Estimado Ricardo, es "hermana" Espada777. El Señor no dijo "coman todo animal sucio que os pongan adelante". tenemos que conectar la palabra "comer" con lo que es alimento. Si no es alimento, no se puede "comer".
Esa es una enseñanza errónea que Ud. ha aprendido. La Ley de Levíticos 11 es para hacer DISTINCIÓN entre animales limpios y animales sucios AL OBSERVAR SU ANATOMÍA:
"comamos" todo esos animales que os pongan delante. Son alimento:
Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.
"no comamos" todos estos animales con esta anatomía. No son alimento:
Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
La circuncisión era una ley ceremonial. La ley de distinción es una instrucción para saber DISTINGUIR entre un animal sucio y un animal limpio. ¿Ve la distinción?
El CONTEXTO es "alimentos que estaban sobre la mesa". Tenemos que entender la cita asi: "ningún alimento que comamos con manos sucias nos puede contaminar porque nuestro sistema elimina esas bacterias"
El contexto no es "ningún animal, pez, réptil, insecto sucio nos puede contaminar" como Ud. erróneamente entiende la cita. El Señor hubiese estado contradiciendo al Padre mismo si hubiese enseñado que podemos comer todo animal sucio, sin importar su anatomía.
Estimado Ricardo, el sacrificio de Cristo no hizo limpios a los animales sucios ni cambió la anatomía de ellos. Esa es una falsa doctrina la que le han enseñado. Lea lo que Cristo si hizo limpio:
Hechos 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
¿Ve que la visión no fue para enseñarle a Pedro que "ninguna carne es común o inmunda porque ya se cumplió en la carne lo que había de cumplirse" como a Ud. alude porque le han enseñado ese error doctrinal?
Bendiciones.
La Espada777