pues bien puedo especular tanto como otros especular que el flu desapareció por la mascarilla... el asunto es cual especulación puede tener más o menos pesoEn tu pregunta 2 solo mirando podemos confirmar si los tienen o no . Por ahora solo se puede suponer con lo que sabes de tu país .
La vacuna puedes o se puede tener beneficio de duda sobre efectividad o intención , pero en el virus real o farsa no creo.
El virus no afecta igual a todos y la vacuna tampoco podrían no necesitarla todos , pero quien sabe a uno de mis hermanos de los más saludables nunca creí lo fuera atacar más fuerte la enfermedad. Yo hubiera pensado alguien como el no ocuparía la vacuna . Es inesperado cómo actúa el virus .
Al menos yo no he dicho que el bicho sea una farsa. Ahora bien, aquí como puede apreciar todos en algún momento hemos argumentado experiencias personales. En mi caso , desde que arrancó la pandemia, yo he hecho dos remodelaciones tanto en mi casa como en la casa de la playa, y he estado en contacto con decenas de trabajadores , por cuadrillas... y ni hipo.
Es más si me salen con que no se puede sacar conclusiones por casos aislados , lo que te puedo decir es que PORCENTUALMETE son muy pocos contagiados los que terminan en el hospital y mucho menos los que terminan on UCI o muriéndose.
Así mismo podrás decir de la vacuna, la diferencia es que el virus no lo contagias ni voluntariamente, ni porque te lo pegaron a propósito... entonces , al tu inocularte la vacuna te estas tomando el riesgo de un efecto adverso que no tenías. y si este efecto es serio, entonces formas parte de una estadística que no hubieses querido ni para tí ni para nadie de tu familia o conocidos. .... que tal si tu hermano se pone la vacuna y fallece a consecuencia de esta?
el asunto es que la "eficacia" de la vacuna debe medirse de la probabilidad de una complicacion severa por covid, menos la probabilidad de que si te da covid vacunado tengas una complicacion severa... y verás que el porcentual es muy bajo