DATO: Los beneficios de la vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años superan los riesgos conocidos y potenciales.
La vacunación contra el COVID-19 puede proteger a su hijo de 5 años de edad o más y evitar que se infecte por COVID-19. También puede evitar que su hijo se enferme gravemente, sea hospitalizado o tenga complicaciones a largo plazo a causa de una infección por COVID-19.
En los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que se realizaron con miles de niños, no se identificaron problemas graves de seguridad posteriores a la vacunación, y los efectos secundarios han sido leves y no fueron duraderos. Algunos niños no tendrán ningún efecto secundario y los efectos secundarios graves son poco frecuentes.
A diferencia de los efectos secundarios leves que algunos pueden experimentar después de la vacunación, los niños que se infectan por COVID-19 corren riesgo de enfermarse gravemente. A partir de octubre del 2021, los niños de 5 a 11 años de edad han experimentado más de 8 300 hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 y alrededor de 100 muertes por COVID-19. De hecho, el COVID-19 es una de las 10 principales causas de muerte en niños de 5 a 11 años. Además, los niños pueden experimentar afecciones a corto y largo plazo luego de una infección. Los niños que se infectan por COVID-19 también pueden tener afecciones posteriores al COVID-19 que pueden durar varias semanas o más y también pueden presentar complicaciones graves como el
síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C)-una afección que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo. Desde abril del 2020 hasta octubre del 2021, se notificaron más de 2,300 casos de MIS-C en niños de 5 a 11 años.