"UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Estimado Trueno, ya he comentado bastante sobre la necesidad de someterse a la autoridad del Papa. No sé qué más quieres que diga.

Revisa mis comentarios sobre el asunto.

ahh disculpa ...puedes poner el número del post donde escribistes eso ,,es que se me pasó por alto .

¿ Crees que no eran SALVOS los que no se sometian al monstruoso papa que autorizó la tortura y la entrega por relajación al estado para quemar a seres humanos ?

Gracias

ahh disculpa ...puedes poner el número del post donde escribistes eso ,,es que se me pasó por alto .

¿ Crees que no eran SALVOS los que no se sometian al monstruoso papa que autorizó la tortura y la entrega por relajación al estado para quemar a seres humanos ?

Gracias
Creo efectivamente que los que no adhieren a la fe católica están poniendo en peligro su salvación, dependiendo del grado de consciencia que tienen. Y al adherir a la fe católica, la persona se pone bajo la autoridad espiritual del Sumo Pontífice, sucesor de Pedro.

Luego, sobre el papa Inocencio, pues todo lo que él enseñó en materia de fe y moral, especialmente lo enseñado ex-cátedra, es materia de fe obligatoria para los cristianos, sea santo o sea pecador. El ministerio petrino lo puede ejercer un hombre pecador y débil, tal como era pecador y débil el apóstol Pedro. Dios se complace en usar instrumentos insuficientes.

Hay que separar la enseñanza pontificia de Papa como pastor de la Iglesia, de las cualidades morales y personales de la persona que ejerza ese ministerio. Dios promete la asistencia especial al sucesor de Pedro para guiar la fe de los fieles, no para evitar que peque. Son dos cosas distintas.

Entonces, ¿puede Dios guiar y conservar la unidad de la fe de la Iglesia a través de un hombre pecador y miserable? La respuesta es un contundente SI.

Pedro enseñó sin error la fe cristiana, Dios lo asistió para hacerlo y no enseñar errores. Y Dios realizó esta obra siendo Pedro un hombre que traicionó a Jesús, luego simulaba frente a los cristianos provenientes del judaísmo, luego huía de Roma cuando arreciaban las persecusiones... Sin embargo su enseñanza de fe fue impecable.

Acá tienes una intervensión sobre el tema.
¿Donde dice que hay que sujetarse al Papa?

En Mt 16:18. Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. La Iglesia de Cristo está edificada sobre Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa de la Iglesia de Cristo.

Segundo texto: Pedro me amas? Apacienta mis ovejas. Jesús identifica claramente SUS ovejas con Pedro. Las ovejas de Jesús son pastoreadas por Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa del rebaño de Cristo.

Tercer texto: Pedro, yo he rogado para que tu fe no falle, y tú confirma a tus hermanos. El ruego poderoso de Jesús hace que la fe de Pedro y sus sucesores no sucumba ante el error. Unidos a Pedro estremos seguros de la firmeza y seguridad de la fe. El que se separa de Pedro, quedará a merced de caer en el error.

Acá otro comentario sobre el tema.
El tema de la autoridad religiosa por sobre la autoridad civil debe entenderse principalmente en el plano de la moral cristiana. Solo en ese plano, la autoridad espiritual de la Iglesia está por sobre la autoridad civil.

Por otro lado, la necesaria sujeción a la autoridad espiritual del Romano Pontífice está intimamente ligada a la necesaria pertenencia a la Iglesia Católica para la salvación. Esto no quiere decir que una persona fuera de la Iglesia Católica y sin sujeción al Papa esté condenada al infierno. Lo que quiere decir es que si una persona, sabiendo que la voluntad de Dios es pertenecer a la Iglesia Católica y sujetarse a la autoridad del Sucesor de Pedro, y deliberadamente no lo hace, pone en peligro su salvación.

Si hay ignorancia, se puede analizar si es ignorancia culpable o no.

Finalmente, la necesidad de prtenecer a la Iglesia Católica y de sujetarse al Romano Pontífice para la salvación, ha sido ratificada por el V Concilio Ecuménico de Letrán (1516).

Acá tienes una intervensión sobre el tema.

A la cual no respondes, cuando se te plantea...

Bendiciones

Petrino:

Se que no te agrada responder a mis aportes, pero no pasa nada, pero aun así, de nuevo te pregunto: ¿Pablo es menos Apóstol que Pedro?... y a la vez... ¿Pablo es ordenado por Pedro?... y a la vez ¿Pablo es sucesor de Pedro?... no, verdad que no, entonces pues:

¿DE DONDE SACA EL CATOLICISMO-ROMANO QUE LOS APOSTOLES SON DADOS A LA IGLESIA POR SUCESIÓN?...

Y ello sin olvidar que los versículos que citas de Pedro, exactamente están hablando de Pedro, y... ¿DONDE HABLA LA BIBLIA DE SUCESIÓN APOSTÓLICA?...

Dios y en Su Inmensa sabiduría nos dio a Pablo para que quedase bien claro que Él y sólo Él es quien constituye a los apóstoles, a los profetas, y a los pastores y maestro... que no es por sucesión, sino por gracia divina, y que estos, perfectamente pueden ser llamados desde fuera de la Iglesia, vamos, que no necesariamente deben estar entre ellos, seguir sus pasos, sus ordenanzas... no, simplemente es que DIOS TODOPODEROSO ASÍ LO QUIERA...

¿Entiendes verdad?... entonces pues, guárdalo en tu corazón, que en su momento Dios te dará la explicación... Una cosa es no ver, lo cual es imposible si no es mostrado por Dios… y otra muy distinta negar lo que está Escrito, sabiendo bien, que quien le ama, debe guardar Su Palabra... pero en fin mi deber, único deber para con Dios, es hablarte de ello, nada más... eres libre de seguir a quien quieras por ti mismo, pero la Palabra está ahí, y es esta, la Palabra quien te juzgará en Aquel día...

Bendiciones

Petrino:

Y es más, y lo cual debes tener en cuenta, bien dice la Biblia que a unos los constituyo apóstoles, a otros profetas, a otros pastores y maestros... bien... por una parte nos está hablando en plural, por otra, nos está mostrando que son diversos ministerios, y viéndolo a tal cual vosotros entendéis, entonces pues vuestro Papa es: apóstol + profeta + pastor + maestro... ¿entiendes?... el solito se queda con TODOS los ministerios, absolutamente TODOS, pues su auto impuesta infabilidad así se los está otorgando... pero ni aun así, ni mediante ello, eres capaz de verlo... TAN SIQUIERA PEDRO, TA SIQUIERA PABLO, TAN SIQUIERA JUAN, TUVIERON TODOS ESTOS DONES Y MINISTERIOS...

Al creer ello, estáis privando a vuestra "iglesia" de los dones y ministerios que por la gracia de Dios son dados a su Pueblo, estos dones y ministerios pueden recibirlos cualquiera que Dios y en su sola Potestad haya dispuesto para bien de TODO EL CUERPO DE CRISTO, ES DECIR, PARA BIEN DE TODA LA IGLESIA, ES DECIR PARA TODOS LOS QUE CREEN EN CRISTO... Jamás son dones o ministerios para una denominación dada, y menos a un, para una nación en concreto, en este caso EL VATICANO.... ¿Entiendes?... Si no es así, pide a Dios por ello...

En fin, bendiciones.

PD. NO, no es necesario que me respondas, simplemente estoy dando a conocer el Evangelio para todos cuantos lean… estate tranquilo y sereno… :)

Creo efectivamente que los que no adhieren a la fe católica están poniendo en peligro su salvación, .

Je ...veo que no atiendes al tema falazmente ... ( el punto es que la bula que tanto evitas dices esto entre otras cosas:
BULA UNAM SANCTAM

LEER LA BULA "UNAM SANCTAM" ACÁ

1.-
«Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica,y nosotros firmemente lo creemos y simplemente lo confesamos, y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados,»

2.-
«La Iglesia, pues que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza, no dos, como un monstruo,es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor »

3.-
«Por las palabras del Evangelio somos instruidos de que, en ésta y en su potestad, hay dos espadas: la espiritual y la temporal...Una y otra espada, pues, están en la potestad de la Iglesia, la espiritual y la material.Mas ésta ha de esgrimirse en favor de la Iglesia; aquella por la Iglesia misma.Una por mano del sacerdote, otra por mano del rey y de los soldados, si bien a indicación y consentimiento del sacerdote.
Pero es menester que la espada esté bajo la espada y que la autoridad temporal se someta a la espiritual...»

4.-
Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura.»

Como ves el tema es este .. y no lo contestas sino solo hablas de otras cosas irrelevantes .

En lo que si dice verdad esa bula es en lo siguiente:

2.-
«La Iglesia, pues que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza, no dos, como un monstruo,es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor »

Pues la verdadera Iglesia de Cristo solo tiene una Cabeza que es Cristo mismo, y la que pretende tener dos, como la ICAR (Cristo y el papa), en realidad es un monstruo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

BULA UNAM SANCTAM

LEER LA BULA "UNAM SANCTAM" ACÁ

«Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica,y nosotros firmemente lo creemos y simplemente lo confesamos, y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados,
como quiera que el Esposo clama en los cantares:

Una sola es mi paloma, una sola es mi perfecta.

Unica es ella de su madre,

la preferida de la que la dio a luz [Cant. 6,8].

Ella representa un solo cuerpo místico, cuya cabeza es Cristo, y la cabeza de Cristo, Dios.En ella hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo [Ef. 4,5].
Una sola, en efecto, fue el arca de Noé en tiempo del diluvio, la cual prefiguraba a la única Iglesia, y, con el techo en pendiente de un codo de altura, llevaba un solo rector y gobernador, Noé, y fuera de ella leemos haber sido borrado cuanto existía sobre la tierra.

Mas a la Iglesia la veneramos también como única, pues dice el señor en el Profeta:

Arranca de la espada, oh Dios, a mi alma

y del poder de los canes a mi única

[Sal. 21,21].
Oró, en efecto, juntamente por su alma, es decir, por sí mismo, que es la cabeza, y por su cuerpo, y a este cuerpo llamó su única Iglesia, por razón de la unidad del esposo, la fe, los sacramentos y la caridad de la Iglesia.
Esta es aquella túnica del Señor, inconsútil [Jn. 19,23], que no fue rasgada, sino que se echó a suertes.

La Iglesia, pues que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza, no dos, como un monstruo,es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor,puesto que dice el señor al mismo Pedro:

Apacienta a mis ovejas [Jn. 21,17].
Mis ovejas, dijo, y de modo general, no éstas o aquéllas en particular; por lo que se entiende que se las encomendó a todas. Si, pues, los griegos u otros dicen no haber sido encomendados a Pedro y a sus sucesores, menester es que confiesenno ser de la ovejas de Cristo, puesto que dice el Señor en Juan que hay un solo rebaño y un solo pastor [Jn. 10,16].

Por las palabras del Evangelio somos instruidos de que, en ésta y en su potestad, hay dos espadas: la espiritual y la temporal...Una y otra espada, pues, están en la potestad de la Iglesia, la espiritual y la material.Mas ésta ha de esgrimirse en favor de la Iglesia; aquella por la Iglesia misma.Una por mano del sacerdote, otra por mano del rey y de los soldados, si bien a indicación y consentimiento del sacerdote.
Pero es menester que la espada esté bajo la espada y que la autoridad temporal se someta a la espiritual...

Que la potestad espiritual aventaje en dignidad y nobleza a cualquier potestad terrena, hemos de confesarlo con tanta más claridad, cuanto aventaja lo espiritual a lo temporal...
Porque, según atestigua la Verdad, la potestad espiritual tiene que instituir a la temporal, y juzgarla si no fuere buena...
Luego si la potestad terrena se desvía, será juzgada por la potestad espiritual;
si se desvía la espiritual menor, por su superior; mas si la suprema, por Dios solo, no por el hombre podrá ser juzgada.
Pues atestigua el Apóstol:

El hombre espiritual lo juzga todo, pero él por nadie es juzgado [I Cor. 2,15]. Ahora bien, esta potestad, aunque se ha dado a un hombre y se ejerce por un hombre, no es humana, sino antes bien divina,
por boca divina dada a Pedro, y a él y a sus sucesores confirmada en Aquel mismo a quien confesó, y por ello fue piedra,
cuando dijo el Señor al mismo Pedro: Cuanto ligares etc. [Mt. 16,19]. Quienquiera, pues, resista a este poder así ordenado por Dios, a la ordenación de Dios resiste [Rom. 13,2]
a no ser que, como Maniqueo, imagine que hay dos principios, cosa que juzgamos falsa y herética,
pues atestigua Moisés no que "en los principios", sin en el principio creó Dios el cielo y la tierra [Gn. 1,1]
.Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura.»

.-
Encontre este tema sobre la SALVACION debido a la fe en el PAPA

Mateo 16:18 dice que el infierno jamás tendría potestad sobre la Iglesia.

Ustedes dicen que la iglesia se corrompió en el siglo IV, haciéndo a Jesús un mentiroso y fracasado, y que se tardó 1100 años más en restablecerla durante la reforma.

Y luego los católicos somos los que predicamos a un Cristo muerto incapaz de salvar.

• Like
Reacciones: M1st1c0

Creo efectivamente que los que no adhieren a la fe católica están poniendo en peligro su salvación,

Pues yo creo lo contrario :
Que los que adhieren a la fe católica están en riesgo de irse al infierno por mil años con el peligro de que sus nombres sean borrados del libro de la vida

Que los que adhieren a la fe católica están en riesgo de irse al infierno por mil años con el peligro de que sus nombres sean borrados del libro de la vida
Bueno ya ve usted, cada uno hace sus opciones de fé. Dios juzgará a cada uno, mirando su corazón, sus circunstancias, su conocimiento, su libertad etc.

Yo me siento bastante tranquilo con mi opción de fé, que cada uno tome la opción que le de paz interior.

• Like
Reacciones: San_Marcos y M1st1c0
la declaración de la Bula "Unam Sanctam" debe entenderse como autoridad en el plano de la moral cristiana.
Esa interpretación es suya y de otros para una reinterpretación suave y de acomodo para estos tiempos posteriores. Ni la bula aclaró tal "debe entenderse" ni tampoco fue para la edificación de la iglesia, sino una advertencia del poder autócrata del máximo pontífice creyéndose a sí mismo con la autoridad de Dios para devengar donde debe descansar la salvación y poner el terror sobre el hombre que no tome tal decisión, incluyendo príncipes y reyes de naciones para que sigan subyugados al poder de Roma, ya que el renacimiento y lo que vendría en la reforma estaba floreciendo y muchos reyes estaban contrariandose con el pontificado romano, como posteriormente así ocurrio.
Pasados los siglos llegando al 19 y el devenir de la fe en todo el mundo, hubo que rectificar lo que siempre se creyó ( la infabilidad papal en las bulas papales ) mediante el primer concilio vaticano acomodando una definición que dejaba fuera de juego la controversia de esta bula mediante la "ex catedhra", una nueva redefinición que había de facto pero sin dogma de infabilidad papal y que siempre había descansado en las bulas por siglos. Pero la realidad es que el "Espíritu" de Dios no guió nunca a tales autócratas, los cuales trataron de impedir la salvación de miles de personas (valdenses, etc) como así tal cual Cristo reprendió a los autócratas judíos en Mt 23:13, cerráis el reino de los cielos; concretamente esta bula hacía lo mismo en su cerco religioso. Este acomodo para definir la infalibilidad del 1 concilio vaticano, dio como resultado en el 2 concilio vaticano, ahora ya bien acomodado, una abertura de salvación fuera de la ICAR y corrección de bulas anteriores sin "tanto" problema de controversia al haber dejado totalmente acomodado de antemano el tema de la infalibilidad para atar bien los cabos problemáticos futuros.
Podemos notar, como en realidad, ha sido totalmente inconsistente con el pasar de los siglos, dejando atrás confusión, tropiezo e incluso vidas de miles y miles de personas.

"UNAM SANCTAM"

«Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica,y nosotros firmemente lo creemos y simplemente lo confesamos, y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados,

Queda claro que esta declaración es una falacia, porque Jesucristo no es ningún fracasado como lo dice el forista Valencia y no permite primero la unión con los estados o naciones, porque responden a la primera bestia y los hariamos "COMPLICE" de muertes, robos e injusticias y los hombres que prosperaron en estas Iglesias terminaron fuera y desligados de los atropellos de los políticos y reyes y segundo, todo lo relacionado con la Iglesia de Cristo celestial debe estar en comunión con Dios y que sea Jesucristo la cabeza de la Iglesia y toda persona que se ponga por sobre Jesucristo o el Espíritu Santo es cortado indefectiblemente y dejan de pertenecer a Dios, por lo tanto sus actos eclesiásticos ya no tienen ningún valor y según la palabra de la Biblia metafóricamente es un adulterio, por eso a la falsa iglesia se la llama ramera.​

Todos los católicos romanos y muchas Iglesias de este mundo debería hacer un estudio y ver si su Iglesia es la continuidad de Hechos de los Apóstoles o como verán la Iglesia Católica romana es totalmente diferente y se han apropiado de una supremacía y representación de Dios, que nunca tuvo por derecho y que estén fuera de la gloria de Dios y sean la Gran Babilonia.​

Esa interpretación es suya y de otros para una reinterpretación suave y de acomodo para estos tiempos posteriores. Ni la bula aclaró tal "debe entenderse" ni tampoco fue para la edificación de la iglesia, sino una advertencia del poder autócrata del máximo pontífice creyéndose a sí mismo con la autoridad de Dios para devengar donde debe descansar la salvación y poner el terror sobre el hombre que no tome tal decisión, incluyendo príncipes y reyes de naciones para que sigan subyugados al poder de Roma, ya que el renacimiento y lo que vendría en la reforma estaba floreciendo y muchos reyes estaban contrariandose con el pontificado romano, como posteriormente así ocurrio.
Pasados los siglos llegando al 19 y el devenir de la fe en todo el mundo, hubo que rectificar lo que siempre se creyó ( la infabilidad papal en las bulas papales ) mediante el primer concilio vaticano acomodando una definición que dejaba fuera de juego la controversia de esta bula mediante la "ex catedhra", una nueva redefinición que había de facto pero sin dogma de infabilidad papal y que siempre había descansado en las bulas por siglos. Pero la realidad es que el "Espíritu" de Dios no guió nunca a tales autócratas, los cuales trataron de impedir la salvación de miles de personas (valdenses, etc) como así tal cual Cristo reprendió a los autócratas judíos en Mt 23:13, cerráis el reino de los cielos; concretamente esta bula hacía lo mismo en su cerco religioso. Este acomodo para definir la infalibilidad del 1 concilio vaticano, dio como resultado en el 2 concilio vaticano, ahora ya bien acomodado, una abertura de salvación fuera de la ICAR y corrección de bulas anteriores sin "tanto" problema de controversia al haber dejado totalmente acomodado de antemano el tema de la infalibilidad para atar bien los cabos problemáticos futuros.
Podemos notar, como en realidad, ha sido totalmente inconsistente con el pasar de los siglos, dejando atrás confusión, tropiezo e incluso vidas de miles y miles de personas.
Está bien, si usted fuera de la iglesia Católica se siente en paz y feliz, pues cada uno con su opción. Yo también muy en paz y feliz dentro de mi amada Iglesia Católica.

• Like
Reacciones: satur y M1st1c0
Pues se fueron la mayoría por 15 o 20 siglos hasta que llegaron las fundadas por los humanos . Calvino , Zioglio , Eusebio , Smith , White. etc

Puro cuento de Jesús que “yo estaré todos los días “ de acuerdo a ustedes .

Luego si esa se corrompió que garantía pues que la tuya no ?

Razonen razonen no solo copy paste de argumentos.

Uff hablando de inconsistencias . Espero no seas protestante o por la libre que ni queda tocar esa palabra .

Uff hablando de inconsistencias . Espero no seas protestante o por la libre que ni queda tocar esa palabra .
Protesto!!!
Las indulgencias no salvan porque la salvación no se puede comprar con dinero!
Usted también es protestante en ese sentido cierto? por lo demás, soy cristiano, y respeto la fé de cada cual, más allá de poder compartir o argumentar alguna que otra crítica.

Protesto!!!
Las indulgencias no salvan porque la salvación no se puede comprar con dinero!
Usted también es protestante en ese sentido cierto? por lo demás, soy cristiano, y respeto la fé de cada cual, más allá de poder compartir o argumentar alguna que otra crítica.
Puedes considerar lo que lo que le pidió Eliseo a Naamán como una indulgencia.

Le pidió sumergirse 7 veces en el Jordán para limpiarse de la lepra.

¿No tenía poder DIOS para hacerlo de otra manera?