Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

El cristiano no puede abandonar su carne. El cristiano espiritual lleno del Espíritu Santo continúa con su carne pecaminosa. Es lo que explica Pablo en Romanos, hacemos lo malo que no quisiéramos hacer. El cristiano no se vuelve un ser espiritual en el sentido que se desvincula de la carne.

¿Es posible vivir en la carne y nunca pecar? Esa era la prueba que Jesús debía demostrar en su vida para ser apto como Cristo. Se hizo carne y vivió en carne. Tenía un cuerpo real tal como nosotros. Y vivió sin pecado. No es que su cuerpo pecaba, pero Jesús en su espíritu se mantenía santo.

(mi hija a sus 2 años era algo torpe como es propio de su edad. muy frecuentemente queriendo tomar algún objeto terminaba tirándolo al piso. mi esposa la rezongaba y ella respondía: "no fui yo, fue mi mano". ella intentaba decir que no había sido su intención, su voluntad, pero que su mano no obedeció su voluntad)

Jesús es el segundo Adan; se refiere al Adan no caído. Cristo se hizo demejante al hombre, no igual. Si se hubiese hecho igual se habría hecho caído. Pero se hizo como Adan. Adan quien es hecho a semejanza de Dios. Dios Hijo se hizo Adan npp caído, smejante al hombre caído, pero no igual, no caído.

si jesus vencio viviendo en la carne pues su carne a diferencia de la nuestra no tenia naturaleza pecaminosa entonses Jesus no puede juzgar pues hiso trampa .

asi cualquiera .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

si jesus vencio viviendo en la carne pues su carne a diferencia de la nuestra no tenia naturaleza pecaminosa entonses Jesus no puede juzgar pues hiso trampa .

asi cualquiera .

y tener su espiritu habitando en nosotros entonses es irrelevante


no puede ayudarnos a venser pues nunca experimento vivir en un cuerpo de pecado .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

El cristiano no puede abandonar su carne. El cristiano espiritual lleno del Espíritu Santo continúa con su carne pecaminosa. Es lo que explica Pablo en Romanos, hacemos lo malo que no quisiéramos hacer.


no amigo ,,pablo explica el proseso del cristiano en su desarroyo en descubrir vivir en el espiritu .


los cristianos maduros no hasen el mal que no quieren ... pues para eso es el desenlase ...

vivir en el espiritu ,,



porfa no tuersas lo que ensena pablo ..



Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumentos de iniquidad; antes presentaos a Dios como resucitados de los muertos, y vuestros miembros a Dios, por instrumentos de justicia.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

de todos modos, no sigan discutiendo otras critologías,
si quieren ahcer eso, haganlo en
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana
aquí se trata de otra cosa
Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.

Pues no tengo la certeza, pero creo que no hay un versículo en el que expresamente y literalmente diga lo que tu quieres leer.
Pero debemos comprender el mensaje Biblico como un todo en el que se expresa que Jesucristo es Dios Hombre.
Y si no entiendes esta parte como un todo, estás en un problema.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Durante toda la lectura del Nuevo Testamento, se nos narra la naturaleza Divina de Jesús y su naturaleza humana.
No se porqué te aferras a encontrar un único verso que lo diga, si en los 4 Evangelios , en las epístolas, en las cartas paulinas y hasta en el Apocalipsis , de inicio a fin, nos damos cuenta de la unión hipostática de Cristo Jesús.
Si no lo ves es que no lo entiendes.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Cómo es posible que no se entienda que DIOS SE MANIFESTÓ EN CARNE?

Pues lo que pasa es que quiere un versículo exacto, pero si en este no se entiende , pues no sé que quiere?

Mateo 8:27Los hombres, maravillados, decían: --¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar lo obedecen?

Quiero ver que siendo hombre, te obedezca el viento y el mar a tu voz de mando.
Será que a Él sí, por su Deidad?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

O este

Lucas 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista.

Qué , qué? que desapareció ante su vista?
Vaya Poder!!
Tú puedes desaparecer?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

si jesus vencio viviendo en la carne pues su carne a diferencia de la nuestra no tenia naturaleza pecaminosa entonses Jesus no puede juzgar pues hiso trampa .

asi cualquiera .

entonces; para que Cristo no hubiese hechio trampa ¿qué te queda? La opción que te queda es que haya tenido una naturaleza humana caída. ¿es eso lo que te satisfase?

de todos modos, recuerda que hablamos de UH y
Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

El cristiano no puede abandonar su carne. El cristiano espiritual lleno del Espíritu Santo continúa con su carne pecaminosa. Es lo que explica Pablo en Romanos, hacemos lo malo que no quisiéramos hacer.


no amigo ,,pablo explica el proseso del cristiano en su desarroyo en descubrir vivir en el espiritu .


los cristianos maduros no hasen el mal que no quieren ... pues para eso es el desenlase ...

vivir en el espiritu ,,



porfa no tuersas lo que ensena pablo ..



Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumentos de iniquidad; antes presentaos a Dios como resucitados de los muertos, y vuestros miembros a Dios, por instrumentos de justicia.

podríamos discutir eso por semanas o meses.
de ese modo evoatrías hablar de la falta de Biblia en la herejía de la UH
yo prefiere volver al tema
Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

A ver, celeste, ¿qué parte no entiendes de acá?

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Pues no tengo la certeza, pero creo que no hay un versículo en el que expresamente y literalmente diga lo que tu quieres leer.
Pero debemos comprender el mensaje Biblico como un todo en el que se expresa que Jesucristo es Dios Hombre.
Y si no entiendes esta parte como un todo, estás en un problema.


Resulta que "mi" cristología se centra en el hecho que Jesús Cristo es Dios Hombre.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana
Allí está todo. ¿por qué no se animan a tocar ese tema?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Durante toda la lectura del Nuevo Testamento, se nos narra la naturaleza Divina de Jesús y su naturaleza humana.
No se porqué te aferras a encontrar un único verso que lo diga, si en los 4 Evangelios , en las epístolas, en las cartas paulinas y hasta en el Apocalipsis , de inicio a fin, nos damos cuenta de la unión hipostática de Cristo Jesús.
Si no lo ves es que no lo entiendes.

En "mi" cristología http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana yo me baso en que Jesús Cristo es Dios y hombre.

La Unión Hipostática nace en respuesta al monofisismo, el cual enseña que en Jesús habían dos naturalezas, la deidad y la humanidad.
La mayoría de las cristologías que ustedes han tachado de herejías dicen que Jesús Cristo tenía naturaleza divina y naturaleza humana.

Demostrar que Jesús era Dios y hombre, que tenía naturaleza divina y humana; que tenía divinidad y humanidad; prueba el punto común a casi todas las cristologías. Pero no demuestra que la Unión Hipostática sea mejor que las otras.

Deben demostrar con textos bíblicos:
que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad son

dos naturalezas coexistentes pero independientes
.
Cosa en la cual han fracasado totalmente.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Pues lo que pasa es que quiere un versículo exacto, pero si en este no se entiende , pues no sé que quiere?

Mateo 8:27Los hombres, maravillados, decían: --¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar lo obedecen?

Quiero ver que siendo hombre, te obedezca el viento y el mar a tu voz de mando.
Será que a Él sí, por su Deidad?

nadie niega su deidad y su humanidad
negamos que sean dos naturalezas separadas, inconfudidas, independientes.
eso enseña la UH y eso no pueden basarse ni en UN texto, ni en VARIOS textos complementarios.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

O este

Lucas 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista.

Qué , qué? que desapareció ante su vista?
Vaya Poder!!
Tú puedes desaparecer?

¿Dónde dice que las dos naturalezas no estaban fundidas como enseña el monofisismo?
¿dónde dice que esas dos naturalezas estaban independientes e inconfusas?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

A ver, celeste, ¿qué parte no entiendes de acá?

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


La cristología de la Unión Hipostática dice que en Jesús Cristo había dos naturalezas (deidad y humanidad). Lo mismo digo yo y lo mismo dicen casi todas las cristologías concideradas como herejías.

La diferencia de la UH es que afirma que esas naturalezas estaban inconfusas, independientes, no-fundidas, ni unidas; sino que coservaban toda sus respectivas identedades. ¿Dónde dice eso?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Dónde dice que las dos naturalezas no estaban fundidas como enseña el monofisismo?
¿dónde dice que esas dos naturalezas estaban independientes e inconfusas?

Aaaahh, ya entendí lo que quieres decir!!!
Ok, Tú entiendes de la UH que las dos naturalezas están separadas e independientes, como si dijera que son dos personas diferentes no?
Ok, no, lo que se explica es que Jesucristo es Dios Hombre, pero estas naturalezas, aunque son distintas, porque lo son, están fusionadas, y Jesús es Dios Hombre.
Es Dios encarnado, con su Divinidad, peroooo,
Tiene actitudes de hombre, come, duerme, llora, sufre.
Tal vez, entiendes de forma diferente la UH.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Aaaahh, ya entendí lo que quieres decir!!!
Ok, Tú entiendes de la UH que las dos naturalezas están separadas e independientes, como si dijera que son dos personas diferentes no?

No. No es eso lo que yo entinedo como UH.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Ok, no, lo que se explica es que Jesucristo es Dios Hombre, pero estas naturalezas, aunque son distintas, porque lo son, están fusionadas, y Jesús es Dios Hombre.
.

Eso es exactamente lo que dice el monofisismo; y la UH fue creada para negar justamente eso.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

http://www.gotquestions.org/espanol/union-hipostatica.html

Pregunta: "¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?"

Respuesta:
La unión hipostática es el término usado para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios. Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana – Él se convirtió en un ser humano (Juan 1:14). Jesús es la suma de la naturaleza humana y la divina - es el Dios-hombre. Esta es la unión hipostática, Jesucristo, una Persona, totalmente Dios y totalmente hombre.

Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona. La humanidad y la divinidad de Jesús no están mezcladas, sino que están unidas sin la pérdida de una identidad separada. Algunas veces Jesús se conducía bajo las limitaciones de la humanidad (Juan 4:6; 19:28), y otras veces con el poder de Su deidad (Juan 11:43; Mateo 14:18-21). En ambos casos, las acciones de Jesús procedían de Su Persona. Jesús tuvo dos naturalezas, pero solo una persona o personalidad.

La doctrina de la unión hipostática es un intento por explicar cómo Jesús pudo ser Dios y hombre el mismo tiempo. Es, a última instancia, una doctrina que somos incapaces de entender plenamente. Es imposible para nosotros comprender totalmente cómo trabaja Dios. Nosotros, como seres humanos finitos, no debemos esperar estar capacitados para comprender a un Dios infinito. Jesús es el Hijo de Dios, porque fue concebido por el Espíritu Santo (Lucas 1:35). Pero eso no significa que Jesús no existiera antes que Él fuera concebido. Jesús siempre ha existido (Juan 8:58; 10:30). Cuando Jesús fue concebido, Él se convirtió en un ser humano, además de ser Dios (Juan 1:1, 14)

Jesús es ambos, Dios y hombre. Jesús siempre ha sido Dios, pero Él no fue un ser humano hasta que fue concebido en María. Jesús tomó la forma de un ser humano para poder identificarse con nosotros en nuestras luchas (Hebreos 2:17), y lo más importante, para que Él pudiera morir en la cruz, pagando así el castigo por nuestros pecados (Filipenses 2:5-11). En resumen, la unión hipostática enseña que Jesús es totalmente humano y totalmente divino, que no hay mezcla o dilución de ninguna de las dos naturalezas, y que Él es una unidad en Persona, para siempre.