Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

  • Like
Reacciones: Manhattan
en EEUU no se pero en el peru si han bajado las muertes aun cuando los contagios siguen arriba
y definitivamente no es porque la gente se cuide
a ver mi estimado

Ud. me podría decir cómo se desglosaron las causas de muerte en el Perú en el 2018 vs 2019 vs 2020?...

sabe por qué se lo pregunto?.. se lo pregunto porque en mi país me ha sido imposible obtener esas estadísticas. Aca solo se habla de muertes por covid.

ya en varias ocasiones he contado el caso de la tia o tia abuela de mi jardinero de la playa, que entro por n-ésima vez al hospital con un cancer terminal que no la terminaba de matar pero que cada vez que entraba se creía que esa vez sí era.. pues esta vez no salió... CAUSA DE MUERTE: COVID19!

... y de eso he escuchado YO MISMO varios casos.

por eso sería interesante ver en cuanto disminuyeron los casos por complicaciones de gripe comun, por ejemplo... .. o que tal por neumonía, .. incluso las de paro cardíaco o bueno.. cualquier otra causa... pero lo cieto es que lo único que parecen contabilizar son los de covid
 
Pues echa un ojo a esta foto.

Imagen obtenida
de aquí.
Pues tenemos unos cuantos problemas con el artículo de National Geographic ESPAÑA. Por ejemplo, aceptando (como se menciona en su enlace) que el receptor viral del Sars-CoV-2 es la mencionada enzima ACE2, resulta que la misma
no se expresa en el pulmón como demostró la doctora Sarah R. Tipnis. Y ese primer trabajo también fue publicado en un lugar de prestigio, es decir, en el Journal of Biological Chemistry con el título “A Human homolog of Angiotensin-converting Enzyme Cloning And Functional Expression As a Captopril Insensitive Carboxipeptidase”.

Le dejo yo también un enlace: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10924499/

Aunque existen otras publicaciones, resalto también la de Elsevier: "Virus isolation of severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) for diagnostic and research purposes" (autor: Sacha Stelzer-Braid).
El Sars-CoV-2 no puede ser cultivado en células del alveolo pulmonar.

Le dejo el enlace: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7543926/

Y mientras tanto, piense, piense un poquito: ¿cómo todo un Gobierno de España dice no tener ningún laboratorio con cultivo y aislamiento del Sars-CoV-2, ni conocer ningún laboratorio (se entiende que fuera de España) que lo tenga?

¿Acaso es que el
Gobierno de ESPAÑA no conoce "National Geographic ESPAÑA"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
a ver a tí que te gusta , como buen maricón meterte de en lo que no vas...

mormoncito, dice que la vacuna previene la muerte por Covid... yo solo le estoy mostrando que no es así. ...
ahahahah
Vaya que es cierto lo que dicen sobre los que ocultan su homosexualidad diciendole a los demas maricon.

La vacuna es apoyo para disminuir el porcentaje de mortalidad, asi que es cierto, la vacuna ayuda a disminuir las muertes por alguna enfermedad. O dime tu oh gran sabio para que sirve una vacuna?
 
  • Like
Reacciones: OSO
a ver mormoncito...

sé que llegas tarde al debate. Pero en serio crees que todos a los que se nos tilda de "antivaxers"... no conocemos la narrativa?... es decir.. los "pro vacunas" (que aún no te voy a llamar vacunolóco, pues no conozco si tu posición es la de un radical como @OSO o @VALENCIA o @manhatan) no hacen más que repetir lo mismo que les venden la OMS y los "expertos".. al punto que son tan chimoltrufios como ellos pues cuando éstos últimos ajustan la narrativa (ej. el no uso de máscaras y luego la recomendación de éstas) , Uds. se suman a esa corriente.

Está visto que aquí los "antivaxers" tenemos conocimiento de toda la narrativa vs que los "covidianos" se niegan a escuchar los argumentos de los que no estamos de acuerdo, y no hacen más que ad hominems ...
otra cosa estimado mormoncito.

como podrás apreciar, aquí en este debate hay un solo doctor, y eso con una especialidad bastante alejada de cualquier tema relacionado con virología o inmunología.

Por lo que no no nos queda más que APELAR a lo que dicen unas u otras AUTORIDADES. El problema radica, es que cuando se apela a una AUTORIDAD ajena al mainstream.. enseguida la descalifican.
 
Pues tenemos unos cuantos problemas con el artículo de National Geographic España. Por ejemplo, aceptando (como se menciona en su enlace) que el receptor viral del Sars-CoV-2 es la mencionada enzima ACE2, resulta que la misma
no se expresa en el pulmón como demostró (no solo editó y publicó, o sea, demostró) la doctora Sarah R. Tipnis. Y ese trabajo también fue publicado en un lugar de prestigio, es decir, en el Journal of Biological Chemistry con el título “A Human homolog of Angiotensin-converting Enzyme CLONING AND FUNCTIONAL EXPRESSION AS A CAPTOPRIL INSENSITIVE CARBOXIPEPTIDASE”.

Le dejo yo también un enlace: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10924499/

Y mientras tanto, piense, piense un poquito: ¿cómo todo un Gobierno de España dice no tener ningún laboratorio con cultivo y aislamiento del Sars-CoV-2, ni conocer ningún laboratorio (se entiende que fuera de España) que lo tenga?

¿Acaso es que el
Gobierno de España no conoce "National Geographic España"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Creo que al menos en el estudio que pones no se demuestra lo que tu afirmas
 
a ver idiota.. que parte no entiendes de que le estoy haciendo una observación al momón respecto de lo que EL DIJO?

nahhh... si que entiendes.. solo que prefieres comportarte como el mariconsón que eres
No se te acaba el oxigeno en tu closet?
No se que problema tienes en aceptar que estas equivocado.
La vacuna ayuda a evitar la muerte. Cual es tu problema con eso? Eres tan imbécil como para seguir con la misma cosa de que la vacuna del COVID no sirve como la de la Polio?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
otra cosa estimado mormoncito.

como podrás apreciar, aquí en este debate hay un solo doctor, y eso con una especialidad bastante alejada de cualquier tema relacionado con virología o inmunología.

Te equivocas,

Tengo otras credenciales más que me acreditan más allá de eso, pero aquí recuerda que solo soy un forista más.



Por lo que no no nos queda más que APELAR a lo que dicen unas u otras AUTORIDADES. El problema radica, es que cuando se apela a una AUTORIDAD ajena al mainstream.. enseguida la descalifican.
No es asi.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Suenas a dictador......¿Eres cristiano? ¿Porque te da tanta rabia que la gente pueda vivir en libertad y tomar sus propias decisiones sin ser obligado...???
Ooops, disculpa!

Creí que los cristianos no eran sediciosos, que se sujetaban a sus autoridades, autoridades sanitarias y gubernamentales. Una disculpa

Discúlpame por creer que los cristianos veían y amaban a su prójimo tanto como a ustedes mismos pero no es así, creí que protegían a los más débiles, pero creo que me equivoqué con todos ustedes.

Creí que se gozaban en los dones que Su Hijo Jesucristo dio a los hombres: ciencia, inteligencia, curiosidad para investigar, la ciencia médica...pero ahora veo que en ese "todo se lo dejo a Dios, ¿para qué me vacuno?", en realidad solo se quieren lavar las manos

Una disculpa por llegar a pensar que los evangélicos veían a los otros como algo muy valioso, digno de proteger, cuidar amorosamente y defender

Creí que entendían que nuestros derechos terminan cuando empiezan los derechos de otros.

Creí que pensaban en comunidad, en iglesia, en pueblo, en humanidad, ahora veo que solo les interesa el individualismo, sus propios derechos, su mal entendida "libertad" que no es sino egoísmo puro y duro.

Lástima.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Esta técnica enzimática es una maravilla. Se adapta precisamente casi a cualquier variante pues mediante una muestra relativamente pequeña de ADN reconoce la secuencia para identificar muy específicamente una región de interés. Dado que cada microrganismo tiene secuencias únicas e irrepetibles, son como las huellas dactilares, solo que aquí no se requiere toda la huella dactilar sino solo una mínima fracción, tanto como tan solo dos oligonucleótidos...bueno, habrá que amplificar la muestra de este "cebador" mediante un proceso enzimático por medio de la ADN polimerasa para su lectura final y ¡voliá!

Lamentablemente, aunque la secuenciación es bastante especifica para una muestra, el proceso puede tener resultado falsos positivos o falsos negativos, como todo en medicina, solo que son cada vez más bajas esas posibilidades.

Las nuevas variantes difieren en pocos puntos de las proteínas que constituyen el virus, pero esto lo identifican fácilmente los grandes laboratorios que ya saben y cuentan con la secuenciación del genoma del virus, es como si un cerrajero pudiera identificar una llave distinta, falsa o defectuosa al contar con el patrón de la llave original.






La PCR no identifica "un virus" sino una parte pequeña de éste, es como reconocer de quien es un cabello si se conoce la secuencia genética de esa persona casi como los programas de medicina forense, algo así. Y tal y como los forenses reconocen a la víctima por su ADN, las PCR identifica un patrón que es difícil confundir con otros virus o especies.




No van teniendo muestras de las modificaciones anticipadamente ya que cada nueva generación de virus tiene la capacidad de mutar y los virus se reproducen a una velocidad increíble, así que las posibilidades de mutación son muy grandes en tiempos que a nosotros nos parecen cortos, pero que para la vida media de este virus en realidad son largos. Lo que si se tiene es la base, la estructura y secuencia principal del virus, y es en esta que se trabaja, no necesariamente en las nuevas variantes que el virus produce. En otras palabras, la vacunas se dirigen contra el corazón del delincuente, no contra su nuevo tinte de cabello.

Y es por esto, que debemos legrar lo más pronto posible la "inmunidad del rebaño" para tratar de contener este fenómeno y anticiparnos a tantas variantes.



Esto es lo realmente sorprendente, del sistema inmune, ya reconoce secuencias y si estas secuencias coinciden no importa que otras aprtes del virus sean diferentes, de todas maneras tenemos protección. No tan específica, ciertamente, pero es protección.

Así alguien que recibió por ejemplo doble vacunación Pfizer vs el virus original resulta protegido contra la variante Delta, el tema delicado es que el virus podría cambiar partes que ya conocemos de él de manera más profunda y radical y entonces se tendrá que volver a empezar, hacer las nuevas secuenciaciones, sacar los nuevos cebadores, esa es la mala noticia, la buena es que ya conocemos el camino, la manera de conocer la secuenciación para hacer los cambios necesarios



Entiendo.
. Con todos los respetos que hasta día de hoy ha merecido la profesión médica, podría creerme cualquier cosa y parto de la base de mi desconocimiento completo de lo que es una Ciencia tan completa, sucede que si bien hasta ahora podíamos confiar en los científicos porque no se detectaba otra cosa que buscar el bien de la humanidad, pero sucede que en los tiempos que corren y por muy maravillosas que puedan ser las nuevas técnicas, no me creo que de la noche a la mañana la Ciencia avanzara tanto, como tampoco me creo que un virus del cual se desconocía absolutamente nada, esta Ciencia estuviese preparada de la manera tan espectacular como dice usted, entre otras cosas porque llevamos varias décadas luchando contra un virus llamado gripe y este no desaparece nunca, siempre tenemos una nueva variante que descoloca a toda la medicina, precisamente si se hubiera erradicado COMPLETAMENTE esa enfermedad, sus palabras podrían ser más creíbles, pero no sucede así, hemos comprobado como un supuesto virus ha arrancado la vida a unos cuantos millones de seres y la Ciencia por muchos adelantos que usted dice que tiene, no ha conseguido frenar en absoluto esa cascada de fallecimientos, si se hubiera dado el caso de que esta fantástica técnica hubiera frenado en seco la mortandad que aparentemente hay en la Tierra, ni yo, ni nadie podría poner una sola objeción.

Pero sucede que si a todo esto le sumamos los grandes intereses y beneficios que las farmacéuticas han obtenido con todo este affaire, la cosa se complica aún más, soy de los que demando mas hechos y menos palabras, acciones rápidas para que no muriese tanta gente en el mundo por esta enfermedad y por otras.

Sobre las PCR, usted sabe perfectamente que se ha estado mal utilizando esta prueba, ocasionado todo tipo de fallos, hasta incluso la OMS reconoció que en función del numero de ciclos, solo detecta señales que no tienen ninguna relación con virus infecciosos según lo determinado por aislamiento en cultivo celular y hasta donde yo he podido investigar, una PCR te puede indicar que tienes un virus, pero no te puede decir cual es, así como no te puede informar si paralelamente a ese virus que llevas dentro, ya tu cuerpo puede haber creado los anticuerpos necesarios para atenuarlo, vamos que hemos aceptado una prueba que ni es concluyente, ni por supuesto infalible, pero es lo que habia, personas como yo que no tenemos ni idea de estas cosas, hemos confiado en cientificos, luego se ha demostrado que se estuvo dando palos de ciego, perdone que no pueda creer todas esas maravillas que me cuenta, entre otras cosas porque en los grupos de Telegram que frecuento donde hay muchos médicos en contra de todo esto, se dicen cosas muy diferentes a las que usted expresa de una forma cuasi categórica, con todos mis respetos, existe un colectivo médico-científico que le pondría un sin fin de objeciones a sus argumentos.

Sería algo maravilloso (verdaderamente) que por muchas coincidencias que puedan reunir las diferentes secuencias de las diferentes variantes, el mal se erradicara, cosa que usted tiene que reconocer, no sucede así.

Desde el principio de la pandemia se nos ha estado engañando con la vacunación, que cuando se llegase al 60-70% de vacunados, obtendriamos la famosa inmunidad del rebaño, cosa que no ha sucedido, esa Ciencia ha cometido renuncio tras otro, falsas promesas, engaños, mentiras.

En España mi país, con un porcentaje del 78% de vacunados con las dos pautas, no voy a decir que seguimos igual, pero estamos instalados en un laberinto, venga que llegamos, oh que lástima, llega una nueva ola, una nueva variante y todo cae por tierra, volvemos al principio. ¿Pretende usted que yo confíe en una Ciencia inexacta? Ni lo sueñe, siempre he confiado en las vacunas tradicionales, en cambio en todas estas de nuevo cuño y con tan maravillosas explicaciones y expectativas (pero que solo quedan eso) no me lo puede siquiera ni plantear.

También es interesante recalcar que existe una descordinación total entre los intereses políticos inoculantes y la salud publica de mi pais, hasta el punto que ni mi médico de cabecera sabe si yo me he puesto la vacuna, pues me lo pregunta, entonces yo le respondo, ¿Como es que acaso usted no tiene información de si yo me he vacunado o no? Con tanto programa informático, con tantas tecnologías, no existe una relación entre el 'inoculador' y el medico u ambulatorio, cuando debería ser casi primordial que los médicos estuvieran al tanto de sus pacientes, para según sus historiales clínicos, estudiar si tal o cual vacuna o medicamento es compatible con mis enfermedades, ahora usted me puede contar lo que quiera, es como si yo me fuera a operar y el cirujano me preguntase en ese preciso momento para que viene usted al quirófano.

Sobre cualquier otra técnica o explicación que me quiera compartir, desde mi ignorancia le podré decir que todo muy bonito, pero mucho me temo que pasaremos bastante tiempo debatiendo sobre la efectividad real de estas vacunas y cada cual arrimará el ascua a su sardina.

Como ve mis conocimientos médicos son bastante escasos, pero existe una lógica que siempre me ha seguido para poder examinarlo todo y decidir que es lo que verdaderamente me interesa, asumiendo los riesgos que pueden tener las diferentes decisiones que adopte. Por favor, no me catalogue de asesino, pues hasta los vacunados contagian y matan, eso si no mueren después de la inoculación, que esa es otra.

Saludos cordiales.
 
¿Y cual fue el resultado de esas investigaciones en España?

Le daré un dato.

En México, antes de las vacunas, la letalidad de la enfermedad era cercana al 10%, una cifra alarmante, 1 de cada 10 personas moría, una de las tasas más altas del mundo. Ahora, después de las vacunas la letalidad se redujo 10 veces. La letalidad es de 8 en 100.

Veamos:

Tras vacunación, solo 8 de cada 100 personas mueren por COVID en México: López-Gatell También se registró una acelerada reducción en la mortalidad de los adultos mayores, aseguró el funcionario.

Así que, croo yo, en honor a la verdad, que antes de satanizar las vacunas, reconociendo que no existe tal "santo oficio" en el foro, seamos honestos y mejor digamos la verdad:


Es mejor vacunarse que no hacerlo.

El resultado fue que nunca se investigó, todo quedó en una simple noticia y por mil veces que me aconseje vacunarme, mil y una vez le diré que va a ser que no.

Me gustaría conocer su opinión sobre el tema que subí de que la OMS recomienda la manipulación genética y la edición genética de seres humanos “para promover la salud pública"

Un saludo cordial.

 
Vuelva a leer su aporte, ¿O no recuerda lo que escribió? Si no le respondo más, deseo encarecidamente que entienda el porqué.
Me supuse que vendrías con ese tipo de respuesta.
Es muy difícil responder a una pregunta tan simple?
Espero me digas cual fue la descalificacion a tu comentario donde tu mismo dices que sin importar lo que digan tu no lo aceptaras.
 
. Con todos los respetos que hasta día de hoy ha merecido la profesión médica, podría creerme cualquier cosa y parto de la base de mi desconocimiento completo de lo que es una Ciencia tan completa, sucede que si bien hasta ahora podíamos confiar en los científicos porque no se detectaba otra cosa que buscar el bien de la humanidad,

De hecho la ciencia no tiene moral, lo mismo es para curar o tratar alguna enfermedad, que para fabricar una bomba de hidrógeno, por lo que se espera que los científicos tengan valores y que los comités de ética y bioética, así como las instituciones vigilen la buena praxis con experimentos y se ciñan a la Declaración de Helsinki

Puedo asegurarle de primera mano que las vacunas cumplieron en tiempo y forma las diferentes fases experimentales antes de salir al público. Mi Universidad de hecho trabaja arduamente uniéndose a este esfuerzo de la humanidad vs este virus en un proyecto de vacuna vs COVID19, pero aún esta lejos de completar todas las fases necesarias.



pero sucede que en los tiempos que corren y por muy maravillosas que puedan ser las nuevas técnicas, no me creo que de la noche a la mañana la Ciencia avanzara tanto,
Recuerde que mucha de la tecnología (PCR, Secuenciación, tecnología ARNm y muchas otras técnicas se conocen dese hace años, que la humanidad ya ha lidiado contra epidemias como el Ébola, viremias como el SIDA, amén de muchas otras enfermedades infectocontagiosas provocadas por virus, Es decir, es todo, menos una ciencia nueva para la Medicina moderna., solo que ahora se han implementado a una velocidad prodigiosa gracias a a los acuerdos internacionales de cooperación en temas como las Pandemias.
como tampoco me creo que un virus del cual se desconocía absolutamente nada, esta Ciencia estuviese preparada de la manera tan espectacular como dice usted,
Muchas cosas las desconocía la ciencia médica pero muchas otras ya se sabíán.
entre otras cosas porque llevamos varias décadas luchando contra un virus llamado gripe y este no desaparece nunca,

Los virus no desaparecen de la faz de la tierra, lamentablemente. Una vez que encuentran la manera de alcanzar al hombre, se vuelven residentes de la humanidad, por esto la necesidad de extremar todo lo conducente a encontrar la manera de detener a estos invasores.
siempre tenemos una nueva variante que descoloca a toda la medicina,

Así es, es una guerra que van ganando los virus y estamos a merced de posibles variables más y más agresivas. Dios no lo quiera.
precisamente si se hubiera erradicado COMPLETAMENTE esa enfermedad, sus palabras podrían ser más creíbles, pero no sucede así,

Recuerde que no soy yo, sino es la historia de las pandemias y epidemias, así como la virología es la que muestra que no siempre es posible cercar y menos aún erradicar un virus,


hemos comprobado como un supuesto virus

El virus no es "supuesto" eso sería negar una página en la historia de la medicina y eso no es posible. El virus es tan real como lo es su letalidad.
ha arrancado la vida a unos cuantos millones de seres

Lamentablemente así es, pero creo yo que deberíamos empezar por reconocer que el virus existe. Si continuamos negándolo, no tendría pies ni cabeza esta historia.
y la Ciencia por muchos adelantos que usted dice que tiene,

Bueno la ciencia avanza, y va a pasos gigantes, tal y como narra la Escritura que sucedería.
no ha conseguido frenar en absoluto esa cascada de fallecimientos

No, pero los ha disminuido, por las vacunas, los antivirales, las medidas de soporte hospitalario y por las medidas higiénicas, precisamente
, si se hubiera dado el caso de que esta fantástica técnica hubiera frenado en seco la mortandad que aparentemente hay en la Tierra, ni yo, ni nadie podría poner una sola objeción.

No es tan sencillo cantar victoria, lamentablemente.

El efecto de una enfermedad infecto contagiosa depende no solo del agente, en este caso un virus y el huésped que es el enfermo. Usted como española debe saber que la viruela mató a la mayor parte de habitantes de México, esto es, mientras al europeo le producía una leve úlcera en la boca, al indígena le cobraba la vida, era una enfermedad totalmente nueva para el nativo de "El Nuevo Mundo"


Pero sucede que si a todo esto le sumamos los grandes intereses y beneficios que las farmacéuticas han obtenido con todo este affaire,

No lo dura, tanto los gatos como la inversión deben ser estratosféricos.
la cosa se complica aún más, soy de los que demando mas hechos y menos palabras, acciones rápidas para que no muriese tanta gente en el mundo por esta enfermedad y por otras.

Una acción rápida es "vacúnate", pero hay una contra reacción igual de rápida que dice: "no me vacuno"
Sobre las PCR, usted sabe perfectamente que se ha estado mal utilizando esta prueba, ocasionado todo tipo de fallos,
Mi experiencia es muy diferente.

hasta incluso la OMS reconoció que en función del numero de ciclos, solo detecta señales que no tienen ninguna relación con virus infecciosos según lo determinado por aislamiento en cultivo celular y hasta donde yo he podido investigar, una PCR te puede indicar que tienes un virus, pero no te puede decir cual es,

En parte lo que comenta es cierto, pero esta posibilidad es poca.

Las universidades así como los laboratorios de análisis trabajan con cuatro protocolos:

El primero de ellos se refiere precisamente a la RT-PCR, el segundo, son los protocolos de detección de ácido nucleico (actualmente en desarrollo) se cuenta además con la secuenciación de genoma completo y desde luego, con pruebas serológicas de muestras pareadas, por lo que no entiendo bien el comentario de que "no se tiene relación con virus infeccioso"

así como no te puede informar si paralelamente a ese virus que llevas dentro, ya tu cuerpo puede haber creado los anticuerpos necesarios para atenuarlo,

Existen pruebas para tanto para antígeno como para anticuerpos específicos, sin embargo, esta última no es de uso generalizado, en un paciente que ya cursó con la enfermedad, es la clínica y no el laboratorio la que indica la necesidad o no de hacerse algún estudio complementario.

Quizás la información de este articulo, pueda ser de utilidad para aclarar el punto:

(sic) "La sensibilidad de las pruebas evaluadas fue baja y moderada en las muestras de suero del grupo de pacientes asintomáticos y en el grupo de pacientes con menos de 11 días desde el inicio de los síntomas. La especificidad de las pruebas de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 varió entre 86,5%-99% para la IgM y 86,5%-99,5% para la IgG. La sensibilidad y la razón de verosimilitud (likelihood ratio) fueron diferentes según los grupos de estudio. La utilidad de estas pruebas se limita a los pacientes sintomáticos y su sensibilidad es superior al 85% después de 11 días de la aparición de los síntomas."

Más información, en Evaluación de nueve pruebas serológicas rápidas para la detección del SARS-CoV-2


vamos que hemos aceptado una prueba que ni es concluyente, ni por supuesto infalible, pero es lo que habia, personas como yo que no tenemos ni idea de estas cosas, hemos confiado en cientificos, luego se ha demostrado que se estuvo dando palos de ciego,

No se en que punto de la Pandemia se dieron "palos de ciego", quizás al principio de la pandemia, pero ahora no es así. Los médicos tienen la información de millones de casos ya.
perdone que no pueda creer todas esas maravillas que me cuenta,

Discrepo, pero la entiendo.
entre otras cosas porque en los grupos de Telegram que frecuento donde hay muchos médicos en contra de todo esto,

Lamentablemente hay muchos médicos y científicos antivacunas, son los menos, pero también los hay.
se dicen cosas muy diferentes a las que usted expresa de una forma cuasi categórica,

Quizás sea si, pero expreso de lo que me nutro, leo y conozco.

con todos mis respetos, existe un colectivo médico-científico que le pondría un sin fin de objeciones a sus argumentos.

Así es,

Sin embargo no siempre lo que dicen es cierto. Sea el caso de los así autodenominados "médicos por la verdad", me reservo mis opiniones, solo diré que no coincido en nada con ellos.


Sería algo maravilloso (verdaderamente) que por muchas coincidencias que puedan reunir las diferentes secuencias de las diferentes variantes, el mal se erradicara, cosa que usted tiene que reconocer, no sucede así.

La entiendo, pero recuerde que un virus cuando encuentra su nicho en la humanidad, no es nada fácil de erradicar.

Desde el principio de la pandemia se nos ha estado engañando con la vacunación, que cuando se llegase al 60-70% de vacunados, obtendriamos la famosa inmunidad del rebaño, cosa que no ha sucedido, esa Ciencia ha cometido renuncio tras otro, falsas promesas, engaños, mentiras.

No es tan exacto esto que comenta.

Los epidemiólogos hicieron de la ciencia epidemiológica sus cálculos, con base a modelos matemáticos muy precisos, sin embargo es hora que no hemos alcanzado siquiera cerca las metas. Somos mas de seis mil millones de seres humanos...¿se imagina?

Así, un país puede estar en el 90% de vacunados, y otros no llegan ni al 1%, eso no es "inmunidad de rebaño" para la humanidad.

En las pandemias no hay países aislados, ya no existe eso, somos una aldea global, nos guste o no.



En España mi país, con un porcentaje del 78% de vacunados con las dos pautas, no voy a decir que seguimos igual, pero estamos instalados en un laberinto, venga que llegamos, oh que lástima, llega una nueva ola,

Mientras sigan aceptando a un solo pasajero infectado en un solo vuelo comercial, así seguirá pasando. Así empezó la pandemia, con solo un infectado, ahora son millones.
una nueva variante y todo cae por tierra, volvemos al principio.

No lo veo así, sea el caso de la variante Delta, los vacunados presentan más posibilidades de salir bien librados que los no vacunados. No todo está perdido.
¿Pretende usted que yo confíe en una Ciencia inexacta?

A excepción de las matemáticas, no hay nada exacto.

La Medicina moderna se basa en ciencias naturales y exactas, es ciencia y es arte, sin embargo son más, mucho mas sus aciertos que sus desaciertos. Dudo mucho que no se haya enfermado alguna vez, que se haya vacunado de niño, que no haya nacido en un hospital...que no haya visitado al médico...¿lo ve? no somos sus enemigos.

Ni lo sueñe, siempre he confiado en las vacunas tradicionales,

Eso esta bien, aunque muchos no.
en cambio en todas estas de nuevo cuño y con tan maravillosas explicaciones y expectativas (pero que solo quedan eso) no me lo puede siquiera ni plantear.

Alguna vez la vacuna para la viruela fue nueva, y tuvo grandes grupos de opositores, pero sin ella millones de vida se hubieran perdido.
También es interesante recalcar que existe una descordinación total entre los intereses políticos inoculantes y la salud publica de mi pais,

El tema de la pandemia tiene muchas aristas y este es uno de ellos, sin duda.

Grupos de poder antagónicos quieren sacar partido de la situación, cosa que lamento mucho. En España entiendo es la derecha la que promueve la vacunafobia, en Italia y Alemania lo mismo, en Norteamérica es el fundamentalismo religioso y en otros pauses será la izquierda...en tanto el hombre se pelea contra si mismo, el virus, por el contrario: se multiplica, se replica, se adapta, contagia, mata y muta.

Lo que muchos no quieren comprender es que estamos literalmente en un estado de guerra de la humanidad contra un invasor invisible para el ser humano.

¿De que lado de la batalla estábamos cuando la historia nos juzgue?

hasta el punto que ni mi médico de cabecera sabe si yo me he puesto la vacuna, pues me lo pregunta, entonces yo le respondo, ¿Como es que acaso usted no tiene información de si yo me he vacunado o no?

Me parece que esa información usted se la debe dar al médico, no creo que él personalmente le haya vacunado y de no tener el dato recuérdeselo. El médico y el paciente deberían de hacer un frente común contra el virus, créame, su médico no es el enemigo, sino el virus
Con tanto programa informático, con tantas tecnologías, no existe una relación entre el 'inoculador' y el medico u ambulatorio, cuando debería ser casi primordial que los médicos estuvieran al tanto de sus pacientes, para según sus historiales clínicos,

Como comprenderá no hay memoria que alcance en la cabeza del médico para saberlo todo, las computadoras ayudan y algunos pacientes también, otros más bien retan a su médico.

En esta pandemia nos conviene a todos ser uno con el médico.

estudiar si tal o cual vacuna o medicamento es compatible con mis enfermedades,

Eso requiere una cita, un examen, una plática con su médico de confianza.
ahora usted me puede contar lo que quiera, es como si yo me fuera a operar y el cirujano me preguntase en ese preciso momento para que viene usted al quirófano.

Es posible que le tenga que recordarle algo, solo hágalo, por algo se lo pregunta. Recuerde que usted es uno, pero el médico tiene miles de pacientes y si hay un dato que no este reportado en su expediente, podría no recordarlo.
Sobre cualquier otra técnica o explicación que me quiera compartir, desde mi ignorancia le podré decir que todo muy bonito, pero mucho me temo que pasaremos bastante tiempo debatiendo sobre la efectividad real de estas vacunas y cada cual arrimará el ascua a su sardina.

Entiendo su posición, entienda la mía por favor.
Como ve mis conocimientos médicos son bastante escasos, pero existe una lógica que siempre me ha seguido para poder examinarlo todo y decidir que es lo que verdaderamente me interesa, asumiendo los riesgos que pueden tener las diferentes decisiones que adopte.
De acuerdo
Por favor, no me catalogue de asesino, pues hasta los vacunados contagian y matan, eso si no mueren después de la inoculación, que esa es otra.

Saludos cordiales.
Desde luego que no le llamaría "asesino" a su persona, y aunque el epígrafe tiene el mote "potencial" casi todos se quedan con el "asesino" como si fuese un hecho, cuando no lo es.

Lamento mucho el título, créame que me hubiese gustado no ponerlo pero así quedó, para bien o para mal.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
El resultado fue que nunca se investigó, todo quedó en una simple noticia y por mil veces que me aconseje vacunarme, mil y una vez le diré que va a ser que no.

No pretendo convencerle de nada.

Solo recuerde que la vacunación en una pandemia es asunto colectivo no individual.

Me gustaría conocer su opinión sobre el tema que subí de que la OMS recomienda la manipulación genética y la edición genética de seres humanos “para promover la salud pública"

Un saludo cordial.

No es el tema aquí, lo siento.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
a ver mormoncito...

sé que llegas tarde al debate. Pero en serio crees que todos a los que se nos tilda de "antivaxers"... no conocemos la narrativa?... es decir.. los "pro vacunas" (que aún no te voy a llamar vacunolóco, pues no conozco si tu posición es la de un radical como @OSO o @VALENCIA o @manhatan) no hacen más que repetir lo mismo que les venden la OMS y los "expertos".. al punto que son tan chimoltrufios como ellos pues cuando éstos últimos ajustan la narrativa (ej. el no uso de máscaras y luego la recomendación de éstas) , Uds. se suman a esa corriente.

Está visto que aquí los "antivaxers" tenemos conocimiento de toda la narrativa vs que los "covidianos" se niegan a escuchar los argumentos de los que no estamos de acuerdo, y no hacen más que ad hominems ...

Hola amigo, si bueno, llego tarde, no conozco de posturas la verdad yo solo que en al menos en mi pais las muertes se han reducido mucho desde que empezaron las vacunaciones.. esas es toda la informacion que tengo al respecto.

luego ayer hablando con mi hermano en seattle este me dice que los muertos son en su mayoria no vacunados, imagino que eso lo recoge el de las noticias
a ver mi estimado

Ud. me podría decir cómo se desglosaron las causas de muerte en el Perú en el 2018 vs 2019 vs 2020?...

sabe por qué se lo pregunto?.. se lo pregunto porque en mi país me ha sido imposible obtener esas estadísticas. Aca solo se habla de muertes por covid.

ya en varias ocasiones he contado el caso de la tia o tia abuela de mi jardinero de la playa, que entro por n-ésima vez al hospital con un cancer terminal que no la terminaba de matar pero que cada vez que entraba se creía que esa vez sí era.. pues esta vez no salió... CAUSA DE MUERTE: COVID19!

... y de eso he escuchado YO MISMO varios casos.

por eso sería interesante ver en cuanto disminuyeron los casos por complicaciones de gripe comun, por ejemplo... .. o que tal por neumonía, .. incluso las de paro cardíaco o bueno.. cualquier otra causa... pero lo cieto es que lo único que parecen contabilizar son los de covid

bueno aqui hay casos inversos, porque al ministerio de salud se le ocurrio que solo debian de contabilizar las muertes covid si y solo si al paciente se le habia hecho un test covid, y bueno a inicios de la pandemia la cosa estaba tan descontrolada que no a todos se les alcanzaba a hacer ese test...

pero al margen de estas trabas, pasar de mil muertes diarias a una docena, nos habla de una mejora irrefutable, si es por las vacunas o por la inmunidad del rebaño es debatible, el hecho es que hay una mejora tangible
 
  • Like
Reacciones: OSO