Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

te vpy a compartir mu entendimiento de Jesús y tú dime dónde discrepas

Jesús al nacer, fue un bebe normal, incapaz de hablar, caminar, etc.
A esa temprana edad tenía solo conciencia de su pequeño universo que iba poco más allá de su Madre
Al crecer fue ampliando su conicimiento a su hogar, su pueblo y así co los años.
Eventualmente tuvo edad para comenzar a entender los cuentos de su Madre sobre él siendo el Mesías.
Hasta entonces, el Mesías sería un rey que vendría a darle libertad a los israelitas y un reino fabuloso.
Con los años va sintiendo curiosidad y necesidad por saber más sobre el Mesías.
A los 12 años en vísperas de sus 13 va a Jerusalem, donde cumple 13 y tiene acceso a los rabinos.
Llena de preguntas a los rabinos.
A partir de allí, comienmza a leer todo lo que puede sobre profesías mesiánicas y tal vez las discute con su primo Juan.
En todo este tiempo Jesús no exibió ningún poder extraordinario como dicen algunos apócrifos.
Todo el tiempo era un joven normal, sin conciencia ni memoria de haber creado el universo.
Sin conciencia ni memoria de haber estado en el Cielo como Dios Hijo.
A los 30 aprox. Jesús comienza su ministerio.
Para entonces su entendimiento del Mesías había madurado y entendía que se trataba de morir como el Cordero.
Se bautiza, recibe el Espíritu Santo y es reconocido "oficialmenmte" como Hijo de Dios.
Jesús sabe por fe que él es el Cristo, el Hijo de Dios. Para el es una certeza por fe.
Hace milagros propios de un gran profeta.
Hace profesías lo cual no es apenas predecir el futuro, sino el transmitir mensajes de Dios.
Finalmente, por fe va a la cruz.

bueno ,dando lugar a una licencia poetica puede ser que alla sido asi ,,,

no lo podria asegurar .

lo que si puedo asegurar es que el verbo se hiso carne y habito entre nosotros con una naturalesa 100 por 100 semejante a la nuestra .

era un hombre = ente espiritual habitando en un cuerpo de pecado ,,,

era un hombre = ente espiritual habitando en un cuerpo de pecado ,,,

Bueno, el propósito de mi post anterior era el de identificar nuestra diferencia de opinión.
Recuerda que el primer Adan era carne. Y Jesús es el segundo Adan. Es posible interpretar que Cristo se haya hecho carne, con la naturaleza y condición de Adan; y no la del hombre caído. De hecho, Cristo se hizo semejante a hombre, no igual, sino semajante. Y eso poede, de nuevo, interpretase como que se hizo igual a Adan y no igual al hombre caído.
También recuerda que a Cristo se lo describe como habiendo vivido nuestra vida, pero sin pecado. Y que la condición para ser el Cordero era la de no tener pecado propio y así cargar los nuestros.

No se si has sido tú. Se aduce que en ese caso, si no compartió nuestra natiuraleza caida y en pecado, entonces no experimentó nuestra vida como la experimentamos nosotros. Pero si nos ponemos de exquicitos, entonces me acuerdo de quienes afirmaban que Jesús se había casado en Cana, porque de otra forma no habría experimentado la vida de casado, de padre, de yerno. Y si seguimos así, él nunca fue mujer, ni mestruo, ni fue madre. Tampoco experimento lo que es ser un soldado jugándose la vida en la batalla. No experimentó la vida de un liciado, de un ciego ni de un leproso. Tampoco experimentó el ser un Cesar ni ser un mendigo.

Creo que lo que él experimentó fue la vida humana en sus bases más elementales y comunes a todos nosotros. Hay condicones que son comunes tanto a hombres como mujeres, a ricos como a esclavos. Esas son las condiciones adánicas. Adan ers hombre y se esperaba que no pecase. ¿fue inevitable su pecado? ¿podría haber vivido sin pecar? Creo que es de eso que se trata la experiencia humana de Jesús el Cristo.

en otras palabras ....

cuando el verbo eterno era Dios su naturalesa era 100 por 100 divina

cuando se hiso hombre su naturalesa fue 100 por 100 humana

luego cuando fue exaltado por su padre aunque no es un simple hombre pudieramos decir que el hombre esta en el.

o sea ,,,aunque es hombre no es solamente eso.

Bueno, el propósito de mi post anterior era el de identificar nuestra diferencia de opinión.
Recuerda que el primer Adan era carne. Y Jesús es el segundo Adan. Es posible interpretar que Cristo se haya hecho carne, con la naturaleza y condición de Adan; y no la del hombre caído. De hecho, Cristo se hizo semejante a hombre, no igual, sino semajante. Y eso poede, de nuevo, interpretase como que se hizo igual a Adan y no igual al hombre caído.
También recuerda que a Cristo se lo describe como habiendo vivido nuestra vida, pero sin pecado. Y que la condición para ser el Cordero era la de no tener pecado propio y así cargar los nuestros.

No se si has sido tú. Se aduce que en ese caso, si no compartió nuestra natiuraleza caida y en pecado, entonces no experimentó nuestra vida como la experimentamos nosotros. Pero si nos ponemos de exquicitos, entonces me acuerdo de quienes afirmaban que Jesús se había casado en Cana, porque de otra forma no habría experimentado la vida de casado, de padre, de yerno. Y si seguimos así, él nunca fue mujer, ni mestruo, ni fue madre. Tampoco experimento lo que es ser un soldado jugándose la vida en la batalla. No experimentó la vida de un liciado, de un ciego ni de un leproso. Tampoco experimentó el ser un Cesar ni ser un mendigo.

Creo que lo que él experimentó fue la vida humana en sus bases más elementales y comunes a todos nosotros. Hay condicones que son comunes tanto a hombres como mujeres, a ricos como a esclavos. Esas son las condiciones adánicas. Adan ers hombre y se esperaba que no pecase. ¿fue inevitable su pecado? ¿podría haber vivido sin pecar? Creo que es de eso que se trata la experiencia humana de Jesús el Cristo.

al decir que jesus fue semejante a nosotros no me refiero a que fue semejante en la experiencia de ser un pecador

mas bien me refiero a que

1 fue semejante porque fue tentado en todo

2 fue semejante porque tenia naturalesa humana la cual limitaba su capacidad a la de un simple hombre

3 fue semejante porque nesecito del poder del espiritu santoi para haser milagros .

4 fue semejante porque su vida con Dios fue el producto de su obediencia hasia Dios , Dios andaba con el porque el hasia lo que a su padre le agrabada no porque fuera el unigenito hijo

5) fue semejante porque padecio cansancio , temor ,hambre ,sed desesperacion, tristesa , extext

jamas pretendere decir que fue semejante en el pecado y desobediencia de los hombres

no obstante ,,,existe una hipotesis ...la cual no se si conoces

es la siguiente

el verbo eterno simpre tubo cuerpo fisico cual los humanos . en otras palabras nuestra semejansa a Dios es real en todos los aspectos y nuestra naturalesa humana es una copia de la naturalesa de Dios en la cual nuestra naturalesa siempre existio de forma inerente ..

mucho que pensar ,,pero si es asi entonses tendrias razon en lo que dices .

no obstante ,,,existe una hipotesis ...la cual no se si conoces

es la siguiente

el verbo eterno simpre tubo cuerpo fisico cual los humanos . en otras palabras nuestra semejansa a Dios es real en todos los aspectos y nuestra naturalesa humana es una copia de la naturalesa de Dios en la cual nuestra naturalesa siempre existio de forma inerente ..

mucho que pensar ,,pero si es asi entonses tendrias razon en lo que dices .

Esta hipótesis me parece bastante equivocada.
Te invito a compartir y debatir sobre cristoogóa en
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana

aquí prefiero concentrarme en que la UH es una herejía como cualquier otra, nacida del filosofar de algunos cristianos, sin ninguna base bíblica en absoluto, que no siquiera re-interpretando algún versículo puede datase el minimísimo de base escritural, y que ha sobrevivido poe siglos en base a dos factores:
1 terrorismo eclesiastico. quien osara pensar (ni siquiera decir, pensar) diferente será excomulgado e irá al infierno
2 porque a pesar de ser falsa, es aceptable y no hay otra cristología mejor (ver punto 1, por eso no hay otra mejor)
3 que en la reforma se reformó bastante pero quedaron varios vicios del cristianimo tradicional

Esta hipótesis me parece bastante equivocada.
Te invito a compartir y debatir sobre cristoogóa en
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana

aquí prefiero concentrarme en que la UH es una herejía como cualquier otra, nacida del filosofar de algunos cristianos, sin ninguna base bíblica en absoluto, que no siquiera re-interpretando algún versículo puede datase el minimísimo de base escritural, y que ha sobrevivido poe siglos en base a dos factores:
1 terrorismo eclesiastico. quien osara pensar (ni siquiera decir, pensar) diferente será excomulgado e irá al infierno
2 porque a pesar de ser falsa, es aceptable y no hay otra cristología mejor (ver punto 1, por eso no hay otra mejor)
3 que en la reforma se reformó bastante pero quedaron varios vicios del cristianimo tradicional

pensandolo bien ,,,es posible que la UH sea una equivocacion ...

tanto como herejia no ...

cuando se trata de la naturalesa inescrutable de Dios cualquiera puede facilmente errar

no creo que se vallan al infierno por creer en la UH

son tonterias medievales que es conden su sed de poder y control bajo discuciones teologicas de la epoca.

para probar fuersa y decir quien da mas . o quien tiene mas pull,,,

pensandolo bien ,,,es posible que la UH sea una equivocacion ...

tanto como herejia no ...

cuando se trata de la naturalesa inescrutable de Dios cualquiera puede facilmente errar

no creo que se vallan al infierno por creer en la UH

son tonterias medievales que es conden su sed de poder y control bajo discuciones teologicas de la epoca.

para probar fuersa y decir quien da mas . o quien tiene mas pull,,,

En a Iglesia estamos estudiando Santiago. Lo hacemos todos los miercoles (dentro de unas horas) sentado a una mesa. Cuado hace referencia al poder de la lengua se refiere al poder de la lengua de aquellos que se hacen maestros. por ejemplo, mi lengua, cuando muy osadamente me pongo aquó a enseñarles mi verdad como la granverdad. ese es el poder de la lengua que quienes creemos saber y opinamos como enseñando debe cuidar. Un hermano en posición de influir a otros con su lengua es como el timón de un barco. pequeñas palabras que yo diga haciendome el gran maestro, pueden encausar mal a otros hermanos que me escuchen o lean creyendo que yo se lo que digo. Tambien puedo causar incendios, y los he causado. Salir a decir con toda fanfarrea que la cristología enseñada por 15 siglos es herejía es una chispa. si cae en hojas secas va a causar un incendio.

Entonces, quienes quienes venimos al foro (empezando por mí) en plan de portadores de luz ¡Ojo! ¡Cuidado!

por otro lado, Santiago habla de que la misma lengua que bendice a Dios,maldice a los hermanos. Esta es la lengua de aquellos cristianos que se dieron el tupé de llamar a otros de herejes, de blasfemos. Del concilio de Calcedonia sale el credo que termina diciendo que todo aquel que piense distinto va a ser excomulgado, enviado al infierno. Esas son palabras de maldición.

Luego viene Celeste a decir que tal y cual es hereje ¡Ojo! No cataloguemos a ningun hermano. No los juzguemos con juicio y condena. Digamos "estoy convencido que mi posición es la correcta, la única correcta, y que todo el mundo excepto yo estan todos equivocados". Pero no digamos que son herejes ni nada parecido.

Te agradezco la amonestación.
A eso yo llamo ser un profeta, un hombre que habla a otro las palabras de Dios.
No fue que Dios me rezongó con una voz del cielo, me rezongó con tu voz.
Gracias y has sido de bendicion, instrumento de Dios para bendiciom.
Gracias

En a Iglesia estamos estudiando Santiago. Lo hacemos todos los miercoles (dentro de unas horas) sentado a una mesa. Cuado hace referencia al poder de la lengua se refiere al poder de la lengua de aquellos que se hacen maestros. por ejemplo, mi lengua, cuando muy osadamente me pongo aquó a enseñarles mi verdad como la granverdad. ese es el poder de la lengua que quienes creemos saber y opinamos como enseñando debe cuidar. Un hermano en posición de influir a otros con su lengua es como el timón de un barco. pequeñas palabras que yo diga haciendome el gran maestro, pueden encausar mal a otros hermanos que me escuchen o lean creyendo que yo se lo que digo. Tambien puedo causar incendios, y los he causado. Salir a decir con toda fanfarrea que la cristología enseñada por 15 siglos es herejía es una chispa. si cae en hojas secas va a causar un incendio.

Entonces, quienes quienes venimos al foro (empezando por mí) en plan de portadores de luz ¡Ojo! ¡Cuidado!

por otro lado, Santiago habla de que la misma lengua que bendice a Dios,maldice a los hermanos. Esta es la lengua de aquellos cristianos que se dieron el tupé de llamar a otros de herejes, de blasfemos. Del concilio de Calcedonia sale el credo que termina diciendo que todo aquel que piense distinto va a ser excomulgado, enviado al infierno. Esas son palabras de maldición.

Luego viene Celeste a decir que tal y cual es hereje ¡Ojo! No cataloguemos a ningun hermano. No los juzguemos con juicio y condena. Digamos "estoy convencido que mi posición es la correcta, la única correcta, y que todo el mundo excepto yo estan todos equivocados". Pero no digamos que son herejes ni nada parecido.

Te agradezco la amonestación.
A eso yo llamo ser un profeta, un hombre que habla a otro las palabras de Dios.
No fue que Dios me rezongó con una voz del cielo, me rezongó con tu voz.
Gracias y has sido de bendicion, instrumento de Dios para bendiciom.
Gracias

paz en cristo amado hermano .

paz en cristo amado hermano .

Más adelante Santiago habla de guerrar; y tú me dices "paz". Santiago habla de guerras entre esos hermanos quienes se hacen maestros y creen tener sabiduría. Santiago habla de mí y de tí, guerreando con todo lo que está a mano. Guerreando por doctrinas y dogmas cristianos pero haciéndolo en los términos del mundo. Por esos, hablando de esas guerras, Santiago nos advierte de la amistad con el mundo.

Las dispotas y controversias sobre doctrina, interpretaciones y opiniones debería darse darse bajo el lema de "paz en Cristo amando hermano". Entonces te invito a desenfundar la espada que es la Biblia y seguir amándonos en paz mientras discutimos y nos refutamos.

A la cuentya de tres: uno, dos , tres, ¡lucha!

Más adelante Santiago habla de guerrar; y tú me dices "paz". Santiago habla de guerras entre esos hermanos quienes se hacen maestros y creen tener sabiduría. Santiago habla de mí y de tí, guerreando con todo lo que está a mano. Guerreando por doctrinas y dogmas cristianos pero haciéndolo en los términos del mundo. Por esos, hablando de esas guerras, Santiago nos advierte de la amistad con el mundo.

Las dispotas y controversias sobre doctrina, interpretaciones y opiniones debería darse darse bajo el lema de "paz en Cristo amando hermano". Entonces te invito a desenfundar la espada que es la Biblia y seguir amándonos en paz mientras discutimos y nos refutamos.

A la cuentya de tres: uno, dos , tres, ¡lucha!

amen ,,,,,esw mi deseo siempre poder debatir en un ambiente de paz .

y debato con mis mejores amigos ..

eres mi amigo y mi hermano .. perdona si di otra impresion .

mi debate contigo solo a perseguido una cosa ..

que depures tu hipotesis haciendo claras las definiciones .. solo para que no parescan contradictorias ..

ejemplo ,,asi es como yo defino estos terminos ,,,,dime si estas en desacuerdo en alguna definicion

Jesus hombre = la persona del verbo eterno asumiendo una naturalesa 100 por 100 humana

Dios y naturalesa de Dios = un ser inexplicable (no nesesariamente es una persona aunque muchos dicen que Dios = la persona de Dios padre no obstante para los trinitarios Dios es tres personas,podria manifestarse en billones de personas no se ) su naturalesa infinitamente poderosa eterna onmipresente omniciente ,su persona ,,misericordiosa ,,llena de amor infinito , su caracter perfecto santo santo santo .

hombre = un ente espiritual habitando un cuerpo fisico

verbo eterno = Dios en tiempo y espacio ,,, Dios en relacion con nuestro universo ,, teofanias , creacion , voz de Dios ,angel de jehova ,anciano de dias , cordero inmolado , jesus de nasaret , luz de Dios , hijo de Dios extext.

persona = grupo de dispositivos controlados por un centro comun , el cual posee conciencia de su existencia con minimas capacidades cognitivas y voluntad .

segun estas definiciones

era jesus de nasaret una persona???

si

tenia jesus de nasaret naturalesa humana???

si ,,humana 100 por 100 ..

tenia jesus de nasaret naturalesa divina???

no ,,,no existe registro biblico que diga que jesus de nasaret fuera otra cosa que un simple mortal con naturelas humana 100 por 100 como cualquiera de nosotros.

tenia antes de tomar cuerpo fisico el verbo eterno naturalesa humana???

no ,,su naturalesa era la naturalesa de Dios ,no obstante casualmente al hombre ser hecho a la imagen de Dios ,muchos atributos divinos son semejantes a los atributos humanos .

Jesus es Dios en que sentido ????

en el sentido que su persona sea la persona de Dios???

no ,,,,,

para comensar Dios no sabemos lo que es ...

el padre es una persona ,pero Dios no sabemos lo que es .

jesus es Dios por cuanto tiene la misma naturalesa que la de su padre , no porque sea la persona del padre .

entonses lo que hase a jesus Dios es que tiene la misma naturalesa y sustanciuaq de su padre asi como nuestros hijos son humanos porque nosotros somos humanos . no obstante el hijo como su padre es eterno y son perfectamente uno en comunicacion perfecta sujecion perfecta naturalesa perfecta . .

podemos cambiar las definiciones pero no podemos jugar con las definiciones ..

si jesus es Dios por cuanto es la persona del verbo eterno ..no puedo decir que es hombre por cuanto tiene atributos y caracteristivcas humanas pues estaria jugando con las definiciones

es entonses que filosoficamente estoy obligado a creer que

jesus fue un hombre por cuanto su naturalesa era humana

y el verbo eterno es Dios por cuanto su naturalesa es la naturalesa de su padre.

y todos entendemos que la persona de jesus de nasaret era el verbo eterno ,no obstante eso en nada cambia la definicion de su naturalesa 100 por 100 humana mientras fue un hombre que camino por galilea.

dime si estas en desacuerdo en alguna definicion

Jesus hombre = la persona del verbo eterno asumiendo una naturalesa 100 por 100 humana

Verbo=Palabra=Hijo de Dios=Cristo
Nace como Jesús de Nazaret. Así entra al mundo. Haciéndose carne.
Si naturaleza es toda condición de haber nacido hombre, todo lo que es innato y propio de los hombres; entonces Jesús es 100% hombre. Con una salvedad, que dada la forma de su nacimiento, no heredó la naturaleza caída del hombre, sino la naturaleza no caída de Adán antes de caer.

Y con una aclaración: no es un asunto matemático. Jesús era 100% hombre, 100% hijo, 100% judío, 100% galileo, 100% soltero. Como ves, Jesús no era 500%.

.

.

Si naturaleza es toda condición de haber nacido hombre, todo lo que es innato y propio de los hombres; entonces Jesús es 100% hombre. Con una salvedad, que dada la forma de su nacimiento, no heredó la naturaleza caída del hombre, sino la naturaleza no caída de Adán antes de caer.

r que

jesus fue un hombre por cuanto su naturalesa era humana

y el verbo eterno es Dios por cuanto su naturalesa es la naturalesa de su padre.

Y con una aclaración: no es un asunto matemático. Jesús era 100% hombre, 100% hijo, 100% judío, 100% galileo, 100% soltero. Como ves, Jesús no era 500%.

no estoy de acuerdo con tu definicion por la siguiente razon .

adan no tenia conocimiento del bien y del mal cuando fue creado y presisamente esta es la diferencia

Jesus si tenia ese conocimiento

entonses la naturalesa de jesus es semejante a la naturalesa de adan despues de su desobediencia.

adan no tenia conocimiento del bien y del mal cuando fue creado y presisamente esta es la diferencia

entonses la naturalesa de jesus es semejante a la naturalesa de adan despues de su desobediencia.

en cuanto a tu definicion de la persona de jesus como la persona del verbo eterno estamos 100 por 100 de acuerdo

lo que tenemos que definir es que esto nada tiene que ver con su naturalesa ,,dea humana o divina o de angel o de lo que sea ..

su naturalesa dependera 100 por 100 de sus atributos y cualidades que lo definen .

no su persona la cual siempre sera la misma independientemente de su naturalesa .

Dios y naturalesa de Dios = un ser inexplicable (no nesesariamente es una persona aunque muchos dicen que Dios = la persona de Dios padre no obstante para los trinitarios Dios es tres personas,podria manifestarse en billones de personas no se ) su naturalesa infinitamente poderosa eterna onmipresente omniciente ,su persona ,,misericordiosa ,,llena de amor infinito , su caracter perfecto santo santo santo .
.

Si de entrada dice que es inexplicable, entonces se hace difícil afirmar o negar lo que no afirmas.
Dios es Dios. Dios es Yo Soy. Dios es lo que es su Ser. La deidad de Dios es lo que Él es, su esencia. Dios es luz, Dios es amor, Dios es espíritu, Dios es ... Además de ser Dios, de ser lo uqe Es; de Dios aprebdemos muchas cosas. Aprendemos por ejemplo que nada le es imposible, que todo lo puede, que su poder es infinito e ilimitado. A eso que aprendimos, los teólogos llamas omnipotencia. Entonces hemos aprendido que Dios tiene omnipotencia. Pero la omnipotencia no es su esencia; no es lo que Dios Es. Así debempos diferenciar entre la esencia de algo, lo cual podríamos relacionarlo con su naturaleza; y diferenciarlo de sus atributos, adjetivos y descripciones.

Dios es Dios porque es luz. Si Dios dejara de ser luz dejaría de ser Él. Pero Dios puede dejar de ser el Dios de Israel (como nación) y no por eso deja de ser quien Es. Dios solamente no puede despojarse o renunciar a su esencia o naturaleza. A todo lo demás que es periférico o hasta externo, no hacen a Dios ser Dios, o dejar de ser Dios. De hecho, Dios era Dios antes que naciera Israel (Judá, Issac, y Abraham).

de a poco, despacio, aún estoy respondiendo, dame un tiempo.

y la razon por la cual nunca peco es que su espiritu siendo de origen divino eternamente ejercito el dominio del conocimiento (Dios siempre a tenido conocimiento del bien y del mal)

quiere decir que en jesus el hombre pasa a un nuevo nivel

un ser con conocimiento del bien y del mal habitando en un cuerpo de pecado y aun asi vensiendo en una vida de santidad y obediencia a Dios .

y la razon era por el hombre tener un espiritu muerto a causa del pecado ..en jesus nuestro espiritu es vivificadso por el espiritu de cristo y nos habre la posibilidad de vivir en el espiritu en un desarroyo continuo de musculatura espiritual rumbo a la madures.

nada de esto fuera legal si jesus no fue hombre 100 por 100 ..

ese es el asunto. segun creo claro.

hombre = un ente espiritual habitando un cuerpo fisico

.

el hombre es espíritu + alma + cuerpo.
lo que nos diferencia de los animales, incluso de los más inteligentes es el tener espíritu.
pero los tres elementos son un solo ser.
no es el alma dentro de un cuerpo (los homo dicen ser almas femeninas dentro de un cuerpo masculino)
ni es un espíritu morando en alma+cuerpo (eso hacen los demonios o malos espíritus)

Si de entrada dice que es inexplicable, entonces se hace difícil afirmar o negar lo que no afirmas.
Dios es Dios. Dios es Yo Soy. Dios es lo que es su Ser. La deidad de Dios es lo que Él es, su esencia. Dios es luz, Dios es amor, Dios es espíritu, Dios es ... Además de ser Dios, de ser lo uqe Es; de Dios aprebdemos muchas cosas. Aprendemos por ejemplo que nada le es imposible, que todo lo puede, que su poder es infinito e ilimitado. A eso que aprendimos, los teólogos llamas omnipotencia. Entonces hemos aprendido que Dios tiene omnipotencia. Pero la omnipotencia no es su esencia; no es lo que Dios Es. Así debempos diferenciar entre la esencia de algo, lo cual podríamos relacionarlo con su naturaleza; y diferenciarlo de sus atributos, adjetivos y descripciones.

Dios es Dios porque es luz. Si Dios dejara de ser luz dejaría de ser Él. Pero Dios puede dejar de ser el Dios de Israel (como nación) y no por eso deja de ser quien Es. Dios solamente no puede despojarse o renunciar a su esencia o naturaleza. A todo lo demás que es periférico o hasta externo, no hacen a Dios ser Dios, o dejar de ser Dios. De hecho, Dios era Dios antes que naciera Israel (Judá, Issac, y Abraham).

al decir que no sabemos lo que es Dios no me refiero a la esencia de Dios en terminos semanticos ,,,

claro que Dios es todo lo que decimos de el en terminos semanticos ,,,

pero en terminos ontologicos Dios es un misterio y siempre lo sera.

a eso es que me refiero cuando digo que Dios es algo que no sabemos