"UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Estimado Trueno, ya he comentado bastante sobre la necesidad de someterse a la autoridad del Papa. No sé qué más quieres que diga.

Revisa mis comentarios sobre el asunto.

ahh disculpa ...puedes poner el número del post donde escribistes eso ,,es que se me pasó por alto .

¿ Crees que no eran SALVOS los que no se sometian al monstruoso papa que autorizó la tortura y la entrega por relajación al estado para quemar a seres humanos ?

Gracias
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

ahh disculpa ...puedes poner el número del post donde escribistes eso ,,es que se me pasó por alto .

¿ Crees que no eran SALVOS los que no se sometian al monstruoso papa que autorizó la tortura y la entrega por relajación al estado para quemar a seres humanos ?

Gracias
Creo efectivamente que los que no adhieren a la fe católica están poniendo en peligro su salvación, dependiendo del grado de consciencia que tienen. Y al adherir a la fe católica, la persona se pone bajo la autoridad espiritual del Sumo Pontífice, sucesor de Pedro.

Luego, sobre el papa Inocencio, pues todo lo que él enseñó en materia de fe y moral, especialmente lo enseñado ex-cátedra, es materia de fe obligatoria para los cristianos, sea santo o sea pecador. El ministerio petrino lo puede ejercer un hombre pecador y débil, tal como era pecador y débil el apóstol Pedro. Dios se complace en usar instrumentos insuficientes.

Hay que separar la enseñanza pontificia de Papa como pastor de la Iglesia, de las cualidades morales y personales de la persona que ejerza ese ministerio. Dios promete la asistencia especial al sucesor de Pedro para guiar la fe de los fieles, no para evitar que peque. Son dos cosas distintas.

Entonces, ¿puede Dios guiar y conservar la unidad de la fe de la Iglesia a través de un hombre pecador y miserable? La respuesta es un contundente SI.

Pedro enseñó sin error la fe cristiana, Dios lo asistió para hacerlo y no enseñar errores. Y Dios realizó esta obra siendo Pedro un hombre que traicionó a Jesús, luego simulaba frente a los cristianos provenientes del judaísmo, luego huía de Roma cuando arreciaban las persecusiones... Sin embargo su enseñanza de fe fue impecable.
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Acá tienes una intervensión sobre el tema.
¿Donde dice que hay que sujetarse al Papa?

En Mt 16:18. Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. La Iglesia de Cristo está edificada sobre Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa de la Iglesia de Cristo.

Segundo texto: Pedro me amas? Apacienta mis ovejas. Jesús identifica claramente SUS ovejas con Pedro. Las ovejas de Jesús son pastoreadas por Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa del rebaño de Cristo.

Tercer texto: Pedro, yo he rogado para que tu fe no falle, y tú confirma a tus hermanos. El ruego poderoso de Jesús hace que la fe de Pedro y sus sucesores no sucumba ante el error. Unidos a Pedro estremos seguros de la firmeza y seguridad de la fe. El que se separa de Pedro, quedará a merced de caer en el error.
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Acá otro comentario sobre el tema.
El tema de la autoridad religiosa por sobre la autoridad civil debe entenderse principalmente en el plano de la moral cristiana. Solo en ese plano, la autoridad espiritual de la Iglesia está por sobre la autoridad civil.

Por otro lado, la necesaria sujeción a la autoridad espiritual del Romano Pontífice está intimamente ligada a la necesaria pertenencia a la Iglesia Católica para la salvación. Esto no quiere decir que una persona fuera de la Iglesia Católica y sin sujeción al Papa esté condenada al infierno. Lo que quiere decir es que si una persona, sabiendo que la voluntad de Dios es pertenecer a la Iglesia Católica y sujetarse a la autoridad del Sucesor de Pedro, y deliberadamente no lo hace, pone en peligro su salvación.

Si hay ignorancia, se puede analizar si es ignorancia culpable o no.

Finalmente, la necesidad de prtenecer a la Iglesia Católica y de sujetarse al Romano Pontífice para la salvación, ha sido ratificada por el V Concilio Ecuménico de Letrán (1516).
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Acá tienes una intervensión sobre el tema.

A la cual no respondes, cuando se te plantea...

Bendiciones
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Petrino:

Se que no te agrada responder a mis aportes, pero no pasa nada, pero aun así, de nuevo te pregunto: ¿Pablo es menos Apóstol que Pedro?... y a la vez... ¿Pablo es ordenado por Pedro?... y a la vez ¿Pablo es sucesor de Pedro?... no, verdad que no, entonces pues:

¿DE DONDE SACA EL CATOLICISMO-ROMANO QUE LOS APOSTOLES SON DADOS A LA IGLESIA POR SUCESIÓN?...

Y ello sin olvidar que los versículos que citas de Pedro, exactamente están hablando de Pedro, y... ¿DONDE HABLA LA BIBLIA DE SUCESIÓN APOSTÓLICA?...

Dios y en Su Inmensa sabiduría nos dio a Pablo para que quedase bien claro que Él y sólo Él es quien constituye a los apóstoles, a los profetas, y a los pastores y maestro... que no es por sucesión, sino por gracia divina, y que estos, perfectamente pueden ser llamados desde fuera de la Iglesia, vamos, que no necesariamente deben estar entre ellos, seguir sus pasos, sus ordenanzas... no, simplemente es que DIOS TODOPODEROSO ASÍ LO QUIERA...

¿Entiendes verdad?... entonces pues, guárdalo en tu corazón, que en su momento Dios te dará la explicación... Una cosa es no ver, lo cual es imposible si no es mostrado por Dios… y otra muy distinta negar lo que está Escrito, sabiendo bien, que quien le ama, debe guardar Su Palabra... pero en fin mi deber, único deber para con Dios, es hablarte de ello, nada más... eres libre de seguir a quien quieras por ti mismo, pero la Palabra está ahí, y es esta, la Palabra quien te juzgará en Aquel día...

Bendiciones
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Petrino:

Y es más, y lo cual debes tener en cuenta, bien dice la Biblia que a unos los constituyo apóstoles, a otros profetas, a otros pastores y maestros... bien... por una parte nos está hablando en plural, por otra, nos está mostrando que son diversos ministerios, y viéndolo a tal cual vosotros entendéis, entonces pues vuestro Papa es: apóstol + profeta + pastor + maestro... ¿entiendes?... el solito se queda con TODOS los ministerios, absolutamente TODOS, pues su auto impuesta infabilidad así se los está otorgando... pero ni aun así, ni mediante ello, eres capaz de verlo... TAN SIQUIERA PEDRO, TA SIQUIERA PABLO, TAN SIQUIERA JUAN, TUVIERON TODOS ESTOS DONES Y MINISTERIOS...

Al creer ello, estáis privando a vuestra "iglesia" de los dones y ministerios que por la gracia de Dios son dados a su Pueblo, estos dones y ministerios pueden recibirlos cualquiera que Dios y en su sola Potestad haya dispuesto para bien de TODO EL CUERPO DE CRISTO, ES DECIR, PARA BIEN DE TODA LA IGLESIA, ES DECIR PARA TODOS LOS QUE CREEN EN CRISTO... Jamás son dones o ministerios para una denominación dada, y menos a un, para una nación en concreto, en este caso EL VATICANO.... ¿Entiendes?... Si no es así, pide a Dios por ello...

En fin, bendiciones.

PD. NO, no es necesario que me respondas, simplemente estoy dando a conocer el Evangelio para todos cuantos lean… estate tranquilo y sereno… :)
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Creo efectivamente que los que no adhieren a la fe católica están poniendo en peligro su salvación, .


Je ...veo que no atiendes al tema falazmente ... ( el punto es que la bula que tanto evitas dices esto entre otras cosas:
BULA UNAM SANCTAM


LEER LA BULA "UNAM SANCTAM" ACÁ

1.-
«Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica,y nosotros firmemente lo creemos y simplemente lo confesamos, y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados,»




2.-
«La Iglesia, pues que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza, no dos, como un monstruo,es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor »


3.-
«Por las palabras del Evangelio somos instruidos de que, en ésta y en su potestad, hay dos espadas: la espiritual y la temporal...Una y otra espada, pues, están en la potestad de la Iglesia, la espiritual y la material.Mas ésta ha de esgrimirse en favor de la Iglesia; aquella por la Iglesia misma.Una por mano del sacerdote, otra por mano del rey y de los soldados, si bien a indicación y consentimiento del sacerdote.
Pero es menester que la espada esté bajo la espada y que la autoridad temporal se someta a la espiritual...»


4.-
Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura.»


Como ves el tema es este .. y no lo contestas sino solo hablas de otras cosas irrelevantes .
 
Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

En lo que si dice verdad esa bula es en lo siguiente:

2.-
«La Iglesia, pues que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza, no dos, como un monstruo,es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor »

Pues la verdadera Iglesia de Cristo solo tiene una Cabeza que es Cristo mismo, y la que pretende tener dos, como la ICAR (Cristo y el papa), en realidad es un monstruo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz