Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

Los antivacunas ... al no vacunarse, han muerto. Muy triste.
SENORA MANHATTAN:

Absolutamente FALSO lo que Ud. afirma, porque yo soy una persona que NO recomiendo a mis pacientes tomar esta VACUNA EXPERIMENTAL, pues los puede matar.

Y como una persona antivacuna, que no me he vacunado contra el COVID-19, ni pienso hacerlo, NO ESTOY MUERTO. Asi que, no se ponga "MUY TRISTE", porque estare dialogando con Ud. POR MUCHISIMOS ANOS MAS.

Su afirmacion: "LOS ANTIVACUNAS ... AL NO VACUNARSE, HAN MUERTO", es una afirmacion COMPLETAMENTE FALSA de su parte.

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.
 
Los grupos antivacunas están explotando el sufrimiento y la muerte de las personas que se enferman después de recibir la vacuna contra covid, lo que amenaza con socavar la campaña de vacunación más grande en la historia de los Estados Unidos.

En algunos casos, están inventando historias de muerte s que nunca ocurrieron.

“Esto es exactamente lo que hacen los grupos antivacunas”, dijo el doctor Peter Hotez, especialista en enfermedades infecciosas y autor de “Prevención de la próxima pandemia: diplomacia de las vacunas en tiempos de anti-ciencia” .
 
SENORA MANHATTAN:

Yo no me he vacunado y jamas lo hare, y no estoy muerto. Conozco un alto numero de personas que no se han vacunado y no se han muerto. Por lo tanto, no es un "DANO", como Ud. FALSAMENTE lo dice, EL NO VACUNARSE.

Interesante casuística personal la tuya, sin embargo las estadísticas mundiales te desmienten.

Las personas que tenemos un buen conocimiento de las cosas naturales que Dios dejo en la tierra para nuestra salud, SOMOS MAS INTELIGENTES QUE LOS QUE DEPENDEN DE LOS REMEDIOS SINTETICOS Y QUIMICOS QUE DIOS NO CREO.

Ah mira! ¿más inteligentes? jmmmm...¿y desde cuando ese tu complejo de superioridad?, te lo pregunto, porque lo que es aquí, has mostrado todo lo contrario y una profunda ignorancia no solo de la farmacología sino de las escrituras..como veremos en este tu absurdo comentario:




Deberia Ud. leer Apocalipsis 22: 2, un pasaje que muestra que hasta EN LA TIERRA NUEVA, Dios tendra plantas medicinales que mejoraran la salud Y NO SE DEPENDERA DE VACUNAS GENETICAS SINTETICAS.

No, no es así

No dice al escritura que tiene "plantas" (plural) sino sucede que las hojas del árbol de la vida (singular) son para sanidad de las naciones, no para "sanar enfermos", pues ya no habrá enfermedad, ni llanto, ni un cuerpo corruptible.

Ya deja de mentir.


" o sea, para SANARLAS de cualquier problema de salud (Apocalipsis 22: 2).

No,

Eso no lo dice la escritura, eso lo dices tú.






Eduquese con lo que dice la Biblia y no con "medicos" de la medicina SINTETICA Y QUIMICA creada por el hombre.

Cuanta hipocresía, bien que recomiendas la Ivermectina, fórmula química: C47H72O14 (H2B1b).

Mira,

Esos médicos que tanto desprecias forman parte de la ciencia médica, que no esta sino para el servicio del hombre.

Odias a los médicos de la medicina moderna, occidental ortodoxa...¿será que eres un médico frustrado?.





 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
SENORA MANHATTAN:

Absolutamente FALSO lo que Ud. afirma, porque yo soy una persona que NO recomiendo a mis pacientes tomar esta VACUNA EXPERIMENTAL, pues los puede matar.

¿"Tus pacientes"? ah caray!

Los pacientes NO SON TUYOS, déja de manipularlos, malinformarlos y asustarlos.




 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si tuvieses diarrea no infecciosa, ¿cómo la controlas antes de recibir tratamiento médico?

Si padecieces anemia, ¿con qué serías tratado si un especialista te lo indica?

Te dejo esas dos preguntas para que analices y entiendas que no todo es lo que parece.
El tema no es ese... ¿Que me das por cada articulo que te traiga en los cuales estos falsos chequeadores-verificadores afirmaban por activa y por pasíva que ninguna vacuna contenía grafeno?
 

Estimado MG:

Solo he posteado lo que más o menos he escuchado en los medios de comunicación abiertos.

Mi opinión es que cada uno debe pedir a Dios sabiduría para saber decidir si se vacuna o no, tomando en cuenta toda la información confiable posible; haciendo caso omiso de la presión de ambas partes. Solo Dios está en el control.

En lugar de descalificarnos, oremos unos por otros. Sabemos que Jesús predijo los males que sucederían antes de su segunda venida.

Bendiciones.

Hace un par de días que me puse en contacto con Jetonius (un buque insignia de este foro, que además es catedrático de medicina y por aquellas casualidades profesor de mi médico de cabecera) para preguntarle que opinaba de las vacunas, cuando le dije que yo no me he vacunado y que no me pienso vacunar jamás, me contestó estas palabras:

"Por supuesto, es tu decisión. Un fuerte abrazo en Cristo."

Creo que esta es la actitud correcta de un verdadero hijo de Dios, no ponerse a juzgar a los demás llamandoles asesinos, esto solo lo pueden afirmar las huestes de Satanás.
 
Saludos y bendiciones La Espada 777:

Respondiendo a tu pregunta: ¿Tú que crees?
Estimado/a Manhattan,

Gracias por su respuesta. Ahora mismo no puedo opinar. Solo observo y leo. Me gusto el comentario de un forista que escribi;o:

"Dios está en control"


Bendiciones.

La Espada777
 
OSO:

Eres TU el que no entiende Apocalipsis 22: 2.

La palabra "SANIDAD" significa lo que mantiene y cuida la salud (Apocalipsis 22: 2). Y eso lo haran "LAS HOJAS DEL ARBOL" DE LA VIDA, aunque tu lo niegues en tu ignorancia biblica.

Anda a mirar un Diccionario y aprende que significa la palabra "SANIDAD" (Apocalipsis 22: 2).

Como tu niegas lo que la Palabra de Dios explica, no tienes ni idea que clase de "SANIDAD" haran las hojas del arbol de la vida. Pero de que haran "SANIDAD", LO HARAN, AUNQUE TU TE NIEGUES A CREERLO.

"LAS HOJAS DEL ARBOL ERAN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES" (Apocalipsis 22: 2), para que acabe el dolor en el cuerpo humano si alguien se golpeo, o se cayo; para que el que tuvo un accidente pueda sanarse, etc.

LAS HOJAS DEL ARBOL DE LA VIDA DARAN SANIDAD, QUIERAS O NO QUIERAS CREERLO, PORQUE LA BIBLIA LO AFIRMA MUY CLARAMENTE en Apocalipsis 22: 2 !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.
 
Última edición:
El tema no es ese... ¿Que me das por cada articulo que te traiga en los cuales estos falsos chequeadores-verificadores afirmaban por activa y por pasíva que ninguna vacuna contenía grafeno?

¡No tengo por qué darte nada! :D

En fin... Ya sabrás cuando crezcas.


El medio que lo difunde es israelí, osea provacuna covidiano, te aseguro (y estoy en contacto con muchos judíos) nadie lo ha negado.

Por eso digo... Qué bajón :D

Por si no lo sabías, estuve contagiado y me vacuné con el esquema de dos dosis. Gracias a Dios, aquí estoy para decirles que los mitos son lo que son.

Cuídate y vacúnate.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Manhattan y OSO
SENORA MANHATTAN:

Pues digale eso del MULTINICK a su amigo y Forista OSO, pues estando abierto mi Tema titulado "LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL NUEVO VIRUS LLAMADO CORONAVIRUS", para debatir en el Foro todo lo concerniente al COVID-19, su amigo OSO, en vez de debatir acerca del virus y las vacunas EN EL TEMA ABIERTO POR MI PERSONA, ESTE FORISTA OSO ABRIO OTRO TEMA RELATIVO AL VIRUS COVID-19.

Entonces, digale a su amigo y Forista OSO QUE CIERRE SU TEMA Y DISCUTA TODAS LAS MATERIAS CONCERNIENTE AL COVID-19 UNICAMENTE EN EL TEMA MIO TITULADO "LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL NUEVO VIRUS LLAMADO CORONAVIRUS", un Tema que fue abierto MUCHO ANTES que el Tema que abrio DESPUES su amigo y Forista OSO, relacionado tambien con el COVID-19.

Con esta clase de opinion, esta mujer Manhattan tambien esta opuesta a otros Temas sobre el COVID-19, los cuales fueron abiertos con posterioridad a mi Tema por nuestros queridos hermanos BIBLICO y BART.

Acaso esta mujer no se ha dado cuenta que HAY VARIOS TEMAS en este Foro que hablan sobre EL RAPTO, sobre EL ANTICRISTO, etc. ? Por que esta mujer no se queja tambien de esos MULTINICK ?

Esta mujer Manhattan termina diciendo textualmente:

"EL FORO ESTA SECUESTRADO POR ESTA LEGION".

Escuche, senora Manhattan:


Si Ud. PERSONALMENTE se siente SECUESTRADA en este Foro, ENTONCES RETIRESE DEL FORO. Nadie LA OBLIGA a estar en este Foro.

Eso de EL SECUESTRO DEL FORO es simplemente UN INVENTO MENTIROSO de su imaginacion. Con LOS MILES de visitas que este Tema ha tenido, Y SIGUE TENIENDO, visitas que pronto llegaran AL MILLON DE PERSONAS, solamente en su imaginacion Ud. puede pensar que el Foro ESTA SECUESTRADO. ESA ES UNA DECLARACION FALSA Y MENTIROSA !!!!!!

Las visitas que vienen a los temas del COVID-19 en los Temas abiertos por BIBLICO, BART y mi persona, YA PASARON EL MILLON DE PERSONAS. Si Usted sabe SUMAR, lo descubrira. Y no creo que las visitas sigan viniendo a este Tema del COVID-19 PARA EXPERIMENTAR SECUESTRO. Esa es LA MENTIRA fabricada por Usted.

Y lo ultimo que me gustaria saber es que cuando Ud. textualmente dijo: "El Foro esta SECUESTRADO POR ESTA LEGION", A QUE LEGION SE REFIERE USTED ? Podria terminar la frase y ser mas especifica cuando dice que BIBLICO, BART y mi persona, SOMOS LEGION ? LEGION DE QUE, DE DONDE Y DE QUIEN ?

Usted tambien NOS OFENDIO cuando afirmo de NOSOTROS, BIBLICO, BART Y EL QUE ESCRIBE, los Foristas que abrimos Temas acerca del COVID-19, Usted explico textualmente que es "EL PERFIL DE UNA PERSONA OCIOSA, CON MUCHO ODIO Y AMARGURA EN SU CORAZON". PUES SU OFENSA HA SIDO REPORTADA AL WEBMASTER, PARA SU CONOCIMIENTO, por lo tanto, senora MANHATTAN, cuide mucho lo que su lengua dice.

Si sus OFENSAS continuan y Ud. es expulsada del Foro, no se preocupe por el Tema que Ud. abrio, titulado "LA FRASE", porque yo mismo lo continuare, para beneficio de todos los Foristas y visitas que van a ese Tema, PERO LO CONTINUARE CON FRASES DICHAS POR JESUS, Y NO CON FRASES DICHAS POR SUPUESTOS HOMBRES FAMOSOS.

NOTA FINAL: Desde el dia de hoy comienzo a reportar al Webmaster CUALQUIER TIPO DE OFENSA proveniente del Forista OSO y la mujer Manhattan.

Ok, ahora repite eso sin llorar :musico9:
 
  • Haha
  • Love
Reacciones: Manhattan y OSO
¡No tengo por qué darte nada! :D

Charly Max te responde: Es que en este caso solo puedes hacer eso.


En fin... Ya sabrás cuando crezcas.
Charly Max te responde: Desconocía esa faceta de ti, descalificación y golpe bajo, igual resulta que destrás de ese 'horizonte' solo hay un abismo, en fin, te dejo con lo que le dijo Jesús a Pedro en Mateo 16:23
Por eso digo... Qué bajón :D

Por si no lo sabías, estuve contagiado y me vacuné con el esquema de dos dosis. Gracias a Dios, aquí estoy para decirles que los mitos son lo que son.
Charly Max te responde: Por si no lo sabías tu tampoco... me contagié de algo, perdí el sabor, me bebía el zumo de limón como si fuera agua, por las noches tenía insuficiencia respiratoria, lo arreglaba con Salbutamol, no tuve que ir al médico y gracias a ese mismo Dios, aquí estoy, yo no creo en los mitos, pero parece que tu si en los cuentos chinos.
Cuídate y vacúnate.
Charly Max te responde: Lo mismo te digo, pero que se vacune tu prima la vizca... Si deseas puede seguir sacando mi lado más oscuro, que a sarcarmos, tu a mi lado eres un simple aprendiz... o Santa Teresa de Jesús.
 
"Si sus OFENSAS continuan y Ud. es expulsada del Foro, no se preocupe por el Tema que Ud. abrio, titulado "LA FRASE", porque yo mismo lo continuare". Post. 5. 244.

Esto lo dice ese hombre llamado....

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.

Pues nada, dicho queda, querido Webmaster. Saludos y bendiciones :)
 
Una adolescente de 16 años, Giulia Lucenti, murió el jueves de la semana pasada en Bastilla, Italia, 16 horas después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, según adelanta mpr21 citando como fuente a un rotativo italiano.


“Giulia soñaba con poder trabajar en el extranjero en el campo de la robótica”. Los recuerdos de la madre Oxana y el padre Lorenzo se disuelven en el dolor atroz de haber perdido a su única hija. Los padres no culpan a las vacunas, pero quieren esclarecer la muerte prematura de su hija. Ayer por la mañana su abogado presentó una denuncia ante el fiscal solicitando una autopsia.


Poco antes de las 15:00 horas del jueves, cuando volvía del trabajo, la madre encontró a su hija inconsciente en el sofá de su casa. Cuando llegó la ambulancia para atender a la adolescente, no había nada que hacer. Los médicos diagnosticaron un “prolapso de la válvula mitral”. Paro cardiaco.


Giulia, que contaba los días para volver a la escuela, en el Instituto Galilei de Mirandola, donde habría cursado el tercer grado de dirección de automatización robótica. Quería diseñar prótesis inteligentes y tarjetas inteligentes para aplicarlas en diversos sectores.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
𝐀 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐗𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐝𝐞 𝐥𝐚 "𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚" 𝐮𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐄́𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐑𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐀 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐩𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬.

La Ley exige PRESCRIPCIÓN MÈDICA de las vacunas a quien tenga condiciones médicas especiales.
No hace falta prescripción individual de vacunas cuando estas se recomiendan "en general" para todo el mundo.

PERO esa "prescripción general" de las vacunas NO ES VÁLIDA si un paciente alega tener "condiciones particulares" en su salud. A ese paciente se le debe extender una pRESCRIPCIÓN INDIVIDUAL.

𝐍𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐬 𝐯𝐚 𝐚 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐁𝐈𝐑 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 "𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐯𝐢𝐝" 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐎𝐍𝐃𝐄𝐑𝐈́𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐒𝐔 𝐏𝐀𝐓𝐑𝐈𝐌𝐎𝐍𝐈𝐎 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 "𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨" (entrecomillo porque no sé si la "vacuna" tiene algún efecto NO adverso)

Describo cómo PONER ENTRE LA ESPADA Y LA PARED al médico:
Una vez puesto en este dilema, ofrezca al médico una salida airosa para su caso: Que le clasifique a usted como EXENTO de vacunación por razones médicas.

Cuando les ofrezcan la "vacuna" manifiesten que sí, que quieren recibirla, ¡por supuesto! Llevan desde marzo ansiando "vacunarse". Sueñan con "vacunarse". Claro, ¿cómo podría ser de otro modo?
Pero que antes deben hacer una consulta médica por temas de salud relacionados con su muy deseada "vacunación". Pidan consulta médica previa y luego se vacunarán. Seguro.
¿Cuáles problemas médicos?

Lo hablarán con el médico, por supuesto. Esta vez son ustedes los que se van a dar el gustazo de invocar a la Protección de datos.
😏

Autor: AYN RANDiano2
 

Adjuntos

  • 7777777io.jpg
    7777777io.jpg
    69,3 KB · Visitas: 3
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
𝐄𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞𝐬 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬 $𝐨𝐛𝐨𝐫𝐧𝐨𝐦𝐚𝐧𝐢𝐩𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨$ (𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢𝐛𝐥𝐞, 𝐜𝐨𝐛𝐫𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨) 𝐋𝐔𝐄𝐆𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐍𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐔𝐍𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐂𝐄𝐏𝐀 𝐃𝐄 𝐅𝐀𝐂𝐔𝐋𝐓𝐀𝐓𝐈́𝐕𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐋𝐍𝐀𝐂𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐄 𝐈𝐍𝐃𝐄𝐒𝐄𝐀𝐁𝐋𝐄𝐒.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Para los que aún les queda sensatez, lógica y sentido común... a los demás sigan con lo que están...

EEUU: Graban a una doctora diciendo que quiere “aterrorizar al público” inflando más las cifras de COVID​


Hola Tony.

Me he dado cuenta que en los paises primer mundistas como España y Canada la gente abusa de la libertad de expresión torciendo y deformando las realidades con malicia y capricho para crear zozobra.

Paises como China son temibles pues con mas de 3000 años de existencia demuestra que lo que en democracia es motivo de orgullo, es precisamente causal de la destrucción temprana e interna de los gobiernos. "La libertad de expresión".

Y no que sea mala en si misma, los malos son los abusadores y el vacio legal para las actitudes maliciosas de quienes pretenden destruir las politicas que buscan proteger la salud y bienestar del pueblo.

¿Cuantos nos vacunamos y no nos pasó absolutamente nada?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola Tony.

Me he dado cuenta que en los paises primer mundistas como España y Canada la gente abusa de la libertad de expresión torciendo y deformando las realidades con malicia y capricho para crear zozobra.

Paises como China son temibles pues con mas de 3000 años de existencia demuestra que lo que en democracia es motivo de orgullo, es precisamente causal de la destrucción temprana e interna de los gobiernos. "La libertad de expresión".

Y no que sea mala en si misma, los malos son los abusadores y el vacio legal para las actitudes maliciosas de quienes pretenden destruir las politicas que buscan proteger la salud y bienestar del pueblo.

¿Cuantos nos vacunamos y no nos pasó absolutamente nada?
El tema más bien es que en los países 'secundomundistas' y tercermundistas la gente se la tiene que comer doblá, ahí no existe libertad ni para elegir si te la quieres poner o no, te la pones o amenaza de cualquier tipo...

Pero el asunto más grave es que un porcentaje muy alto de la población mundial ya se ha inoculado la ponzoña sin estar aprobada, sin estudios de efectos secundarios, sin prospecto, sin revisión médica de las diferentes patologías de cada persona, sin derecho a reclamar por fallecimientos y efectos secundarios...

Siento mucho disentir casi en su totalidad de ti, no confío en las personas que encubiertamente dirigen el mundo, ganan suficiente dinero para comprar lo que quieran, incluso países, luego eso de que quieren proteger la salud y el bienestar del pueblo es solo la pantalla o lanzadera para ganar mucho dinero... revisa la lista de los más ricos y poderosos del mundo, y como han incrementado su fortuna gracias a la plandemia, si fueras honesto me concederías el derecho a pensar así, no como el oftamoloco que llama asesinos a quien no se emponzoñe con una sustancia que de momento sigue siendo experimental.

Has tenido mucha suerte y da gracias al Cielo, otros se la han puesto y la han palmao. Ahora las reclamaciones al maestro armero.
 

¿Estarán cubiertos todos esos niños por alguna ley similar a esta?

En octubre de 1986, el Congreso de EE.UU. respondió ante la situación precaria en el mercado de vacunas cuando aprobó la Ley Nacional de Protección contra Lesiones Causadas por Vacunas en la Niñez (NCVIA, por sus siglas en inglés). La ley incluía diversos reglamentos relacionados con el consentimiento informado y los reportes sobre reacciones adversas; por ejemplo, se requería que los proveedores que aplicaran ciertas vacunas proporcionaran una Hoja de Información sobre Vacunas (VIS, por sus siglas en inglés) al receptor de la vacuna o a un tutor legal, donde se enumeran los riesgos y beneficios de una vacuna en particular. La NCVIA estableció también un sistema para informar las sospechas de reacciones adversas relacionadas con las vacunas. Este sistema, el Sistema de Información sobre Eventos Adversos a una Vacuna (VAERS, por sus siglas en inglés), se describe aquí. Además, la ley contenía disposiciones para un programa que compensaría de manera justa y eficiente a las personas perjudicadas por ciertas vacunas que habían sido fabricadas adecuadamente. Se esperaba que dicho sistema estabilizara el entorno legal para los fabricantes, permitiéndoles limitar su responsabilidad, anticipar mejor sus costos legales y reducir las barreras potenciales para investigar nuevas vacunas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. estableció este sistema en 1988, el Programa Nacional de Compensación por Lesiones Causados por las Vacunas (NVICP, por sus siglas en inglés), el cual está financiado por un impuesto de $0.75 por dosis de vacuna, que lo cobra el Departamento del Tesoro de EE.UU a los fabricantes de vacunas. El NVICP no cubre todas las vacunas, pero se incluyen las que se aplican rutinariamente a los niños, como parte del programa de inmunización, y también se cubren algunas vacunas para adultos.

Según el NVICP, quienes presentan una reclamación por una lesión causada por una vacuna cubierta por el programa, no pueden demandar al fabricante de la vacuna sin presentar primero una reclamación ante la Corte Federal de Reclamaciones de EE.UU. Se presume que ciertas reacciones médicas son efectos secundarios de las vacunas, siempre y cuando no se encuentre otra causa. A quien presenta la reclamación se le hace un reembolso de acuerdo con una fórmula, siempre y cuando todo el historial médico cumpla con las normas de la NCVIA, y que una revisión por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. determine que se han cumplido todas las normas legales. Si se rechaza una reclamación, o si se aprueba y el reclamante rechaza la compensación, solo entonces se puede entablar un juicio civil.

Las Tablas de Reportes y Compensaciones (VIT, por sus siglas en inglés) de la Ley Nacional de Protección contra Lesiones Causadas por Vacunas en la Niñez enumeran cada vacuna cubierta, las reacciones adversas asociadas y el intervalo permitido desde la vacunación hasta que inicie la reacción. La tabla de lesiones por vacunas se ha formulado a partir del análisis de gran cantidad de datos recopilados por el sistema de seguridad, que incluye reportes al VAERS, estudios prospectivos en HMO por los CDC, y estudios de investigadores académicos. Los ejemplos de lesiones sujetas a compensación son invaginación intestinal en un plazo de 30 días después de recibir la vacuna oral contra el rotavirus basada en rhesus, neuritis braquial en un plazo de 0 a 28 días después de recibir vacunas que contengan el toxoide del tétanos, anafilaxis de 0 a 4 horas después de recibir diversas vacunas, y así sucesivamente. El VIT está sujeto a revisión por el DHSS, y las lesiones causadas por vacunas pueden agregarse y eliminarse de las tablas, dependiendo de las mejores pruebas disponibles. El trastorno por convulsiones después de la vacuna DPT, que fue la causa de muchas demandas exitosas contra fabricantes de vacunas antes del NVICP, fue eliminado de la lista de reacciones sujetas a compensación de 1995, debido a la falta de pruebas que respaldaran una relación. Al agregarse nuevas vacunas al programa de inmunización infantil, toda reacción adversa relacionada se agrega también al VIT. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. publica las tablas aquí.

Los pagos de compensación del NVICP han sido en promedio de $782,136 por reclamaciones exitosas hasta el año 2011, con $113 millones adicionales dispersos para pagar honorarios de abogados y costos legales (la ley otorga honorarios de abogados y costos para reclamaciones no exitosas, siempre y cuando los litigantes presenten sus reclamaciones de buena fe y con una base razonable, al igual que para las reclamaciones exitosas). La compensación por muerte, resultado de la vacunación, tiene un límite superior de $250,000. Al 1o de diciembre del 2011, el programa había otorgado $2.35 mil millones a 2,810 reclamaciones diferentes, incluida la compensación por 390 muertes. Fuente:www.historyofvaccines.org
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes