a ver Alissa.Amigo Vino Tinto:
Primero, ¿tienes evidencias para afirmar que el compañero Oso tiene o no tiene credenciales para realizar tal o cual afirmación?
Segundo, ¿qué te dicen tus conocimientos en epistemología sobre el valor de las "credenciales" de una persona para juzgar la validez de su argumento?
Me entristece y molesta ver la manera en que te diriges a Oso.
Tienes la libertad de seguirlo haciendo. Yo también tengo la libertad de redirigir mi conversación hacia alguien que muestre más consideración por las personas.
Creo que en el debate sobre riesgo absoluto vs relativo ya he expresado lo que considero que aplica para este caso (a saber, que el cálculo de riesgo relativo sí tiene validez y que las diminutas reducciones del riesgo absoluto son significativas en el contexto de salvar vidas)
Creo también que el debate puede continuar de otra manera en un entorno más sano.
Así que, sin afán de ofenderte, me permito advertirte que de notar algún otro comentario en este tono hacia Oso u otro forista, no me quedarán ganas de continuar debatiendo contigo.
Saludos.
espero no utilices mis diferencias con Oso para escaparte de debatir conmigo. Fíjate que acabo de dar valor a tu honestidad.
Fíjate que las diferencia con Oso en este tema proviene precisamente de lo que te molesta: de la acusación de Oso a los que no estamos de acuerdo con la vacuna como potenciales asesinos... te parece esa la manera correcta de referirse a quien piensa contarriamente?
Tal vez no me conozcas.. pero mi personaje , Vino Tinto, siempre ha sido irreverente , bulón y hasta vulgar... ahora , solo hago eso con aquellos que en efecto se comportan se cierta forma.
Llevo años en este foro, y hay mucho foristas a los cuales no me dirijo de la misma forma ... Así que espero que no utilices mis formas CON OTROS, para evadir el debate conmigo.
Mira tú, no tuviste ninguna dificultad para al menos , mencionar las credenciales con que cuentas. Por supuesto , aquí han habido engañadores de todo tipo,
La epistemología, no pondera las credenciales en sí mismo. Aunque si se pudiera crear alguna herramienta epistemológica para medirlas. ahora bien, aquí el problema es ético.