemos leyendo, nomás a Cristo deberemos buscar, que no más, pues todo quien se salga del testimonio que las Escrituras dan de Él, inevitablemente terminará yéndose hacia otro Evangelio.

Simplemente ello. Un saludo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Esta discusión no se habría producido, si los pseudo católicos romanos que están participando, se hubieran dado la molestia de estudiar el catecismo de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), ya le dejé un mensaje a Clemente, que me imagino no ha leido y por eso no ha contestado, porque aunque engañado, por lo menos no es mal educado. La repito:

Saludos cordiales en Cristo Clemente!

Me leí la epígrafe completa porque me parece el tema más interesante que las consecuencias del debate.

Dices en tu mensaje # 9
Muestra de la ignorancia: LAS ANIMAS DE PURGATORIO SE ESTIMAN REDIMIDAS POR JESÚS, EN CASO CONTRARIO NO ESTARÍA ALLÍ.

Por eso digo que es muy aburrido debatir con quien no sabe de lo que habla.

El colmo es que afirma que el catolicismo dice que puede pecar porque la Virgen te saca del purgatorio, esto un niño que va al catecismo lo comprendería; pero Eidher que miente al decir que fue catequista no lo entiende. Ni quiere entenderlo, sólo quiere atacar a la Esposa de Cristo.

Frente a este predicamento me quedan dudas y frente a las dudas me pregunto:

¿Sugieres que la labor redentora de Cristo fue incompleta?

¿Se necesita de María, madre de Jesús para completarla?

Es decir cuando el magisterio de la ICAR canta:

Adoramus Te, Christe, et benedicimus Tibi, quia per sanctam Crucem tuam redemisti mundum!

¿Están equivocados? ¿No es Cristo el único redentor?

Ya ves que tratas de ignorante a los evangélicos, pero nada le dices a tus hermanos en la fe, cuando sostienen que María es redentora, cualquier católico medianamente culto sabe que la ICAR no lo acepta como depósito de fe.

El último catecismo (Ratzinger por encargo de JPII) en su Capítulo II, artículo 1º , intitula:

III Cristo Jesús, «mediador y plenitud de toda la Revelación»(DV 2)

En el número 67 dice muy claramente:

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

Entonces como católico culto, te correspondería hacer callar a quienes dicen ser católicos romanos, pero carecen del más básico conocimiento del catecismo y para peor comentan contra los principios establecidos por el magisterio.

Me pregunto además ¿porque el magisterio no corrige esos errores como que la santa madre de Jesús redime a las almas del purgatorio?

Busca en la red y encontrarás cientos de páginas católicas romanas que hablan de lo mismo, eso es mantener al creyente en el error, como en cientos de otros casos donde se acepta el paganismo en el afán que: el fin justifica los medios, me refiero a María en las macumbas, vudú, bailes chinos, etc. etc.

Disculpa si no contesto de inmediato, es que vengo a la “civilización” muy de tarde en tarde.

Que el Padre común te bendiga, lo mismo que a tod@s mis demás herman@s en Cristo único Salvador del mundo.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Mis queridos hermanos:

Esta epígrafe está saturada de cortinas de humo, que nada tienen que ver con el tema de la epígrafe: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?, para los que no lo saben hay una sola página oficial de la curia romana, obviamente la propia:

http://www.vatican.va

Las demás pueden ser de organizaciones o sedes catolico romanas episcopales, decanales, parroquiales, congregacionales, laicales, etc. etc., hay millones de ellas. Pero en este foro estamos cansados de escuchar que la ICAR, en materia de fe es una sola, los que sin haber sido jamás católicos romanos, pero conocemos la ICAR por dentro, sabemos que el depósito de fe descansa en el magisterio, protejido por el Espíritu Santo de Dios. Entonces estos pseudo católicos romanos no saben que al conferir privadamente a María factores que pertenecen solo a Cristo, están pecando contra el Espíritu Santo, les recuerdo esto:

Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Amigos de la ICAR, sed cuidadosos de vuestros comentarios, al concederle a la santa madre de Jesús, atribuciones que nadie le ha dado, estais de acuerdo a las normas de vuestra iglesia, pecando contra el Espíritu Santo de Dios. Que vuestro Alter Ego, no os traicione, temas como Sola Fide, Sola Scriptura, la oración, etc. han sido ampliamente debatidos, si todavía alguien no lo entiende, pues abra el tema y luego veremos. Pero no defendais lo indefendible.

Que el Señor nos bendiga a tod@s!
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Amada hermana, así es, la espada de la verdad derriba toda falsa enseñanza pues ella es muy clara en lo tocante al perdón de pecados otorgado en la cruz del calvario, un perdón suficiente y completo de todos los pecados.

"Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con Él y nos perdonó todos nuestros delitos. Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz" (Colosenses 2:13-14)

No hay más pecado por expiar, no hay más deuda por la cual pagar, toda, completamente toda su saldada por nuestro bendito y único redentor, Jesucristo el Señor. Por ello pudo exclamar: "Consumado es" (Juan 19:30), y en la Escritura se emplea la palabra teléo (τελέω); que era comunmente empleada para referir la consyumación o pago de una deuda de manera completa, de haber cumplido completamente con el pago de aquello que se debía.

¡Gloria a Su bendito nombre por eso! Porque para los que hemos depositado nuestra confianza en Él y hemos creído en Su promesa ya no hay más nada que pagar. Así está escrito y en ello creemos.

Atte.
Joaco <><

MUCHO CUIDADO CON EL PECADO DE SOBERBIA, MI QUERIDO HERMANO. LUZBEL, FUE UN ANGEL HERMOSO, PERO SE SINTIO SIN PECADO E IGUAL A DIOS, SIN EMBARGO SE CONVIRTIO EN DEMONIO. HOY EN DIA, MUCHOS SE SIENTEN TAN "LIBERADOS" POR LA SANGRE DEL CORDERO, PERO SE OLVIDAN QUE SOMOS CARNE, POLVO, BARRO. TE RECUERDO TAMBIEN, QUE EL HOMBRE: VARON Y MUJER, PECAMOS DE CUATRO MANERAS: 1-DE PENSAMIENTO, 2- PALABRA, 3-OBRA Y 4-OMISION.

NOSOTROS LOS CATOLICOS, TENEMOS EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION, PODEROSA HERRAMIENTA QUE LIMPIA NUESTRA ALMA. TE RECUERDO TAMBIEN QUE, EL MAESTRO DIJO, "LA CARNE ES DEBIL.." DIOS TE BENDIGA.

TU HERMANO, SERVIDOR Y AMIGO
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Mis queridos hermanos:
Pero en este foro estamos cansados de escuchar que la ICAR, en materia de fe es una sola, los que sin haber sido jamás católicos romanos, pero conocemos la ICAR por dentro,

Yo me imagino que usted es de los que conocen mucho la ICAR, pero jamás ha asistido a una misa u otro rito ni siquiera para criticar con propiedad.

Usted solo conoce la fachada del edificio pero nunca entró en el, es como un ave sin alas que teoriza sobre volar.

DLB.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Táctica de debte de Eidher:

Abrir 1000 temas de los que no sabe nada; por su ignorancia de los temas que abre,le pegan hasta por debajo de la lengua, y luego abre otros 1000.

Por respeto a los foristas con los que quiere debatir debería abrir el tema exponiéndolo completa y congruentemente, con doctrina, historia y sobre todo estudios bíblicos y teológicos.

Que aburrido :Food5:

MI QUERIDO HERMANO CLEMENTE, NO TE CANSES DE HACER EL BIEN: "SI SABES MUCHO ENSEÑA, SIN DESANIMARTE, Y LOS QUE NO SABEN, QUE APRENDAN". NUESTRA SANTA MADRE MARIA, ASUNTA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA, INTERCEDE ANTE DIOS, POR LAS ALMAS DEL PURGATORILO QUE ESTAN EXPIANDO SUS PECADOS. ¡ANIMO! QUE LA IGNORANCIA DE ALGUNOS HERMANOS NUESTROS, NO TE DESANIME, AL CONTRARIO, DIFUNDE NUESTRA DOCTRINA, QUE ES, UN TESORO PARA QUIEN LA ENCUENTRA. DIOS TE BENDIGA, HERMANO MIO.

TU HERMANO, SERVIDOR Y AMIGO.
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

MUCHO CUIDADO CON EL PECADO DE SOBERBIA, MI QUERIDO HERMANO. LUZBEL, FUE UN ANGEL HERMOSO, PERO SE SINTIO SIN PECADO E IGUAL A DIOS, SIN EMBARGO SE CONVIRTIO EN DEMONIO. HOY EN DIA, MUCHOS SE SIENTEN TAN "LIBERADOS" POR LA SANGRE DEL CORDERO, PERO SE OLVIDAN QUE SOMOS CARNE, POLVO, BARRO. TE RECUERDO TAMBIEN, QUE EL HOMBRE: VARON Y MUJER, PECAMOS DE CUATRO MANERAS: 1-DE PENSAMIENTO, 2- PALABRA, 3-OBRA Y 4-OMISION.

NOSOTROS LOS CATOLICOS, TENEMOS EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION, PODEROSA HERRAMIENTA QUE LIMPIA NUESTRA ALMA. TE RECUERDO TAMBIEN QUE, EL MAESTRO DIJO, "LA CARNE ES DEBIL.." DIOS TE BENDIGA.

TU HERMANO, SERVIDOR Y AMIGO

hectortch; Paz en Dios.

Aquí se ha confundido, pues pecado de soberbia es el levantarse por sobre Dios mismo, y Dios es quien dice: nunca volveré a acordarme de sus pecados, por lo tanto, pretender tener pecado, es negar la Palabra de Dios y a su propio Hijo.

Ahora bien, no se confunda usted mismo. Pues bien sabemos que quien dice que no tiene pecado llama mentiroso a Dios, de ahí, que reconocemos que sin Cristo no somos nada, que por su sangre, por su muerte, por su obra en cruz consumada, que tenemos vida, y esta vida no es nuestra, sino de Cristo, y hay de aquel que lo niega.

Por lo tanto, no siendo nosotros, sino Cristo quien vive en nosotros, bien nos guardamos de negar que somos pecadores. No se confunda, la soberbia es pretender ser igual a Dios.

Satanás no tenía pecado, no era pecador. El pecado de Satanás es el haber querido ser igual a Dios, es decir LEVANTARSE POR SOBRE SU PALABRA.

Un saludo. Sigamos andando.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

MI QUERIDO HERMANO CLEMENTE, NO TE CANSES DE HACER EL BIEN: "SI SABES MUCHO ENSEÑA, SIN DESANIMARTE, Y LOS QUE NO SABEN, QUE APRENDAN". NUESTRA SANTA MADRE MARIA, ASUNTA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA, INTERCEDE ANTE DIOS, POR LAS ALMAS DEL PURGATORILO QUE ESTAN EXPIANDO SUS PECADOS. ¡ANIMO! QUE LA IGNORANCIA DE ALGUNOS HERMANOS NUESTROS, NO TE DESANIME, AL CONTRARIO, DIFUNDE NUESTRA DOCTRINA, QUE ES, UN TESORO PARA QUIEN LA ENCUENTRA. DIOS TE BENDIGA, HERMANO MIO.

TU HERMANO, SERVIDOR Y AMIGO.

Demuéstrelo. Y tenga cuidado de no cometer soberbia. Pues la soberbia se da cuando como Satanás, uno, pretende levantarse por sobre la Palabra de Dios. Muestre cuando Dios ha dado a María, o declarado que María pueda interceder por nadie. Tenga cuidado y no sea como Satanás, que quiso ser más que Dios mismo.