Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

todo gira en torno a eso precisamente ...


por eso no te cuadra la union hipostatica (2 naturakezas no mexcladas)

cambiandola por ( una persona divina con una naturalesa humana)


tu hipotesis podriamos llamarla un hibrido de una palabra definida de dos formas totalmente contradictorias.


un espagueti filosofico ...

una locura


un in vento raro .

Ahora dime lo mismo pero citando la Biblia
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La expresión o concepto del vaciamiento de si mismo lo he visto en otros trabajos en español originarios del griego, la expresión significa vaciar la propia voluntad y someterla a Dios, en el caso de Cristo ese vaciamiento queda recalcado en la obediencia al padre al grado de llegar a la muerte.

Saludos

Vaciamiento es vaciamineto
en mi opinión es vaciamiento de los atributos divinos
en otras opiniones es vaciar la propia voluntad y someterla a Dios.

Cristo era igual a Dios, se vació de su propia voluntad, se sometió a Dios, y eso lo llevó a ser semejante a hombre ¿¿¿???
Cristo es en forma de Dios, se vació de su propia voluntad, se sometió a Dios, y eso lo lleva a tener la forma de hombre ¿¿¿???

Lamentablemente estás discutiendo la kenosis. Y se supone que deberías estar presentando alguna defensa de la unión hipostática

Deben demostrar que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad
son dos naturalezas que se mantienen coexistentes pero independientes.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

no puedes decir que naturalesa no representa caracteristicas y cualidades cuando la aplicas a la divinidad mas sin enbargo y por el contrario

decir que naturalesa representa caracteristicas y cualidades cuando convenientemente la aplicas a la humanidad.

o una o otra ..no puedes jugar cambuando las definicion es de las palabras a tu antojo ...


que significa para ti la palabra naturalesa????


de alli parte todo lo que digas con respecto a ellas .


si no defines lo que significa "naturalesa" seguiras con un arros con espaguetoi

esaas no son afirmaciones mias
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Vaciamiento es vaciamineto
en mi opinión es vaciamiento de los atributos divinos
en otras opiniones es vaciar la propia voluntad y someterla a Dios.

Cristo era igual a Dios, se vació de su propia voluntad, se sometió a Dios, y eso lo llevó a ser semejante a hombre ¿¿¿???
Cristo es en forma de Dios, se vació de su propia voluntad, se sometió a Dios, y eso lo lleva a tener la forma de hombre ¿¿¿???

Lamentablemente estás discutiendo la kenosis. Y se supone que deberías estar presentando alguna defensa de la unión hipostática

Deben demostrar que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad
son dos naturalezas que se mantienen coexistentes pero independientes.

Cristo es descendencia de David (y solo puede ser descendencia de David por la naturaleza humana)

Dios es inmortal (por lo que la muerte del cuerpo de Cristo demuestra su naturaleza humana)

Por otro lado no había reparado en el hecho de que Jn 1:14 habla del Verbo, una hipóstasis de la Trinidad que efectivamente es Dios, pero se podría subrayar que es la persona del Verbo y no la esencia de Dios la que se hace hombre, LITERALMENTE no se dice en la Biblia que Dios se haga hombre (eso ya sería un razonamiento).

La eliminación del error nos puede acercar a la verdad
La confirmación del error de tu neo-monofisismo nos acerca a la unión hipostática y al difisismo.

También me parece interesante lo que dice nseigi, en 15 siglos los cristianos trinitarios han creido en la naturaleza humana de Cristo como distinta de la divina, a lo cual añadiría que para localizar una doctrina cristiana autentica es preferible la antigua a la nueva cuando la nueva contradice a la antigua, lo mas probable es que la nueva sea producto del intelecto de alguien.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Cristo es descendencia de David (y solo puede ser descendencia de David por la naturaleza humana)

Dios es inmortal (por lo que la muerte del cuerpo de Cristo demuestra su naturaleza humana)

Por otro lado no había reparado en el hecho de que Jn 1:14 habla del Verbo, una hipóstasis de la Trinidad que efectivamente es Dios, pero se podría subrayar que es la persona del Verbo y no la esencia de Dios la que se hace hombre, LITERALMENTE no se dice en la Biblia que Dios se haga hombre (eso ya sería un razonamiento).

La eliminación del error nos puede acercar a la verdad
La confirmación del error de tu neo-monofisismo nos acerca a la unión hipostática y al difisismo.

También me parece interesante lo que dice nseigi, en 15 siglos los cristianos trinitarios han creido en la naturaleza humana de Cristo como distinta de la divina, a lo cual añadiría que para localizar una doctrina cristiana autentica es preferible la antigua a la nueva cuando la nueva contradice a la antigua, lo mas probable es que la nueva sea producto del intelecto de alguien.

Saludos

Por otro lado comparto la idea de Nseigi que el hacerse no es una transformación de esencia sino como ya había dicho con el ejemplo "se hizo millonario"

Y finalmente los que hablaban griego entendían así a Jn 1:14 no como una transformación de la esencia de Dios a esencia humana.

En este sentido prefiero la interpretación de los que sí sabían griego (bizantinos, alejandrinos, antioqueños).

También prefiero la evidencia histórica de que todas las diversas corrientes cristianas consideran la naturleza humana de Cristo como distinta a la divina y nunca se les opone que la naturaleza humana haya sido la misma que la divina desde la concepción.

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Por otro lado comparto la idea de Nseigi que el hacerse no es una transformación de esencia sino como ya había dicho con el ejemplo "se hizo millonario"

Y finalmente los que hablaban griego entendían así a Jn 1:14 no como una transformación de la esencia de Dios a esencia humana.

En este sentido prefiero la interpretación de los que sí sabían griego (bizantinos, alejandrinos, antioqueños).

También prefiero la evidencia histórica de que todas las diversas corrientes cristianas consideran la naturleza humana de Cristo como distinta a la divina y nunca se les opone que la naturaleza humana haya sido la misma que la divina desde la concepción.

Saludos

También tenemos que recordar (parto una lanza por los míos) a los que su madre no les enseñó griego pero sí sabían mucho más griego que el mejor de los catedráticos actuales, pues fueron contemporáneos de los que vivieron entonces y aprendían griego sin excepción como segunda lengua (y como la lengua más culta). Es decir, a los padres de la Iglesia Romana, Visigoda, Africana, Gálica y Gótica (no sé si me dejo alguna), que son la parte occidental del Imperio y que también entendieron y tradujeron muy bien, por "verbum caro factum est" (así lo hizo Jerónimo de Estridón). Hay que dejar claro que en latín tampoco es un problema lo de "caro factum est" o "homo factus est", el verbo "facere" implica tanto creación, construcción, realización, como nombramiento, adopción, etc...

La mejor prueba la tenemos en el credo. La traducción latina del credo dice "homo factus est" y previamente "incarnatus de Spiricto Sancto ex Maria Virgine". Hay que leer todo antes de hacer decir a los padres Nicenos y Constantinopolitanos lo que no dijeron en realidad. El modo en que el Verbo fue hecho carne (humano), es mediante la "encarnación" obrada por el Espíritu Santo de María Virgen. No fue mediante una metamorphosis, no hubo una metaousía... El mismo concepto de encarnación mantiene perfectamente distintas ambas naturalezas, la divina y la humana (como además expresa el credo).

Por otro lado el neo-monofisismo de Celeste es complejo. Si creo entender bien y no ha cambiado la cosa, afirma que existen dos naturalezas, una humana y otra divina. Pero habla de una especie de transformación o conversión en la que la divina pierde sus atributos esenciales (aunque retiene su esencia - algo imposible por cierto) y se convierte en un hombre. Sería algo así Jesús, una especie de hombre que en el fondo es esencialmente Dios pero sin atributos divinos.

En todo caso antes de poder tachar lo que sin duda es herético de monofisismo habría que preguntarle cómo están relacionadas ambas realidades la naturaleza humana y lo que llama la esencia divina. Y si realmente están de algún modo unidas en una sólo esencia. Porque sí sólo cree que están unidas en la persona de Jesús, entonces no es monofisismo, sería igualmente difisismo, pero heterodoxo. Una herejía nueva.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

También tenemos que recordar (parto una lanza por los míos) a los que su madre no les enseñó griego pero sí sabían mucho más griego que el mejor de los catedráticos actuales, pues fueron contemporáneos de los que vivieron entonces y aprendían griego sin excepción como segunda lengua (y como la lengua más culta). Es decir, a los padres de la Iglesia Romana, Visigoda, Africana, Gálica y Gótica (no sé si me dejo alguna), que son la parte occidental del Imperio y que también entendieron y tradujeron muy bien, por "verbum caro factum est" (así lo hizo Jerónimo de Estridón). Hay que dejar claro que en latín tampoco es un problema lo de "caro factum est" o "homo factus est", el verbo "facere" implica tanto creación, construcción, realización, como nombramiento, adopción, etc...

La mejor prueba la tenemos en el credo. La traducción latina del credo dice "homo factus est" y previamente "incarnatus de Spiricto Sancto ex Maria Virgine". Hay que leer todo antes de hacer decir a los padres Nicenos y Constantinopolitanos lo que no dijeron en realidad. El modo en que el Verbo fue hecho carne (humano), es mediante la "encarnación" obrada por el Espíritu Santo de María Virgen. No fue mediante una metamorphosis, no hubo una metaousía... El mismo concepto de encarnación mantiene perfectamente distintas ambas naturalezas, la divina y la humana (como además expresa el credo).

Por otro lado el neo-monofisismo de Celeste es complejo. Si creo entender bien y no ha cambiado la cosa, afirma que existen dos naturalezas, una humana y otra divina. Pero habla de una especie de transformación o conversión en la que la divina pierde sus atributos esenciales (aunque retiene su esencia - algo imposible por cierto) y se convierte en un hombre. Sería algo así Jesús, una especie de hombre que en el fondo es esencialmente Dios pero sin atributos divinos.

En todo caso antes de poder tachar lo que sin duda es herético de monofisismo habría que preguntarle cómo están relacionadas ambas realidades la naturaleza humana y lo que llama la esencia divina. Y si realmente están de algún modo unidas en una sólo esencia. Porque sí sólo cree que están unidas en la persona de Jesús, entonces no es monofisismo, sería igualmente difisismo, pero heterodoxo. Una herejía nueva.
Asi es...es algo complejo

En Cristo
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Cristo es descendencia de David (y solo puede ser descendencia de David por la naturaleza humana)

Dios es inmortal (por lo que la muerte del cuerpo de Cristo demuestra su naturaleza humana)

Por otro lado no había reparado en el hecho de que Jn 1:14 habla del Verbo, una hipóstasis de la Trinidad que efectivamente es Dios, pero se podría subrayar que es la persona del Verbo y no la esencia de Dios la que se hace hombre, LITERALMENTE no se dice en la Biblia que Dios se haga hombre (eso ya sería un razonamiento).

La eliminación del error nos puede acercar a la verdad
La confirmación del error de tu neo-monofisismo nos acerca a la unión hipostática y al difisismo.

Nadie ha negado que Jesús sea hombre.

pero palabras y conceptos como naturaleza, persona y esencia ( y también sunbatancia; son conceptos que in troducen los filósofos para manejarlos a su conveniencia. A tí te sería miuy conveniente que fiera la persona del Verbo y no la esencia. Pero Juan 1.14 es demasiado claro: EL Verbo se hizo carne. No fue la persona del verbo y otras cosas no. No fue la susbstancia del verbo y otras cosas no. No fue la esencia del Verbo y otras cosas no. No fue la naturaleza del verbo y otras cosas no. Fue el Verbo que se hizo carne. llámalo persona, naturaleza, esencia, sibstancia. lo llames como lo llames TODO el Verbo se hizo carne.

Como bien dice: la eliminación del error puede acercarnos a la verdad
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La confirmación del error de tu neo-monofisismo nos acerca a la unión hipostática y al difisismo.

Eso no eas verdad. El demostrar que otra cristilogía está equivocada no hace a la UH estar correcta.
Debes darle al menos un mínimo de apoyo bíblico.

(yo no soy neo-monifisita)
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

También me parece interesante lo que dice nseigi, en 15 siglos los cristianos trinitarios han creido en la naturaleza humana de Cristo como distinta de la divina, a lo cual añadiría que para localizar una doctrina cristiana autentica es preferible la antigua a la nueva cuando la nueva contradice a la antigua, lo mas probable es que la nueva sea producto del intelecto de alguien.

Saludos

Es interesante que hasta 451 nadie profesaba el difisismo (Unión Hipostática)
Es interesanta que por 15 siglos la Iglesia impusiera sus creencias a la fuerza y con amenazas.
Es interesante que el Único argumanto de la UH asea su longevidad.

Filosofías más longevidad. nada de Biblia.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Por otro lado comparto la idea de Nseigi que el hacerse no es una transformación de esencia sino como ya había dicho con el ejemplo "se hizo millonario"

Y finalmente los que hablaban griego entendían así a Jn 1:14 no como una transformación de la esencia de Dios a esencia humana.

lamento decirte que el verbo griego implica un cambio, un llegar a ser lo que no se era. Lo que no implica es el dejar de ser lo que se era. ¿Te gusta eso del millonario? Ese hombre llegó a ser lo que no era; pero sin dejar de ser lo que ya era. Pero Cristo no se hizo millonario sino pobre. Llegóa aser lo que no era (tromó forma de siervo) pero no por adición como el millonario, sino por despojarse (kenosis) y se hizo lo que no era (pobre) sin dejar de ser lo que siempre será (Dios).

Y deja de meter a la filosifía humana con eso de la esencia.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

También prefiero la evidencia histórica de que todas las diversas corrientes cristianas consideran la naturleza humana de Cristo como distinta a la divina y nunca se les opone que la naturaleza humana haya sido la misma que la divina desde la concepción.

Saludos

Yo prefiero a la Biblia
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Por otro lado el neo-monofisismo de Celeste es complejo.

Yo no soy neo-monofosista.
Los monofisistas enseñaban que en Jesús había dos naturalezas diferentes, pero fundidas. Se da la analogía de una aliación de metales
Los difisistas ensañan que en Jesús había dos naturalezas diferentes y que nuca se fundieron.
Hay gran semejanza entre ambas doctrinas

Yo digo, y no lo digo solo yo; que en Jesús hay una sola naturaleza. Y eso es muy diferente a cualquiera de las dos doctrinas anteriores.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

También tenemos que recordar (parto una lanza por los míos) a los que su madre no les enseñó griego pero sí sabían mucho más griego que el mejor de los catedráticos actuales, pues fueron contemporáneos de los que vivieron entonces y aprendían griego sin excepción como segunda lengua (y como la lengua más culta). Es decir, a los padres de la Iglesia Romana, Visigoda, Africana, Gálica y Gótica (no sé si me dejo alguna), que son la parte occidental del Imperio y que también entendieron y tradujeron muy bien, por "verbum caro factum est" (así lo hizo Jerónimo de Estridón). Hay que dejar claro que en latín tampoco es un problema lo de "caro factum est" o "homo factus est", el verbo "facere" implica tanto creación, construcción, realización, como nombramiento, adopción, etc...

La mejor prueba la tenemos en el credo. La traducción latina del credo dice "homo factus est" y previamente "incarnatus de Spiricto Sancto ex Maria Virgine". Hay que leer todo antes de hacer decir a los padres Nicenos y Constantinopolitanos lo que no dijeron en realidad. El modo en que el Verbo fue hecho carne (humano), es mediante la "encarnación" obrada por el Espíritu Santo de María Virgen. No fue mediante una metamorphosis, no hubo una metaousía... El mismo concepto de encarnación mantiene perfectamente distintas ambas naturalezas, la divina y la humana (como además expresa el credo).

Por otro lado el neo-monofisismo de Celeste es complejo. Si creo entender bien y no ha cambiado la cosa, afirma que existen dos naturalezas, una humana y otra divina. Pero habla de una especie de transformación o conversión en la que la divina pierde sus atributos esenciales (aunque retiene su esencia - algo imposible por cierto) y se convierte en un hombre. Sería algo así Jesús, una especie de hombre que en el fondo es esencialmente Dios pero sin atributos divinos.

En todo caso antes de poder tachar lo que sin duda es herético de monofisismo habría que preguntarle cómo están relacionadas ambas realidades la naturaleza humana y lo que llama la esencia divina. Y si realmente están de algún modo unidas en una sólo esencia. Porque sí sólo cree que están unidas en la persona de Jesús, entonces no es monofisismo, sería igualmente difisismo, pero heterodoxo. Una herejía nueva.

Me estoy cansando de su estrategia de atacar lo que yo cre y de tacharme de cosas que no soy
si realmente quieres hacer eso. háganlo en
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana
acá se trata de demostrar que la UH no tiene otra defensa que el atacar a los demás.
elçexito de su longevidad está en el haber atacado a cualquier otra cristiología
pero la UH en sí, no tiene ni una sola base bíblica.
y eso tratan de disfrazarlo, desviando el tema a atacar otras cristologías.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Deben demostrar que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad
son dos naturalezas que se mantienen coexistentes pero independientes.

esto es lo que estan eviotando por todos los medios.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

ó
Yo no soy neo-monofosista.
Los monofisistas enseñaban que en Jesús había dos naturalezas diferentes, pero fundidas. Se da la analogía de una aliación de metales
Los difisistas ensañan que en Jesús había dos naturalezas diferentes y que nuca se fundieron.
Hay gran semejanza entre ambas doctrinas

Yo digo, y no lo digo solo yo; que en Jesús hay una sola naturaleza. Y eso es muy diferente a cualquiera de las dos doctrinas anteriores.
Pues yo lo que entiendo por neo monosofismo, es una forma NUEVA de MONOSOFISMO

Su Ud. dice que en Jesus hay UNA sola maturaleza eso es MONO sofismo. Pero distinta a los monosofistas, y eso es lo que lo hace NOVEDOSA.

Una vez hubo un largo debate aqui sobre un NEO nestorianismo.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

jejeej.. perdon monofisismo
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

ó
Pues yo lo que entiendo por neo monosofismo, es una forma NUEVA de MONOSOFISMO

Su Ud. dice que en Jesus hay UNA sola maturaleza eso es MONO sofismo. Pero distinta a los monosofistas, y eso es lo que lo hace NOVEDOSA.

Una vez hubo un largo debate aqui sobre un NEO nestorianismo.

puedes ponerme los motes y nombretes que quieras pero
Deben demostrar que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad
son dos naturalezas que se mantienen coexistentes pero independientes.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

puedes ponerme los motes y nombretes que quieras pero
Deben demostrar que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad
son dos naturalezas que se mantienen coexistentes pero independientes.

No se re ha puesto ningun apodo.

Por otro lado aquello ya fue argumentado hasta conciliarmente. Solo es que tu en TU NUEVA cristologia, vas a seguir interpretando lo que te de la gana y haciendo oidos sordos a todo lo que te contradiga
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No se re ha puesto ningun apodo.

Por otro lado aquello ya fue argumentado hasta conciliarmente. Solo es que tu en TU NUEVA cristologia, vas a seguir interpretando lo que te de la gana y haciendo oidos sordos a todo lo que te contradiga

estamos en el post 280 y hasta ahora no se ha mencionado ni un solo texto que demuestre esto:
Deben demostrar que en Jesús Cristo, la deidad y humanidad
son dos naturalezas que se mantienen coexistentes pero independientes.

es qyue es solo filosofía humana. 280 post sin un solo testo