Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

Fake news

Deja herencia a la medicina naturista

Por que no me sorprende?

 
Última edición:
El problema Miniyo es que los Antivaxx del foro culpan a las vacunas de todo, tomando información falsa de todos lados y difundiéndola irresponsablemente, sin haber leido ni entendido nada de literatura científica.
Y si, estoy enterado de lo que dicen de mi algunos Antivaxx del foro.
FaCgofoWIAEhnLS
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
UNA VACUNA CONTRA LA DESINFORMACIÓN


“La información falsa abunda en las redes sociales. Nadie sabe quién crea estos mensajes falsos ni por qué lo hace. Este fenómeno de engaño deliberado es objeto de estudio para los científicos sociales, ya que representa una amenaza creciente.

Hay muchísimos ejemplos de este tipo de información, y aunque desde principios de este año parece ser un fenómeno relacionado con la pandemia, con rumores del virus como arma biológica hasta informes engañosos sobre una cura milagrosa que los médicos no quieren contarnos… todos sabemos que la información falsa existe desde antes, incluso de las redes sociales.

Claro está, que con los avances tecnológicos la desinformación tiene alcances nunca vistos. Ahora no sólo son chismes de vecinos, rumores o presagios, sino que incluyen esfuerzos de alto perfil como la negación del cambio climático, los movimientos antivacunas, el terraplanismo, entre muchos más.

¿Por qué es preocupante? Todos tenemos el derecho de creer en lo que queramos, el problema es el riesgo de que podamos usar la información falsa como base para la toma de decisiones. Lo que nos pone en peligro y arrastramos a otros. Con lo que consecuentemente, es difícil transitar una mejor calidad de vida comunitaria.

Obviamente, como todo lo que tiene que ver con la condición humana, no toda la información falsa, desinformación o fake news tiene un origen desconocido o potencialmente psicopático. Los expertos han encontrado que mucha es simplemente errónea, incluso generada o compartida de buena fe, aunque también, otro tanto se formula específicamente con la intención de engañar.

Sea cual sea el origen y su fin último, detenerla una vez aceptada por su público meta parecer una batalla perdida. Investigadores, compañías tecnológicas, periodistas y verificadores de datos han tratado de desacreditar la información errónea durante años. Facebook, YouTube, Google y otros gigantes de la información retiran constantemente información falsa de sus plataformas, amonestando a los que la comparten… Pero la información falsa sigue fluyendo.

Las y los investigadores del tema, han descubierto que “desengañar” no es tan simple como proporcionar a las personas la información correcta y esperar que suplante las creencias falsas. No, no es como ese juego de niños “encantados”, no basta con tocar con una pelota de información verdadera para informar correctamente, por varias razones.

La primera y más profunda es que una vez que estamos convencidos de que lo que creemos es cierto ¿Qué hacemos si alguien nos dice que estamos equivocados? Seguro pensarás que depende de muchas cosas: quién, cuándo y cómo nos lo dice, y cuáles son sus argumentos. Pero la verdad, es que hay creencias muy difíciles de replantear. Para nuestra mente, es como extraer una parte importante de la comprensión de cómo funciona el mundo.

Todos nos hemos enfrascado en más de una discusión defendiendo nuestras creencias. Sabemos el desgaste emocional que conlleva y lo infértil que puede ser. Aun así, la lucha contra la desinformación no es inútil.

La clave es encontrar una efectiva de hacerlo. Algunos investigadores han obtenido resultados prometedores, aunque preliminares, para buscar la “vacuna” de la desinformación a partir de juegos de entrenamiento. Otros están observando los mecanismos mentales de las personas que han recibido un mensaje falso. Aunque aún hay pocos estudios, si hay progreso que podemos empezar a aplicar. Además, conforme se conozca más cómo reaccionamos, aceptamos y decidimos propagar estas noticias, podrían implementarse estrategias a gran escala para retrasar o incluso anular las cadenas de transmisión de la desinformación.

Actualmente se han identificado al menos tres factores clave de cómo absorbemos la información, cómo se forman nuestras creencias y se modifican nuestros comportamientos a partir de la información que recibimos, aunque esta no sea verdadera.

El primer factor es el contagio social, es decir, la tendencia que tenemos de pensar y actuar como nuestros amigos y familiares. Los investigadores han documentado durante mucho tiempo el efecto de estos vínculos sobre el tabaquismo, la obesidad y otros comportamientos.

Varios experimentos sociales sugieren que adoptamos comportamientos solo después del refuerzo de varias personas, y a partir de lo que pensamos de esas personas o grupo social que defienden o no una creencia o comportamiento. Este fenómeno es mucho más complejo de lo que se lee, pero las investigaciones van descubriendo más mecanismos de cómo funciona.

Otro factor clave es que para que aceptemos una información falsa como verdadera tiene que hacer clic con nosotros. Pueden ser especialmente poderosas cuando evocan nuestras emociones negativas como el miedo, la ira o el asco. Pero también cuando van acompañadas de sentimientos paliativos como la esperanza o evocan nuestras creencias espirituales. Así es como todas las curas falsas, pero aparentemente milagrosas, para las enfermedades que más tememos se hacen populares.

Los hechos científicos y estadísticas reales, no se extienden de la misma forma, porque difícilmente se les relaciona con aspectos personales. Y esto tiene que ver con el tercer factor: nuestra visión del mundo.

Todos tenemos cultura, conocimiento, creencias y experiencias de la vida que conforman nuestra historia personal. Estas historias, son la razón por la cual la verificación de hechos y la desacreditación de información dudosa pueden no ser útiles para todos.

Cualquier tipo de intento directo de decir: “esto no es así, verifica tu información” no funciona, porque no nos gusta escuchar que podemos estar equivocados o peor aún, que nuestro querido abuelo lo estuvo o nuestra hija (una brillante profesionista) lo está. El sólo hecho de que se nos señale el posible error, así sea de la manera más amable, nos ofende. Sobre todo si la fuente de la información (aunque no sea una fuente primaria) tiene un vínculo emocional con nosotros, como lo hemos ejemplificado.

Un ejemplo que involucra los tres aspectos mencionados: en un grupo escolar se comparte una imagen sin fuente que contiene información sobre que los cubrebocas han asfixiado a una niña de 11 años, la imagen contiene en viñetas porqué un cubrebocas es peligroso, la foto de una pequeña con un moño negro en la esquina indicando el luto, y pide en un mensaje que cuidemos a nuestros hijos y que no usemos cubrebocas. Además la persona que lo compartió coloca un mensaje que dice “cuidémonos todos, bendiciones”. La reacción inmediata del grupo de padres es agradecer, y reforzar la información falsa, porque seguramente le ha pasado lo mismo a un conocido de un conocido.

Entonces otra persona coloca un mensaje que dice “Antes de hacer caso a ese mensaje, verifiquen la información y pidan la opinión de un profesional de la salud. El uso del cubrebocas es una medida preventiva y además hay muchísimos modelos. Tengan cuidado con la información que comparten.” Este mensaje es recibido con ánimos negativos y se toma como una ofensa a la persona que compartió la información errónea, porque la desacredita.

Una corrección que contradice una narrativa conmovedora (ya que todos en ese grupo tienen hijos de la edad de la niña y miedo a que les pase algo así) puede ser contraproducente y hacer que las personas se aferren a la información original con más fuerza que nunca. Y la resistencia a la verificación de hechos puede volverse especialmente fuerte cuando la ideología está involucrada. Aunque en este caso las dos personas que protagonizan los mensajes esté bienintencionadas con su comunidad, la primera información es errónea y peligrosa.

Las personas tendemos a pensar irracionalmente que no mantener nuestros puntos de vista nos arriesga a perder estatus en nuestros círculos social. Una discusión sobre creencias puede no buscar dar con la verdad y tener como único fin convencer al otro. Finalmente, no es totalmente inútil sugerir la verificación de hechos, en el ejemplo, se espera que varios de los hayan verificado su información y tomado la mejor decisión.

Ahora nosotros podemos tener en cuenta el contagio social, como nos conecta lo que se dice y nuestra visión del mundo, quizás podemos generar nuestras propias estrategias para protegernos contra la desinformación. Y por lo tanto, tomar mejores decisiones en nuestra vida diaria.

A nadie nos gusta ser engañado por noticias falsas, y debemos tener en cuenta que si hay personas que intentan engañarnos. Siempre habrá personas que van a creer firmemente estas noticias falsas, no pierdas tu energía tratando de cambiarlas. Pero si nosotros dejamos de compartir las noticias de dudosa procedencia podemos impedir que lleguen a estas personas, con lo que generamos un bien social.

Con la pandemia de COVID-19 todavía en curso, existe una necesidad de ser especialmente críticos con la información errónea. Ya sea que se trate de una cura falsa, afirmaciones de que altas dosis de vitamina C, miel y plata coloidal curarán el coronavirus o que no usemos el cubrebocas. Una opción que tenemos es identificar las emociones a las que se alude ¿Juegan con nuestros miedos?, ¿Son sensacionalistas?, ¿Dan esperanzas sin fundamentos reales?, ¿No tienen fuente o la fuente no se puede verificar?.

Sin embargo, más que nuestra capacidad crítica, la mejor vacuna contra la información falsa, es reconocer que todos podemos cometer errores y hemos compartido información errónea en algún momento, aunque haya sido de buena fe. No importa nuestro grado escolar, ni nuestro estatus social, o nuestra edad, grado de responsabilidad, todos podemos desinformar, pero también podemos modificar nuestras creencias a partir de la búsqueda de la verdad.​

Información con Ciencia para Oliva Noticias Multimedios

Gladis Yañez y Rodrigo López, de Sábados en la Ciencia

Facebook @SabadosenlaCienciaXal
Twitter @EnSabados
 
El sacerdote de mi parroquia contrajo síndrome metabólico luego que superó la infección de covid19.

Pero algunos siguen con sus tonterías antivax exponiéndose a daños irreversibles.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si ya sufrías síndrome metabólico y te infectas de covid probablemente te vuelvas diabetico
 

Es hora que no entiendes

Con o sin vacunas en una Pandemia se estima que aproximadamente el 80% de la población mundial se contagiará eventualmente.

Las vacunas no evitan el contagio, sino disminuyen la letalidad tal y como esta sucediendo en el mundo.

Para evitar el contagio están las siguientes medidas higiénicas: lavado de manos, distanciamiento social, uso de cubrebocas. Es muy sencillo.

Las vacunas no son magia, no son ponzoña, no son veneno, no son malévolas. Las vacunas tienen como fin poner en alerta nuestro propio sistema inmunológica (punto)

No están diseñadas para matar, no esterilizan a nadie, no imantan a nadie, no cambian el ADN, no contagian el SIDA, no tienen Grafeno, no tienen microchips ni tampoco son la marca de la Bestia

Ya dejen de desinformar Antivaxx.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo




20220119133758.jpg




Sentencia del Tribunal Supremo:

Casi nadie notó que Robert F. Kennedy jr. ganó juicio contra todos los lobistas farmacéuticos.




Las vacunas del Covid no son vacunas. En la sentencia, el Tribunal Supremo confirma que el daño causado por las terapias génicas del ARNm del Covid es irreparable. Dado que la Corte Suprema es el tribunal supremo de los EE. UU., ya no hay apelaciones y las apelaciones se han agotado. En una primera declaración, Robert F. Kennedy enfatizó que este fue un éxito que solo fue posible gracias a la cóoperación internacional de un gran número de abogados y científicos.Este juicio, naturalmente, abre algo a nivel internacional, y este juicio debería causar olas, especialmente aquí en Suiza, porque Suiza tiene una posición especial aquí con su constitución federal. Por un lado, el Código de Nuremberg en la constitución con el Artículo 118b, y el mal uso de la ingeniería genética en humanos está prohibido en Suiza, según el Artículo 119 de la Constitución Federal. Además, existe el artículo 230 bis del Código Penal, que significa que los perpetradores enfrentan hasta 10 años de prisión. Pero esta sentencia también debería hacer que el resto del mundo se siente y tome nota, porque el Código de Nuremberg tiene validez internacional y también está incluido en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En el caso de cargos penales, habría que referirse en particular al escándalo de Contergan en el escrito de demanda para enfatizar la importancia de este cargo. La política se enfrenta, por tanto, a un otoño caluroso.















OK, se dicen inteligentes, uno tiene la esperanza de que lo sean....Pero el que crean en estas cosas sin siquiera hacer el mínimo esfuerzo por verificarlas hace que esa esperanza se esfume
 
  • Like
Reacciones: OSO




20220119133758.jpg




Sentencia del Tribunal Supremo:

Casi nadie notó que Robert F. Kennedy jr. ganó juicio contra todos los lobistas farmacéuticos.




Las vacunas del Covid no son vacunas. En la sentencia, el Tribunal Supremo confirma que el daño causado por las terapias génicas del ARNm del Covid es irreparable. Dado que la Corte Suprema es el tribunal supremo de los EE. UU., ya no hay apelaciones y las apelaciones se han agotado. En una primera declaración, Robert F. Kennedy enfatizó que este fue un éxito que solo fue posible gracias a la cóoperación internacional de un gran número de abogados y científicos.Este juicio, naturalmente, abre algo a nivel internacional, y este juicio debería causar olas, especialmente aquí en Suiza, porque Suiza tiene una posición especial aquí con su constitución federal. Por un lado, el Código de Nuremberg en la constitución con el Artículo 118b, y el mal uso de la ingeniería genética en humanos está prohibido en Suiza, según el Artículo 119 de la Constitución Federal. Además, existe el artículo 230 bis del Código Penal, que significa que los perpetradores enfrentan hasta 10 años de prisión. Pero esta sentencia también debería hacer que el resto del mundo se siente y tome nota, porque el Código de Nuremberg tiene validez internacional y también está incluido en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En el caso de cargos penales, habría que referirse en particular al escándalo de Contergan en el escrito de demanda para enfatizar la importancia de este cargo. La política se enfrenta, por tanto, a un otoño caluroso.














Robert F. Kennedy jr y su lucrativa lucha contra las vacunas

“Desde hace años, Robert F. Kennedy jr., sobrino del presidente John F. Kennedy, ha liderado diversos grupos antivacunas. Sin embargo, la pandemia del SARS-CoV-2 ha hecho que este movimiento haya ganado terreno y sus defensores, así como él mismo, pasaron al siguiente nivel. Una reciente investigación de The Associated Press revela que desde 2020 Kennedy, de 67 años, se ha lucrado el doble de lo normal gracias a las diversas recaudaciones de fondos que mantiene la Children’s Health Defense (CHD), su organización antivacunas.

Desde que comenzó la pandemia, Children’s Health Defense, ha recaudado fondos y seguidores gracias a que Kennedy ha usado su poder como miembro de una de las familias más famosas de Estados Unidos. Con su imagen, el abogado ha logrado darle credibilidad a su grupo para multiplicar sus ingresos. Según los datos obtenidos por AP, desde 2020 Kennedy y CHD han obtenido unos 6,8 millones de dólares. El doble de sus ingresos anteriores.

CHD y Kennedy se han lucrado con la desinformación

Con todo este dinero, el grupo activistaestadounidense, conocido principalmente por sus actividades contra las vacunas e identificado como una de las principales fuentes de información errónea sobre las vacunas, ha logrado abrir sucursales en todo el país. Además, ahora cuenta con puestos de avanzada en Canadá, Europa y Australia y está traduciendo artículos al francés, alemán, italiano y español. También ha lanzado un canal de televisión por Internet y ha creado un estudio cinematográfico.


Children’s Health Defense es hoy una de las organizaciones «sin fines de lucro» más exitosas del mundo, además de ser de las más populares. Es considerado el «sitio de medicina natural y alternativa” más atractivo para los antivacunas. Cuenta con millones de visitantes mensuales en su web. Para noviembre de 2019 su web atraía a 119.000 personas, mientras que agosto de 2021 cerró con casi 4,7 millones.

Sus estrategias para ganar seguidores parten de la desinformación. Aprovechan a los mas vulnerables para expandir su influencia. Una conducta que los expertos califican de «preocupante», pues podría tener consecuencias mortales durante una pandemia que ha causado la muerte de más de 5 millones de personas en el mundo.


Durante la pandemia, muchas organizaciones sin fines de lucro, así como diversas empresas, al contrario de la iniciativa de Kennedy han tenido dificultades para mantenerse. Ha despedido cientos de empleados, se han dado de baja por unos mesesy hasta han tenido que declararse en quiebra.

Con la pandemia el imperio antivacunas de Kennedy se expandió

Robert F. Kennedy jr. lleva años liderando grupos y protestas antivacunas. Hasta principios de 2020 asistía a manifestaciones contra proyectos de ley sobre la vacunación y se ha dirigido especialmente a las madres y a los afroamericanos. En 2019 presidió una muy importante contra el sarampión, las paperas y la rubéola para niños en edad escolar. Con la pandemia le llegó la gran oportunidad de generar más ingresos.

“Con la pandemia, ha sido sobrealimentado”, dijo el Dr. David Gorski, cirujano oncológico de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, y crítico del movimiento contra las vacunas. Robert F. Kennedy es «el cabecilla de la campaña de desinformación. Lidera un movimiento de propaganda absolutamente racista y particularmente peligrosa para la comunidad negra», afirma el Dr. Richard Allen Williams, cardiólogo y fundador del Minority Health Institute.


No obstante, Children’s Health Defense ha recibido 6,8 millones de dólares en ingresos en 2020, el último año registrado. Un aumento significativo si se compara con años anteriores, cuando en 2018 reportaba 1,1 millones en ingresos brutos y casi 3 millones para 2019.

La investigación de AP revela que incluso los miembros de la familia Kennedy consideran cuestionable su obsesión con que las vacunas no son seguras y califican de peligroso su trabajo con el movimiento antivacunas. El nieto del más famoso de los Kennedy lleva más de 15 años en la lucha contra las vacunas. «He perdido muchas amistades y, se han dañado las relaciones con miembros de mi familia», ha admitido el abogado y activista.”
 




20220119133758.jpg




Sentencia del Tribunal Supremo:

Casi nadie notó que Robert F. Kennedy jr. ganó juicio contra todos los lobistas farmacéuticos.




Las vacunas del Covid no son vacunas. En la sentencia, el Tribunal Supremo confirma que el daño causado por las terapias génicas del ARNm del Covid es irreparable. Dado que la Corte Suprema es el tribunal supremo de los EE. UU., ya no hay apelaciones y las apelaciones se han agotado. En una primera declaración, Robert F. Kennedy enfatizó que este fue un éxito que solo fue posible gracias a la cóoperación internacional de un gran número de abogados y científicos.Este juicio, naturalmente, abre algo a nivel internacional, y este juicio debería causar olas, especialmente aquí en Suiza, porque Suiza tiene una posición especial aquí con su constitución federal. Por un lado, el Código de Nuremberg en la constitución con el Artículo 118b, y el mal uso de la ingeniería genética en humanos está prohibido en Suiza, según el Artículo 119 de la Constitución Federal. Además, existe el artículo 230 bis del Código Penal, que significa que los perpetradores enfrentan hasta 10 años de prisión. Pero esta sentencia también debería hacer que el resto del mundo se siente y tome nota, porque el Código de Nuremberg tiene validez internacional y también está incluido en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En el caso de cargos penales, habría que referirse en particular al escándalo de Contergan en el escrito de demanda para enfatizar la importancia de este cargo. La política se enfrenta, por tanto, a un otoño caluroso.














Robert F. Kennedy jr y su lucrativa lucha contra las vacunas

“Desde hace años, Robert F. Kennedy jr., sobrino del presidente John F. Kennedy, ha liderado diversos grupos antivacunas. Sin embargo, la pandemia del SARS-CoV-2 ha hecho que este movimiento haya ganado terreno y sus defensores, así como él mismo, pasaron al siguiente nivel. Una reciente investigación de The Associated Press revela que desde 2020 Kennedy, de 67 años, se ha lucrado el doble de lo normal gracias a las diversas recaudaciones de fondos que mantiene la Children’s Health Defense (CHD), su organización antivacunas.

Desde que comenzó la pandemia, Children’s Health Defense, ha recaudado fondos y seguidores gracias a que Kennedy ha usado su poder como miembro de una de las familias más famosas de Estados Unidos. Con su imagen, el abogado ha logrado darle credibilidad a su grupo para multiplicar sus ingresos. Según los datos obtenidos por AP, desde 2020 Kennedy y CHD han obtenido unos 6,8 millones de dólares. El doble de sus ingresos anteriores.

CHD y Kennedy se han lucrado con la desinformación

Con todo este dinero, el grupo activistaestadounidense, conocido principalmente por sus actividades contra las vacunas e identificado como una de las principales fuentes de información errónea sobre las vacunas, ha logrado abrir sucursales en todo el país. Además, ahora cuenta con puestos de avanzada en Canadá, Europa y Australia y está traduciendo artículos al francés, alemán, italiano y español. También ha lanzado un canal de televisión por Internet y ha creado un estudio cinematográfico.


Children’s Health Defense es hoy una de las organizaciones «sin fines de lucro» más exitosas del mundo, además de ser de las más populares. Es considerado el «sitio de medicina natural y alternativa” más atractivo para los antivacunas. Cuenta con millones de visitantes mensuales en su web. Para noviembre de 2019 su web atraía a 119.000 personas, mientras que agosto de 2021 cerró con casi 4,7 millones.

Sus estrategias para ganar seguidores parten de la desinformación. Aprovechan a los mas vulnerables para expandir su influencia. Una conducta que los expertos califican de «preocupante», pues podría tener consecuencias mortales durante una pandemia que ha causado la muerte de más de 5 millones de personas en el mundo.


Durante la pandemia, muchas organizaciones sin fines de lucro, así como diversas empresas, al contrario de la iniciativa de Kennedy han tenido dificultades para mantenerse. Ha despedido cientos de empleados, se han dado de baja por unos mesesy hasta han tenido que declararse en quiebra.

Con la pandemia el imperio antivacunas de Kennedy se expandió

Robert F. Kennedy jr. lleva años liderando grupos y protestas antivacunas. Hasta principios de 2020 asistía a manifestaciones contra proyectos de ley sobre la vacunación y se ha dirigido especialmente a las madres y a los afroamericanos. En 2019 presidió una muy importante contra el sarampión, las paperas y la rubéola para niños en edad escolar. Con la pandemia le llegó la gran oportunidad de generar más ingresos.

“Con la pandemia, ha sido sobrealimentado”, dijo el Dr. David Gorski, cirujano oncológico de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, y crítico del movimiento contra las vacunas. Robert F. Kennedy es «el cabecilla de la campaña de desinformación. Lidera un movimiento de propaganda absolutamente racista y particularmente peligrosa para la comunidad negra», afirma el Dr. Richard Allen Williams, cardiólogo y fundador del Minority Health Institute.


No obstante, Children’s Health Defense ha recibido 6,8 millones de dólares en ingresos en 2020, el último año registrado. Un aumento significativo si se compara con años anteriores, cuando en 2018 reportaba 1,1 millones en ingresos brutos y casi 3 millones para 2019.

La investigación de AP revela que incluso los miembros de la familia Kennedy consideran cuestionable su obsesión con que las vacunas no son seguras y califican de peligroso su trabajo con el movimiento antivacunas. El nieto del más famoso de los Kennedy lleva más de 15 años en la lucha contra las vacunas. «He perdido muchas amistades y, se han dañado las relaciones con miembros de mi familia», ha admitido el abogado y activista.”
 
Los Antivaxx y su desinformación

Es falsa la cadena viral que indica que una vacuna contra la COVID-19 genera un “daño genético irreversible”


  • El texto desinformante está vinculado con Robert F. Kennedy Jr., aunque no hay registros de que eso sea cierto.
  • Los nuevos desarrollos de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) no modifican genéticamente el ADN humano.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que las vacunas que se desarrollan bajo sus parámetros son seguras.

Circula en Facebook y en WhatsApp una cadena, cuyo texto se le adjudica a Robert F. Kennedy Jr., en la que se asegura que la vacuna de ARNm contra la COVID-19 podría producir un “daño genético irreversible”. Sin embargo, esto es falso.

En primer lugar, no hay registros ni en medios de comunicación ni en redes sociales de que Robert F Kennedy Jr. -abogado ambientalista, militante del movimiento antivacuna y sobrino del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy- haya hecho tales declaraciones. El sitio de fact-checkingmexicano Animal Político realizó un relevamiento en el que no se encontraron evidencias de que el texto atribuído sea efectivamente de él.

Por otra parte, la cadena desinformante indica que la vacuna podría provocar “defectos genéticos como el síndrome de Down, el síndrome de Klinefelter, el síndrome de Turner, la enfermedad cardíaca genética, hemofilia, fibrosis quística y el síndrome de Rett”.

Sin embargo, tal como explicó Chequeado en esta nota, distintos proyectos de vacunas para la COVID-19 incluyen una nueva tecnología, que no fue usada en el desarrollo de vacunas para otras enfermedades, y son las vacunas de ARN mensajero (ARNm), en las que se usa parte del material genético del virus. “En él iría la receta molecular para que nuestras propias células fabriquen la proteína viral -en este caso, la que forma los picos de la corona del virus- que el sistema inmune pueda reconocer”, explica el sitio especializado Salud con Lupa.

Además, tampoco es cierto que las vacunas generan problemas en el ADN humano. Mark Lynas, profesor visitante del grupo de la Alianza para la Ciencia de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, explicó a la agencia Reuters que ninguna vacuna puede modificar genéticamente el ADN humano.

“Eso no es más que un mito, que a menudo se propaga intencionadamente por los activistas contra la vacunación para generar confusión y desconfianza”, dijo Lynas.

El académico explicó que “la modificación genética implicaría la inserción deliberada de ADN ajeno en el núcleo de una célula humana, y las vacunas sencillamente no hacen eso”sino que, en el caso puntual de las vacunas de ADN, este “no se integra en el núcleo de la célula”, por lo que no se trata de una modificación genética.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la seguridad de este tipo de vacunas y explica que, “recientemente, se ha desarrollado un enfoque radicalmente nuevo para la vacunación”, que implica la introducción directa en tejidos apropiados de un plásmido que contiene la secuencia de ADN que codifica el (los) antígeno(s) contra el que se busca una respuesta inmune, y se basa en la producción in situ del antígeno diana”.
 
OK, se dicen inteligentes, uno tiene la esperanza de que lo sean....Pero el que crean en estas cosas sin siquiera hacer el mínimo esfuerzo por verificarlas hace que esa esperanza se esfume
El foro pierde,

Pierde seriedad

Pierde honestidad

Pierde credibilidad

Pero el cristianismo pierde aún más. Imagina estar difundiendo bulos, medias verdades, sedición, teorías conspirativas…

Es muy triste ver todo esto