Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

TU LO HAS DICHO:lA SALVACION PARA EL CRISTIANISMO ES jESÚS.

Claro, no hay Salvación fuera de Cristo.

Lo de la virginidad de Eva cuando desobedeció,me pregunto yo se lo habrá revelado cartujo.no sé. o tal vez cartujo malentiende lo que quiere decir Ireneo,me inclino por lo segundo.Ya que Ireneo tambien ocupa el paralelo
de los Nudos.

Inclínate hacia donde puedas, porque finalmente no estás explicando nada al respecto. La analogía que hace Ireneo de Eva-María es clarísima.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Los apóstoles, los primeros cristianos no tuvieron la Biblia como la tenemos hoy ¿y es por eso la Biblia mala?... los apóstoles gozaron de la presencia viva de María, de hecho, las narraciones de la infancia de Jesús nos tienen que venir de Ella. La Iglesia primitiva no dudo de la dignidad de la Madre del Señor, GEBIRAH, al contrario, existe una dimensión mariana muy arraigada desde la Iglesia de los primeros tiempos.
[/QUOTE]

Error los primeros cristianos tal vez no tenian las escrituras a la mano,pero los apostoles si tenian el Tanak y los targumines.
Obviamente no necesitaban las cartas de Pablo o de Pedro,pues estaban recien gestandose.


Toda la Escritura es inspirada por Dios, ( se refiere al Tanak)2 Timoteo 3:16


saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Una cosa es que se introduzcan «falsas enseñanzas», y otra, que TODA la cristiandad haya creído en ello durante siglos enteros. Que yo sepa la apostasía se daría al final delos tiempos, no al principio.

Mas claro:los Apostoles no daban culto a María ¿es verdad o no?
¿Cree ud. que les hizo falta ese dogma para ser salvos?

Los apóstoles, los primeros cristianos no tuvieron la Biblia como la tenemos hoy ¿y es por eso la Biblia mala?... los apóstoles gozaron de la presencia viva de María, de hecho, las narraciones de la infancia de Jesús nos tienen que venir de Ella. La Iglesia primitiva no dudo de la dignidad de la Madre del Señor, GEBIRAH, al contrario, existe una dimensión mariana muy arraigada desde la Iglesia de los primeros tiempos.

Los Apostoles tuvieron la palabra fresca y directa de Jesús y del Espíritu Santo, ¿que más quiereeee? y no nos enseñan a darle culto a María. Yo por lo que a mi respecta tampoco dudo de la dignidad de Maria, pero eso no me obliga a darle culto, ni a ponerla por sobre algun humano.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Claro, no hay Salvación fuera de Cristo.



Inclínate hacia donde puedas, porque finalmente no estás explicando nada al respecto. La analogía que hace Ireneo de Eva-María es clarísima.

Cartujo,tu eres el que propone que Miriam es salvadora o que trajo salvación manipulando a Ireneo.No te apoya absolutamente ningún escrito APOSTOLICO:

Asi me inclino a la ENSEÑANZA APOSTOLICA.


saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Enseñanza Apostolica:

“Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos.”


Enseñanza cartujuana:

Hay salvación por la virginidad de Miriam,según distorsiona a Ireneo.
Pero hay que leer a Ireneo completo.


saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Cartujo,tu eres el que propone que Miriam es salvadora o que trajo salvación manipulando a Ireneo.No te apoya absolutamente ningún escrito APOSTOLICO:

Asi me inclino a la ENSEÑANZA APOSTOLICA.


saludos

Nadie dijo que era Salvadora, no. Ireneo nos dice que se hizo causa de salvación, esa es ENSEÑANZA APOSTÓLICA:

...Así también María, teniendo a un varón como marido pero siendo virgen como aquélla, habiendo obedecido se hizo causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad
 
Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

Re: No hay tal purgatorio : SOLO CRISTO

hectortch,
Un saludo para usted.

Esta es la primera vez que me dirijo a usted en estos foros y solo espero que lo que podamos compartir sea de provecho para ambos pero, ante todo, que honre la Palabra de Dios más que opiniones personales.

Le agradezco que se haya tomado tiempo de leer mi aporte, aunque a la vez lamento, y mucho, que no lo haya entendido.

Paso a responder su comentario:
MUCHO CUIDADO CON EL PECADO DE SOBERBIA, MI QUERIDO HERMANO. LUZBEL, FUE UN ANGEL HERMOSO, PERO SE SINTIO SIN PECADO E IGUAL A DIOS, SIN EMBARGO SE CONVIRTIO EN DEMONIO. HOY EN DIA, MUCHOS SE SIENTEN TAN "LIBERADOS" POR LA SANGRE DEL CORDERO, PERO SE OLVIDAN QUE SOMOS CARNE, POLVO, BARRO. TE RECUERDO TAMBIEN, QUE EL HOMBRE: VARON Y MUJER, PECAMOS DE CUATRO MANERAS: 1-DE PENSAMIENTO, 2- PALABRA, 3-OBRA Y 4-OMISION.
Disculpeme usted, pero no hay nada de soberbia en lo que he compartido sino una total y plena confianza y dependencia de lo que dice la Escrirtura en lo tocante al sacrificio expiatorio de Jesucristo:

"Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, rayendo el acta de decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz" (Colosenses 2:13-14)

Ahí dice claramente que fueron perdonados TODOS los pecados, y al menos yo, creó, confío y dependo completamente de lo que Dios dice y ha prometido:

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí; y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25)

"Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová, porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado" (Jeremias 31:34)


No que sea sin pecado, sino que Él, por Su amor y misericordia me los ha perdonado y los ha cubierto con la preciosa sangre de Jesucristo. Es por ello que puedo decir como el salmista:

"Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado" (Salmo 32:1-2; Romanos 4:7-8)

No que me considere perfecto, sino que dependo y confío en que Dios ha comenzado en mí una obra que no dejará inconclusa, pues Él así lo ha dicho:

"Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

Nuevamente: yo creó, confío y dependo de Dios y Sus promesa, no se usted.

NOSOTROS LOS CATOLICOS, TENEMOS EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION, PODEROSA HERRAMIENTA QUE LIMPIA NUESTRA ALMA.
Yo tengo las promesa de Dios, y a ella me aferró y pongo mi confianza:

"Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana" (Isaías 1:18)

"Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo; Y ÉL ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS[/u] y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:1-2)

"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9)


TE RECUERDO TAMBIEN QUE, EL MAESTRO DIJO, "LA CARNE ES DEBIL.."
Gracias, pero es algo que tengo siempre presente, y por eso mismo no olvido lo que Jesús hizo por mí en la cruz del calvario y que ahí mismo, por Su Perfecta Obra Redentora, mi carne, mi viejo hombre, también fue crucificado a fin de que pueda servirl y presnetarme vivo por y para Él, como está escrito:

"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que es muerto, justificado es del pecado" (Romanos 6:6,7)

En el reconocer y depositar toda la confianza en Dios y Sus promesas no puede haber soberbia, muy por el contrario, lo que hay es un espíritu quebrantado, un corazón contrito y humillado que reconoce que apartado del Señor nada puede y que depende por completo de Su gracia, misericordia y gran amor. (Salmo 51:17; Juan 15:5)

Escrito está: "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino. Cuando cayere, no quedará postrado; Porque Jehová sostiene su mano" (Salmo 37:23-24)

El Señor mi Dios sostienen mi mano, y en Él está puesta toda mi confianza.

Atte.
Joaco <><

PD. Le invito a leer las normas del foro pues al escribir todo su mensaje en mayúsculas está usted violando la norma #12.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Claro, no hay Salvación fuera de Cristo.

Si no hay salvación fuera de Cristo porque la ICAR avala esto:


Promesa dada a un San Simon:

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"

Entonces tendriamos aquí, que María salva del infierno? ¿o que significa:"no sufrirá el fuego eterno"?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Una cosa ha quedado plenamente clara: QUE DE NUEVA EVA, MARIA, NADA DE NADA... al menos algo hemos ganado ya. :)
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Si no hay salvación fuera de Cristo porque la ICAR avala esto:


Promesa dada a un San Simon:

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"

Entonces tendriamos aquí, que María salva del infierno? ¿o que significa:"no sufrirá el fuego eterno"?

Que yo sepa, la Iglesia no avala tal cosa... no es ninguna obligación de fe. Ahora bien, si Cristo perdonó a Isaías sus pecados con una braza, ¿quiénes somos nosotros para cuestinarlo?...
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Entonces tendriamos aquí, que María salva del infierno? ¿o que significa:"no sufrirá el fuego eterno"?


La Virgen del Carmen promete ASISTIRNOS y AYUDARNOS a la hora de la muerte para que podamos morir en Gracia de Dios y lograr la salvación, a todo aquel que porte dignamente el escapulario.

No promete salvarnos ella misma, sino ayudarnos a la hora de la muerte para que pidamos perdón por nuestros pecados, y podamos morir en gracia.

Esa es la promesa.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Una cosa ha quedado plenamente clara: QUE DE NUEVA EVA, MARIA, NADA DE NADA... al menos algo hemos ganado ya. :)

Lo mismo dice un Testigo de J sobre la Trinidad, vas mostrando tu linaje... ;)
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La Virgen del Carmen promete ASISTIRNOS y AYUDARNOS a la hora de la muerte para que podamos morir en Gracia de Dios y lograr la salvación, a todo aquel que porte dignamente el escapulario.

No promete salvarnos ella misma, sino ayudarnos a la hora de la muerte para que pidamos perdón por nuestros pecados, y podamos morir en gracia.

Esa es la promesa.

Donde está esa promesa? en 1 Zopiloton 1:1?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La Virgen del Carmen promete ASISTIRNOS y AYUDARNOS a la hora de la muerte para que podamos morir en Gracia de Dios y lograr la salvación, a todo aquel que porte dignamente el escapulario.

No promete salvarnos ella misma, sino ayudarnos a la hora de la muerte para que pidamos perdón por nuestros pecados, y podamos morir en gracia.

Esa es la promesa.

Entonces pues ya me dirán para que murió Jesús en la cruz... si con un escapulario, y con la virgen del Carmen, la cosa ya estaba más que resuelta?
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Lo mismo dice un Testigo de J sobre la Trinidad, vas mostrando tu linaje... ;)

Si a eso vamos el catecismo católico es a los católicos lo que la Watch Tower es a los TJ.
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Nadie dijo que era Salvadora, no. Ireneo nos dice que se hizo causa de salvación, esa es ENSEÑANZA APOSTÓLICA:

...Así también María, teniendo a un varón como marido pero siendo virgen como aquélla, habiendo obedecido se hizo causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad

Me inclino a la enseñanza Apostolica.Ireneo nunca fue Apostol.lo siento pero ahora estas tergiversando la historia. Con enseñanza apostolica se refiere teologicamente a los Apostoles.Salvo que no hubisese asistido a algún seminario Católico te será imposible debatir en forma seria.Lo de Ireneo es una enseñanza Eclesiastica particular.

La última parte que posteas de Ireneo no tien base Apostolica.Si Miriam desmostró obediencia y con eso permitió que el Plan de Dios se ejecutará,se entenderia,de ahí a señalar que ella en si misma es causa de la salvación no es posible,salvo se entienda a su ejemplo de Obediencia como la causa,no ella.Pero el gestor y consumador de la Salvación es Jesús,tal como señala la enseñanza Apostolica,por eso según Pablo no es bueno ir más allá de lo que esta escrito,para que la Sabiduria Humana como la de Ireneo sirve para dar caldos a los insconstantes y torcedores de las enseñanzas Apostólicas y del Tanak(las escrituras del AT,donde estan las profecias del Salvador)

saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Nadie dijo que era Salvadora, no. Ireneo nos dice que se hizo causa de salvación, esa es ENSEÑANZA APOSTÓLICA:

...Así también María, teniendo a un varón como marido pero siendo virgen como aquélla, habiendo obedecido se hizo causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad

Fijense en el nivel de Cartujo:

1.-Nadie dijo que era Salvadora, no.

2.-Ireneo nos dice que se hizo causa de salvación

En el número uno afirma que nadie dijo que Miriam era Salvadora
En el número dos afirma que si lo es.

Como se puede debatir así.estamos frente a una Falacia.

saludos
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

Hay más andres, hay más. Aun tienen que demostrar que Irineo la declara la nueva Eva... en fin, así son, así andan, torciendo todo cuanto no entienden para su propia y particular "ganancia".
 
Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?

La Virgen del Carmen promete ASISTIRNOS y AYUDARNOS a la hora de la muerte para que podamos morir en Gracia de Dios y lograr la salvación, a todo aquel que porte dignamente el escapulario
.

En serio que para creer esto que expone; tendria que creer en esto:

Los elefantes son rosas y vuelan de flor en flor.




No promete salvarnos ella misma, sino ayudarnos a la hora de la muerte para que pidamos perdón por nuestros pecados, y podamos morir en gracia.
Esa es la promesa.

No, no dice ella misma sino su escapulario, que seria lo mismo; aparte ni ella, ni sus promesas, ni el escapulario salvan del fuego eterno.
Ni tampoco nos ayuda a la hora de la muerte para que pidamos perdon por nuestros pecados, ese es el papel del Espíritu Santo, esta sí es una promesa de DIOS.