Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

otra vez la misma cosa. eres una risa

No logra ninguna cita, verdad. Riase, riase, pero cita ninguna hay que le de sustento. Tranquilo, quien rie el último rie mejor. Aunque no es un tema para risa alguna, sino muy serio. NO HAY CITAS QUE LE DEN SUSTENTO, A USTED QUE TANTO LE GUSTA RECLAMARLAS?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Puede Dios perder comunión con si mismo. DIOS UNO ES. Como dice que Dios pierde su común-unión con si mismo?... Puede Dios perder su comunión con si mismo SIENDO COMO DIOS ES UNO????

Anda de mal en peor. Por donde entre, termina dividiendo a Dios en varios dioses. Y todo por negar que en Jesús cohexiten dos naturalezas, la divina y la humana. Que no una como usted defiende y que le obliga a mostrar una y otra vez a un Dios que se divide, que se presenta débil, que puede ser tentado, que...

Su filosofía no convence, mire si puede traer ya de una vez alguna cita Bíblica que le de el más mínimo sustento.

Veamos si nos entendemos
Si Jesús Cristo es Dios y es hombre ¿eso cierra este punto? ¿eso solucina este problema? ¿eso sería la solución al dilama de Dios sin cominión con Jesús Cristo? ¿eso acabaría con el problema de Jesús Cristo separado de Dios?

Si yo admitiera que Jesús Cristo es tanto Dios como hombre ¿te darías por satisfecho en lo referente a "por qué me has desamparado"? ¿te darías por satisfecho en lo referente a Jesús Cristo siendo tentado?

Contestame por favor.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Veamos si nos entendemos
Si Jesús Cristo es Dios y es hombre ¿eso cierra este punto? ¿eso solucina este problema? ¿eso sería la solución al dilama de Dios sin cominión con Jesús Cristo? ¿eso acabaría con el problema de Jesús Cristo separado de Dios?

Si yo admitiera que Jesús Cristo es tanto Dios como hombre ¿te darías por satisfecho en lo referente a "por qué me has desamparado"? ¿te darías por satisfecho en lo referente a Jesús Cristo siendo tentado?

Contestame por favor.

Pero vamos a ver. ¿quiere usted que acepte su personal filosofía por sobre la Escritra misma?. ¿No entiende que sin sustento bíblico ninguno, sus argumentos solo son palabras que de nada sirven?.

De hacerle caso a su filosofia, nos veríamos obligados a negar la Escritura misma, pues continamente la contradice, la cuestiona, y la pone en duda.

No tiene la capacidad de hablar conforme a la Escritura?.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Y todo por negar que en Jesús cohexiten dos naturalezas, la divina y la humana. .

Si admitimos que en Jesús coexisten dos natiuralezas, la divina y la humana ¿eso soluciona el problema de la tentación, y el problema de "por qué me desamparaste"?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Ya se está poniendo muy mal esto.
Esto está perdiendo la esencia del asunto a tratar.
Parece una batalla de niños para ver quien gana.
Que feo eeehh
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Si admitimos que en Jesús coexisten dos natiuralezas, la divina y la humana ¿eso soluciona el problema de la tentación, y el problema de "por qué me desamparaste"?

Se soluciona, primeramente, el problema de contradecir la Escritura. Que es lo primero que hay que hacer, creer, hablar y compartir, sin contradecirla.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Hace mucho rato que dejó de ser una apología de la UH.
Es que resulta imposible defender la herejía de la UH.
Por eso esos juegos infantiles.
Y ahora que están acorralados "se les fie las ganas de jugar"
Dime
Si admitimos que en Jesús coexisten dos natiuralezas, la divina y la humana ¿eso soluciona el problema de la tentación, y el problema de "por qué me desamparaste"?

(jaque mate un dos jugadas. ya se la vieron venir ¿verdad?)
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Hace mucho rato que dejó de ser una apología de la UH.
Es que resulta imposible defender la herejía de la UH.
Por eso esos juegos infantiles.
Y ahora que están acorralados "se les fie las ganas de jugar"
Dime
Si admitimos que en Jesús coexisten dos natiuralezas, la divina y la humana ¿eso soluciona el problema de la tentación, y el problema de "por qué me desamparaste"?

(jaque mate un dos jugadas. ya se la vieron venir ¿verdad?)

Vamos a ver. Por qué razón llama herejía a la UH, si lo primero que ha hecho es traer una explicación sobre la misma que NO ES OFICIAL de aquellos que la defienden. Si no, y como usted mismo indicó, de un filosofo.

Antes de declararla herejía, primero debería acudir a una fuente oficial, leerla, estudiarla, compararla con la Escritura y después, y solo después, emitir juicio, que no antes.

Pero si usted, toma una explicación de la UH, con errores claro, llevada a cabo por un filosofo, sin haber consultado la fuente oficial, y aun así la declara en herejía. MAL CAMINO HA TOMADO.

Sí, SE SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS DE CONTRARIEDAD, DE DIVISIÓN, DE MALA INTERPRETACIÓ, RECONOCIENDO QUE EN LA PERSONA DE JESÚS COEXISTEN DOS NATURALEZAS: LA DIVINA Y LA HUMANA.

Puede usted demostrar lo contrario, no con su filosofía, sino conforme a la Escritura?... YA HEMOS VISTO QUE NO.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Hace mucho rato que dejó de ser una apología de la UH.
Es que resulta imposible defender la herejía de la UH.
Por eso esos juegos infantiles.
Y ahora que están acorralados "se les fie las ganas de jugar"
Dime
Si admitimos que en Jesús coexisten dos natiuralezas, la divina y la humana ¿eso soluciona el problema de la tentación, y el problema de "por qué me desamparaste"?

(jaque mate un dos jugadas. ya se la vieron venir ¿verdad?)

Primero que todo, queda desnudo todos esos textos que pretendían demostrar la UH.
todo eso de que Dios no es débil
de que Dios no puede ser tentado
que Dios no puede separarse de Dios
todo eso era ul alarde de cosas vacías
ahora que estamos al borde de demostrar esa vanidad
ahora miraas al costado y te haces el distrído
sé valiente y responde
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Antes de declararla herejía, primero debería acudir a una fuente oficial, leerla, estudiarla, compararla con la Escritura y después, y solo después, emitir juicio, que no antes.

¿Cual sería esa fuente oficial?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿es el Credo de Calcedonia concioderado fuente oficial?

Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros,y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y con currentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a El, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Cual sería esa fuente oficial?

Bueno, has de buscar quien lo defiende, y acudir aquellos escritos que ellos reconocen. Si no estoy equivocado, creen en la UH, los romanistas, los protestantes, y los evangélicos, así como los ortodoxos.

Deberías buscar fuentes de entre todos ellos, contrastarlas, ver si hablan todos de lo mismo, y después hacer la debida comprobación con la Escritura, tomando el tiempo que sea necesario.

Y después, y solo después, emitir juicio, si te sientes con la capacidad de juzgar a nadie.

Es lo que deberías hacer antes de todo. Pero bueno, eres libre, eres quien decide si hacerlo bien, como es debido, o no.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿es el Credo de Calcedonia concioderado fuente oficial?

Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros,y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y con currentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a El, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado.

Es una de las definiciones de UH. Pero como te indicado, no son los romanitas los únicos que creen en ello. Deberías hallar a su vez la fuente oficial de al menos otras dos confesiones, como por ejemplo los ortodoxos y los protestantes.

Estudiarlas en detalle, mirar los puntos que tienen en común, y posteriormente llevar a cabo el debido estudio bíblico.

Ten en cuenta, que este texto que nos compartes, es la definición final por parte del romanismo. Pero no es suficiente. Debes indagar en base a que fuentes, a que textos bíblicos, han llegado a esta conclusión, para poder saber si ha sido acertada o no.

Es un trabajo grande, que requiere de horas de estudio e investigación. Pero es el único modo de poder emitir un juicio justo, y más cuando este y por tu parte, lo está siendo de condenación, pues declaras que es una herejía.

Pero como te he dicho, eres tú quien ha de decidir si lo hace bien, a tal cual es debido, o no.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Bueno, has de buscar quien lo defiende, y acudir aquellos escritos que ellos reconocen. Si no estoy equivocado, creen en la UH, los romanistas, los protestantes, y los evangélicos, así como los ortodoxos.

Deberías buscar fuentes de entre todos ellos, contrastarlas, ver si hablan todos de lo mismo, y después hacer la debida comprobación con la Escritura, tomando el tiempo que sea necesario.

Y después, y solo después, emitir juicio, si te sientes con la capacidad de juzgar a nadie.

Es lo que deberías hacer antes de todo. Pero bueno, eres libre, eres quien decide si hacerlo bien, como es debido, o no.

Son ellos quienes juzgan a los demás. Yo juzgo todo (no a todos) y retemgo lo bueno. Eso me enseñó Pedro. Y después de haber hecho todo eso que tú me aconsejas he llegado a la conclusión que la UH es meramente una creación filosófica sin base bíblica. Por eso este epígrafe, para comprobar si mis sospechas son fundadas o si por el contrario no hay ni un solo texto bíblico sobre el cual se pueda construír la UH.

Es verdad que Jesús Crsito es Dios y es hombre; pero en eso coinciden casi todas las herejías cristológicas. Comenzando con el monofisismo al que responde el Concilio de Calcedonia con su propia herejía.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Son ellos quienes juzgan a los demás. Yo juzgo todo (no a todos) y retemgo lo bueno. Eso me enseñó Pedro. Y después de haber hecho todo eso que tú me aconsejas he llegado a la conclusión que la UH es meramente una creación filosófica sin base bíblica. Por eso este epígrafe, para comprobar si mis sospechas son fundadas o si por el contrario no hay ni un solo texto bíblico sobre el cual se pueda construír la UH.

Es verdad que Jesús Crsito es Dios y es hombre; pero en eso coinciden casi todas las herejías cristológicas. Comenzando con el monofisismo al que responde el Concilio de Calcedonia con su propia herejía.

Lo has hecho?... vale, déjame que te ponga a prueba, a tal cual la Escritura nos dice que pogamos a todos los espíritus a prueba. Ok?... y no lo tomes a mal:

¿Cual es el escrito ortodoxo y cual es el protestante que habla de ello?... Si como dices los has consultado, sabrás en que escrito se halla y en concreto. Gracias.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros,y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y con currentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a El, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado.

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]
Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común

consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables,

indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas

desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN


Nosotros, entonces, siguiendo a los santos padres [1], unánimes enseñamos a todos a confesar a uno y el mismo Hijo [2], nuestro Señor Jesucristo, perfecto en deidad y perfecto en humanidad, verdadero Dios y verdadero hombre, con alma racional y cuerpo, consustancial con el Padre [3] en cuanto a su naturaleza divina, y consustancial con nosotros en cuanto a su naturaleza humana; en todo como nosotros, pero sin pecado; engendrado por el Padre desde la eternidad en cuanto a su naturaleza divina; y en estos últimos días, por nosotros y para nuestra salvación, nacido de la Virgen María, Madre de Dios en cuanto a su naturaleza humana (teópara; palabra original en griego: theotokos) [4]; uno y el mismo Cristo, Hijo, Señor, Unigénito. Lo reconocemos en sus dos naturalezas: dos naturalezas no mezcladas ni confundidas [5]; sin cambio o mutabilidad; sin división y sin separación [6]; la unión de las dos naturalezas no destruye sus diferencias; sino más bien las propiedades de cada naturaleza se preservan y concurren en una única persona y en una única subsistencia y existencia; Estas dos naturalezas no están de ningún modo partidas o divididas entre dos personas, sino están en uno y el mismo Hijo, Unigénito, Dios Verbo, el Señor Jesucristo, como los profetas nos instruyeron desde el principio, el mismo Señor Jesucristo nos enseñó, y el credo de los Padres nos legó. [1] La frase “santos padres” se refiere a los ministros y autores de la Iglesia primitiva, no solamente en sus escritos personales sino también en sus expresiones colectivas, tales como decisiones y consensos de sínodos y concilios. [2] El Hijo es Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) [3] El Padre es Dios Padre, la primera persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) [4] Muchos tratan de evitar esta cláusula, “Madre de Dios en cuanto a su naturaleza humana”, porque creen que le da a María una supremacía sobre Dios y puede conducir a la mariolatría. Sin embargo es una cláusula muy importante y vital, de la que no es posible deshacerse, porque con ella se ataca dos herejías: el nestorianismo y el adopcionismo. Esta cláusula quiere dejar claro que Jesús era Dios desde el momento de su concepción; que no era una conjunción de dos personas sino una, y que no nació como un mero humano y se convirtió en Dios en una fecha posterior. El producto de la concepción que estuvo dentro de María por nueve meses era Dios desde el primer momento: nunca fue no-Dios. De ahí el “theotokos”, “teópara” o “Madre de Dios”; no fue un intento de exaltar a María, sino de afirmar la deidad de Jesucristo. [5] Esta cláusula, “dos naturalezas no mezcladas ni confundidas; sin cambio o mutabilidad” ataca al eutiquianismo que mezcla y confunde las dos naturalezas de Cristo y enseña una absorción de una naturaleza dentro de la otra. [6] “sin división y sin separación” es la contraparte del “theotokos”. Así como Cristo nunca fue no-Dios o no-hombre desde el momento de su concepción durante la encarnación, tampoco será no-Dios o no-hombre en el futuro y por la eternidad, puesto que las dos naturalezas no pueden partirse o separarse. Cristo es ahora en el cielo hombre y Dios, y lo será siempre por la eternidad.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

EL SÍMBOLO DE CALCEDONIA
Nosotros, entonces, siguiendo a los santos padres [1], unánimes enseñamos a todos a confesar a uno y el mismo Hijo [2], nuestro Señor Jesucristo, perfecto en deidad y perfecto en humanidad, verdadero Dios y verdadero hombre, con alma racional y cuerpo, consustancial con el Padre [3] en cuanto a su naturaleza divina, y consustancial con nosotros en cuanto a su naturaleza humana; en todo como nosotros, pero sin pecado; engendrado por el Padre desde la eternidad en cuanto a su naturaleza divina; y en estos últimos días, por nosotros y para nuestra salvación, nacido de la Virgen María, Madre de Dios en cuanto a su naturaleza humana (teópara; palabra original en griego: theotokos) [4]; uno y el mismo Cristo, Hijo, Señor, Unigénito. Lo reconocemos en sus dos naturalezas: dos naturalezas no mezcladas ni confundidas [5]; sin cambio o mutabilidad; sin división y sin separación [6]; la unión de las dos naturalezas no destruye sus diferencias; sino más bien las propiedades de cada naturaleza se preservan y concurren en una única persona y en una única subsistencia y existencia; Estas dos naturalezas no están de ningún modo partidas o divididas entre dos personas, sino están en uno y el mismo Hijo, Unigénito, Dios Verbo, el Señor Jesucristo, como los profetas nos instruyeron desde el principio, el mismo Señor Jesucristo nos enseñó, y el credo de los Padres nos legó.
[1] La frase “santos padres” se refiere a los ministros y autores de la Iglesia primitiva, no solamente en sus escritos personales sino también en sus expresiones colectivas, tales como decisiones y consensos de sínodos y concilios.
[2] El Hijo es Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo)
[3] El Padre es Dios Padre, la primera persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo)
[4] Muchos tratan de evitar esta cláusula, “Madre de Dios en cuanto a su naturaleza humana”, porque creen que le da a María una supremacía sobre Dios y puede conducir a la mariolatría. Sin embargo es una cláusula muy importante y vital, de la que no es posible deshacerse, porque con ella se ataca dos herejías: el nestorianismo y el adopcionismo. Esta cláusula quiere dejar claro que Jesús era Dios desde el momento de su concepción; que no era una conjunción de dos personas sino una, y que no nació como un mero humano y se convirtió en Dios en una fecha posterior. El producto de la concepción que estuvo dentro de María por nueve meses era Dios desde el primer momento: nunca fue no-Dios. De ahí el “theotokos”, “teópara” o “Madre de Dios”; no fue un intento de exaltar a María, sino de afirmar la deidad de Jesucristo.
[5] Esta cláusula, “dos naturalezas no mezcladas ni confundidas; sin cambio o mutabilidad” ataca al eutiquianismo que mezcla y confunde las dos naturalezas de Cristo y enseña una absorción de una naturaleza dentro de la otra.
[6] “sin división y sin separación” es la contraparte del “theotokos”. Así como Cristo nunca fue no-Dios o no-hombre desde el momento de su concepción durante la encarnación, tampoco será no-Dios o no-hombre en el futuro y por la eternidad, puesto que las dos naturalezas no pueden partirse o separarse. Cristo es ahora en el cielo hombre y Dios, y lo será siempre por la eternidad.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Ya, pero le he pedido la explicación que dan los ortodoxos y la que dan los protestantes. El Credo de Calcedonia ya lo había indicado.

Lo que quiero es la posición de un ortodoxo con autoridad reconocida. Y la de un protestante con autoridad reconocida. Explicando la UH, desde la posición de su confesión de fe.

Disculpe si no me hice entender. Gracias.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

EL SÍMBOLO DE CALCEDONIA[/FONT]
Nosotros, entonces, siguiendo a los santos padres [1], unánimes enseñamos a todos a confesar a uno y el mismo Hijo [2], nuestro Señor Jesucristo,


Celeste, le voy a ayudar a enteder de que le estaba hablado cuando le indiqué que debería hacerse primeramente un debido estudio. Por si de caso no me expliqué debidamente.

El principo del credo leemos: "siguiendo a los santos padres, unánimes..."

Bien: ¿Ha averiguado cules son cada uno de los padres que citan y, a la vez, ha comprobado si són unánimes o no lo son con lo que ellos dicen?.

Quien redactó el escrito, hace referencia a otras fuentes. Estas han de ser consultadas antes de poder emitir un juicio justo al respecto.

¿Esto también lo ha hecho?... Podría indicar que padres son. No es por nada, es porque si usted lo ha hecho y ya los tiene controlados, ayudará a otros a que sepan donde acudir para llevar a cabo sus estudios.

Si no le es molestia, gracias por indicárnoslos.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Los entendidos se lamentan que del Concilio no nos quedaron actas, solamente el credo final. No hay ningún documento del concilio que nos pueda ampliar algún dato. En el post anterior, se dan algunas explicaciones, pero son modernas. En aquella època no fue necesario hacerlas; se sobreentendían.

Lo que ellos aducen referente a quienes les precedieron es falso. Lo escribieron para darse más autoridad, como que no era un antojo de ellos sino que estaba respaldado por los Padres. No es así. Basta comparar el Credo con el Credo de Nicea, y con el Credo de Constantinopla. Ambos se refieres a la persona de Jesús Cristo y a su encarnación, y lo hacen en términos compatibles entre sí. Pero distan muchísimo de la doble naturaleza propuesta en Calcedonia. Es obvio que los cristianos que precedieron a esos del Concilio de 451 eran unánimes, totalmente unánimes en los Credos tanto de Nicea como de Constantinopla. Sin embargo los UH aducen que esas dos credos afirman la doble natiuraleza de Jesús Cristo. Si mienten en lo referente a esos credos, debemos sospechar que mientes sobre lo de los Padres.

También es falso que los Apóstoles, los Profetas o Jesucristo, alguna vez haya enseñado la UH.

Por último; el sisma que generó el Concilio de Calcedonia; al cual acudieron todos cristianos amigos, y del cual salieron enemogos; da una pauta que lo allí redactado no venía de antes sino que fue algo surgido allí o que algunos de ellos habían llevado como algo nuevo a compartir. Te copy/paste de Wikipedia
La principal consecuencia del Concilio fue el cisma de los monofisitas. El Patriarca de Alejandría no aceptó el concilio y finalmente terminó por escindir su patriarcado del resto de la Iglesia. También muchos obispos repudiaron el concilio arguyendo que la doctrina de las dos naturalezas era prácticamente nestoriana. En las principales sedes apostólicas del Imperio bizantino, se abrió un período de disputas entre monofisitas y ortodoxos, con diversas vicisitudes, en las que intervinieron a menudo los emperadores. Aquí tienen su origen las antiguas iglesias orientales, que aún hoy rechazan los resultados del Concilio: la Iglesia Ortodoxa Copta que nació de la ruptura del Patriarcado de Alejandría con el resto de la Iglesia, la Iglesia Apostólica Armenia, la Iglesia Ortodoxa Siríaca y la Iglesia Ortodoxa Malankara, de la India.