Saludos OSO, justo ahora hay un problema en el sureste de México porque muchas personas no quieren vacunarse, como sabes no todos los mexicanos tienen acceso a la internet, en muchas partes ni siquiera hay cobertura, entonces podrás imaginar que las personas que viven en estos lugares no tienen acceso a tales publicaciones, entonces digamos que ahí existe un "problema" porque hay un sector de la población que no quiere vacunarse y no pueden obligarlos a que se vacunen, entonces según se han planteado las cosas ese grupo que continua sin vacunarse no ayuda a aplanar la curva de contagios(o bajar la tasa de letalidad ya no sé que es lo que hace exactamente la vacuna).. bueno ese es más o menos el panorama según se han planteado las cosas en los medios de comunicación: es importante vacunarse para combatir la pandemia. Pienso yo que el gobierno tiene recursos para emprender campañas informativas en esos lugares donde hay personas que ni un televisor tienen, de hecho el gobierno actual de México dice tener finanzas sanas y recursos, si es importante vacunarse ¿por qué no informan a esas personas? sobre todo ¿por qué no hablar claramente? decir cuales son los riesgos y los beneficios y que cada persona con la información "necesaria" tome su propia decisión. Pienso que sería más sencillo persuadir a las personas de que se vacunen si se les da información, si cuentan con los argumentos para informarle a la población que son más los beneficios que los riesgos ¿por qué no lo hacen?
No se si conoce el caso de Andrew Wakefield:
En febrero de 1998, el médico británico Andrew Wakefield vinculó la vacuna conocida como MMR — por las siglas en inglés para el sarampión, las paperas y la rubéola— con los casos de autismo en niños mayores de un año.