Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?
Me parece que tu tienes problemas de comprensión de lectura, ya que he dicho más de una vez que la obigación no aplica cuando hay ignorancia sin culpa. Entonces el que no conoce al Papa ni a la doctrina católica, sin culpa alguna, esa persona no está obligada a sujetarse a la autoridad espiritual del Papa pues Dios no puede exigir un imposible.
Aunque la verdad no creo que tengas problemas de comprensión de lectura. Lo que creo es que me estás tomando el pelo.
Al menos sirve para repetir las ideas para los lectores nuevos.
¿Donde dice que hay que sujetarse al Papa?
En Mt 16:18. Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. La Iglesia de Cristo está edificada sobre Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa de la Iglesia de Cristo.
Segundo texto: Pedro me amas? Apacienta mis ovejas. Jesús identifica claramente SUS ovejas con Pedro. Las ovejas de Jesús son pastoreadas por Pedro y sus sucesores. El que se separa de Pedro, se separa del rebaño de Cristo.
Tercer texto: Pedro, yo he rogado para que tu fe no falle, y tú confirma a tus hermanos. El ruego poderoso de Jesús hace que la fe de Pedro y sus sucesores no sucumba ante el error. Unidos a Pedro estremos seguros de la firmeza y seguridad de la fe. El que se separa de Pedro, quedará a merced de caer en el error.
Petrino:
El que parece que tiene problemas de comprensión eres tú, veamos, ¿no dice bien claro PEDRO?... bien, ahora, ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE SUS SUCESORES SERÁN LO QUE EL COTOLICISMO-ROMANO PRETENDE?... y a la vez, ¿DONDE HABLA DE LA INFABILIDAD DE LA SUCESIÓN Y QUE ESTÁ HA DE TENER LUGAR?...
Si entendemos que quien constituye a los Apóstoles es Cristo mismo, y Pablo es ejemplo claro de ello, y como no, recordando que la bula de la cual estamos hablando, SITUA AL PAPA COMO DUEÑO Y SEÑOR, COMO REY, COMO... ÚNICO UNGIDO DE DIOS... vamos, que bien clarito declara establecido el Reino de Dios aquí en la tierra, y atento, bien le habla el libro de Hechos sobre ello... que SOLO DIOS TIENE ES POTESTAD..., vamos, que el Papa se ha erigido cabeza de la iglesia, lo cual niega y usurpa el lugar de Cristo... y... ya son dos cabezas... lo mismito que el mismito que esta bula está tratando de... ¿lo tiene claro verdad?... pues entonces, háblenos de todo ello, ¿como se puede masticar en base a LA PALABRA DE DIOS?...
Ale, ármese de valor, y demuestre bíblicamente hablando, sin olvidarse de la bula, y a la vez, sin dejar de lado la Escritura, donde habla de la sucesión de Pedro...
Y mire, como último dato, si es por sucesión... ENTONCES PUES: ¿DONDE QUEDA LA AUTORIDAD DE CRISTO PARA CONSTITUIR A UNOS APÓSTOLES, A OTROS PROFETAS, A OTROS PASTORES Y MAESTROS,... DONDE QUEDA?
Petrino, en que quedamos, es por sucesión, o porque ES CRISTO QUIEN LOS CONSTITUYE... aclárelo por favor... Pero con palabras que todos podamos entender, es decir, MEDIATE LA BIBLIA, ya que ella, JAMÁS MIENTE NI SE CONTRADICE ASÍ MISMA... caso que no se da en las bulas papales entre ellas mismas... ¿verdad?... Gracias.
Bendiciones.