Aunque sabes qué Celeste. Para mejor entender quien es Jesús, es más conveniente escudriñar respecto a dos voluntades. Si tratas de hacerlo respecto a naturalezas, puedes terminar yéndote por lo que son elucubraciones, pues para poder entenderlas la sujeción a lo que está escrito ha de ser extrema.
Si lo intentas primero por medio de "dos voluntades obrando en una misma persona, la de Jesús" te resultará más sencillo el llegar a entender las dos naturalezas.
Es una sugerencia que te doy, por si decides llevar el debido estudio a cabo.
esas son preguntas que se planteaba Satanas. a pesar de su sabiduría y sagacidad muy superior a la pobre inteligencia humana, satanás se preguntaba si Dios podía sobrevivir al ser cargado de todo el pecado de todos los hombres de todo el mundo de todas la èpocas. ¿podría Dios Hijo cargarse de pecado, y separarse de Dios Santo? esa duda la tenía y por eso intentaba evitar la cruz; desviar a Jesús de su meta y ministerio. pero eventualmente Jesús fue crucificado, cargando con todo el pecado, inimaginablemente inmundo en cantidad y en calidad. y la respuesta fue clara, la resurrección.
Dios Hijo murió por nuestros Pecados, pero Dios padre no solo sobrevivió, sino que resuitó al Dios Hijo.
Aún no veo la independencia de las naturalezas de Jesús.
podríamos discutir eso por semanas o meses.
de ese modo evoatrías hablar de la falta de Biblia en la herejía de la UH
yo prefiere volver al tema
Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son
dos naturalezas coexistentes pero independientes.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.
Cuidado, están diviendo a Dios, y Dios UNO ES. No son tres dioses. Ten cuidado.
bueno ,no son las implicasiones de lo que dices???
lo que dices es que la carne de jesus es una carne deidificada???
la cosa se complica
Celeste, lee bien, porque es Jesús hablando. Y el te dice, y te es dicho en DOS LUGARES DIFERENTES DE LA ESCRITURA, es decir, por dos testigos:
Mat. 27:46 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: “Elí, Elí, ¿lemá sabactani?” (es decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”)
Mar. 15:34 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: “Eloí, Eloí, ¿lemá sabactani?” (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”)
Tanto Marcos, como Mateo, ambos te dicen que las palabras de Jesús fueron, y por dos veces: DIOS... DIOS...
¿Entiendes? Jesús no dice PADRE POR QUÉ ME HAS ABANDONADO, SINO DIOS... DIOS.
Y Dios UNO ES. ¿Como puede Dios abandonarse así mismo?.
no me acuses de eso.
Dios Hijo murió por nuestros Pecados, pero Dios padre no solo sobrevivió, sino que resuitó al Dios Hijo.
y ¿cómo eso demuestra dos naturalezas separadas?
el cuerpo físico de Jesús no es carne deificada, es deidad encarnada. Dios se hizo hombre.
Sus dos naturalezas (te aconsejo que te decantes por voluntades si quieres llegar a entenderlo) no están mezcladas, son independientes la una de la otra en la persona única de Jesús.
Y para ser más finos. LA PALABRA (Logos) SE HIZO HOMBRE, que es lo que nos dice la Escritura.
si Cristo no ascedndiese el Espíritu no vendría. ¿son dos dioses? ¿uno sube el otro baja?
¿quie es "Dios mio"? Obviamente es alguien más que Crsito. Si Cristo oraba a Dios Padre, el Hijo es algo difrenete del padre. Si al hijo descendió el Espíritu, ambos son dos cosas diferentes. En lo que te enredas es en la Trinidad. Responde de una vez por todas ¿cómo eso se relaciona con las supuestas naturalezas separadas en Jesús?
si Cristo no ascedndiese el Espíritu no vendría. ¿son dos dioses? ¿uno sube el otro baja?
¿quie es "Dios mio"? Obviamente es alguien más que Crsito. Si Cristo oraba a Dios Padre, el Hijo es algo difrenete del padre. Si al hijo descendió el Espíritu, ambos son dos cosas diferentes. En lo que te enredas es en la Trinidad. Responde de una vez por todas ¿cómo eso se relaciona con las supuestas naturalezas separadas en Jesús?
Ten en cuenta, por cierto. Que el Espíritu Santo ha descendido, sin ser necesario que Jesús, en la carne, esté ahora entre nosotros. Y ello ya te lo está diciendo, en Jesús hay dos naturalezas, porque en carne está en los cielos, y en la tierra obra el Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo, el Espíritu de Dios mismo.
El Espíritu NO NECESITA DE LA CARNE PARA EXISTIR, de hecho, el Hijo de Dios, ya era Hijo antes DE NACER DE MUJER.
Y lo que es nacido de carne, lo dice Jesús que no yo, CARNE ES.
Desde siempre existió el Hijo, y desde siempre existió en Espíritu. Una cosa es Hijo y otra es Espíritu, como otra cosa es Padre. Eventualmente el hijo se Hizo carne. No adoptó o habitó en carne. Se hizo carne. No es engendrado de carne, es engendrado del Espíritu. Y su cuerpo era divino; había deidad corporal en él. El cuerpo de Cristo era divino como cualquier aspecto suyo. Todo Jesús era deidad, espíritu, alma y cuerpo. Todo él era Dios. Todo él era deidad y todo él era humanidad. Deidad convertido en humanidad.
http://www.gotquestions.org/espanol/union-hipostatica.html
Pregunta: "¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?"
Respuesta: La unión hipostática es el término usado para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios. Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana – Él se convirtió en un ser humano (Juan 1:14).
Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona.
Jesús es el Hijo de Dios, porque fue concebido por el Espíritu Santo (Lucas 1:35). Pero eso no significa que Jesús no existiera antes que Él fuera concebido. Jesús siempre ha existido (Juan 8:58; 10:30). Cuando Jesús fue concebido, Él se convirtió en un ser humano, además de ser Dios (Juan 1:1, 14)
Jesús es ambos, Dios y hombre. Jesús siempre ha sido Dios, pero Él no fue un ser humano hasta que fue concebido en María. Jesús tomó la forma de un ser humano para poder identificarse con nosotros en nuestras luchas (Hebreos 2:17), y lo más importante, para que Él pudiera morir en la cruz, pagando así el castigo por nuestros pecados (Filipenses 2:5-11).
Él es una unidad en Persona, para siempre.