Este brindis es tanto para los vacunados y no vacunados, porque estamos unos y otros con el ADN intacto.
Como saben, compañeros, su ADN no sufre alteración alguna con las vacunas: ni por las de mRNA, ni por las de proteínas recombinantes, ni por las de adenovirus como vectores, y ni mucho menos por los de virus atenuados, como Sinopharm o la de la India que el compañero ed-centinela trajo a la mesa.
Una forma fácil de comprenderlo es lo siguiente: Durante toda tu vida, te infectas de virus que inyectan en tus células su propio ARN o ADN. Pero este ARN o ADN no se incorpora a tu ADN o ARN. Simplemente aprovecha la maquinaria de tu célula (enzimas, ribosomas) para crear réplicas. Como te enseñaron en Biología, la maquinaria se encuentra en el citoplasma de las células y sirve para "leer" la información genética y contruir las proteínas que el código le señala.
Es algo así como introducir la hoja suelta de un libro ajeno, no cambiar el libro ya escrito. Cuando se llega al fin de la hoja, ya se deja de leer.
De todas formas, si alguno de ustedes se sigue sintiendo incómodo con las vacunas de mRNA, ahí está la de Novavax (en donde te inyectan la proteína, no ARN) , la Sinopharm y la de Covaxin.