UNA PREGUNTA que desarma la locura preterista

Sigamos con PREGUNTAS que desarman la locura Preterista

¿Como el preterismo recargado explica esta sinrazon profética ?
Apocalipsis 14:6
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Ap 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

En el apocalipsis imaginario de los preterista también les sobra esta profecía del evangelio a todas las naciones


Tal cual como Cristo profetizo en Mt 24:14

Mt 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
Sigamos con PREGUNTAS que desarman la locura Preterista

¿Como el preterismo recargado explica esta sinrazon profética ?
Apocalipsis 14:6
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Ap 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

En el apocalipsis imaginario de los preterista también les sobra esta profecía del evangelio a todas las naciones


Tal cual como Cristo profetizo en Mt 24:14

Mt 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
A menos que para ellos todas las naciones sea solo Judea y algunas partes de Asia Menor. Se olvidaron de ese detalle.
 
Al parecer el gran rival de Cristo en su supuesto reinado milenial fue ATILA el azote de Dios quien goberno en el año 400 d c expulsando a todos los pueblos barbaros hasta Roma imperial

El ignorante claro ira a decir que LA HISTORIA miente y que el es NEO el personaje de la pelicula MATRIX que despertó en una maquina que le estaba haciendo dormir y soñar ...tarado!


450_roman-hunnic-empire-es.svg.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edvin
Para aquellos que gustan urdir fantasías ideológicas han de saber que el Apocalipsis va dirigido a:

Apo 1:4 Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir,​

Se ve clarito. El texto se puedo poner mas grande pero no mas claro.
 
Para aquellos que gustan urdir fantasías ideológicas han de saber que el Apocalipsis va dirigido a:

Apo 1:4 Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir,​

Se ve clarito. El texto se puedo poner mas grande pero no mas claro.


Según Valen
Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo
ASIATICO le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra asiáticos harán lamentación por él. Sí, amén.
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
Según Valen
Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo
ASIATICO le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra asiáticos harán lamentación por él. Sí, amén.

Ap 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Ap 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ap 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Ap 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Va dirigida a las siete iglesias de aquel tiempo y en Asia.

A partir de aquí todo lo que construyas es pura construcción ideología extempore.
 
Según Valen
Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo
ASIATICO le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra asiáticos harán lamentación por él. Sí, amén.
Asia para los apostoles no era mas que parte de la Turquia Actual. Africa era el Sahara y Egipto con Etiopia.

Los antiguos griegos por su parte llamaban Asia a Asia Menor, pasando lo que hoy se conoce como Dardaneles. Eso era Asia, No hablaban de India o Japon. Tampoco de Asutralia o de Surafrica ni tampoco de Chile o Estados Unidos.

Lo que se conocia era el mundo mediteraneo que habia conquistado el imperio romano.

La Biblia no es un libro de geografia.
 
Va dirigida a las siete iglesias de aquel tiempo y en Asia.

A partir de aquí todo lo que construyas es pura construcción ideología extempore.

Pues te informo que SIETE iglesias es un numero SIMBOLICO y no hay tal cosas como 7 Iglesias ...tampoco hay 7 espíritus de Dios ni siete mensajeros de las Iglesias

En realidad no es comprobable que dichas 7 iglesias existieron literalmente ..no hay testimonio de Juan escribiendo a tal Iglesia en particular ..mas bien APOCALIPSIS esta dirigida a todas ellas en general ....SOLO HAY UNA IGLESIA


Con todo son siete mensaje para UNA SOLA IGLESIA ...La Iglesia del Cordero

Eso de ASIA simboliza las iglesias gentiles de todos los tiempos hasra el dia de su Venida

Tal como usamos LA carta de pablo a los Efesios y todas las demas en este tiempo ..
 
Pues te informo que SIETE iglesias es un numero SIMBOLICO y no hay tal cosas como 7 Iglesias ...tampoco hay 7 espíritus de Dios ni siete mensajeros de las Iglesias

En realidad no es comprobable que dichas 7 iglesias existieron literalmente ..no hay testimonio de Juan escribiendo a tal Iglesia en particular ..mas bien APOCALIPSIS esta dirigida a todas ellas en general ....SOLO HAY UNA IGLESIA


Con todo son siete mensaje para UNA SOLA IGLESIA ...La Iglesia del Cordero

Eso de ASIA simboliza las iglesias gentiles de todos los tiempos hasra el dia de su Venida

Tal como usamos LA carta de pablo a los Efesios y todas las demas en este tiempo ..
Ah, ahora te interesa que sea simbólica?

Ahora ya no son 7, ahora es 1.

Confundes 1 solo mensaje con 7 destinatarios.

A Pablo le apremiaba reunir mayor cantidad de gentiles a la Fe por la promesa De Dios a Abraham. Porque creía que la segunda venida era inminente.

Pero el “impulso” de Pablo no es el de Apocalipsis.
 
Ah, ahora te interesa que sea simbólica?

Ahora ya no son 7, ahora es 1.

Confundes 1 solo mensaje con 7 destinatarios.

A Pablo le apremiaba reunir mayor cantidad de gentiles a la Fe por la promesa De Dios a Abraham. Porque creía que la segunda venida era inminente.

Pero el “impulso” de Pablo no es el de Apocalipsis.

Si revisas lo que creo de Apocalipsis nunca he escrito que haya mas de UNA IGLESIA de Cristo ... es absurdo que alguno piense que multitudes que no pueden contarse estén suscritas solo a 7 pequeñas congregaciones de Asia

Cada uno de los 7 mensaje es una séptima parte de un SOLO MENSAJE

Es decir el mensaje para Éfeso aplica a cualquiera congregación en doctrina y profecía trascendental
 
Para aquellos que gustan urdir fantasías ideológicas han de saber que el Apocalipsis va dirigido a:

Apo 1:4 Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir,​

Se ve clarito. El texto se puedo poner mas grande pero no mas claro.
Esas iglesias ya no existen, ahora hay mezquitas.

Reducir la universalidad del mensaje profético a Asia menor, y a solo 70 años de historia es negar la predicación a todas las naciones, la universidalidad del mensaje de Cristo, la extensión de su reino, reducir “el mundo” a estrechas fronteras y negar el mensaje profético del libro Apocalipsis, entre otras cosas.

Si bien es cierto coinciden algunos eventos que pudieran semejarse a lo que “sucederá pronto”, también es cierto que siempre han habido primicias, lluvia temprana, pero aún falta el cumplimiento de muchas otras cosas, eventos y el segundo cumplimiento de profecías como la del profeta Joel, “la abominación desoladora”, la resurrección de los muertos, la venida de Cristo, etc
 
Para aquellos que gustan urdir fantasías ideológicas han de saber que el Apocalipsis va dirigido a:

Apo 1:4 Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir,​

Se ve clarito. El texto se puedo poner mas grande pero no mas claro.
Esas iglesias ya no existen, ahora hay mezquitas.

Reducir la universalidad del mensaje profético a Asia menor, y a solo 70 años de historia es negar la predicación a todas las naciones, la universidalidad del mensaje de Cristo, la extensión de su reino, reducir “el mundo” a estrechas fronteras y negar el mensaje profético del libro Apocalipsis, entre otras cosas.

Si bien es cierto que coinciden algunos eventos que pudieran semejarse a "las cosas que deben suceder pronto;” (Ap 1:1), también es cierto que siempre han habido "primicias", "la lluvia temprana y "la lluvia tardía", etc,

Resulta evidente que, aún falta el cumplimiento de muchas otras cosas, eventos muy importantes, así como el segundo cumplimiento de profecías tales como la del profeta Joel, “la abominación desoladora”, la resurrección de los muertos, la venida de Cristo, etc

Pablo mismo tenia esperanza de estar vivo cuando ocurriera el arrebatamiento de la Iglesia, por ejemplo. Lo dice de la siguiente manera: "
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tes 4:17

Pero el Señor nos pide que tengamos cuidado:

"que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar" (1 Tim 2:18)

Y que seamos pacientes y, esta es la razón de ello:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 P 3:9).

Falta aún

"Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente." Ap 22:17

(*) Recuerden que Apocalipsis fue escrito después del año 70 y habla de las cosas que habrían de suceder pronto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y YEHOSHUA
Esas iglesias ya no existen, ahora hay mezquitas.

Reducir la universalidad del mensaje profético a Asia menor, y a solo 70 años de historia es negar la predicación a todas las naciones, la universidalidad del mensaje de Cristo, la extensión de su reino, reducir “el mundo” a estrechas fronteras y negar el mensaje profético del libro Apocalipsis, entre otras cosas.

Si bien es cierto coinciden algunos eventos que pudieran semejarse a "las cosas que deben suceder pronto;” (Ap 1:1), también es cierto que siempre hay habido "primicias", "lluvia temprana", etc, pero resulta evidente que, aún falta el cumplimiento de muchas otras cosas, eventos, así como el segundo cumplimiento de profecías tales como la del profeta Joel, “la abominación desoladora”, la resurrección de los muertos, la venida de Cristo, etc

Oso, son Las 7 iglesias de aquel tiempo. La antigua Macedonia, creo.

Yo no “reduzco”, yo distingo.

Distingo el plano alegórico del texto histórico.

Lo que el mundo protestante está esperando es que Israel ocupe la cúpula mezquita para iniciar el armagedón. Algunos lo ansían fascinados.

Yo me quedo con la simple Buena Nueva del evangelio.
 
Oso, son Las 7 iglesias de aquel tiempo. La antigua Macedonia, creo.

Yo no “reduzco”, yo distingo.

Distingo el plano alegórico del texto histórico.

Lo que no se puede es cuando se te antoja interpretar alegórico y cuando no, literal

Para los preteristas Apocalipsis del 6 al 18 es alegórico, mero simbolismo, perooOOO el capítulo 19 si que lo quieren interpretar literal ¿cierto?, luego el capítulo 20 e3 Apocalipsis, va de nuevo, lo interpretan de manera alegórica, perooOOO el 21 y el 22 literalmente...

En suma, es una doctrina a la carta.


Lo que el mundo protestante está esperando es que Israel ocupe la cúpula mezquita para iniciar el armagedón.

Nooou, lo que esperan los preteristas es que los cristianos creamos la falsa Teología del Remplazo, borrar a Israel.
Algunos lo ansían fascinados.

Mira qué conveniente, pero si sigues en tu catarsis a la carta!
Yo me quedo con la simple Buena Nueva del evangelio.

Ja!

Pero que curioso, porque lo que crees es anticristianismo puro y duro. Veamos lo que ha ocurrido en tu falsa doctrina:

La Segunda Venida de Cristo ya ocurrió, La Resurrección de los muertos, el juicio del Gran trono Blanco, los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno y el milenio duró solamente 40 años.

En suma, para ti, "Las nuevas del evangelio" ya no son "nuevas" sino solo es historia
 
Lo que no se puede es cuando se te antoja interpretar alegórico y cuando no, literal

Para los preteristas Apocalipsis del 6 al 18 es alegórico, mero simbolismo, perooOOO el capítulo 19 si que lo quieren interpretar literal ¿cierto?, luego el capítulo 20 e3 Apocalipsis, va de nuevo, lo interpretan de manera alegórica, perooOOO el 21 y el 22 literalmente...

En suma, es una doctrina a la carta.



Nooou, lo que esperan los preteristas es que los cristianos creamos la falsa Teología del Remplazo, borrar a Israel.


Mira qué conveniente, pero si sigues en tu catarsis a la carta!


Ja!

Pero que curioso, porque lo que crees es anticristianismo puro y duro. Veamos lo que ha ocurrido en tu falsa doctrina:

La Segunda Venida de Cristo ya ocurrió, La Resurrección de los muertos, el juicio del Gran trono Blanco, los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno y el milenio duró solamente 40 años.


En suma, para ti, "Las nuevas del evangelio" ya no son "nuevas" sino solo es historia

Ese paquete que me endosas te lo puedes llevar por donde lo trajiste.

Si no sabes distinguir el texto histórico de lo alegórico se acaba aquí la conversación.

Por no hablar de las 4 interpretaciones tradicionales del Apocalipsis.

Que aquí cada cual hace su propio pastiche sin sentido.

A quien va dirigido el Libro?
Cuando se escribió?
Cuál era el contexto histórico?
Qué recursos lingüísticos utilizó ?

O me vas a decir que no es un texto escrito con un estilo determinado?

Pero si prefieres aplicar la Gran Ramera a la actualidad tienes donde elegir. O si ves a la bestia que sale del mar como portaaviones o submarinos…

Pues nada. Sigue así que vas en la buena dirección.
 
Ese paquete que me endosas te lo puedes llevar por donde lo trajiste.

Si no sabes distinguir el texto histórico de lo alegórico se acaba aquí la conversación.

Por no hablar de las 4 interpretaciones tradicionales del Apocalipsis.

Que aquí cada cual hace su propio pastiche sin sentido.

A quien va dirigido el Libro?
Cuando se escribió?
Cuál era el contexto histórico?
Qué recursos lingüísticos utilizó ?

O me vas a decir que no es un texto escrito con un estilo determinado?

Pero si prefieres aplicar la Gran Ramera a la actualidad tienes donde elegir. O si ves a la bestia que sale del mar como portaaviones o submarinos…

Pues nada. Sigue así que vas en la buena dirección.
Valen se espera un poco mas de tu persona

Dime ,,, la Gran multitud de apoc 7 de gentiles que no se podian contar tu crees que eran las 7 iglesias de Asia
pues Juan no sabia quienes eran

Lo sabes tu ?


Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


 
Valen se espera un poco mas de tu persona

Dime ,,, la Gran multitud de apoc 7 de gentiles que no se podian contar tu crees que eran las 7 iglesias de Asia
pues Juan no sabia quienes eran

Lo sabes tu ?


Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Pues por pura lógica serian las que plantó Pablo y seguidores (los gentiles).

Tienes la opción de incluir a los extraterrestres. En fin.

Ponte en el siglo I e intenta visualizarlo. Es de sentido común.

Otra cosa es el sentido alegórico y simbólico, que de ahí no salís.