UNA PREGUNTA que desarma la locura preterista

Pues ese es el problema de los ateos bíblicos
Cuando pierden el debate lógico de La Escritura entonces se tuercen y niegan La Palabra escrita como tu lo haces

- No es cuestión de "ateísmo". Es puro sentido común.
- Ese "debate lógico" que asumes es producto de la filigrana mental que haces y no te das cuenta. En realidad te sitúas en un debate ideológico fuera del tiempo y del espacio (que está muy bien, pero no lo reconoces. Sólo das patadas al aire).
 
  • Like
Reacciones: Titan
Pues ese es el problema de los ateos bíblicos
Cuando pierden el debate lógico de La Escritura entonces se tuercen y niegan La Palabra escrita como tu lo haces

Siempre la descalificacion al que opina diferente!
En Tes1 la parusia era inminente y al ver que se demora, Tes 2 incorpora otros elemntos "antes de que llegue la parusía, habrán de proceder ciertos signos anunciadores (cf. 2:1-12). Es que ahora, al hablar de la parusía, insiste en la dilación, diciendo que deberán preceder ciertas señales, cosa que no había dicho en la primera carta, elementos
 
  • Like
Reacciones: Valen y Titan
me cruce con mas de un agente del mal encubierto que subreptisiamente queria matar en mi el espiritu de espera a Jesus. ese espiritu salva.
esa idea "nadie va venir" mata, aun creyenda que ya vino en trataria.
 
Yo me sitúo en el siglo I.

Lo futurible se sitúa en el plano especulativo y que hoy se denomina ficción.
La Iglesia de solo un siglo, de solo un subcontinente de solo tu secta…
 
  • Haha
Reacciones: Titan
La Iglesia de solo un siglo, de solo un subcontinente de solo tu secta…

Ya veo que te sitúas desde "todos los siglos" y desde "todos los continentes".

Yo entiendo tu postura. Pero...

¿Por qué la insistencia de no situarte en el Siglo I y en el contexto de su tiempo?
 
Siempre la descalificacion al que opina diferente!
En Tes1 la parusia era inminente y al ver que se demora, Tes 2 incorpora otros elemntos "antes de que llegue la parusía, habrán de proceder ciertos signos anunciadores (cf. 2:1-12). Es que ahora, al hablar de la parusía, insiste en la dilación, diciendo que deberán preceder ciertas señales, cosa que no había dicho en la primera carta, elementos
Para la iglesia sigue siendo inminente (en cualquier momento) que no inmediatamente, ¿Por qué? Porque no esperamos esas señales, sino el harpazo. Pablo les calma la inquietud que otros perturbaban, escribiendo cartas haciéndose pasar por él, como si ya estuviese cerca parusía; Pablo les alienta diciendo que antes de la parusía debe haber ciertas señales, para que estén tranquilos que no están en ese tiempo de gran tribulación y no han sido arrebatados antes en el harpazo, sino mantengan esa esperanza porque no estamos puestos para ira, tal como les había enseñado antes.
 
lo mas sospechsos es "escribime a tal numero y se parte de nuestra iglesia virtual de telegram" huele a una caseria mas....
 
Muchos al leer una carta de hace más 90 años, si creyesen verdaderamente que la carta iba dirigida hacia éllos, los encerrarían en los manicomios.

Sin embargo, muchos aquí leen escritos de hace más de 2.000 años creyendo que son para éllos, y aqui no pasa nada.

Esa es la verdad.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Última edición:
Muchos al leer una carta de hace más 90 años, si creyesen verdaderamente que la carta iba dirigida hacia éllos, los encerrarían en los manicomios.

Sin embargo, muchos aquí leen escritos de hace más de 2.000 años creyendo que son para éllos, y aqui no pasa nada.

Esa es la verdad.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
no te niego que es un buen punto. pero el anticristo tambien sera habil en enigmas... no te digo que seas parte de el solo que puede ques ea un muy buene spejismo, lo que yo creo quee s el mismo Jesus creia que todoe ra ya, lo cual aumenta su gloria infinitamente ,
 
Muchos al leer una carta de hace más 90 años, si creyesen verdaderamente que la carta iba dirigida hacia éllos, los encerrarían en los manicomios.

Sin embargo, muchos aquí leen escritos de hace más de 2.000 años creyendo que son para éllos, y aqui no pasa nada.

Esa es la verdad.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
Hay varios motivos para creer que es también para nosotros, entre otros...

Porque la palabra de Dios es viva, y nos habla a cada uno de nosotros a día de hoy, sí.

Porque la iglesia sigue aún vigente por tanto, sí, los escritos son para la iglesia, para su guía, desarrollo, doctrina, pautas, esperanza, etc...

A menos que, ya todo hubiese terminado para la iglesia en el año 70 con Su venida como es su postura, y claro, en ese caso sería congruente que fuese nomás que una mera antigua carta obsoleta.
 
Los futuristas continúan sin tomar en cuenta cuando leen la Biblia la RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR.

1-¿CUÁL FUÉ LA INTENCIÓN DEL AUTOR QUE ESCRIBIÓ?
2-¿QUÉ SIGNIFICÓ O ENTENDIÓ EL DESTINATARIO ORIGINAL DE ESTE TEXTO?

Estas dos preguntas encierran un concepto llamado RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR.

La Hermenéutica más confiable y apropiada para leer y escudriñar las Escrituras es la hermenéutica histórico-contextual.

Y es justamente ésa hermenéutica en la que se basa la REVELANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR.

Sin élla, es fácil ponerse a aislar los engranajes de un automóvil, y concluír finalmente de manera errónea que el auto perteneció a Manolo el de la cuadra de en frente. Hacer EISÉGESIS.

Cuando la realidad es que el auto fué vendido a un señor hace más de 40 años... y que era incluso oriundo de otro lejano continente.

Pd: Hay algunos hechos imperecederos, como por ejemplo que Jesús prometiera que en la casa de su Padre, hay muchas moradas para morar en éllas. O que confiemos en Jesús como Salvador personal. Para todo lo demás. Este es un buen ejemplo de cómo los futuristas se ponen a hacer EISÉGESIS (Y sirve como un buen ejemplo de lo que NO se debe hacer).



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Para la iglesia sigue siendo inminente (en cualquier momento) que no inmediatamente, ¿Por qué? Porque no esperamos esas señales, sino el harpazo. Pablo les calma la inquietud que otros perturbaban, escribiendo cartas haciéndose pasar por él, como si ya estuviese cerca parusía; Pablo les alienta diciendo que antes de la parusía debe haber ciertas señales, para que estén tranquilos que no están en ese tiempo de gran tribulación y no han sido arrebatados antes en el harpazo, sino mantengan esa esperanza porque no estamos puestos para ira, tal como les había enseñado antes.

Lo inminente es lo que esta a punto de suceder.
Sinonimos:

  • apremiante, cercano, imperioso, inaplazable, inmediato, próximo.
  • El harpazo que tu dices esta Tes 2, porque la inminencia de TES 1 no se cumplio.
 
Ya veo que te sitúas desde "todos los siglos" y desde "todos los continentes".

Yo entiendo tu postura. Pero...

¿Por qué la insistencia de no situarte en el Siglo I y en el contexto de su tiempo?
Me he situado en el siglo primero.

Ocurrieron cosas, como primicias, por ejemplo se abrieron muchos sepulcros, pero esa no es "la resurrección de los muertos", también hubo una destrucción del templo, pero esa no fue "la abominación desoladora", esa ocurrió antes, con Antíoco Epífanes "el loco".

Muchas cosas en la Biblia tienen un doble cumplimiento profético.

Por ejemplo.

La venida del Espíritu Santo, ocurrió efectivamente en Pentecostés, pero aun falta su segundo cumplimiento (la lluvia tardía que habla el profeta Joel), acompañado de muchas señale en el cielo

Situar toda la escatología Bíblica en solo en un primer cumplimiento profético, es un error escatológico elemental.

Limitas la redención, la resurrección, al milenio, en fin todos los acontecimientos, muchos de los cuales están aun por suceder, pronto (esto es, súbitamente)
 
Me he situado en el siglo primero.

Ocurrieron cosas, como primicias, por ejemplo se abrieron muchos sepulcros, pero esa no es "la resurrección de los muertos", también hubo una destrucción del templo, pero esa no fue "la abominación desoladora", esa ocurrió antes, con Antíoco Epífanes "el loco".

Muchas cosas en la Biblia tienen un doble cumplimiento profético.

Por ejemplo.

La venida del Espíritu Santo, ocurrió efectivamente en Pentecostés, pero aun falta su segundo cumplimiento (la lluvia tardía que habla el profeta Joel), acompañado de muchas señale en el cielo

Situar toda la escatología Bíblica en solo en un primer cumplimiento profético, es un error escatológico elemental.

Limitas la redención, la resurrección, al milenio, en fin todos los acontecimientos, muchos de los cuales están aun por suceder, pronto (esto es, súbitamente)

De dónde sacas lo de la "lluvia tardía"?

Según Joel dicha lluvia tardía es anterior:

Joe 2:28 Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones.
 
De dónde sacas lo de la "lluvia tardía"?

Según Joel dicha lluvia tardía es anterior:

Joe 2:28 Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones.


Forista @Valen :

1649534786934.png

Le diste un buen STRIKE y le sacaste del estadio.

Un buen ejemplo de que los futuristas sólo repiten lo que les han enseñado.

Sin examinarlo realmente a fondo.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
La Escritura anuncia profecías y eso lo hace algo diferente a un libro común

Gn 3 ;15 era para miles de años después ..y asi todas las profecías del Mesías en su primera venida --no eran para los contemporáneos de los profetas sino para una audiencia de siglos mas adelante

Asi que mucho herran los herrados
 
De dónde sacas lo de la "lluvia tardía"?

Según Joel dicha lluvia tardía es anterior:

Joe 2:28 Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones.
Asi es,

Eso aún no sucede.
 
  • Haha
Reacciones: Titan