"UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?

De acuerdo contigo y creo que hasta se conciertan para distraer estos temas del foro

Pero ...no contaban ....
Aquí estoy para dar razón de mi fe católica, dentro de mis pobres posibilidades.

Los pastores son constituidos por la Iglesia, que ora para ser guiada por Dios en sus decisiones.

---------------------------------------------------------​

Pues Dios no debe escuchar las oraciones de los dirigentes de la ICAR, cuando salen elegidos esos monstruos y anticristos que llamais papas.

Aqui estan las pruebas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

---------------------------------------------------------​

Pues Dios no debe escuchar las oraciones de los dirigentes de la ICAR, cuando salen elegidos esos monstruos y anticristos que llamais papas.

Aqui estan las pruebas.

Paz
Dice el evangelio que Jesús oró antes de elegir a los Doce. Sin embargo, uno resultó ser un diablo y lo traicionó.

Dios permite ciertos males dentro de su providencia. Permite que la Iglesia, después de orar a Dios, elija personas que resulten servidores infieles. ¿Por qué lo permite? Pues de alguna manera Dios sabe sacar un bien de los males.

Le pasó a Jesús con uno de sus elegidos, ¿no le iba a pasar a la pobre Iglesia con sus elegidos? Malos servidores van a haber siempre, eso no significa que Dios no escuche las oraciones.

Dice el evangelio que Jesús oró antes de elegir a los Doce. Sin embargo, uno resultó ser un diablo y lo traicionó.

Dios permite ciertos males dentro de su providencia. Permite que la Iglesia, después de orar a Dios, elija personas que resulten servidores infieles. ¿Por qué lo permite? Pues de alguna manera Dios sabe sacar un bien de los males.

Le pasó a Jesús con uno de sus elegidos, ¿no le iba a pasar a la pobre Iglesia con sus elegidos? Malos servidores van a haber siempre, eso no significa que Dios no escuche las oraciones.

---------------------------------------------------​

Jesus explica que lo de Judas era para que las Escrituras se cumpliesen. Ahora expliqueme donde esta el papado en las Escrituras y lo que se tiene que cumplir que esta profetizado, a no ser la Gran Babilonia y la Gran Ramera del Apocalipsis, que ahi si habla de la ICAR y de todos sus asociados.

Paz

Los pastores son constituidos por la Iglesia, que ora para ser guiada por Dios en sus decisiones.

Gracias Petrino: ahora, haz el favor, entonces pues, ¿donde queda Él?... ya que según Efesios...

REV60 fes. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

DHH Efes. 4:11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas,k a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros.

BLS Efes. 4:11 Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros.

¿Que explicación le das, porque según la Biblia ES ÉL QUIEN LOS CONSTITUYE, Y NO LA IGLESIA?... y recordando que Pablo y a la vez, fue constituido Apóstol por Jesús, desde fuera de la Iglesia... es decir; que desde antes de ser un miembro activo, desde antes de pertenecer a ella, fue contituido Apóstol por voluntad de Dios para servir a la Iglesia... y a la vez, la Iglesia lo único que hizo fue seguir las instrucciones del Espíritu Santo que fue quien dijo que los apartasen para...

Es lo que quiero entender, y a la vez, saber, ¿por qué la iglesia ha tomado el lugar de Cristo Jesús... quien le ha dado ese poder y dónde está Escrito?... ¿Cristo ya no tiene esa capacidad hoy?... ¿Cuando le fue delegado ese poder a la iglesia?...

Gracias y bendiciones

Exactamente, es Dios quien los elige. Sin embargo, toca a la Iglesia el ministerio de discernir los candidatos y constituir presbiteros:

Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos les encomendaron al Señor en quien habían creído (Hch. 14, 23).

El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené. El candidato debe ser irreprochable...porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable... Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen (Tit. 1, 5-9).

Los presbíteros son establecidos por los pastores de la Iglesia. Pablo le ordena a Tito establecer presbíteros.

Luego, el ministerio de establecer presbíteros le corresponde a los pastores de la Iglesia, que lo hacen rogando a Dios que los ilumine para discernir correctamente a los candidatos.

Exactamente, es Dios quien los elige. Sin embargo, toca a la Iglesia el ministerio de discernir los candidatos y constituir presbiteros:

Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos les encomendaron al Señor en quien habían creído (Hch. 14, 23).

El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené. El candidato debe ser irreprochable...porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable... Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen (Tit. 1, 5-9).

Los presbíteros son establecidos por los pastores de la Iglesia. Pablo le ordena a Tito establecer presbíteros.

Luego, el ministerio de establecer presbíteros le corresponde a los pastores de la Iglesia, que lo hacen rogando a Dios que los ilumine para discernir correctamente a los candidatos.

Petrino el tema es este :

«Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura.»

No has dicho nada sobre esta bula papal ...

Una pregunta ...

¿ Cómo se salvaban las criaturas cuanso hubieron tres antipapas y una papisa ?

¿LE ORDENA?... ya hemos hablado bastante.

Bendiciones.

Petrino el tema es este :

«Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura.»

No has dicho nada sobre esta bula papal ...

Una pregunta ...

¿ Cómo se salvaban las criaturas cuanso hubieron tres antipapas y una papisa ?
Cuando habían tres papas, sólo uno de ellos era legítimo. La sucesión apostólica no se ve alterada. El tema es que en algún momento no se veía claro cual era el legítimo sucesor de Pedro, pero eso no quita que había un solo legítimo sucesor de Pedro.

Sobre la papisa, debo decirte que jamás en la historia ha existido una papisa.

Sobre la Bula, y la necesidad de sujetarse a la autoridad del Papa, ya lo he comentado. Es cierto, entendiendo que es necesario sujetarse a su autoridad espiritual, en materia de fe o moral. Esto no aplica a aquellos que desconocen sin culpa que la voluntad de Dios es que pertenezcamos a la Iglesia Católica bajo la autoridad del sucesor de Pedro.

¿LE ORDENA?... ya hemos hablado bastante.

Bendiciones.
"... y establecieras presbíteros en cada ciudad, tal como yo te lo ordené" (Tit 1: 5)

"... y establecieras presbíteros en cada ciudad, tal como yo te lo ordené" (Tit 1: 5)

No Petrino, no hombre no, ME ESTOY REFIRIENDO QUE HAS PUESTO A LOS PASTORES, EN EL MISMO LUGAR QUE LOS PRESBÍTEROS... ¿entiendes?... solo eso, QUE LOS HAS PUESTO A TODOS EN UN MISMO SACO... pero sabes, sin pararte a mirar que la Iglesia, es EL CUERPO DE CRISTO, por lo tanto, TODO EL QUE CREE EN CRISTO, PUEDE DETERMINAR Y POR EL MISMO, A QUE PASTOR SOMETERSE... la iglesia NO ES EL PAPA, NO ES EL CLERO... no SON TODOS LOS HIJOS DE DIOS, TODOS SON MIEMBROS DEL CUERPO...

Bendiciones.

mmm, la verdad es que Petrino no nos ha dicho donde ensena la Biblia que debamos someternos a Pedro y a sus sucesores para ser salvos, lo cual nunca podra hacer, tambien creo que esta bula contradice el nuevo ecumenismo romano, simplemente manda al infierno a toda criatura humana que no conozca al papa.

No Petrino, no hombre no, ME ESTOY REFIRIENDO QUE HAS PUESTO A LOS PASTORES, EN EL MISMO LUGAR QUE LOS PRESBÍTEROS... ¿entiendes?... solo eso, QUE LOS HAS PUESTO A TODOS EN UN MISMO SACO... pero sabes, sin pararte a mirar que la Iglesia, es EL CUERPO DE CRISTO, por lo tanto, TODO EL QUE CREE EN CRISTO, PUEDE DETERMINAR Y POR EL MISMO, A QUE PASTOR SOMETERSE... la iglesia NO ES EL PAPA, NO ES EL CLERO... no SON TODOS LOS HIJOS DE DIOS, TODOS SON MIEMBROS DEL CUERPO...

Bendiciones.
Y cuando el mundo cristiano entero era católico, ¿a qué pastor había que someterse?

mmm, la verdad es que Petrino no nos ha dicho donde ensena la Biblia que debamos someternos a Pedro y a sus sucesores para ser salvos, lo cual nunca podra hacer, tambien creo que esta bula contradice el nuevo ecumenismo romano, simplemente manda al infierno a toda criatura humana que no conozca al papa.
Me parece que tu tienes problemas de comprensión de lectura, ya que he dicho más de una vez que la obigación no aplica cuando hay ignorancia sin culpa. Entonces el que no conoce al Papa ni a la doctrina católica, sin culpa alguna, esa persona no está obligada a sujetarse a la autoridad espiritual del Papa pues Dios no puede exigir un imposible.

Aunque la verdad no creo que tengas problemas de comprensión de lectura. Lo que creo es que me estás tomando el pelo.

Al menos sirve para repetir las ideas para los lectores nuevos.

¿Donde dice que hay que sujetarse al Papa?

En Mt 16:18. Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. La Iglesia de Cristo está edificada sobre Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa de la Iglesia de Cristo.

Segundo texto: Pedro me amas? Apacienta mis ovejas. Jesús identifica claramente SUS ovejas con Pedro. Las ovejas de Jesús son pastoreadas por Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa del rebaño de Cristo.

Tercer texto: Pedro, yo he rogado para que tu fe no falle, y tú confirma a tus hermanos. El ruego poderoso de Jesús hace que la fe de Pedro y sus sucesores no sucumba ante el error. Unidos a Pedro estremos seguros de la firmeza y seguridad de la fe. El que se separa de Pedro, quedará a merced de caer en el error.

Me parece que tu tienes problemas de comprensión de lectura, ya que he dicho más de una vez que la obigación no aplica cuando hay ignorancia sin culpa. Entonces el que no conoce al Papa ni a la doctrina católica, sin culpa alguna, esa persona no está obligada a sujetarse a la autoridad espiritual del Papa pues Dios no puede exigir un imposible.

Aunque la verdad no creo que tengas problemas de comprensión de lectura. Lo que creo es que me estás tomando el pelo.

Al menos sirve para repetir las ideas para los lectores nuevos.

¿Donde dice que hay que sujetarse al Papa?

En Mt 16:18. Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. La Iglesia de Cristo está edificada sobre Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa de la Iglesia de Cristo.

Segundo texto: Pedro me amas? Apacienta mis ovejas. Jesús identifica claramente SUS ovejas con Pedro. Las ovejas de Jesús son pastoreadas por Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa del rebaño de Cristo.

Tercer texto: Pedro, yo he rogado para que tu fe no falle, y tú confirma a tus hermanos. El ruego poderoso de Jesús hace que la fe de Pedro y sus sucesores no sucumba ante el error. Unidos a Pedro estremos seguros de la firmeza y seguridad de la fe. El que se separa de Pedro, quedará a merced de caer en el error.

Petrino:

El que parece que tiene problemas de comprensión eres tú, veamos, ¿no dice bien claro PEDRO?... bien, ahora, ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE SUS SUCESORES SERÁN LO QUE EL COTOLICISMO-ROMANO PRETENDE?... y a la vez, ¿DONDE HABLA DE LA INFABILIDAD DE LA SUCESIÓN Y QUE ESTÁ HA DE TENER LUGAR?...

Si entendemos que quien constituye a los Apóstoles es Cristo mismo, y Pablo es ejemplo claro de ello, y como no, recordando que la bula de la cual estamos hablando, SITUA AL PAPA COMO DUEÑO Y SEÑOR, COMO REY, COMO... ÚNICO UNGIDO DE DIOS... vamos, que bien clarito declara establecido el Reino de Dios aquí en la tierra, y atento, bien le habla el libro de Hechos sobre ello... que SOLO DIOS TIENE ES POTESTAD..., vamos, que el Papa se ha erigido cabeza de la iglesia, lo cual niega y usurpa el lugar de Cristo... y... ya son dos cabezas... lo mismito que el mismito que esta bula está tratando de... ¿lo tiene claro verdad?... pues entonces, háblenos de todo ello, ¿como se puede masticar en base a LA PALABRA DE DIOS?...

Ale, ármese de valor, y demuestre bíblicamente hablando, sin olvidarse de la bula, y a la vez, sin dejar de lado la Escritura, donde habla de la sucesión de Pedro...

Y mire, como último dato, si es por sucesión... ENTONCES PUES: ¿DONDE QUEDA LA AUTORIDAD DE CRISTO PARA CONSTITUIR A UNOS APÓSTOLES, A OTROS PROFETAS, A OTROS PASTORES Y MAESTROS,... DONDE QUEDA?

Petrino, en que quedamos, es por sucesión, o porque ES CRISTO QUIEN LOS CONSTITUYE... aclárelo por favor... Pero con palabras que todos podamos entender, es decir, MEDIATE LA BIBLIA, ya que ella, JAMÁS MIENTE NI SE CONTRADICE ASÍ MISMA... caso que no se da en las bulas papales entre ellas mismas... ¿verdad?... Gracias.

Bendiciones.

Petrino;

No, no es tan sencillo como tú lo pintas... Jesús le está preguntando si le ama ¿verdad?, bien, entonces pues le está exhortando... mira, Pedro comete un error, pues él no puede saber cuanto aman los demás a Jesús, y ante la pregunta de Jesús en la cual le dice... Pedro me amas más que estos... ¿lo ves?... Pedro dice que si... y pregunto yo...¿QUE PEDRO CONOCIA LO QUE HAY EN LOS CORAZONES DE LOS OTROS?... mira, hay que acudir a los originales, no están sencillo como lo pintas, a la vez, en otro lugar del Evangelio, vemos que después de decir Jesús a Pedro que él sería la Piedra... los Apóstoles aun discutían sobre quien sería el más importante de ellos...y allí estaba Pedro, discutiendo... entonces pues, Jesús no lo dejó tan claro como los católicos-romanos pretenden presentarlo...

Estás demasiado lleno de concilios, de bulas, de tratados, de normas, de dogmas, de tradiciones... y todo ello te está cegando... le das TODO el poder a un solo hombre, lo tienes como único señor de tu vida... y... espero que seas capaz de responder a todo ello en base a la Biblia... porque si esta no es capaz de hablar de ello... entonces pues...

Que Dios te bendiga.

PD. Perdona la forma tan somera de expresártelo, pero si con ello no ves, por mucho que hable, nada avanzaremos… ahora bien, estoy dispuesto a discutirlo punto por punto, en base a la Biblia, la cual, tiene respuesta para todo, siempre y claro está que no se acudan a las bulas papales, dogmas, tradiciones católico-romanas y demás tretas para huir de la Palabra de Dios a tal cual nos fue dada, y que como todos bien saben, existe un Canon sobre ella, razón que es más que suficiente para jamás salirse de lo que está Escrito… a no ser que se pretenda ocultar la verdad que Ella nos muestra…

Y cuando el mundo cristiano entero era católico, ¿a qué pastor había que someterse?

Petrino;

Vamos a ver, a unos los constituyo Apóstoles, a otros profetas, a otros pastores y maestros... bien, empecemos por diferenciar las cosas... o el papa es pastor, o es Apóstol... y estos, han de estar obligatoriamente constituidos por Jesús... Pablo es el ejemplo que nos es dado después de la ascensión de Jesús... ¿entiendes?... no sucedió a nadie, no lo ordenó nadie... YA ERA APÓSTOL CUANDO ACUDIÓ A ELLOS... ¿entiendes?... a la vez, fue capaz y así está escrito y por ello no lo podemos negar, de reprender al mismísimo Pedro, el cual lo reconoció superior a él mismo en muchos aspectos y a la vez, reconoció que no lograba entender plenamente el Evangelio que le fue confiado...

A PEDRO LO TENÉIS COMO EL SUPER APOSTOL VUESTRO, PUES NEGAIS A PABLO Y OS DECANTAIS POR PEDRO... claro, este os dio pie a ello, y Pablo no, y lo cual, es hacer acepción de personas... Y Dios no lo hace... por lo tanto...

De nuevo pregunto: ¿ES POR SUCESIÓN O POR QUE HAN SIDO CONSTITUIDOS POR CRISTO MISMO?... y... ¿YA HA PERDIDO ESTA FACULTAD NUESTRO SEÑOR?, ¿YA NO ES CAPAZ DE ELLO, QUE AHORA HA DE SER POR VOTACIÓN?... y mira que curiosidad, Pedro, cuando nombro al sucesor de Judas, fue mediante votación... bien, ¿sabes cuanto duró el ministerio del que salió elegido?... UN SOLO VERSÍCULO... medita sobre ello...

Bendiciones.

Aquí estoy para dar razón de mi fe católica, dentro de mis pobres posibilidades.

Pues mira Petrino, yo estoy para dar fe de Jesucristo, el Hijo de Dios, que murió por todos mis pecados... el cual es mi único Señor y Salvador... y a la vez, para predicar el Evangelio a tal cual por su gracia entiendo, es decir:

Rom. 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos:

¿Entiendes?... no predicamos Papas, ni concilios, ni dogmas, ni tradiciones, ni bulas... no, predicamos que: CERCA DE TI ESTÁ LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN... ¿y sabes por qué?... porque el mismo Jesús dijo:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Entonces pues, difícil es creer en todo cuanto el catolicismo-romano pretende y que tan lejos está de las Palabras de Jesús, y a la vez... todo está encaminado por vuestra parte a que reconozcamos que necesitamos de creer y someternos al Papa, y como no, a la organización en la cual él es el único rey y señor para con todos, a tal cual está escrito en la bula que estamos tratando...

Bendiciones

PD. Bueno, por hoy lo dejo, que se me está llendo la mano... mejor esperar respuestas concretas a cada aporte dado... ¿no crees?... pues eso.

Mira entiendo que estes para distraer la atención hacia otras cosas en forma falz pues aun no explicas SI ES NECESARIO para ser SALVO el someterse al Papa..

Escribe sobre "Ser salvos por creer en el PAPA " es que ahbemos millones de millones que no aceptamos al PAPA y somos dalvos por la Fe en JESUCRISTO , el cual nos ha dado de su Espíritu Santo ...asi que eso de que no somos SALVOS si no aceptamos al PAPA ... no pasa de ser un EMBUSTE

Estimado Trueno, ya he comentado bastante sobre la necesidad de someterse a la autoridad del Papa. No sé qué más quieres que diga.

Revisa mis comentarios sobre el asunto.