La libertad de unos termina cuando empieza la de los demás.
Es un asunto controversial, pero históricamente siempre la razón es la que ha salido avante.
Ejemplo.
En la de´cada de los 60s se permitía fumar en los aviones...hasta que, los no fumadores protestaron. La diferencia terminó con una ley que prohíbe hasta el día de hoy fumar (¡Bravo por ello!), esto sucedió luego de que hubo una pelea entre fumadores y no fumadores en pleno vuelo transatlántico.
Ciertamente los fumadores apelaron a los mismos argumentos que los antivacunas están apelando hoy, ya sabes: libertad, derechos, etc...
Las comunidades gay hacen su parte, los pro-abortistas, todos exigen por igual sus derechos y libertades, solo que, debe prevalecer la razón.
Y en este caso, la razón es que, por asuntos de seguridad, conviene a todos entrar en razón, usar el sentido común y la lógica. Es muchas veces más seguro evitar un desenlace fatal entre vacunados que en no vacunados.
¿Cual es el riesgo de que una persona se muera como consecuencia de haberse vacunado: 2/1,000,000, esto es 0,0002%, mientras que el riesgo de morir por no haberse vacunado es 14,000 veces mayor. Y esa es la razón por la que es mejor vacunarse.