Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

sigue confesando... no me molesta... que era uno "antes de" y otro "despues de".

Otra herejía ¿Cuantas piensa sumar Vino Tinto? El contexto del debate es muy claro, Igor cita unos versículos, y todos son antes de que Dios constituyese a Jesús Señor y Cristo. VUELVE A MANIPULAR LOS TEXTOS, Y A SACARLOS DEL CONTEXTO DEL DEBATE. Sigue mostrando cuan sucio es usted.

:)

vamos hombre... que ya yo hice mi trabajo.... ... me voy "a quedar hasta noche leyendo a ver si se aparece Ud. por aquí".... para empezar a corregir a nuestro amigo Raúl68.

..... y luego nos acusan de ser anti-nestorianos

Yo creo que más anti-nestoriano es alquien que dice serlo y promulga herejía tras herejía... a diestra y siniestra..... :)

será que lo hace?... :)

Mucha verborrea, mucho descalificar, mucha herejía soltada, pero se lo digo de nuevo: CUANDO QUIERA EMPEZAMOS A CONTRASTAR TODO CUANTO DIGO CON EL QUE DICE ES SU MAGISTERIO!!!!

Cuando quiera empezamos, y de nuevo, como siempre, quedará en ridículo.

Otra herejía ¿Cuantas piensa sumar Vino Tinto? El contexto del debate es muy claro, Igor cita unos versículos, y todos son antes de que Dios constituyese a Jesús Señor y Cristo. VUELVE A MANIPULAR LOS TEXTOS, Y A SACARLOS DEL CONTEXTO DEL DEBATE. Sigue mostrando cuan sucio es usted.

Originalmente enviado por Raul68
Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo, que no a Jesús hombre... ten encuenta que el Cristo no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

(Mat 1:16) Jacob fue padre de José, el marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo (el Mesías).

(Mat 26:63) Pero Jesús se quedó callado. Y el sumo sacerdote Le dijo: "Te ordeno por el Dios viviente que nos digas si Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios."

(Mat 27:17) Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: "¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?"

(Mat 27:22) Pilato les dijo: "¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo (Mesías)?" "¡Sea crucificado!" dijeron todos.

(Luc 20:41) Entonces Jesús les preguntó: "¿Cómo es que dicen que el Cristo (el Mesías) es hijo de David?

(Luc 23:2) Y comenzaron a acusar a Jesús, diciendo: "Hemos hallado que éste pervierte a nuestra nación, prohibiendo pagar impuesto al César, y diciendo que El mismo es Cristo (el Mesías), un Rey."

(Juan 9:22) Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los Judíos; porque los Judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguien confesaba que Jesús era el Cristo (el Mesías), fuera expulsado de la sinagoga.

(Juan 20:31) pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios; y para que al creer, tengan vida en Su nombre.

(Hch 2:36) "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías)."

(Hch 3:20) y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para ustedes.

(Hch 5:42) Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar el evangelio (las buenas nuevas) de Jesús como el Cristo (el Mesías).

(Hch 8:12) Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas (el evangelio) del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.

(Hch 9:22) Pero Saulo seguía fortaleciéndose y confundiendo a los Judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo (el Mesías).

(Hch 17:3) explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo (el Mesías) padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: "Este Jesús, a quien yo les anuncio, es el Cristo."

(Hch 18:5) Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo comenzó a dedicarse por completo a la predicación de la palabra, testificando solemnemente a los Judíos que Jesús era el Cristo (el Mesías).

(Hch 18:28) porque refutaba vigorosamente en público a los Judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo (el Mesías).

(Hch 24:24) Pero pocos días más tarde, llegó Félix con Drusila su mujer, que era Judía, y mandó traer a Pablo y lo oyó hablar acerca de la fe en Cristo Jesús.

(Rom 1:1) Pablo, siervo de Cristo Jesús (el Mesías Redentor), llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio (las buenas nuevas) de Dios,

(Rom 2:16) el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

(Rom 3:24) Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,

(Rom 6:3) ¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte?

(Rom 6:11) Así también ustedes, considérense muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

(Rom 6:23) Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

(Rom 8:1) Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

(Rom 8:2) Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

(Rom 8:11) Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.

(Rom 8:34) ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

(Rom 8:39) ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

(Rom 15:5) Y que el Dios de la paciencia (perseverancia) y del consuelo les conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús,

(Rom 15:16) para ser ministro de Cristo Jesús a los Gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los Gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo.

(Rom 15:17) Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios.

(Rom 16:3) Saluden a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

(1Co 1:2) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

(1Co 1:4) Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia de Dios que les fue dada en Cristo Jesús.

(1Co 1:30) Pero por obra Suya están ustedes en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, santificación y redención,

(1Co 4:15) Porque aunque ustedes tengan innumerables maestros (tutores) en Cristo, sin embargo no tienen muchos padres; pues en Cristo Jesús yo los engendré por medio del evangelio.

(1Co 15:31) Les aseguro, hermanos, por la satisfacción (gloria) que siento por ustedes en Cristo Jesús nuestro Señor, que cada día estoy en peligro de muerte.

(1Co 16:24) Mi amor sea con todos ustedes en Cristo Jesús. Amén.

(2Co 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, A la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

(2Co 1:19) Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre ustedes por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no fue sí y no, sino que ha sido sí en El.

(2Co 4:5) Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos de ustedes por amor de Jesús.

(Gal 2:4) Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habían infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud,

(Gal 2:16) "Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley. Puesto que por las obras de la Ley nadie será justificado.

(Gal 3:14) a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los Gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.

(Gal 3:26) Pues todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.

(Gal 3:28) No hay Judío ni Griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos son uno en Cristo Jesús.

(Gal 4:14) Y lo que para ustedes fue una prueba en mi condición física, que no despreciaron ni rechazaron, sino que me recibieron como un ángel de Dios, como a Cristo Jesús mismo .

(Gal 5:6) Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

(Gal 5:24) Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

(Efe 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por (mediante) la voluntad de Dios: A los santos que están en Efeso y que son fieles en Cristo Jesús:

(Efe 2:6) y con El nos resucitó y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

(Efe 2:7) a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

(Efe 2:10) Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

(Efe 2:13) Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo.

(Efe 2:20) Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

(Efe 3:1) Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de ustedes los Gentiles

(Efe 3:6) a saber, que los Gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio (las buenas nuevas).

(Efe 3:11) conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,

(Efe 3:21) a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

(Fil 1:1) Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús: A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo a los obispos (supervisores) y diáconos:

(Fil 1:6) Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

(Fil 1:8) Porque Dios me es testigo de cuánto los añoro a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús.

(Fil 1:26) para que su profunda satisfacción por mí abunde en Cristo Jesús a causa de mi visita otra vez a ustedes.

(Fil 2:5) Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús,

(Fil 2:21) Porque todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús.

(Fil 3:3) Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,

(Fil 3:8) Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,

(Fil 3:12) No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.

(Fil 3:14) prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

(Fil 4:7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

(Fil 4:19) Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

(Fil 4:21) Saluden a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo los saludan.

(Col 1:4) pues hemos oído de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por (hacia) todos los santos,

(Col 2:6) Por tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús el Señor, así anden en El;

(1T 2:14) Pues ustedes, hermanos, llegaron a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también ustedes padecieron los mismos sufrimientos a manos de sus propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los Judíos.

(1T 5:18) Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.

(1Ti 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza,

(1Ti 1:2) a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

(1Ti 1:12) Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

(1Ti 1:14) Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús.

(1Ti 1:15) Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.

(1Ti 2:5) Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

(1Ti 3:13) Pues los que han servido bien como diáconos obtienen para sí una posición honrosa y gran confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

(1Ti 4:6) Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

(1Ti 5:21) Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad.

(1Ti 6:13) Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

(2Ti 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida que hay en Cristo Jesús,

(2Ti 1:2) a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

(2Ti 1:9) El nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,

(2Ti 1:10) y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.

(2Ti 1:13) Retén la norma de las sanas palabras que has oído de mí, en la fe y el amor en Cristo Jesús.

(2Ti 2:1) Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús.

(2Ti 2:3) Sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús.

(2Ti 2:10) Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.

(2Ti 3:12) Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos.

(2Ti 3:15) Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

(2Ti 4:1) En la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por Su manifestación y por Su reino te encargo solemnemente:

(Tit 1:4) a Tito, verdadero hijo en (según) la común fe: Gracia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

(Tit 2:13) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.

(Film 1:1) Pablo, prisionero de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo: A Filemón nuestro amado hermano y colaborador,

(Film 1:9) no obstante, por causa del amor que te tengo, te hago un ruego, siendo como soy, Pablo, anciano, y ahora también prisionero de Cristo Jesús:

(Film 1:23) Te saluda Epafras, mi compañero de prisión en Cristo Jesús;

(1J 2:22) ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo (el Mesías)? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

(1J 5:1) Todo aquél que cree que Jesús es el Cristo (el Mesías), es nacido de Dios. Todo aquél que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.

(Apoc 20:4) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

sigue confesando... no me molesta... que era uno "antes de" y otro "despues de".

CUANDO QUIERA, EMPEZAMOS A VER QUE DICE SU MAGISTERIO!!! Vamos a ver quién anda en herejías. Cuando quiera, eh? Yo soy paciente.

TRAE USTED EL POST DE IGOR

Y yo le digo VE COMO ES UN FALSO Y UN EMBUSTERO? Este post es POSTERIOR, NO ANTERIOR. Ve como si que manipula y saca de contexto los textos? ESA ES SU CALAÑA.

Y yo le digo VE COMO ES UN FALSO Y UN EMBUSTERO? Este post es POSTERIOR, NO ANTERIOR. Ve como si que manipula y saca de contexto los textos? ESA ES SU CALAÑA.

fue lo que respondió Igor a tu acusación... es como va el debate, al punto que te cita...

pero bueno TU AHÍ ALEGAS que

RAul68 dijo:
el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo,

y tambien dices:

Originalmente enviado por Raul68
Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo, que no a Jesús hombre... ten encuenta que el Cristo no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

ahí hay claro nestorianismo...

ahora para que sigas defendiendo lo indefendible te traigo lo siguiente:

63 Pero Jesús callaba. El Sumo Sacerdote insistió: «Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios».

64 Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo».

65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: «Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Ustedes acaban de oír la blasfemia.

66 ¿Qué les parece?». Ellos respondieron: «Merece la muerte».

67 Luego lo escupieron en la cara y lo abofetearon. Otros lo golpeaban,

68 diciéndole: «Tú, que eres el Mesías, profetiza, dinos quién te golpeó».

fue lo que respondió Igor a tu acusación... es como va el debate, al punto que te cita...

Ahí está el debate, cualquiera lo puede consultar. Por lo tanto, no le sigo el juego sucio que tanto nos tiene acostumbrado.

SE LO DIGO Y SE LO REPITO, CUANDO QUIERA EMPEZAMOS CON SU MAGISTERIO Y VAMOS VIENDO, PASO A PASO, CITA A CITA, QUIEN ANDA O DEJA DE ANDAR EN HEREJÍAS.

Podemos empezar, porque hay que empezar con un orden, por ¿DIOS ES MORTAL? Yo digo que no, usted lo marca como error mío, lo cual indica que cree que Dios sí es mortal. Bien, cuando quiera empezamos a contrastarlo con su magisterio.

DIGO YO: Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo, que no a Jesús hombre... ten encuenta que el Cristo no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

Dice usted:

ahí hay claro nestorianismo...

Está negando usted que en Jesús hay dos naturalezas? O es que quizas está diciendo que la naturaleza del Verbo, y la naturaleza humana SON LA MISMA NATURALEZA? O quizás es que niega que el Verbo se hizo Carne? O es que quizás está diciendo que la Unción de Jesús (significado de Cristo) NO ES DIVINA?

Uf, muchas herejías cree usted, si cree que yo estoy equivocado. Pero bueno, cuando quiera empezamos a contrastarlo con el que dice es su magisterio.

DIGO YO: el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo,

Está negando usted que Jesús a la verdad murió en la carne? Está negando usted que que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos? O es que quizás está pretendiendo mostrar que no murió en la carne, sino que quien murió fue Dios, que el Hijo de Dios, como Dios, padeció?

Venga, va, parece ser que se reitera en que Dios es mortal. ¿Quiere que lo empecemos ya con lo que dice su magisterio al respecto?

Ya estamos con el monofisismo que defendía en el otro debate? A ver, lea bien, EN CRISTO SOLO HAY UNA PERSONA, Y ESA PERSONA ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. DIOS Y HOMBRE. No una sola naturaleza, sino DOS. A ver si termina de nuevo, hoy, defendiendo como y hizo el monofisismo.

¿Cristo es Persona Divina o Persona Humana?

Pax.

Pax.

es persona

lo de divina o humana no depende de la persona , depende de sus caracteristicas y cualidades .

puede ser humana si sus carcateristicas capacidades cognocitivas y cualidades son humanas ,

como puede ser divina si sus carcateristicas capacidades cognocitivas y cualidades son divinas

por otra parte , sabemos que la eternidad de el verbo de Dioses indiscutible ,

en eso todos estamos de acuerdo .

Está diciendo usted que Dios murió? Está negando que Jesús murió como hombre?

Muchas herejías defiende usted si cree ello, y lo debe de creer, porque se sirve de mis palabras, para pretender un supuesto error que no es tal. Y si usted cree que ando en error, es porque usted cree lo contrario, que Dios sí murió, y que Jesucristo no murió en la carne.

Raul, tu cristologia es adopcionista, o sea Cristo nació, vivió y murió como hombre, pero resucito de la muerte como Dios
, el único problema con eso es que Dios no puede resucitar porque es inmortal, solo un hombre puede morir y resucitar

el titulo "cristo" o sea ungido/mesías no tiene nada que ver con divinidad, Jesus es "señor" y es "cristo" de la misma manera que los reyes devla dinastía davidica lo fueron, ambos titulos se aplican a reyes humanos escogidos por Dios para gobernar a su pueblo

Jesus dijo que es su venida, los pueblos de la tierra verian a un HIJO DE HOMBRE, o sea un ser humano, no un dios-humano, y la parusia ocurrira mucho después de la resurrección cierto?

y no olvidemos que la doctrina catolico romana enseña que en Cristo habia DOS voluntades, lo que es algo totalmente nestoriano, porque una persona solo puede tener una sola voluntad que emana de una sola mente

asi que irónicamente es la cristologia romanista la tiene una influencia muy nestoriana

Raul, tu cristologia es adopcionista, o sea Cristo nació, vivió y murió como hombre, pero resucito de la muerte como Dios
, el único problema con eso es que Dios no puede resucitar porque es inmortal, solo un hombre puede morir y resucitar

el titulo "cristo" o sea ungido/mesías no tiene nada que ver con divinidad, Jesus es "señor" y es "cristo" de la misma manera que los reyes devla dinastía davidica lo fueron, ambos titulos se aplican a reyes humanos escogidos por Dios para gobernar a su pueblo

Jesus dijo que es su venida, los pueblos de la tierra verian a un HIJO DE HOMBRE, o sea un ser humano, no un dios-humano, y la parusia ocurrira mucho después de la resurrección cierto?

No, está confundido. Quien nació es el mismo que murió y resucitó. Jesucristo, aun teniendo dos naturalezas, la humana y la divina, ES UNA ÚNICA PERSONA. Pero como bien está escrito:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

¿Entendido? Pues ale, saludos.

y no olvidemos que la doctrina catolico romana enseña que en Cristo habia DOS voluntades, lo que es algo totalmente nestoriano, porque una persona solo puede tener una sola voluntad que emana de una sola mente

asi que irónicamente es la cristologia romanista la tiene una influencia muy nestoriana

NO, comete un tremendo error. En Cristo NO HABÍA DOS VOLUNTADES. Y la doctrina católica, al igual que la ortodoxa y la protestante, no defiende semejante error. En Cristo hay DOS NATURALEZAS, pero siendo como es UNA SOLA PERSONA, en Él hay UNA SOLA VOLUNTAD.

Otra cosa es que Cristo, negándose a si mismo, siempre hizo la voluntad del Padre por sobre la suya propia. Pero de que tenía dos voluntades, ello no es cierto, y mucho menos lo defiende el catolicismo romano.

Saludos.

Jesucristo es una persona DIVINA Y HUMANA. Como persona no se puede indicar que es solo divina, sería monofisismo, como no se puede indicar que es solo humana, sería negar su Divinidad. Jesucristo ES UNA PERSONA DIVINA Y HUMANA, inseparablemente, pero sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas.

NO, comete un tremendo error. En Cristo NO HABÍA DOS VOLUNTADES. Y la doctrina católica, al igual que la ortodoxa y la protestante, no defiende semejante error. En Cristo hay DOS NATURALEZAS, pero siendo como es UNA SOLA PERSONA, en Él hay UNA SOLA VOLUNTAD.

Otra cosa es que Cristo, negándose a si mismo, siempre hizo la voluntad del Padre por sobre la suya propia. Pero de que tenía dos voluntades, ello no es cierto, y mucho menos lo defiende el catolicismo romano.

Saludos.

la doctrina católica, ortodoxa y protestante creen en las 2 voluntades de Cristo

del catecismo católico cito...

La voluntad humana de Cristo

475 De manera paralela, la Iglesia confesó en el sexto Concilio Ecuménico que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación (cf. Concilio de Constantinopla III, año 681: DS, 556-559). La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario, estando subordinada a esta voluntad omnipotente" (ibíd., 556).

el trinitarismo, lleva al nestorianismo,con el cuento de la doble naturaleza y la supuesta divinidad de un ser humano

la doctrina católica, ortodoxa y protestante creen en las 2 voluntades de Cristo

del catecismo católico cito...

La voluntad humana de Cristo

475 De manera paralela, la Iglesia confesó en el sexto Concilio Ecuménico que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación (cf. Concilio de Constantinopla III, año 681: DS, 556-559). La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario, estando subordinada a esta voluntad omnipotente" (ibíd., 556).

el trinitarismo, lleva al nestorianismo,con el cuento de la doble naturaleza y la supuesta divinidad de un ser humano

Pero por qué no sigue leyendo?

en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo

La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario, estando subordinada a esta voluntad omnipotente"

O si lo prefiere, Silas:

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Jn. 5:30 **No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jn. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Como ve, y ello es lo que le dice el catecismo, en Jesús solo hay una voluntad, sujeta plenamente a la voluntad del Padre, pero sin olvidar que el Padre y el Hijo UNO SON. Es decir; aun siendo dos personas distintas, son un solo y único Dios.

Pero por qué no sigue leyendo?

en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo

La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario, estando subordinada a esta voluntad omnipotente"

exacto, DOS voluntades en una persona, la humana sigue a la divina, pero son DOS, estamos de acuetdo que dice 2 que no 1?