Aves de rapiña y mal agüero de la desinformación
Por lo tanto, no podemos evitar preguntarles a los de “maldito truño” y a aquellos que quieren calmar sus ansiedades y sus errores insultando a los demás:
¿Y AHORA QUÉ?
has debido leerme antes cuando digo que nadie convence a nadie, que cada cual se convence solo.De acuerdo, trataré de averiguar personalmente quién es este tal Faucci.
Eso sí, te aclaro, eso no cambia mi postura: la vacunación será la herramienta para superar la actual pandemia. No se descartan otros fármacos, como el desarrollado en España. ¿Te sabías esa? Apuesto a que no...
uf.. pero si de esto es lo que se ha tratado todo este tema... de lado y lado.Gracias, PERO cuando dije que investigaría sobre ese tal Faucci, lo haría desde información objetiva. Sin amarillismos porque los creadores de contenido suelen monetizarse usando medios inescrupulosos y poco éticos.
No pienso dar de comer al morbo. Espero lo entiendas.
Toma aceite de oregano
¿QUIÉN CALMA SUS ANSIEDADES Y "ERRORES" INSULTANDO A LOS DEMÁS SINO
EL MENTIR OSO?
Ver el archivo adjunto 3313869
¿Y AHORA QUÉ?
LINK
Claro que no falta quien diga que las vacunas hacen todo lo contrario.BUENAS NOTICIAS PARA MÉXICOLa tercera ola de contagios de covid dispara los casos, pero provoca menos muertes. Ese es el perfil estadístico que las autoridades sanitarias ha pintado de la fase actual de la pandemia en México. El aspecto más positivo es que la letalidad, el porcentaje de personas que fallecen después de enfermarse de coronavirus, se ha desplomado a un 1,9%, comparado con el máximo de un 22% que se alcanzó en los primeros meses de la crisis sanitaria. El punto de quiebre, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ha sido la vacunación. “
La vacunación baja la letalidad de la tercera ola de covid en México a menos del 2%
lo paradójico es que este tema lo abrió el morbOSO mayor.Gracias, PERO cuando dije que investigaría sobre ese tal Faucci, lo haría desde información objetiva. Sin amarillismos porque los creadores de contenido suelen monetizarse usando medios inescrupulosos y poco éticos.
No pienso dar de comer al morbo. Espero lo entiendas.
Claro que no falta quien diga que las vacunas hacen todo lo contrario.
Es evidente que esas mentes torcidas quieren entender que es un caos pre-apocalíptico, la marca de la Bestia, el satanizar cristianos y el desinformar desde bulos, fake news de páginas de la cultura Antivaxx
BUENAS NOTICIAS PARA BRASIL
Estudio concluye que la vacunación logró reducir la mortalidad por coronavirus en Brasil
"Un estudio publicado este jueves por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) informó que el índice de muerte por coronavirus logró disminuir a raíz de la campaña de vacunación en Brasil.
De acuerdo con el informe, la disminución en las muertes y la ocupación en camas de cuidados intensivos “pueden ser un reflejo” de la campaña de vacunación en el país.
El país de más de 210 millones de habitantes ha logrado administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a al menos el 35% de la población, mientras que el 12% se ha inmunizado por completo.
Fiocruz tomó los datos de la semana comprendida entre el 20 y el 26 de junio, cuando los contagios disminuyeron a apenas un 0,2% por día, mientras que la mortalidad se redujo en un 2,5% diario.
Sin embargo, el estudio señala que los contagios siguen siendo altos: “Durante los últimos meses, se pudo observar el mantenimiento de altos niveles de transmisión de la COVID-19, con un incremento acentuado a partir de febrero”, indica.
“Desde marzo, el nivel de casos diarios se mantiene extremadamente alto. La curva de muerte siguió un patrón similar, con aumento a lo largo de marzo y caída en mayo”, detalla el estudio.
A pesar de la reducción en la mortalidad, el estudio afirma que la tasa aún es muy alta, por lo que no se puede decir con certeza que “haya algún control de la pandemia en Brasil”.
El estudio agregó que, a pesar del surgimiento de nuevas variantes, la campaña de vacunación podría hacer que aumente los contagios “sin que eso represente un aumento en el número de casos graves que requieran hospitalización”.
Hasta el momento, la nación sudamericana reporta 18,62 millones de contagios y 520.189 muertes por la enfermedad.
De los 183 millones de casos de COVID-19 que han sido confirmados, más de 167 millones de personas se han recuperado, mientras que las muertes superan los 3,9 millones, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia."
Estas también son excelentes noticias.
Ceballos Liceaga indicó que la curva epidémica del país sigue registrando descenso de 12 por ciento en casos estimados con respecto a la semana anterior. Menos del uno por ciento de todos los casos representa la epidemia activa, que equivale a 19 mil 299 personas que se contagiaron en los últimos 14 días, y el índice de positividad se ubicó en 17 por ciento.
Sobre la hospitalización, dijo que se redujo 84 por ciento con respecto al punto más alto de ocupación. A nivel nacional, para la atención de COVID-19 la disponibilidad de camas generales es de 89 por ciento y de 86 por ciento en camas con ventilador.
El director general de Epidemiología (DGE), José Luis Alomía Zegarra, informó que la Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal disponible en: https://bit.ly/3wmNeiT, indica que las camas pueden ocuparse para la atención de otras enfermedades en aquellas entidades en las que el Semáforo de Riesgo Epidémico se encuentre en amarillo.
El documento también señala que cada unidad médica debe mantener la disponibilidad de al menos 30 por ciento de camas de hospitalización con respecto a la capacidad máxima que se tuvo para la atención de COVID-19, mientras la epidemia continúe. En caso de regresar a un nivel de riesgo superior, es necesario retornar a la conversión. En 2020, detalló, en todo el país se seleccionaron más de mil 060 unidades médicas para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de SARS-CoV-2.
Presentó el avance de la vacunación. Informó que al corte de las 21:00 h del viernes 14 de mayo se aplicaron 435 mil 586 vacunas en el país, para un total de 22 millones 869 mil 482 dosis suministradas desde el 24 de diciembre del 2020. Este avance en la cobertura de vacunación reduce el riesgo de enfermar y desarrollar complicaciones, sobre todo cuando se trata de sectores poblaciones con mayor vulnerabilidad.
Detalló que 15 millones 261 mil 062 personas han recibido la vacuna, y de ellas, 10 millones 412 mil 991 cuentan con esquema completo. Por grupo poblacional, 10 millones 711 mil 853 son personas adultas mayores y un millón 669 mil 101, de 50 a 59 años. Por sector laboral, un millón 760 mil 146 son personas trabajadoras de la educación y un millón 089 mil 962 pertenecen a Salud. La vacunación en personas trabajadoras de la educación, detalló, tiene el propósito de reactivar las clases presenciales, de ser posible antes de que termine este ciclo escolar.
Se continúa inmunizando a personas adultas mayores que por alguna razón no acudieron en su momento. Pueden acercarse a los centros para recibir el biológico o solicitar que se les asigne una fecha específica.
Indicó que, de todas las vacunas aplicadas, se han registrado 18 mil 376 casos de evento supuestamente atribuible a inmunización o vacunación (Esavi), que representa menos de 0.1 por ciento. Sólo 1.9 por ciento fue grave y requirió hospitalización, seguimiento y recuperación de las personas. Más de 98 por ciento se ha resuelto por sí solo, en las siguientes horas o únicamente han requerido algún medicamento de tipo analgésico.
La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles señaló que en el área que dirige llevan a cabo la vigilancia epidemiológica de los Esavi. Las entidades federativas aportan la información que recopilan de sus jurisdicciones sanitarias y en la DGE se realiza la verificación, análisis y publicación de datos en la página de la Secretaría de Salud.
Alomía Zegarra también señaló que este sábado por la mañana llegaron al país 35 mil dosis envasadas de CanSino, listas para distribuirse y aplicarse, que sumadas a las recibidas y envasadas en el país de esta farmacéutica, hacen un total de cuatro millones 518 mil 330 dosis. Actualmente, el país ha podido acceder a 29 millones 163 mil 275 biológicos para continuar la estrategia de vacunación.
Santa Elizabeth Ceballos Liceaga también presentó el componente internacional, donde informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tienen registrados 160 millones 074 mil 267 casos en el orbe, de los cuales 40.1 por ciento se ubican en América; 33.3 por ciento en Europa y 16.9 por ciento en Asia Sudoriental, región que ha destacado por presentar incremento durante los últimos 14 días. También se revisaron datos de la our world in data, que es de Oxford.
CAMBIO POSITIVO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA LETALIDAD POR COVID EN MÉXICO
El nuevo ‘milagro mexicano’ ahora tiene que ver con el COVID
México ocupaba un de los primeros lugares de letalidad en el mundo...pero ahora, las cosas están cambiando, gracias a Dios.
Cada vez más gente extrema precauciones y cada vez más gente se vacuna.
Una combinación entre las vacunas, la inmunidad natural tras la infección y el cambio de estación podrían ser la causa de esta baja en contagios y fallecimientos.
México, que ha lamentado la muerte de más personas a causa del COVID-19 que casi cualquier otro país, está observando una enorme caída en el número de casos y muertes, el resultado probable de la inmunidad posterior a los contagios, algunas vacunas, el clima más cálido y la proximidad a Estados Unidos.
Después de un letal invierno con unidades de cuidados intensivos saturadas y búsquedas desesperadas de tanques de oxígeno, las clínicas para el COVID están cerrando y la tasa de positividad de las pruebas, que en un momento fue la más alta del mundo, se ha reducido a un 17 por ciento. Ahora, la tasa de ocupación hospitalaria es de 13 por ciento, frente al 90 por ciento de enero.
“La disminución de los casos y las muertes probablemente se debe a una combinación de las vacunas, la inmunidad natural después de la infección y quizás también al cambio de estación”, dijo Emily Gurley, epidemióloga de la Facultad de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Gurley consideró que la inmunidad a la vacuna dura más que la inmunidad de la infección y que podría haber otra ola por delante.
Excelentes noticias.