"Es ilegal y pone en peligro la vida": pilotos de United Airlines solicitan la suspensión del mandato de vacunación
Los pilotos afirman en su demanda que el mandato de vacunación de United Airlines los expone a un riesgo significativo de daño con una mayor posibilidad de insuficiencia cardíaca y coagulación mientras trabajan a gran altura, poniendo en peligro a las numerosas almas a bordo de sus aviones
Un grupo de pilotos de United Airlines (UAL) ha presentado una petición ante un tribunal de Florida para que se dicte una orden de suspensión contra el mandato de vacunación de la compañía, que consideran peligroso y que pone en peligro su vida, no sólo para ellos sino también para sus pasajeros.
Los 18 pilotos -que suman un total de aproximadamente 200 años de aviación militar y 440 años de experiencia en aviación comercial- creen que
«el mandato y las políticas de United Airlines son, en el mejor de los casos, discriminatorios, se basan en información errónea o desinformación, y ponen en grave peligro a los pilotos y al público en general»
Con 834 aviones y 67.000 empleados, UAL es una de las mayores aerolíneas del mundo.
Un ultimátum desmesurado
En mayo, United habría ofrecido a sus pilotos hasta 4.500 dólares como incentivo para que recibieran la vacuna COVID-19 lo antes posible.
A partir del 6 de agosto, los pilotos de UAL corren el riesgo de perder su empleo si se niegan a recibir la vacuna, que ahora es obligatoria para la aerolínea.
«United ha dado a sus empleados un ultimátum inaceptable», afirman,
«que, entre otras cosas, viola flagrantemente numerosas disposiciones de la Constitución: elegir entre sus puestos de trabajo que les permiten alimentar, vestir y albergar a sus familias – o – tomar una vacuna experimental, que amenaza la vida, que la evidencia sugiere que no sólo hace más daño que bien, sino que plantea mayores riesgos para los de la industria de las aerolíneas»
«
Lo que está en juego es literalmente una cuestión de vida o muerte, no sólo para los empleados de United, sino para el público en general», dicen los pilotos.
La vacuna COVID-19: Inseguridad para los pilotos
Los pilotos afirman en su demanda que el mandato de la vacuna COVID-19 de UAL
«les expone a un riesgo especial y significativo de sufrir daños con una mayor posibilidad de insuficiencia cardíaca y coagulación al trabajar a grandes alturas que transportan a numerosas almas a bordo de sus aviones que confían en los pilotos para que los lleven con seguridad a sus destinos a diario»
La demanda se presentó una semana después de que UAL anunciara su mandato de vacunación. Según la presentación judicial:
La orden exige que todos los empleados se vacunen a más tardar cinco semanas después de la aprobación de la vacuna por parte de la FDA, o cinco semanas después del 20 de septiembre de 2021, lo que ocurra primero. Los empleados que no se vacunen antes del 25 de octubre de 2021 serán despedidos. Los demandantes consideran que las vacunas son peligrosas en general y particularmente inseguras para los pilotos. Los coágulos de sangre, el deterioro de la visión, los problemas neurológicos y los problemas cardíacos, son algunos de los muchos daños relacionados con las vacunas; y la responsabilidad general de los pasajeros y la tripulación recae en los pilotos. En resumen, los demandantes creen que este mandato es un peligro para ellos mismos, así como para el público en general que vuela.
El Dr. Peter A. McCullough, MD, MPH ofreció un testimonio experto en nombre de los pilotos. Dijo, en parte:
Creo, dentro de un grado razonable de certeza médica, que la(s) vacuna(s) COVID-19 no es segura(s) en general; y particularmente peligrosa(s) para los pilotos de aerolíneas. Creo, dentro de un grado razonable de certeza médica, que la vacuna podría causar la muerte de los pilotos de líneas aéreas y que sus vidas están en peligro si se les administra la vacuna y viajan a grandes alturas. Creo, dentro de un grado razonable de certeza médica, que los datos en los que United Airlines ha basado su mandato son defectuosos y/o inexactos; y la imposición de esta vacuna no sólo es peligrosa y podría causar daños a los pilotos, sino también a sus pasajeros y al público en general. . . .
En mi opinión médica experta, la Autorización de Uso de Emergencia y la administración de las vacunas COVID-19 para los pilotos crea una situación poco ética, irrazonable, clínicamente injustificada, insegura y supone un riesgo innecesario para los pilotos de los Estados Unidos de América. Asimismo, en mi opinión de experto médico, la administración obligatoria de las vacunas COVID-19 en los pilotos crea un riesgo innecesario para los pilotos, la tripulación de vuelo y los pasajeros de las aerolíneas de los Estados Unidos de América.
El Dr. W. Ben Edwards, que también presentó una declaración jurada en nombre de los pilotos, señaló que muchos resultados adversos y muertes por la COVID-19
«están relacionados con problemas de coagulación de la sangre, incluyendo derrame cerebral, ataque cardíaco y embolia pulmonar»
«Está bien establecido que los viajes en avión, debido a la altitud y a estar sentado durante mucho tiempo, son un factor de riesgo para los problemas de coagulación de la sangre», añadió. «En mi experta opinión médica, someter a los pilotos de líneas aéreas a las inyecciones de terapia génica Covid-19 autorizadas de emergencia les sometería a un mayor riesgo de daño que a cualquier beneficio»
«Esto no es una cuestión de izquierda o derecha», dijo Ferguson a LifeSiteNews.
«Y no se trata de ser antivacunas»
«La gente debería tener derecho a elegir», dijo Ferguson.
«Sólo porque tengas ‘Inc.’ detrás de tu nombre no te da derecho a infringir derechos constitucionales inalienables»
«Todas las fuentes de poder emanan del mismo lugar: La Constitución», explicó. «Eso no es algo que el poder judicial, el ejecutivo o el Congreso puedan quitar»
«Tenemos que volver a nuestras raíces», concluyó.
Además de United Airlines, los pilotos han nombrado a otros cinco acusados en su demanda:
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT)
El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg,
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL)
El Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Martin J. Walsh
La Administración Federal de Aviación (FAA)