Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

dos naturalezas distintas en una Persona. La humanidad y la divinidad de Jesús no están mezcladas, sino que están unidas sin la pérdida de una identidad separada.

que no hay mezcla o dilución de ninguna de las dos naturalezas, .

Esa es la gran diferencia entre la UH y todas las demás cristologías.
Reconozco que hay cristologías que niegan la diedad de Jesús; y otras que niegan su humanidad.
Pero "mi" critología no tiene problema con Jesús siendo Dios y siendo hombre.
El monofisimo tampoco negaba las dos naturalezas; pero fue rechazada por decir que esas dos naturañlezas estaban fundidas.
La UH o difisismo reacciona remarcando la independencia de cada naturaleza.

Ok Jesucristo fue siempre el Logos consciente de Dios que siempre estaba presente.
Y en Él se presentan las dos voluntades, la divina y la humana, en una sola Persona.
Si, ciertamente esto nos parece desconcertante, y es un enigma, porque ¿Cómo pudo ser tentado, cuando Dios no puede ser tentado?, ¿Cómo pudo Él morir, cuando Dios no muere?.
Estas son preguntas que el ser humano no ha podido resolver. Porque ciertamente Él es Dios manifestado en la carne, el Único Dios Hombre y la Revelación de Dios es más grande que los hombres.

El es Emanuel, Dios hecho hombre, El no es uno que era Dios, o que dejó de ser Dios cuando se hizo carne; El es Dios manifestado en carne.
Si El hubiera dejado de ser Dios , o si El no se hubiera hecho hombre, no huebiera sido el Pariente Redentor.

La UH fue oficialmente declarada en el credo de Clacedonia (año 451)
El credo dice:

"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros,y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y con currentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a El, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado".

Las dos naturalezas permanecen inconfundibles (que no se funden como en el monofisismo) y distinguibles.

Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.

Ok Jesucristo fue siempre el Logos consciente de Dios que siempre estaba presente.
Y en Él se presentan las dos voluntades, la divina y la humana, en una sola Persona.
Si, ciertamente esto nos parece desconcertante, y es un enigma, porque ¿Cómo pudo ser tentado, cuando Dios no puede ser tentado?, ¿Cómo pudo Él morir, cuando Dios no muere?.
Estas son preguntas que el ser humano no ha podido resolver. Porque ciertamente Él es Dios manifestado en la carne, el Único Dios Hombre y la Revelación de Dios es más grande que los hombres.

El es Emanuel, Dios hecho hombre, El no es uno que era Dios, o que dejó de ser Dios cuando se hizo carne; El es Dios manifestado en carne.
Si El hubiera dejado de ser Dios , o si El no se hubiera hecho hombre, no huebiera sido el Pariente Redentor.

Klauddia, lee bien y entenderás. Por favor, lee bien: MANIFESTADO.

manifestar
tr.-prnl. Declarar, dar a conocer abiertamente.
Descubrir, poner a la vista.

Totalmente conforme con:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Col. 1:15 **El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

1Jn. 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Ahora, desde aquí, puedes llevar a cabo el debido estudio bíblico.

Bendiciones.

La mayoría de las cristologías coinciden con eso. "Mi" cristología coincide con eso. El monofisismo al que responde y reacciona la UH dice lo mismo. Todos estamos de acuerdo en eso.

Sin embargo quienes no aceptamos que las dos naturalezas no se mantienen independientes y coexisten como lo enseña la UH somo llamados de herejes. ¿Por qué? ¿En qué parte de tu razonamiento demuestras que cada naturaleza se mantuvo independiente y no mezcladas?

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La cristología de la Unión Hipostática dice que en Jesús Cristo había dos naturalezas (deidad y humanidad). Lo mismo digo yo y lo mismo dicen casi todas las cristologías concideradas como herejías.

La diferencia de la UH es que afirma que esas naturalezas estaban inconfusas, independientes, no-fundidas, ni unidas; sino que coservaban toda sus respectivas identedades. ¿Dónde dice eso?

Ok, lo que trata de explicar la UH, es que ¡Cómo pudo Él conocer y sentir el poder y la sabiduría de lo infinito, y todavía preservar aquello que es debilidad humana y limitación?

¿cómo pudo Él conocer y a la vez dejar de conocer?

¿podrías tú celeste, contestar esto?

Yo no tengo problema en comprender espiritualmente a Cristo, pero ¿razonarlo? ¿cómo hacerlo celeste, cómo?

Y aún en mi razonamiento, lo entiendo y tengo paz. El es Dios y no hay más.

Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.

Antes de darte el texto bíblico, he de hacerte una pregunta: ¿Crees que el Padre y el Hijo son, juntamente con el Espíritu Santo UN SOLO DIOS INDIVISIBLE?. Gracias.

Ok, lo que trata de explicar la UH, es que ¡Cómo pudo Él conocer y sentir el poder y la sabiduría de lo infinito, y todavía preservar aquello que es debilidad humana y limitación?

Yo no tengo problema en comprender espiritualmente a Cristo, pero ¿razonarlo? ¿cómo hacerlo celeste, cómo?

Pues nada más te hace falta. :)

La mayoría de las cristologías coinciden con eso. "Mi" cristología coincide con eso. El monofisismo al que responde y reacciona la UH dice lo mismo. Todos estamos de acuerdo en eso.

Sin embargo quienes no aceptamos que las dos naturalezas no se mantienen independientes y coexisten como lo enseña la UH somo llamados de herejes. ¿Por qué? ¿En qué parte de tu razonamiento demuestras que cada naturaleza se mantuvo independiente y no mezcladas?

Pues no, tampoco veo herejía, es un entendimiento viable, ¿por qué no?
Como tampoco veo herejía en la UH, la cual también es viable para enterderlo.

Digo, en ninguna de las dos posiciones estamos ofendiendo su Deidad, por el contrario, la reconocemos como esencia de su Personalidad, que es Dios.

Antes de darte el texto bíblico, he de hacerte una pregunta: ¿Crees que el Padre y el Hijo son, juntamente con el Espíritu Santo UN SOLO DIOS INDIVISIBLE?. Gracias.

Sí, lo creo.

Quien lo razona y de forma filosófica es la UH. Lo que dice la UH es que las dos naturalezas se mantuvieron independientes sin perder identidad y diferencia. ¿dónde en este post tiyo abordas ese tema que es el centro y corazón de la UH? El resto es común a todas las cristologías.

por supuesto que sí. y el Hijo es Jesús de Nazaret.

Pues no, tampoco veo herejía, es un entendimiento viable, ¿por qué no?
Como tampoco veo herejía en la UH, la cual también es viable para enterderlo.

Digo, en ninguna de las dos posiciones estamos ofendiendo su Deidad, por el contrario, la reconocemos como esencia de su Personalidad, que es Dios.

Lo lamento pero si las dos naturalezas de Cristo no estaban independientes...entonces la UH es herejía.

por supuesto que sí. y el Hijo es Jesús de Nazaret.

Gracias. Pues vamos poquito a poco a ver que en Jesús hay dos naturalezas distintas. Porque si he entendido bien, crees que Dios, es Padre, Hijo y Espíritu Santo pero UN SOLO DIOS INDIVISIBLE.

Poquito a poco lo iremos viendo. La primera cita que muestra dos naturalezas distintas obrando en la misma persona de Jesús:

Mat. 27:46 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: “Elí, Elí, ¿lemá sabactani?” (es decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”)

Si Dios UNO ES, como puede abandonarse así mismo, si la persona de Jesús es UNA SOLA NATURALEZA?.

Gracias de antemano por tu razonamiento.

Bendiciones.

Lo lamento pero si las dos naturalezas de Cristo no estaban independientes...entonces la UH es herejía.

Es muy arriesgado decir que es una herejía, porque entre otras cosa nos es dicho que:

Luc. 10:22 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.”

Y nadie, bíblicamente hablando, y en Palabra de Jesús, es NADIE. De ahí que nadie tiene, ni tendrá jamás, el conocimiento pleno de quien es Cristo, hasta que no se cumpla el tiempo.

Gracias. Pues vamos poquito a poco a ver que en Jesús hay dos naturalezas distintas. Porque si he entendido bien, crees que Dios, es Padre, Hijo y Espíritu Santo pero UN SOLO DIOS INDIVISIBLE.

Poquito a poco lo iremos viendo. La primera cita que muestra dos naturalezas distintas obrando en la misma persona de Jesús:

Mat. 27:46 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: “Elí, Elí, ¿lemá sabactani?” (es decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”)

Si Dios UNO ES, como puede abandonarse así mismo, si la persona de Jesús es UNA SOLA NATURALEZA?.

Gracias de antemano por tu razonamiento.

Bendiciones.

ese texto merece libros. pero; ¿cómo explica la doble naturaleza independientes en Jesús?

ese texto merece libros. pero; ¿cómo explica la doble naturaleza independientes en Jesús?

¿Como siendo un solo Dios, puede abandonarse así mismo?. ¿Puede ser dividido, cuando es UN SOLO DIOS?

Aunque sabes qué Celeste. Para mejor entender quien es Jesús, es más conveniente escudriñar respecto a dos voluntades. Si tratas de hacerlo respecto a naturalezas, puedes terminar yéndote por lo que son elucubraciones, pues para poder entenderlas la sujeción a lo que está escrito ha de ser extrema.

Si lo intentas primero por medio de "dos voluntades obrando en una misma persona, la de Jesús" te resultará más sencillo el llegar a entender las dos naturalezas.

Es una sugerencia que te doy, por si decides llevar el debido estudio a cabo.