Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No veo el versículo que diga que la humanidad de Cristo no sea de origen humano y creada.

No, yo tampoco encuentro ningún versículo que diga que en Jesús no había humanidad. Lo que leo es que su origen físco, y corporal se debió a la intevención del Espíritu Santo. Lo que se engendró en María era del Espíritu Santo. Yo intuyo que eso implica el todo. podríamos discutior largamente si María aportó algo. El hecho es que el cuepo de Jesús fue de origen total o parcial divino. No sabemos si su origen humano fue parcial o nulo. Pero sí sabemos que su porigen corporal no fue todo hunmano. En el cuerpo de Jesús había deidad física y corporal.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Esto dice el credo de Nicea

Y en un sólo Señor, Jesucristo,
el Unigénito Hijo de Dios,
engendrado del Padre antes de todas las cosas;
Dios de Dios, Luz de Luz;
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por el Espíritu Santo se encarnó de la virgen María,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según la escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos,
y su reinado no tendrá fin.

Este tramo está hablando de uno solo, de Jesucrito ¿dónde lees que quien nació de María es diferente del "Dios verdadero, de la misma natiuraleza del Padre"? Ese es quien fue encarnado en la virgen María. ¿Dónde lees de una segunda naturaleza?

Te estás llendo hacia una herejía.


El que nació de María es el mismo Hijo de Dios, no es diferente

El credo de nicea se dá en un contexto donde nadie opuso a Arrio la divinidad de la sustancia humana de Cristo.

En ese contexto la palabra encarnó significa que tomó carne de María (he aquí la sustancia humana) y en consecuencia se hizo hombre.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

El texto de pablo no habla de la sustancia, sino del cambio de forma o presentación, en que forma, en una que es desendiente de David, pero siendo parejos no habla de que la sustancia humana de Cristo sea divina.

el texto de pablo es lo que todos podemos leer. combate a herejes que negaban de deidad corporal de Jesús. Yo no leo de sustancias ni de formas. Esas son las interpretaciones retorcidas y forzadas que ya dije que no acepto
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

EL proceso de adición puede entenderse en la expresión "se hizo hombre" (al menos no dice que de su misma sustancia sacó la humanidad, eso no está explícito)


otra vez con lo mismo. Juan 1:14 usa un verbo que solamente admita una interpretación y es la de canmbio, transformación, pasar a ser lo que no se era, y nada de sumar o gregar.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Te he mostrado versículos el problema es que los interpretamos diferente (añadiendo o quietando contenido que de hecho no dicen) y es ahi donde yo trato de anclarme en la Tradición para la correcta interpretación de la Escritura, pero no voy a usar ese recurso en este momento por que ya lo hice atrás.

Los versículos existen, no creo haberlos traido todos pero tampoco creo que haya muchos.

esa es la misma excusa de siempre.
se aportan textos que dicen cualquier otra cosa, se los retuerce, se los distorciona y se le fuerza a decir cosas que no dicen ni de casualidad.

encima me acusas a mí de hacer eso.

no te ancles en la tradición, hacer eso es lo que te obliga a retorcer todo hasta que parezca decir lo que dice la tradición.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Cuando digo que la naturaleza humana de Cristo es descendencia de David solo falta depejar la formula y calcular 3=x+7, no dice explicitamente que no sea sustancia Divina pero se infiere del hecho de que es descendencia de David, despejar la formula es la elucubración, parece sencillo pero el problema es que no son tampoco problemas matemáticos.

Cristo dijo que podía sacar hijos de Abraham [de la sustancia] de las piedras pero no lo hizo por que no fue necesario, aqui no hay nada que diga que fue necesario sacar descendencia de David de la sustancia divina, es descendencia de David sin mas aclaraciones, y descendencia relacionada a toda una genealogía.

Saludos

más filosofía, mucha filosofía.
quiero Biblia no tradición y palabrerías humanas
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No, yo tampoco encuentro ningún versículo que diga que en Jesús no había humanidad. Lo que leo es que su origen físco, y corporal se debió a la intevención del Espíritu Santo. Lo que se engendró en María era del Espíritu Santo. Yo intuyo que eso implica el todo. podríamos discutior largamente si María aportó algo. El hecho es que el cuepo de Jesús fue de origen total o parcial divino. No sabemos si su origen humano fue parcial o nulo. Pero sí sabemos que su porigen corporal no fue todo hunmano. En el cuerpo de Jesús había deidad física y corporal.

¿El origen de Eva fue humano o divino (en el entendido de una nueva creación de la nada)?

Con todos los argumentos que se han puesto se podría pensar que Dios pudo haber hecho de barro como a Adán, pero lo hizo de su propia carne.

Como no veo que haya algo que me haga pensar diferente a lo que hizo Dios con Eva pensaría que en Cristo ocurrió lo mismo, su carne es de nuestra humanidad.

Como En eva la participación de Dios no fue creando nueva sustancia ni transformando otra sustancia ajena a la humanidad, sino manipulando las propia sustancia humana, Eva era totalmente humana en ese sentido, con este antecedente, pienso que la humanidad de Cristo es totalmente humana.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

El que nació de María es el mismo Hijo de Dios, no es diferente

El credo de nicea se dá en un contexto donde nadie opuso a Arrio la divinidad de la sustancia humana de Cristo.

En ese contexto la palabra encarnó significa que tomó carne de María (he aquí la sustancia humana) y en consecuencia se hizo hombre.

Saludos

Te felicito, realmente te felicito.

Asím que cuando el credo dice "por el Espíritu Santo se encarnó" eso quiere decir que a la substancia divina se le suma una substancia humana. Extraordinario. No sé. A mi me suena como que lam sustanciua espiritual que es el Espíritu, se hizo carne. Debemos recordar que en aquella época se leía la Biblia. Debemos asumir que es al menos probable que aquellos hermanos hayan definido en credo después de leer el Nuevo Testamento. Yo me sospecho que ellos tendrían en mente eso de "el Verbo se hizo carne". Yo me animo a decir que era eso lo que los movía. Pero si tú dices es que lo que los movía era la falta de oposición a Arrio...capaz que hay que creerte.

No creo que lleguemos muy lejos.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No creo que lleguemos muy lejos.


esta frase debe interpretarse de forma contextualizada. cuando dice lleguemos obviamente está diciendo vayamos. con eso se implica que te estoy invitando a que vengas a visitarme. Eso se debe a que Celeste (yo) cree no lo estás diciendo y concuerda contigo. La forma correcta de leerlo es "No. Te creo. Venite a mi casa que está lejos" Es eso lo que realmente significa.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

el texto de pablo es lo que todos podemos leer. combate a herejes que negaban de deidad corporal de Jesús. Yo no leo de sustancias ni de formas. Esas son las interpretaciones retorcidas y forzadas que ya dije que no acepto

quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre"

No veo que hable deidad corporal, y si habla de formas (morfe) y en ese contexto de formas se hace semejante (parecido, con forma) a los hombres y en la condición (o apariencia) de hombre
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿El origen de Eva fue humano o divino (en el entendido de una nueva creación de la nada)?

Con todos los argumentos que se han puesto se podría pensar que Dios pudo haber hecho de barro como a Adán, pero lo hizo de su propia carne.

Como no veo que haya algo que me haga pensar diferente a lo que hizo Dios con Eva pensaría que en Cristo ocurrió lo mismo, su carne es de nuestra humanidad.

Como En eva la participación de Dios no fue creando nueva sustancia ni transformando otra sustancia ajena a la humanidad, sino manipulando las propia sustancia humana, Eva era totalmente humana en ese sentido, con este antecedente, pienso que la humanidad de Cristo es totalmente humana.

Saludos

si si si.
adán fue hecho de barro.
Dios se miró al espejo e hizo un muñequito parecido a él
Dios es omni-un miontón de cosas, pero no es omnialfarero
por eso no le salió igual
el primero se le quemó en el horno y salió negro
el otro casi se le pasa pero lo sopló para enfriarlo
ahí fue que oh sorpresa cobró vida.
ya con Eva se evitó tanta trajina y le sacó una costilla a Adán.
luego Adan tuvo sexo con su costilla
de ahí salimos todos
todos somos descendientes del barro.
María fue descendiuente del barro.
y el cuerpo de Jesús era barro encarnado.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre"

No veo que hable deidad corporal, y si habla de formas (morfe) y en ese contexto de formas se hace semejante (parecido, con forma) a los hombres y en la condición (o apariencia) de hombre

es que pensé - en serio. que hablabas del otro, en el que dice que en jesús había deidad corporalmente.

Filipenses.
Se anonadó, es la traducción más light que se ha podido improvisar. El texto dice originalmente que se vació. Sea vació, despojó o anonadó, implica una substracción. Y el verbo kenoo utilizado por pablo implica vaciamiento a cero. No es quitarse un poco, sino dejar absolutamente en nada, cero.

De qué se vació, podemos discutir todo el año. Pero se vació de algo. Sea de lo que fuere, es una sibstracción, no una adición.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Kenosis

antes de vaciarse Cristo era igual a Dios
después de vaciarse era semejante a los hombres

antes de vaciarse crsito era en forma de Dios
despues de vaciarse, tenía forma de siervo.

Habla de que Cristo era Dios, igual a Dios, en forma de Dios. En tus términos, habla de ser o tener la substancia de Dios.
Esa substancia de Dios - la única substancia que hay alrededor - se hace semejante a hombre en forma de siervo.
Siempre la misma substancis divina, solo que hecha hombre.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Ojo que vamos rumbo al post 200 y todavía ni un solo versículo que hable de Dos naturalezas independientes y coexistentes.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Te felicito, realmente te felicito.

Asím que cuando el credo dice "por el Espíritu Santo se encarnó" eso quiere decir que a la substancia divina se le suma una substancia humana. Extraordinario. No sé. A mi me suena como que lam sustanciua espiritual que es el Espíritu, se hizo carne. Debemos recordar que en aquella época se leía la Biblia. Debemos asumir que es al menos probable que aquellos hermanos hayan definido en credo después de leer el Nuevo Testamento. Yo me sospecho que ellos tendrían en mente eso de "el Verbo se hizo carne". Yo me animo a decir que era eso lo que los movía. Pero si tú dices es que lo que los movía era la falta de oposición a Arrio...capaz que hay que creerte.

No creo que lleguemos muy lejos.

No, hace referencia a que "EL Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra".

El concilio de Nicea se reunió para analizar la postura de Arrio principalmente, esa era la preocupación principal.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

si si si.
adán fue hecho de barro.
Dios se miró al espejo e hizo un muñequito parecido a él
Dios es omni-un miontón de cosas, pero no es omnialfarero
por eso no le salió igual
el primero se le quemó en el horno y salió negro
el otro casi se le pasa pero lo sopló para enfriarlo
ahí fue que oh sorpresa cobró vida.
ya con Eva se evitó tanta trajina y le sacó una costilla a Adán.
luego Adan tuvo sexo con su costilla
de ahí salimos todos
todos somos descendientes del barro.
María fue descendiuente del barro.
y el cuerpo de Jesús era barro encarnado.

Celeste,
Quisiera pedir un poco de respeto esta petición no la hago por mi (y aunque normalmente no tolero ser insultado en este caso no me siento insultado, yo solo soy un tonto que cree en Cristo por su Iglesia) sino por respeto a las Escrituras, del modo que tratas de ridiculizar mi exposición veo que es facil caer en blasfemia si es que no se ha caido ya, y no quiero ser ocasión de tal cosa.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Kenosis

antes de vaciarse Cristo era igual a Dios
después de vaciarse era semejante a los hombres

antes de vaciarse crsito era en forma de Dios
despues de vaciarse, tenía forma de siervo.

Habla de que Cristo era Dios, igual a Dios, en forma de Dios. En tus términos, habla de ser o tener la substancia de Dios.
Esa substancia de Dios - la única substancia que hay alrededor - se hace semejante a hombre en forma de siervo.
Siempre la misma substancis divina, solo que hecha hombre.

Esto que estas exponiendo en mi caso lo llamas filosofía, no digo que esté mal tratar de razonarle un poco o un mucho (a veces ni mucho es suficiente), lo que digo es que versículos hay pero diferimos en su interpretación y en la valoración del contexto.

Por ejemplo cuando dice "forma de Dios" entendemos que es una expresión (¿cual forma de Dios?)

Sin embargo el mismo Pablo que habla de la forma de hombre habla de Cristo es descendencia de David según la carne, lo cual no me hace sentido si la sustancia de la carne es divina.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

es que pensé - en serio. que hablabas del otro, en el que dice que en jesús había deidad corporalmente.

Filipenses.
Se anonadó, es la traducción más light que se ha podido improvisar. El texto dice originalmente que se vació. Sea vació, despojó o anonadó, implica una substracción. Y el verbo kenoo utilizado por pablo implica vaciamiento a cero. No es quitarse un poco, sino dejar absolutamente en nada, cero.

De qué se vació, podemos discutir todo el año. Pero se vació de algo. Sea de lo que fuere, es una sibstracción, no una adición.

Te refieres a este texto

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe con filosofías falaces y vanas, fundadas en tradiciones humanas, en los elementos del mundo y no en Cristo.
Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

No nunca me referí a el, ¿podrías hacer tu comentario del mismo texto para tratar de entender de que hablabas?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

esto se ha ido de causes.

podrías reordenar tu espocición haciendo el mínimo de conjeturas humanas?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Cuatro factores vitales constituyen la estructura de la unión hipostática de Dios El Hijo:

A) Su Deidad : Cristo además de ser miembro de la Divinidad coigual con el Pdre y el Espíritu antes de su encarnación, retuvo esa realidad en los días de su carne.
El Padre y el Hijo están asociados y activos en todo lo que concierne al Hijo; pero sólo el Hijo tomó para sí la forma humana y Él es por tanto, glorificado como Pariente de la familia humana. Y la unidad trinitaria, permanece aún después de la encarnación, tal y como fuera antes.

Juan 10:30 El Padre y yo uno somos.
Juan 14:9-11

B) Su humanidad: La encarnación fue el medio en que Cristo asumió una humanidad completa y perfecta.
El no poseía esta humanidad y al agregarla a su eterna Deidad dio como resultado el Dios Hombre que es Cristo.
Aunque su divinidad es eterna, su humanidad la obtuvo en el tiempo. Por tanto, el Dios Hombre, destinado a ser así para siempre, comenzó con la encarnación.

En el cielo está un Hombre glorificado que NO renunció a su humanidad. Como tal, ÉL ministra a favor de los suyos que están en el mundo, y como tal, Él está sentaddo sobre el trono del Padre.
Por tanto debe reconocerse que el Dios Hombre es el mismo Dios y el mismo Hombre y que su Humanidad , perfecta y completa, es tan perdurable como su Deidad.

C) La Preservación completa de cada una de sus dos naturalezas sin confusión ni alteración en su unidad:
Sin disminuir su Deidad, la segunda Persona de la Trinidad, incorporó en su ser aquella perfecta humanidad que adquirió y que retendrá para siempre. Estas dos naturalezas están unidas en una sola Persona y no en dos, y que en esta unión, lo divino no se degrada de ninguna manera por causa de su amalgamación con lo humano y de la misma manera, lo humano no se exalta de ninguna manera ni se eleva por encima de lo que es la humanidad no caída.

En la épistola de Santiago se nos presenta a Jesús como la Gloria de Dios o Shekinah:
Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro Glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas

Y en Apocalipsis se nos presenta declarando Él mismo que es Afa y Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin
Apocalipsis 22:13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.”

En consecuencia se piensa que su ser fundamental es el ser de Dios.

En las epístolas de Juan, el cristiano verdadero confiesa que Jesús ha venido en carne
1Juan 4:2 De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero tiene el Espíritu de Dios

Y Apocalipsis hace notar su nacimiento de la tribu de Judá y de la casa de David.
Apocalipsis 5:5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David, ha vencido; él abrirá el rollo y romperá sus siete sellos.

Y esto nos hace pensar igualmente que Él es verdadero Hombre.

D) La unidad del Hombre Dios.
Así que, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la Divinidad y la Humanidad, se unieron inseparablemente en una Persona, sin conversión, ni composición, ni confusión.
Esa Persona es Verdadero Dios Y Verdadero Hombre, es Cristo, el único Mediador entre Dios y el hombre.