@YEHOSHUA
Te hago un comentario más extenso sobre la APOSTASÍA SEGÚN el punto de vista preterista:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición
2 Tesalonicenses 3
La “rebelión” o
apostasía del v. 3 puede referirse a una apostasía o rebelión religiosa o política. Por ejemplo, Josefo llama apostasía a la rebelión de Israel contra Roma durante la guerra judía
(Josephus
Life4.9.10;
The Wars of the Jews 2.2.7; 2.16.4; 7.4.2; 7.6.1). Aunque ciertamente hubo una apostasía o rebelión religiosa que condujo al castigo de Israel al final de la era durante la guerra judía, la apostasía o rebelión del v.3 no había ocurrido en el momento de la composición de 2 Tesalonicenses, por lo que esta
apostasía o rebelión no podría ser la apostasía religiosa de Israel del primer siglo, ya que el pecado por el cual los judíos fueron castigados había comenzado mucho antes de que se escribiera 2 Tesalonicenses 3 y continuaba y se acumulaba (Mt 23:35-36). La apostasía o rebelión que se menciona en este versículo es la apostasía o rebelión de Israel contra Roma en el año 66 d. C. que provocó la guerra judía, el día del Señor.
2 Tesalonicenses 2:3 dice: “No dejen que nadie los engañe en ninguna manera, porque no llegará ese día hasta que ocurra la rebelión y se manifieste el hombre de pecado[.]” Este versículo implica que la rebelión ocurre antes o alrededor de el tiempo de la revelación del hombre del desafuero. ¡Y esto es exactamente lo que sucedió! La apostasía o rebelión contra Roma comenzó en el año 66 d. C. y Nerón respondió enviando a los generales Vespasiano y Tito, quienes llegaron en la primavera del año 67 d. que el hombre del desafuero estaba de alguna manera involucrado en esta rebelión. Y ese fue, de hecho, el caso, ya que Vespasiano y Tito fueron los generales romanos responsables de sofocar esta rebelión o apostasía. La llegada de estos dos generales romanos a Israel en AD
Durante la Guerra Judía, el día del Señor, Vespasiano y Tito, quienes inicialmente hicieron su aparición en Israel en el año 67 d. C. como los dos generales romanos de la Guerra Judía, más tarde usurparon juntos el trono del emperador y ambos fueron coronados César al mismo tiempo. Después de haber sido coronado César, Tito, el hijo primogénito de Vespasiano, regresó a Israel en el año 70 d. C. para poner fin a la resistencia restante al dirigir el sitio de Jerusalén.
¡Un clavito más al ataúd de la maldita herejía preterista!
¿Se derritieron o removieron las montañas a la venida de Cristo en 70 DC? No, ¿verdad?
¡Upa! Creo que a himeneo y fileto se les pasó ese detallito, como ahora se le pasó a otro despistado
Completamente de acuerdo contigo.
Ese tipo esta de atar. Piensa todo al revés (con las vacunas, con la rotación de la tierra, con la deidad de Cristo, con la escatología) alguien le voló la sesera. Pero dado que tiene todo el ocio del mundo, se la pasa protagónicamente alegando cualquiera de sus muchas incoherencias en el foro. Es de lo más insano que he conocido en muchos años en el foro, junto con otros foristas tóxicos. Cuídate de los tales.
Saludos.
Bueno ..En su defensa el dice que solo repite lo del preterismo antiguo ...aunque con solo presentar las locuras se hace sospechoso de serlo el mismo una persona falsa
El combo de herejias que mencionas ( antivacunas , terraplanista , arriano y ottras locuras ) se las copia a Dawlin Ureña , un antiguo defensor del rapto futurista y que ahora se dio la peor voltereta cayendo de cabeza en la mentira y sufriendo ungrave trastorno mental
Lo mejor para estos sujetos es exponer con argumentos solidos su grave error
De modo veo que desecháis toda la enseñanza que estoy presentando, ESTE SERÁ MI ÚLTIMO COMENTARIO en tu tema.
"Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies".
Sacudo por tanto el polvo de mis pies y mis dedos, y me voy a mis epígrafes.
Alli atenderé las preguntas de todo aquél quede manera honesta vea que esté más preocupado en prestar oído sinceramente, en lugar de en criticar y faltar al respeto.
Como está escrito:
"FUÍ buscado de los que no preguntaban por mí; fuí hallado de los que no me buscaban" ISAÍAS 65:1
A su tiempo, seguro que OTROS OIRÁN.
Se creia que habia un Eldorado en las Americas, alli esta el Eldorado que destruyeron los sin-Dios.
forocristiano.com
Esta pintura del año 70 después de Cristo, en la que se ilustra el retorno de Jesucristo en Israel, alrededor del sitio, ataque y destrucción de Jerusalén y su templo por los romanos, se encuentra en el Museo Británico en Londres. https://www.britishmuseum.org/collection/object/P_1862-0712-492_1
forocristiano.com