manzanitaquiero dijo:
. Con todos los respetos que hasta día de hoy ha merecido la profesión médica, podría creerme cualquier cosa y parto de la base de mi desconocimiento completo de lo que es una Ciencia tan completa, sucede que si bien hasta ahora podíamos confiar en los científicos porque no se detectaba otra cosa que buscar el bien de la humanidad,
De hecho la ciencia no tiene moral, lo mismo es para curar o tratar alguna enfermedad, que para fabricar una bomba de hidrógeno, por lo que se espera que los científicos tengan valores y que los comités de ética y bioética, así como las instituciones vigilen la buena praxis con experimentos y se ciñan a la
Declaración de Helsinki
.- Dice bien, se espera, el problema radica cuando da toda la sensación de que el que sabe construir bombas, lo colocan a fabricar vacunas.
Puedo asegurarle de primera mano que las vacunas cumplieron en tiempo y forma las diferentes fases experimentales antes de salir al público. Mi Universidad de hecho trabaja arduamente uniéndose a este esfuerzo de la humanidad vs este virus en un proyecto de vacuna vs COVID19, pero aún esta lejos de completar todas las fases necesarias.
.- Perdone que no le crea, si echamos un vistazo a la Historia, las vacunas han llegado a tardar incluso hasta una década y lo que derriba completamente su argumento es que por esa falta de tiempo, no se conocían los efectos secundarios que han producido estas vacunas.
manzanitaquiero dijo:
pero sucede que en los tiempos que corren y por muy maravillosas que puedan ser las nuevas técnicas, no me creo que de la noche a la mañana la Ciencia avanzara tanto,
Recuerde que mucha de la tecnología (PCR, Secuenciación, tecnología ARNm y muchas otras técnicas se conocen dese hace años, que la humanidad ya ha lidiado contra epidemias como el Ébola, viremias como el SIDA, amén de muchas otras enfermedades infectocontagiosas provocadas por virus, Es decir, es todo, menos una ciencia nueva para la Medicina moderna., solo que ahora se han implementado a una velocidad prodigiosa gracias a a los acuerdos internacionales de cooperación en temas como las Pandemias.
.- Si, ya hemos visto el éxito que ha tenido esta nueva ciencia con el sida
manzanitaquiero dijo:
como tampoco me creo que un virus del cual se desconocía absolutamente nada, esta Ciencia estuviese preparada de la manera tan espectacular como dice usted,
Muchas cosas las desconocía la ciencia médica pero muchas otras ya se sabíán.
.- Ovbio.
manzanitaquiero dijo:
entre otras cosas porque llevamos varias décadas luchando contra un virus llamado gripe y este no desaparece nunca,
Los virus no desaparecen de la faz de la tierra, lamentablemente. Una vez que encuentran la manera de alcanzar al hombre, se vuelven residentes de la humanidad, por esto la necesidad de extremar todo lo conducente a encontrar la manera de detener a estos invasores.
.- Los virus (aunque parezca increíble) también son obra de Dios, son parte de su creación, al hombre lo ha dotado de inteligencia entre otras cosas para luchar contra ellos y posiblemente debiéramos tratarlo como ese aguijón en la carne del que hablaba Pablo, sucede que da toda la sensación que los laboratorios y esa ‘ciencia’ parece que está por la labor de echar más gasolina al fuego o se acaba la gallina de los huevos de oro.
manzanitaquiero dijo:
siempre tenemos una nueva variante que descoloca a toda la medicina,
Así es, es una guerra que van ganando los virus y estamos a merced de posibles variables más y más agresivas. Dios no lo quiera.
.- ¿Se da cuenta? Es el cuento de nunca acabar, no me puedo permitir el lujo de ser parte de un experimento, porque por mucho que diga usted, no se han cumplido los plazos regulares ni en tiempo, ni en forma.
manzanitaquiero dijo:
precisamente si se hubiera erradicado COMPLETAMENTE esa enfermedad, sus palabras podrían ser más creíbles, pero no sucede así,
Recuerde que no soy yo, sino es la historia de las pandemias y epidemias, así como la virología es la que muestra que no siempre es posible cercar y menos aún erradicar un virus,
.- ¿Y usted quiere que yo juegue a la loteria con esa vacuna? Eso sin tener en cuenta los efectos secundarios de un remedio más que dudoso.
manzanitaquiero dijo:
hemos comprobado como un supuesto virus
El virus no es "supuesto" eso sería negar una página en la historia de la medicina y eso no es posible. El virus es tan real como lo es su letalidad.
.- Lamentablemente la confianza que le tengo al ser humano cada día es más frágil, no creo en los políticos, ni en el periodismo, ni en la justicia y aunque usted se rasgue las vestiduras por lo que va a escuchar, tampoco creo en esa Ciencia, en esos cietíficos y en una gran parte de los médicos, están sujetos a salario y a intereses.
manzanitaquiero dijo:
ha arrancado la vida a unos cuantos millones de seres
Lamentablemente así es, pero creo yo que deberíamos empezar por reconocer que el virus existe. Si continuamos negándolo, no tendría pies ni cabeza esta historia.
.- Que existe algo que se ha llevado millones de personas, no lo he puesto nunca en duda, lo que si tengo mucha desconfianza a que sea lo que la OMS y sus acólitos digan, ¿Lo entiende?
manzanitaquiero dijo:
y la Ciencia por muchos adelantos que usted dice que tiene,
Bueno la ciencia avanza, y va a pasos gigantes, tal y como narra la Escritura que sucedería.
.- Y a una velocidad que ni usted se imagina, por eso le pedí opinión sobre el genoma humano, evidentemente no le interesó ingresar en ese charco.
manzanitaquiero dijo:
no ha conseguido frenar en absoluto esa cascada de fallecimientos
No, pero los ha disminuido, por las vacunas, los antivirales, las medidas de soporte hospitalario y por las medidas higiénicas, precisamente
.- Desgraciadamente como no creo en los medios de comunicación, no podemos saber cuando se dice lo que es verdadero, en este mundo el que paga manda y el que cobra obedece.
manzanitaquiero dijo:
, si se hubiera dado el caso de que esta fantástica técnica hubiera frenado en seco la mortandad que aparentemente hay en la Tierra, ni yo, ni nadie podría poner una sola objeción.
No es tan sencillo cantar victoria, lamentablemente.
.- Por lo menos reconoce que se está a años luz.
El efecto de una enfermedad infecto contagiosa depende no solo del agente, en este caso un virus y el huésped que es el enfermo. Usted como española debe saber que la viruela mató a la mayor parte de habitantes de México, esto es, mientras al europeo le producía una leve úlcera en la boca, al indígena le cobraba la vida, era una enfermedad totalmente nueva para el nativo de "El Nuevo Mundo"
.- Cierto, cuando se viajaba de un continente a otro, no se tenia en cuenta esos detalles.
manzanitaquiero dijo:
Pero sucede que si a todo esto le sumamos los grandes intereses y beneficios que las farmacéuticas han obtenido con todo este affaire,
No lo dura, tanto los gatos como la inversión deben ser estratosféricos.
.- ¿Sabe cual es el medicamento más lucrativo de la Historia?
manzanitaquiero dijo:
la cosa se complica aún más, soy de los que demando mas hechos y menos palabras, acciones rápidas para que no muriese tanta gente en el mundo por esta enfermedad y por otras.
Una acción rápida es "vacúnate", pero hay una contra reacción igual de rápida que dice: "no me vacuno"
.- Eso suena casi a ruleta rusa, tienes varias posibilidades de que no haya bala en la recámara, pero en una si la hay, jueguen y apuesten señores!
manzanitaquiero dijo:
Sobre las PCR, usted sabe perfectamente que se ha estado mal utilizando esta prueba, ocasionado todo tipo de fallos,
Mi experiencia es muy diferente.
.- Cada uno arrima el ascua a su sardina y quiere ver lo que solo quiere ver.
manzanitaquiero dijo:
hasta incluso la OMS reconoció que en función del numero de ciclos, solo detecta señales que no tienen ninguna relación con virus infecciosos según lo determinado por aislamiento en cultivo celular y hasta donde yo he podido investigar, una PCR te puede indicar que tienes un virus, pero no te puede decir cual es,
En parte lo que comenta es cierto, pero esta posibilidad es poca.
.- Claro y el vaso está medio lleno o medio vacío dependiendo del punto de vista e interés con que se mire
manzanitaquiero dijo:
así como no te puede informar si paralelamente a ese virus que llevas dentro, ya tu cuerpo puede haber creado los anticuerpos necesarios para atenuarlo,
Existen pruebas para tanto para antígeno como para anticuerpos específicos, sin embargo, esta última no es de uso generalizado, en un paciente que ya cursó con la enfermedad, es la clínica y no el laboratorio la que indica la necesidad o no de hacerse algún estudio complementario.
.- Mire, estoy convencido de que con una PCR se puede dar el diagnostico que se quiera en función de las necesidades que se precisen, es una prueba inexacta.
manzanitaquiero dijo:
vamos que hemos aceptado una prueba que ni es concluyente, ni por supuesto infalible, pero es lo que habia, personas como yo que no tenemos ni idea de estas cosas, hemos confiado en cientificos, luego se ha demostrado que se estuvo dando palos de ciego,
No se en que punto de la Pandemia se dieron "palos de ciego", quizás al principio de la pandemia, pero ahora no es así. Los médicos tienen la información de millones de casos ya.
.- ¿Le parece poco las muertes ocasionadas por las vacunas? ¿Ya no recuerda las indecisiones y cambios de criterio de OMS en diversos temas relacionados con esta pandemia?
manzanitaquiero dijo:
perdone que no pueda creer todas esas maravillas que me cuenta,
Discrepo, pero la entiendo.
.- Si lo entiende, póngalo en practica y no aconseje a nadie que se inocule una vacuna experimental.
manzanitaquiero dijo:
entre otras cosas porque en los grupos de Telegram que frecuento donde hay muchos médicos en contra de todo esto,
Lamentablemente hay muchos médicos y científicos antivacunas, son los menos, pero también los hay.
.- ¿Y si yo dijera que afortunadamente no todos son sobornables o manipulables?
manzanitaquiero dijo:
se dicen cosas muy diferentes a las que usted expresa de una forma cuasi categórica,
Quizás sea si, pero expreso de lo que me nutro, leo y conozco.
.- Siempre desde sus perspectiva, no lo olvide.
manzanitaquiero dijo:
con todos mis respetos, existe un colectivo médico-científico que le pondría un sin fin de objeciones a sus argumentos.
Así es,
Sin embargo no siempre lo que dicen es cierto. Sea el caso de los así autodenominados "médicos por la verdad", me reservo mis opiniones, solo diré que no coincido en nada con ellos.
.
- Cada uno cuenta su verdad y no hay pero mentira que una verdad a medias o hasta incluso omitir lo que no interesa o conviene.
manzanitaquiero dijo:
Sería algo maravilloso (verdaderamente) que por muchas coincidencias que puedan reunir las diferentes secuencias de las diferentes variantes, el mal se erradicara, cosa que usted tiene que reconocer, no sucede así.
La entiendo, pero recuerde que un virus cuando encuentra su nicho en la humanidad, no es nada fácil de erradicar.
.- Y si el ser humano por ganar más dinero le echa más gasolina al fuego, ni le cuento.
manzanitaquiero dijo:
Desde el principio de la pandemia se nos ha estado engañando con la vacunación, que cuando se llegase al 60-70% de vacunados, obtendriamos la famosa inmunidad del rebaño, cosa que no ha sucedido, esa Ciencia ha cometido renuncio tras otro, falsas promesas, engaños, mentiras.
No es tan exacto esto que comenta.
Los epidemiólogos hicieron de la ciencia epidemiológica sus cálculos, con base a modelos matemáticos muy precisos, sin embargo es hora que no hemos alcanzado siquiera cerca las metas. Somos mas de seis mil millones de seres humanos...¿se imagina?
Así, un país puede estar en el 90% de vacunados, y otros no llegan ni al 1%, eso no es "inmunidad de rebaño" para la humanidad.
.- Somos unos 7.000.000.000 de personas, la incidencia de fallecimientos nos indica que más del 99% de la población mundial y a las alturas que estamos, consiguió sobrevivir a la enfermedad, nada que ver con pandemias anteriores en las que fallecían porcentajes muy elevados de la población, como lo que me comentó usted de la viruela en Mexico.
En las pandemias no hay países aislados, ya no existe eso, somos una aldea global, nos guste o no.
.- Si el reciente cambio de definición de la palabra pandemia no estaríamos hablando igual, agradezca a la globalización y sus intereses.
manzanitaquiero dijo:
En España mi país, con un porcentaje del 78% de vacunados con las dos pautas, no voy a decir que seguimos igual, pero estamos instalados en un laberinto, venga que llegamos, oh que lástima, llega una nueva ola,
Mientras sigan aceptando a un solo pasajero infectado en un solo vuelo comercial, así seguirá pasando. Así empezó la pandemia, con solo un infectado, ahora son millones.
.- Leí no hace mucho que en Israel (país con un 90% de inoculados dos pautas) los ciudadanos tienen serios problemas para entrar en muchos países, esto le deja en fuera de juego, va contra todo lo que usted defiende.
manzanitaquiero dijo:
una nueva variante y todo cae por tierra, volvemos al principio.
No lo veo así, sea el caso de la variante Delta, los vacunados presentan más posibilidades de salir bien librados que los no vacunados. No todo está perdido.
.- Le remito lo anterior.
manzanitaquiero dijo:
¿Pretende usted que yo confíe en una Ciencia inexacta?
A excepción de las matemáticas, no hay nada exacto.
La Medicina moderna se basa en ciencias naturales y exactas, es ciencia y es arte, sin embargo son más, mucho mas sus aciertos que sus desaciertos.
.- Se trata de eso, de que hoy en día se minimizan los desaciertos.
Dudo mucho que no se haya enfermado alguna vez, que se haya vacunado de niño, que no haya nacido en un hospital...que no haya visitado al médico...¿lo ve? no somos sus enemigos.
.- No se de donde ha podido sacar tal razonamiento.
manzanitaquiero dijo:
Ni lo sueñe, siempre he confiado en las vacunas tradicionales,
Eso esta bien, aunque muchos no.
.- Lo que sucede es que no confío en quien dirigen según que colectivos, ese es el punto, pero que existen vacunas, así como medicamentos que han funcionado y han sido un acierto de la Ciencia, tampoco se puede poner en duda.
manzanitaquiero dijo:
en cambio en todas estas de nuevo cuño y con tan maravillosas explicaciones y expectativas (pero que solo quedan eso) no me lo puede siquiera ni plantear.
Alguna vez la vacuna para la viruela fue nueva, y tuvo grandes grupos de opositores, pero sin ella millones de vida se hubieran perdido.
.- La viruela si que fue un virus infinitamente más virulento que este, llegados a ese caso, posiblemente en ese caso si tiraría la moneda al aire.
manzanitaquiero dijo:
También es interesante recalcar que existe una descordinación total entre los intereses políticos inoculantes y la salud publica de mi pais,
El tema de la pandemia tiene muchas aristas y este es uno de ellos, sin duda.
.- Menos mal que lo comprende.
Grupos de poder antagónicos quieren sacar partido de la situación, cosa que lamento mucho. En España entiendo es la derecha la que promueve la vacunafobia, en Italia y Alemania lo mismo, en Norteamérica es el fundamentalismo religioso y en otros pauses será la izquierda...en tanto el hombre se pelea contra si mismo, el virus, por el contrario: se multiplica, se replica, se adapta, contagia, mata y muta.
Lo que muchos no quieren comprender es que estamos literalmente en un estado de guerra de la humanidad contra un invasor invisible para el ser humano.
.- Mientras exista un negocio tan lucrativo para las farmacéuticas, tienen cabida todas las especulaciones.
¿De que lado de la batalla estábamos cuando la historia nos juzgue?
.- Tengo en ese sentido mi conciencia tranquila.
manzanitaquiero dijo:
hasta el punto que ni mi médico de cabecera sabe si yo me he puesto la vacuna, pues me lo pregunta, entonces yo le respondo, ¿Como es que acaso usted no tiene información de si yo me he vacunado o no?
Me parece que esa información usted se la debe dar al médico, no creo que él personalmente le haya vacunado y de no tener el dato recuérdeselo. El médico y el paciente deberían de hacer un frente común contra el virus, créame, su médico no es el enemigo, sino el virus
.- ¿Quién ha dicho que se lo negué? Claro que confío en mi doctor, menos en el tema vacunas claro está.
manzanitaquiero dijo:
Con tanto programa informático, con tantas tecnologías, no existe una relación entre el 'inoculador' y el medico u ambulatorio, cuando debería ser casi primordial que los médicos estuvieran al tanto de sus pacientes, para según sus historiales clínicos,
Como comprenderá no hay memoria que alcance en la cabeza del médico para saberlo todo, las computadoras ayudan y algunos pacientes también, otros más bien retan a su médico.
En esta pandemia nos conviene a todos ser uno con el médico.
.- Le cuento, no interesa que la seguridad social de mi país tenga acceso a las inoculaciones, porque existirían responsabilidades llegado el caso, mi médico así como todo el aparato de salud se lava las manos.
manzanitaquiero dijo:
estudiar si tal o cual vacuna o medicamento es compatible con mis enfermedades,
Eso requiere una cita, un examen, una plática con su médico de confianza.
.
- Eso sería lo que tendría que ocurrir antes de inocularse, PERO ENTODAS LAS PERSONAS un estudio de patologías previas.
manzanitaquiero dijo:
ahora usted me puede contar lo que quiera, es como si yo me fuera a operar y el cirujano me preguntase en ese preciso momento para que viene usted al quirófano.
Es posible que le tenga que recordarle algo, solo hágalo, por algo se lo pregunta. Recuerde que usted es uno, pero el médico tiene miles de pacientes y si hay un dato que no este reportado en su expediente, podría no recordarlo.
.- Cuando visito mi medico, en la pantalla de su computadora, aparece todo mi historial sanitario, menos la vacuna, piense detenidamente porque no sucede así.
manzanitaquiero dijo:
Sobre cualquier otra técnica o explicación que me quiera compartir, desde mi ignorancia le podré decir que todo muy bonito, pero mucho me temo que pasaremos bastante tiempo debatiendo sobre la efectividad real de estas vacunas y cada cual arrimará el ascua a su sardina.
Entiendo su posición, entienda la mía por favor.
.- Si yo entiendo la suya, solo que no me convence.
manzanitaquiero dijo:
Como ve mis conocimientos médicos son bastante escasos, pero existe una lógica que siempre me ha seguido para poder examinarlo todo y decidir que es lo que verdaderamente me interesa, asumiendo los riesgos que pueden tener las diferentes decisiones que adopte.
De acuerdo
.- Así debe ser, sin más.
manzanitaquiero dijo:
Por favor, no me catalogue de asesino, pues hasta los vacunados contagian y matan, eso si no mueren después de la inoculación, que esa es otra.
Saludos cordiales.
Desde luego que no le llamaría "asesino" a su persona, y aunque el epígrafe tiene el mote "potencial" casi todos se quedan con el "asesino" como si fuese un hecho, cuando no lo es.
Lamento mucho el título, créame que me hubiese gustado no ponerlo pero así quedó, para bien o para mal.
Saludos.
.- Como le dije a otro forista, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
Saludos cordiales.