Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

esaas no son afirmaciones mias

porque entonses evades definir lo que es naturalesa????


hasta ahora segun tus aportes cuando se trata de naturalesa divina la defines como algo inerente a la persona pero por el contrario cuando se trata de naturalesa humana la defines como algo inerente a cualidades y caracteristicas .

decidase .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

sabias que existe naturalesa angelical??? si yo que soy un hombre Dios me cnvirtiera e
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

sabias que existe naturalesa angelical??? si yo que soy un hombre Dios me cnvirtiera e

si Dios me convirtiera en angel no significa que no sea la misma persona ,,,sigo siendo yo ,,pero no podria decir que soy mas un hombre .o que tenga naturalesa humana ,,,mi naturalesa seria angelical no humana ,,pero seguiria siendo yo mismo

nada que ver.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

porque entonses evades definir lo que es naturalesa????


hasta ahora segun tus aportes cuando se trata de naturalesa divina la defines como algo inerente a la persona pero por el contrario cuando se trata de naturalesa humana la defines como algo inerente a cualidades y caracteristicas .

decidase .

Si tanto te es importante eso de la naturaleza. He revisado la concordancia en castellano, según RVR 60 y desde Génesis, hasta Judas naturaleza parece estar relacionado con el nacimiento. Lo natural es aquello propio o apropiado a la naturaleza que tenemos por haber nacido como somos. La naturaleza - más allá de cómo se defina en la RAE o en filosofía - es la condición con que se nace, o el conjunto de ellas. Si profundizo un poco, lo natural es aquella condición con que Dios nos creó. La naturaleza es el conjunto de características con que Dios nos diseñó. La naturaleza - entonces - se refiere al diseño original con que Dios hizo esa cosa, animal o persona a la que nos referimos.

Conste que en mi concordancia no aparece "naturaleza" en Hebreos.

Un versículo interesante es 2 Pedro 1:4
<!--StartFragment-->Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.
Con "por las cuales" hace referencia a la gloria y virtud de Cristo.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

si Dios me convirtiera en angel no significa que no sea la misma persona ,,,sigo siendo yo ,,pero no podria decir que soy mas un hombre .o que tenga naturalesa humana ,,,mi naturalesa seria angelical no humana ,,pero seguiria siendo yo mismo

nada que ver.

disculpa pero mi metodeo es leer y contestar, leer de nuevo y voler a costestar, leer otra vez y contestar. no leo todo para después ir contestando.

Mi gato tiene naturaleza de felino y si se la cambio por naturaleza de canino, dejaría de ser gato y pasaría a ser perro. Mi gato (es de mi hija) es Rocko; y tiene naturaleza felina. Si hiciéramos ese cambio a perro; entonces Rocko sería perro. Seguiría siendo Rocko, pero como perro.

Pero en el caso de Cristo haciéndose hombre, el cambio no es así. Déjame ponerte otras comparaciones.

La clara de huevo tiene su naturaleza, que la hace ser clara de huevo y nada más. Si la batimos´y luego secamos a horno muy suave, va a perder humedad u sin cocerse va a seguir teniendo todas sus mismas características. Va a ser clara de huevo, con naturaleza de clara de huevo; pero al quitarle humedad, la cual no es parte de su naturaleza; se convierte en merengue. es tán así, que si al merengue le devolvemos con paciencia y cuidado su humedad, vuelve a ser la clara que era antes. La clara se hace merengue sin dejar de ser clara.

Lo mismo con el H2O o agua, y el hielo. Un cubo de hielo es agua a la que se le quitó calor. El agua no pierde su naturaleza pero se hace, se convierte en otra cosa que no era, y eso sin dejar de ser lo que es.

Obviamente la clara de huevo tiene la misma naturaleza; y el agua y el hielo comparten la misma naturaleza. ¿qué de Dios y el hombre? Los gnósticos ven a lo divino como diametralmente opuesto a lo material. Para ellos son dos naturalezas irreconciliables. y eso aquejaba a aquellos cristianos que intentaban responder con cristologías ingeniosas. Pero la naturaleza de Dios y la del hombre son muy similares.

La clara de huevo no se hace hielo; ni el agua se hace merengue; pero Dios se hace hombre. El hombre fue hecho a semejanza de Dios; y Dios se hizo semejante a hombre. Para que Dios se haga hombre no hay que quitar humedad, ni hay que quitar calor; pero Dios tuvo que despojarse (de algo que no vamos a discutir ahora).
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Un versículo interesante es 2 Pedro 1:4
<!--StartFragment-->Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.
Con "por las cuales" hace referencia a la gloria y virtud de Cristo.

Fíjate que al hombre se le da la posibilidad de participar de la naturaleza divina. Eso por la gloria y virtud de Cristo (en la cruz claro). Y se concreta por huir de la corrupción. Entonces Cristo no podría haberse hecho igual al hombre; porque eso implicaría hacerse corrupto. Cristo se hizo carne y esa en semejanza con el hombre. No igualdad, no naturaleza caída. Jesús se hizo hombre no caído. Cristo se hizo igual que Adan. Crsito es el segundo Adan. El primer Adan, no caído, era semejante a Dios. Dios se hizo igual a Adan, quien es semejante a Dios, y no es igual al Adan caído quien es el hombre.

No me imaginaba que la explicación venía por ahí.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Nadie ha negado que Jesús sea hombre.

pero palabras y conceptos como naturaleza, persona y esencia ( y también sunbatancia; son conceptos que in troducen los filósofos para manejarlos a su conveniencia. A tí te sería miuy conveniente que fiera la persona del Verbo y no la esencia. Pero Juan 1.14 es demasiado claro: EL Verbo se hizo carne. No fue la persona del verbo y otras cosas no. No fue la susbstancia del verbo y otras cosas no. No fue la esencia del Verbo y otras cosas no. No fue la naturaleza del verbo y otras cosas no. Fue el Verbo que se hizo carne. llámalo persona, naturaleza, esencia, sibstancia. lo llames como lo llames TODO el Verbo se hizo carne.

Como bien dice: la eliminación del error puede acercarnos a la verdad

El asunto es que a estos razonamientos los llamas filosofía, y es por lo que has descartado el hecho de que Dios no muere, el cuerpo del Verbo murió, por lo tanto el cuerpo del verbo no es aquello como quieras que se llame que es Dios en si mismo, la conclusión es que ese cuerpo que no es Dios estaba unido a algo que es Dios.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Es interesante que hasta 451 nadie profesaba el difisismo (Unión Hipostática)
Es interesanta que por 15 siglos la Iglesia impusiera sus creencias a la fuerza y con amenazas.
Es interesante que el Único argumanto de la UH asea su longevidad.

Filosofías más longevidad. nada de Biblia.

Incluso los monofisitas tradicionales son difisitas en principio, al considerar que en Cristo había una naturaleza humana que fue absorvida o disuelta en la naturaleza divina.

Los nestorianos eran difisitas extremos al grado de considerar la presencia de dos personas.

los difisitas ortodoxos no es necesario explicarlo.

Y los nestorianos creian que el cuerpo de Cristo era naturaleza humana.

No solo es la longevidad si no la universalidad del reconocimiento y testimonio de todas las facciones de la naturaleza humana como carne de nuestra carne.

No es solo la confesión de la iglesia bajo el imperio o bajo el papado, mas allá del papado y del imperio los cristianos profesaban la naturaleza humana de Cristo implicitamente.

El monofisismo tradicional también sostiene la unión hipostática de lo contrario en principio serían nestorianos (y de hecho los monofisitas acusaban a los difisitas ortodoxos de calcedonia de tender al cripto nestorianismo).

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

El asunto es que a estos razonamientos los llamas filosofía, y es por lo que has descartado el hecho de que Dios no muere, el cuerpo del Verbo murió, por lo tanto el cuerpo del verbo no es aquello como quieras que se llame que es Dios en si mismo, la conclusión es que ese cuerpo que no es Dios estaba unido a algo que es Dios.

Saludos

En lenguaje moderno se traduce la UH diciendo "Jesús Cristo es 100% Dios y 100% hombre". Otra forma menos matemática dice "Jesús Cristo fue totalmente Dios y totalmente hombre". Explicado es algo así: en Jesús Cristo había toda la naturaleza divina y había toda la naturaleza humana". Creo que esas son frases con las que coinciden quienes enseñan la UH.

En comparación, tú dices "solo parte de Jesús Cristo era 100% Dios y solo parte de Cristo era 100% hombre"; "solo parte de Jesús Cristo fue totalmente Dios, y solo parte de Él fue totalmente hombre"; "solo parte de Cristo tenía toda la naturaleza divina; y solo parte de él tenía naturaleza humana".

"Parte de Cristo fue Dios, y parte fue Hombre" ¿qué herejía sería esa?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Yo no soy neo-monofosista.
Los monofisistas enseñaban que en Jesús había dos naturalezas diferentes, pero fundidas. Se da la analogía de una aliación de metales
Los difisistas ensañan que en Jesús había dos naturalezas diferentes y que nuca se fundieron.
Hay gran semejanza entre ambas doctrinas

Yo digo, y no lo digo solo yo; que en Jesús hay una sola naturaleza. Y eso es muy diferente a cualquiera de las dos doctrinas anteriores.

El Monofisimo tiene muchas variantes pero el tuyo es nuevo, solo reconoces una sustancia.

Decir que en Jesús solo hay una naturaleza no es bíblico, jamás he leido eso en la Biblia.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

El Monofisimo tiene muchas variantes pero el tuyo es nuevo, solo reconoces una sustancia.

Decir que en Jesús solo hay una naturaleza no es bíblico, jamás he leido eso en la Biblia.

Saludos

¿cuantas naturalezas tiene el hombre? ¿Jesús tiene la misma cantidad? Cristo se hizo hombre.

¿Cuántas veces nació Jesús? Yo nunca leí que hubiese nacido una sola vez
¿Cuántas veces fue crucificado? Yo nunca leí que hubiese sido crucificado una sola vez
¿Cuántas veces resucitó? Yo nunca leí que hubiese resucitado una sola vez
Lo importante es que siempre leí sobre un nacimiento, una crucifixión y una resurrección.
No es necesario leer que fueron esas solas veces.
Basta con que no menciona otras.


Jesús se hizo Hombre; el verbo se hizo carne. ¿Dónde habla de dos naturalezas? ¿Por qué no hablar de 40 naturalezas?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

En lenguaje moderno se traduce la UH diciendo "Jesús Cristo es 100% Dios y 100% hombre". Otra forma menos matemática dice "Jesús Cristo fue totalmente Dios y totalmente hombre". Explicado es algo así: en Jesús Cristo había toda la naturaleza divina y había toda la naturaleza humana". Creo que esas son frases con las que coinciden quienes enseñan la UH.

En comparación, tú dices "solo parte de Jesús Cristo era 100% Dios y solo parte de Cristo era 100% hombre"; "solo parte de Jesús Cristo fue totalmente Dios, y solo parte de Él fue totalmente hombre"; "solo parte de Cristo tenía toda la naturaleza divina; y solo parte de él tenía naturaleza humana".

"Parte de Cristo fue Dios, y parte fue Hombre" ¿qué herejía sería esa?

En principio vemos en Cristo dos naturalezas un cuerpo que muere no es sustancia de Dios por que Dios no muere.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

"Parte de Cristo fue Dios, y parte fue Hombre" ¿qué herejía sería esa?

Según Nestorio, hay en Cristodos naturalezas perfectas, perosólo unidas moralmente (nofísicamente)Desde que en 428 Nestorio fuera elevado ala sede de Constantinopla, actuó duramente contra arrianos y apolinaristas. En estalucha, se esforzó por que en ningún momentose pudiesen confundir en Cristo la naturalezahumana y la divina.Sin embargo, Nestorio empleó un lenguajecon el que daba a entender que en Cristohabía dos sujetos: el
sujeto humano yel sujeto divino, unidos entre sí por unvínculo moral
, es decir, por una acuerdo devoluntades, pero no unidos físicamente.

La unicidad de Persona en Cristoes la cuestión central de laCristologíaAl terminar el siglo IV, toda la teología eraconsciente de la necesidad de mantener
rmemente la
integridad de las dosnaturalezas en Cristo
.El Concilio de Nicea había puesto de relievela unidad de Cristo y la perfecta divinidaddel Verbo; el rechazo del apolinarismo habíasubrayado que la unidad de Cristo incluía unahumanidad completa.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

En principio vemos en Cristo dos naturalezas un cuerpo que muere no es sustancia de Dios por que Dios no muere.

¿El cuerpo de Cristo no tenía deidad?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿cuantas naturalezas tiene el hombre? ¿Jesús tiene la misma cantidad? Cristo se hizo hombre.

¿Cuántas veces nació Jesús? Yo nunca leí que hubiese nacido una sola vez
¿Cuántas veces fue crucificado? Yo nunca leí que hubiese sido crucificado una sola vez
¿Cuántas veces resucitó? Yo nunca leí que hubiese resucitado una sola vez
Lo importante es que siempre leí sobre un nacimiento, una crucifixión y una resurrección.
No es necesario leer que fueron esas solas veces.
Basta con que no menciona otras.


Jesús se hizo Hombre; el verbo se hizo carne. ¿Dónde habla de dos naturalezas? ¿Por qué no hablar de 40 naturalezas?

por que como dices solo se evidencía la naturaleza humana y la divina, no 40 o en tu caso por que para ti solo es evidente la naturaleza divina, pero no dice que su naturaleza se transformó en carne, lo cual queda evidente cuando la carne muere y siendo la carne Dios (sustancia divina), no podría morir.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿El cuerpo de Cristo no tenía deidad?

Colosenses 2:9

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Reina Valera (1909)
Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:Sagradas Escrituras (1569)
porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

por que como dices solo se evidencía la naturaleza humana y la divina, no 40 o en tu caso por que para ti solo es evidente la naturaleza divina, pero no dice que su naturaleza se transformó en carne, lo cual queda evidente cuando la carne muere y siendo la carne Dios (sustancia divina), no podría morir.

Saludos

Juan 1:14 dice que Dios Hijo se hizo carne. eso es que se convirtió en carne.
tú razonamiento humano sobre la muerte de Cristo es un problema filosófico, de razonamiento, de lógica humana.
pero la encarnación, muerte y resurrección supera nuestra inteligencia
El Verbo se convirtió en carne. Eso dice la biblia.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿El cuerpo de Cristo no tenía deidad?

Yo tengo un mouse en la mano, ¿soy un mouse? ¿mi mano que tiene el mouse es un mouse?

Anastasio distingue ambas naturalezas

Nosotros no adoramos a una criatura. Lejos de nosotros tal pensamiento, que es un error más bien propio de paganos y de arrianos. Lo que nosotros adoramos es el Señor de la creación hecho hombre, el Verbo de Dios. Porque aunque en sí misma la carne sea una parte de la creación, se ha convertido en el cuerpo de Dios. Nosotros no separamos el cuerpo como tal del Verbo, adorándolo por separado, ni tampoco al adorar al Verbo lo separamos de la carne, sino que sabiendo que “el Verbo se hizo carne” reconocemos como Dios aun cuando está en la carne.